Joserra56
¡Aprovecha el tiempo!
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días, que corta se me está haciendo esta semana...
Ver el archivos adjunto 3582515
Hoy incluyo una foto de la Vía Láctea que saqué a principios de Septiembre desde un pequeño pueblo de Soria. No es de mucha calidad porque es un apilado de 5 fotos con 2 de oscuridad para calibrar, solo fue un experimento para probar la cámara nueva.
El norte queda arriba y el este a la izquierda. El campo abarca unos 55 x 74 grados.
Ver el archivos adjunto 3582530
Lo más fácil de localizar es el Triángulo de Verano. Deneb está en la parte de arriba, Vega a la derecha y Altair abajo, cerca del borde inferior. Deneb es la cola del Cisne, y la cruz se ve entera: Sadr en el centro, las alas abiertas hacia los lados y Albireo, el pico, en el extremo de abajo. A la izquierda de Vega queda el paralelogramo pequeño de Lira, con Sheliak y Sulafat en el lado opuesto. Altair lleva pegadas a Tarazed y Alshain, y el resto del Águila se abre hacia abajo. Entre el Cisne y el Águila están la Flecha, pequeña pero muy clara, y algo más a la izquierda el rombo del Delfín.
La Vía Láctea baja desde la esquina superior izquierda, pasa por el Cisne y llega hasta el Águila. En el tramo entre los dos se notan las manchas oscuras de polvo de la Gran Grieta, que parten la banda en dos.
Arriba a la derecha está la cabeza del Dragón, con Eltanin y Rastaban. En la esquina superior izquierda asoman parte de Cefeo y el Lagarto, y abajo a la izquierda, casi en el borde, el Caballito. La Zorra queda entre Albireo y la Flecha, aunque solo se distingue su estrella principal. Las estrellas salen algo alargadas, sobre todo las brillantes, porque la cámara no seguía el cielo.
Y aquí la versión con las constelaciones dibujadas:
Ver el archivos adjunto 3582531
Interesantísima explicación. Gracias por traerlo.