• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junghans Spektrum Automatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elmero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elmero

Elmero

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Qué tal, compis!

Hace unos días recibí una nueva pieza sobre la que difícilmente encontré información. Es un Junghans Spektrum Automatic. El proceso desde "descubrimiento" hasta cri fue muy rápido (como, estoy seguro, a todos aquí nos ha pasado) y pasó más o menos así:

De entrada, el diseño del dial me gustó mucho. Limpio, muy fácil de leer, índices aplicados, agujas de tamaño adecuado y fecha a las 4:30 fuente blanca sobre fondo negro que respeta la armonía del dial.

Una vez superado el dial, los materiales con que está hecho el reloj son todos de calidad y con los acabados que prefiero: acero inox cepillado (brazalete y caja), cerámica mate (brazalete, bisel y corona) y cristal de zafiro. Genial!

Pero, lo que terminó por hacer de este descubrimiento una cri, fue cuando me entero del movimiento que monta. Un calibre "Junghans J830" que no es otra cosa más que un "Grand Seiko 9S51" modificado en exclusiva para Junghans y que se puede disfrutar a través de la trasera con fondo visto (también zafiro). Me pareció la mejor manera de incluir un calibre Grand Seiko en la caja, sin desembolsar lo que vale un GS.

El brazalete lleva los eslabones exteriores de acero y los centrales de cerámica y cierre de mariposa. Es la parte que menos me atrajo cuando ví fotos del bicho... seguramente me chocaría menos si fuese todo de acero. Pero debo decir que, una vez en muñeca y tras un par de días, no me ha costado nada acostumbrarme a él. Encima, es sumamente cómodo.

Aparte de eso, medidas contenidas (41mm de diámetro, 11mm de altura), resistente al agua 10ATM.

Espero que os guste y que, a pesar de la escasa información, este hilo de algo de luz a este modelo que, junto con tantos otros, ha quedado "en la oscuridad", a la sobra de sus hermanos de las líneas Max Bill y Meister.

IMG_20200821_122424__01.webp

IMG_20200821_122436__01.webp

IMG_20200821_122537__01.webp

IMG_20200821_122549__01.webp

IMG_20200821_122650__01.webp

Saludos y gracias por leerme!

Última edición:
Un reloj muy curioso, elegante y bonito. Y de muy buena calidad, sin duda. Me encanta todo. Ojalá algún día caiga algo así en mis manos. Disfrútalo, que se lo merece. : )

Muy elegante. Seguro que es comodísimo en muñeca. Lo único que no me acaba de convencer es el datario a las 4.30.

Realmente cómodo!

Respecto al datario: para gustos, colores. En lo personal, me gustan, siempre y cuando el fondo sea del color del dial y los números respeten la fuente y color de cualquier otro texto que haya en el dial.

Muy elegante. Seguro que es comodísimo en muñeca. Lo único que no me acaba de convencer es el datario a las 4.30.

Un reloj original incluyendo el armis y con materiales de calidad según nos cuentas, con el añadido del calibre GS.
Si estéticamente te ha gustado poco que discutir en esta compra. Enhorabuena.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Siempre estoy a punto de comprarlo. Pero nunca disparo.

Así, a poco de haberlo recibido y en plena luna de miel, te diría que no te lo pienses más. Estoy muy satisfecho con el bicho.

Siempre estoy a punto de comprarlo. Pero nunca disparo.

Bonito y diferente enhorabuena.

No es el tipo de reloj que llevo, pero se hace mirar dos veces y despues me ha empezado a gustar, es claro y muy limpio de vision.
Felicidades y a disfrutarlo.

Muy bonito, debería ser ilegal presentarlo en el foro...

Joder, que con tu CRI, ¿sabes la cantidad de CRI réplicas de la tuya que vas a provocar?

Por cierto, por si no lo he dicho, es muy, pero que muy bonito. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Así, a poco de haberlo recibido y en plena luna de miel, te diría que no te lo pienses más. Estoy muy satisfecho con el bicho.
Es que menudo calibre. A ver si puedes irnos contando qué tal anda, por favor.

Jajajaja!

Gracias, compi, me alegro que te haya gustado!

Al final, esas CRI repliconas son parte importante del foro! Yo me he pillado unas CRI réplicas por aquí, que no veas!

Un saludo!

Muy bonito, debería ser ilegal presentarlo en el foro...

Joder, que con tu CRI, ¿sabes la cantidad de CRI réplicas de la tuya que vas a provocar?

Por cierto, por si no lo he dicho, es muy, pero que muy bonito. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Lo haré. A partir de mañana empezaré a controlarlo con la app que utilizo y ya daré una actualización pasados unos días.

Es que menudo calibre. A ver si puedes irnos contando qué tal anda, por favor.

🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️ Por Dios que CRI.

Me encanta. [emoji7][emoji7][emoji7]

Lo dicho por el resto de compañeros, debería estar prohibido presentar estas cosas aquí en la web de junghans no sale...

Buah... No conocía este modelo, pero me parece espectacular.

Destaco su fácil lectura (cosa que valoro en especial) su buen diseño de caja/materiales y acabo con ese magnífico calibre.

Lo añado en la lista de “más deseables”. [emoji1305]

Muchas gracias por compartir y a disfrutarlo enormemente

Me parece un reloj original y esta chulo en mi opinión, eso si mirando la web de la marca , no lo veo, es un modelo descatalogado ?

Qué bonito. Me ha sorprendido que use un calibre grand Seiko.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bonito, elegante, de fácil legibilidad, además esa trasera vista es un deleite para los ojos, menudo culete !!! :-P

A disfrutarlo, un saludo

Muy bonito y equilibrado, me gusta mucho esta marca. El movimiento es estupendo.
Disfrútalo con salud!

Me encanta. Absolutamente precioso, enhorabuena!!

Gràcias por presentar. Es un reloj que desconeixia completamente. Me parece un reloj con una personalidad muy marcada. Y si ademas lleva un calibre de calidad me parece una buena eleccion.

Acierto pleno, no conocía este modelo. Me encanta

Precioso reloj: de diseño simple pero genial, la fecha a las 4:30 a mí también me gusta mucho, pero como ya se ha dicho antes, cada cual tiene sus gustos. Eslabones de cerámica, trasera de zafiro, buen movimiento, ligero, fino... La marca también me gusta, así que sólo me queda desearte que disfrutes mucho de tu nueva adquisición y darte las gracias por compartir las fotos :)

Un reloj muy legible. Tiene pinta de ser cómodo.

No es una estética que me entusiasme pero me gusta. Y en cuanto a la calidad sin haberlo visto en persona me transmite muy buenas sensaciones. ¡Enhorabuena!

Atrás
Arriba Pie