• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JUNGHANS Cal. 204 ?

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Distinguidos compañeros, quiero pedir ayuda en esta ocasión con un despertador TRIVOX SILENTIC que he adquirido últimamente para intentar repararlo.
Me encuentro que parece haber sido manipulado previamente dado que me llama mucho la atención el estado de la espiral del volante (ver imágenes), su enorme holgura tanto en el eje como todo el sistema de ajuste o raqueta, igualmente veo la mucha suciedad que tiene y lo totalmente suelta de la parte trasera e incluso el bisel que aloja el cristal.

Su calibre sin haberlo desmontado, sólo habiéndolo abierto, veo que es un "204" de JUNGHANS como observamos en las imágenes adjuntas y agradecería enormemente su ficha de mantenimiento en caso de que alguien la disfrute o cualquier tipo de orientación para intentar hacerle un mantenimiento, ajuste y creo que alguna que otra pequeña restauración.

Gracias anticipadas a todos y un saludo.

IMG_20220813_160141.jpg
IMG_20220813_232128.jpg
IMG_20220814_002712.jpg
IMG_20220814_002839.jpg
IMG_20220813_153602.jpg
IMG_20220813_231859.jpg
 
Última edición:
Hola, como tu bien dices, alguien ha movido la raqueta y seguramente estaba trabada a la espiral por eso la ha deformado, pero bueno eso tiene remedio, se suelta la espiral del poste y miras si la puedes rectificar, si no tienes que desmontar el volante y de paso miras como estan los apoyos y las puntas del eje volante, revisa tambien la raqueta pues debe estar algo atorada en la espiral por la suciedad.
Bueno ya nos iras contando
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, JOACHIM y eryerba
Muchas gracias elmonje, no es poca la ayuda pues es uno de los problemas, (que no es poco), lo malo es que no se nada del calibre y el sistema de ajuste de volante en su eje superior, está muy deteriorado pero.... , es muy de agradecer como primera aportación.

Ya iré al ritmo de mí hemiplejia y capacidades comentado qué tal todo pues he de hacerle mantenimiento con su correspondiente limpieza pues está... , de al menos 50 años +/- que ha de tener...

Gracias y un saludo elmonje.
 
Animo, con voluntad todo se puede hacer, sobretodo sin prisas
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie