• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junghans & Seiko cuadrados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas compañeros de afición, hoy trasteando por casa de mis padres he descubierto en un cajón dos relojes que no son del estilo de mi padre y por eso supongo que terminaron en ese sombrío lugar. Me ha dicho mi padre que se los regalaron y que el Seiko lo uso una temporada pero el Junghans está por estrenar.
Merecen una nueva vida, por lo que es posible que adopte alguno. Con cuál os quedaríais? Y si sabéis más de estos modelos por favor compartir
IMG_1377.webp
IMG_1376.webp
IMG_1379.webp
IMG_1374.webp
IMG_1373.webp

• Me gusta
Reacciones: Gurugu63, adceal, Ossete y 3 más
teniendo en cuenta que los dos son cuarzos con el Seiko, ese look vintage me encanta

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Mi voto va para el seiko.

Me parece un reloj muy bonito, aunque es cierto que está muy lejos de los estándares actuales.

Con ambos. Preciosos vintage.

Sin dudas el Junghans.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
El Junghans

• Me gusta
Reacciones: Burcitron
Me gustan ambos, pero un puntito a favor del Junhgans

Me quedaría con los dos. Muy elegantes. Nada tan elegante como un reloj cuadrado o rectangular.

La estética del Junghans me gusta más.

Aunque los dos sean cuarzos, hay cuarzos y cuarzos.
Si es algo que valores, el Seiko lleva un calibrazo

1693119678809.webp

7430, la versión pequeña y sin segundero de los calibres que montaban los divers de Seiko por aquella época, fiables y robustos y casi enteramente metálicos. Casi tan enteramente metálicos que las primeras iteraciones eran, tal cual, los calibres mecánicos con el escape y la primera parte del tren sustituidos por el módulo de cuarzo.

He intentado buscar lo que lleva dentro el Junghans para comparar pero no he sido capaz, y en cualquier caso dudo que esté a la altura del 7430. Además de que al Junghans se le notan un huevo las influencias y el Seiko más japonés, más ochentero y más Seiko no puede ser.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Altai y Relojucos
A mí, el Junghans tanquero me encanta.

20230727_201127.webp

Tengo exactamente el mismo Junghans, solo que le cambie la correa por una de aliexpress que es como el triple de mejor.

En mi caso fue de mi abuelo y también lo tenía abandonado.

A base de llevarlo me ha empezado a gustar así que mi voto va por el Junghans

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Altai
Voto por el Seiko (siendo fan de Junghans).
Me parece un punto más bonito y la "vidilla" que ya tiene, siendo de tu padre, igual le hace ganar también en los famosos intangibles 🙂
Muy chulos los dos tanques 🙂

Mi voto es para el Seiko, me gusta mucho más la estética que tiene

El Junghans, aunque tenga parecidos algo mas que razonables.
Saludos

Quédate ambos. Nada como desvalijar la casa de los padres.
En serio, me gustan ambos y me parecen facilmente disfrutables.

Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a @Kaboom por la info sobre el calibre del seiko. Puedo abusar y quedarme ambos ( Mi padre no se los pone ni de casualidad y tiene su caja de relojes ya que compartimos afición) intangibles no tienen ya que ninguno se lo he visto puesto nunca pero de momento lo hablaré con mi hermano y con el y adoptaré una temporada el Seiko, a ver si soy capaz de ponérmelo

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Kaboom, Ossete y 1 persona más
Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a @Kaboom por la info sobre el calibre del seiko. Puedo abusar y quedarme ambos ( Mi padre no se los pone ni de casualidad y tiene su caja de relojes ya que compartimos afición) intangibles no tienen ya que ninguno se lo he visto puesto nunca pero de momento lo hablaré con mi hermano y con el y adoptaré una temporada el Seiko, a ver si soy capaz de ponérmelo

Es que yo no sé si sería capaz de ponérmelo... jijiji :D

Seguro que tú puedes 💪

Es que me gusta pero no es mi estilo… por decirlo de otra manera… mi reloj favorito es un Breitling navitimer 😂

• Me gusta
Reacciones: Altai
Es que me gusta pero no es mi estilo… por decirlo de otra manera… mi reloj favorito es un Breitling navitimer 😂

:laughing1:
Pues yo soy muy de relojes minimalistas pero es que ese Seiko tiene muchos oros para mi gusto...

Prefiero la estética del Junghans, me recuerda a uno muy de mi gusto.

El Junghans me parece grande así que también voto por el Seiko.

Me gusta más el Junghans, aunque no es muy mi estilo me llama más la atención.

Atrás
Arriba Pie