• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego de poesía / escritura

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas plumíferos!

Ayer se me ocurrió un juego que puse en práctica con mi novia, y salió muy bien, creo que podría ser divertido para todos aquí y darle más vidilla al sótano :D Las reglas son simples:

- Alguien propone una idea/temática, cualquier cosa, desde el primer amor, hasta una baldosa rota, pasando por las tensiones en el Donbas
- Otro alguien acepta el reto, postea que se lo asigna para él o ella, y propone una temática nueva para quien venga después.
- Aquí, el o la valiente tiene que escribir una poesía (o haiku, o soneto, o dibujar algo, lo que queráis) con su estilográfica de elección, acerca del tema. Tan larga o corta como queráis, nosotros lo hicimos con un máximo de 8 versos, pero porque lo hacíamos en el momento.
- Saca una foto del escrito, con la pluma incluida (y la tinta también si queréis), la postea, y disfrutamos todos con ella.

Corolario: El tema de que alguien postee que se queda con la temática y ofrezca otra, es para evitar retrasos, duplicidades y comparaciones odiosas. Como otra idea, si el escrito se hace rápido, se puede más tarde editar el post, y agregar la foto.

Por último, y para romper el hielo, me pido para mí la primera temática que alguien proponga :cool1: esta será la única ocasión en la que no se proponga una temática, porque prefiero, si esto no funciona, que sea porque no haya ningún valiente que diga algo, a que nadie me recoja el guante si lo propongo yo.

Pero vamos, que espero que este hilo sea un éxito total!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y VALIRA
Me parece una idea estupenda😃
Cualquier iniciativa que sirva para que haya un poco de movimiento es muy bien recibida. Me animo a participar aunque reconozco que lo de escribir no se me da muy bien y dibujando soy aún más negada.
Si se me permite opinar soy más partidaria que un mismo tema pueda ser escogido por más de un compañero y así tenemos diferentes aportaciones ya que podemos hacerlo escribiendo y/o dibujando. Para nada veo que se vayan a hacer comparaciones. Bueno, es lo que pienso.
A ver si tira adelante esta iniciativa y le ponemos un título bien chulo! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Hola compañero.
Disculpas, pero no entiendo mucho cómo funcionaría ( soy un poco lerda de entendederas...).
¿ Vos proponés, otro escribe; y ese otro que escribe a su vez propone otro tema...?

Saludos.
 
Hola compañero.
Disculpas, pero no entiendo mucho cómo funcionaría ( soy un poco lerda de entendederas...).
¿ Vos proponés, otro escribe; y ese otro que escribe a su vez propone otro tema...?

Saludos.
Correctou!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Todavía esperando que alguien proponga la primera temática :D
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Maras del Eco Parque.
JA! Ok, me pongo con ello.

Mientras tanto, la próxima temática para quien se anime:

La tormenta Filomena

Edito: Aquí el primer poema, muy pero que muy indigno de Goethe :D

Pluma: Twisbi Eco con plumín itálico 1.1mm
Tinta: Diamine Inkvention Purple Bow (oscura casi negra)
Papel: Un cuadernillo de dibujo que francamente chupa tinta como un cosaco su vodka. Le quita mucha expresividad al trazo.

16454423361452518434880903788053.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, VALIRA y barista
JA! Ok, me pongo con ello.

Mientras tanto, la próxima temática para quien se anime:

La tormenta Filomena

Edito: Aquí el primer poema, muy pero que muy indigno de Goethe :D

Pluma: Twisbi Eco con plumín itálico 1.1mm
Tinta: Diamine Inkvention Purple Bow (oscura casi negra)
Papel: Un cuadernillo de dibujo que francamente chupa tinta como un cosaco su vodka. Le quita mucha expresividad al trazo.

Ver el archivos adjunto 2376656

Poema tétrico sobre Filomena, 'mediocre style'.
Por suerte, estoy en edad en la que se me perdona todo...
Al poema tétrico acompaña una Lamy ABC.
Y dejo el tema para el siguiente desaliño imprudente: los hotentotes en el Kalahari ( es que algo fácil no vale... ).

IMG_6665.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, fdocal y VALIRA
Reconozco que ignoraba por completa qué eran las maras. Las asociaba a unas pandillas juveniles violentas, pero no sabía que también eran roedores, una especie de mamífero endémico de Argentina. Aquí en España lo más parecido que he visto es una liebre. Me ha parecido muy interesante el descubrimiento. Como dice el refrán, "a la cama no te irás sin saber una cosa más".

Ni el poema ni la caligrafía son gran cosa, pero allá va:

IMG_20220223_202658.jpg


Lo transcribo, por si no se entiende:

"Hasta ayer ignoraba tu presencia.
Nunca escuché tu nombre, grácil mara,
y al ver tu imagen dije, "¡Oh, liebre rara!
¿Cómo no haber sentido tu presencia?"
¡Qué prodigio el de tu supervivencia!
Heroica especie de mirada clara,
aunque un inmenso océano nos separa,
ya te llevo grabada en mi conciencia.
Dioses de la lejana Patagonia,
dejadme celebrar la ceremonia
de un poema en su honor, con tinta y pluma.
A lomos de una ola poderosa
yo le haré llegar, como una rosa
envuelta en el embrujo de la espuma".

Waterman Liaison, tinta Montblanc Royal Blue, papel Clairefontaine
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, barista, fdocal y 2 más
  • #10
Y aquí va el poema a Filomena. Cuando llegó a España la tormenta, hacia el 7 de enero del año pasado, estábamos empezando a sufrir los estragos de la tercera ola del Covid. Aun así, en muchas ciudades, especialmente en Madrid, la gente se lanzó como loca a las calles con esquíes, a hacerse selfis y modelar muñecos de nieve a los que no les faltaba la preceptiva mascarilla. Lo que más me chocó fue el nombre que eligieron para la tormenta, porque Filomena significa "el/la que ama cantar" y era el nombre que antiguamente se daba a los ruiseñores. Creo que deberían haberla bautizado con Anna, como la princesa malvada de Frozen.

Moonman M800, tinta Kastantienbraun de Rohrer & Klingner y papel Clairefontaine.

IMG_20220223_205821.jpg



La transcribo por si no se entiende mi caligrafía:

"Filomena es el canto enamorado
del ruiseñor que embriaga y que conmueve.
Es la caricia delicada y leve
que da calor a un niño abandonado.
Y a pesar de su nombre equivocado,
aquella glaciación festiva y breve,
aquel prodigio de ventisca y nieve,
fue un regalo de Reyes rezagado.
Entre la confusión y el desvarío
España entera tiritó de frío.
Las calles se llenaron de esquiadores
y de muñecos con su mascarilla.
Aun entre virus, fríos y temores,
la vida es regocijo y maravilla".
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, barista, fdocal y 1 persona más
  • #11
Tu letra es muy bonita, tus plumas también, y tus poesías completan la trifecta! Gracias por escribir, aunque te has olvidado de proponer la próxima temática, Sparafucile :D
 
  • #12
Tu letra es muy bonita, tus plumas también, y tus poesías completan la trifecta! Gracias por escribir, aunque te has olvidado de proponer la próxima temática, Sparafucile :D

Hola compañero.
¿ La temática que propuse no sirve...?
Supuse que de eso trataba el desafío.
O quizás entendí mal, y la temática la propone el último en participar.

Saludos.
 
  • #13
Hola compañero.
¿ La temática que propuse no sirve...?
Supuse que de eso trataba el desafío.
O quizás entendí mal, y la temática la propone el último en participar.

Saludos.
Mi idea original era que cada uno que escribe un poema, propone una nueva temática, y los temas sobre los que ya se han escrito, ya quedan afuera.

Pero parece que escribir más de un poema sobre lo mismo es lo que quiere la gente, y como lo importante es usar las plumas y postear los poemas, no me quejo :D

Del pueblo africano tal vez escriba en otro momento, aunque sin referirme a ellos como hotentotes, que creo que es un término que se considera ofensivo
 
  • #14
Tu letra es muy bonita, tus plumas también, y tus poesías completan la trifecta! Gracias por escribir, aunque te has olvidado de proponer la próxima temática, Sparafucile :D

Es cierto, lo siento, no leí con atención las instrucciones del juego.
Si os parece bien, —y sin despreciar el propuesto por Barista— sugiero un tema algo sabroso: el chocolate caliente.
 
Atrás
Arriba Pie