• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Joven afición por los vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos,bonito hilo, está poniendose muy jugoso,a mí pe picó desde siempre,ya en la escuela tecnica en las horas de dibujo,casi siempre dibujaba relojitos,pensaba en la forma de la caja,la esfera, las agujas,o sea que estoy pirao hace rato,lo de vintages me picó hace unos tres años,antes no había dinero,pues estaba construyendo mi casa,mi taller,criando cuatro niños y cuando descubro este foro con gente como Nicolau, Pipo,Tantdetemps King, EL Reloj,y algún otro que me olvido,todos los días me voy a la cama sabiendo algo más, gracias amigos.

Gracias por compartir Pampero! Yo no dibujo nada bien, pero cuando me daba por hacerle al DaVinci me salían unos monitos bien raritos!!

Que bueno que ahora tengas tiempo y pasta para seguir con la afición y quien quita que alguno o todos los pibes también le pique el mosquito de los vintage.

Saludos y disfruten el Verano en el Hemisferio de abajo.

Kingmatic

Hola King,quiero aclarar que sigo siendo pobre,pero ahora soy pobre pero con casa y local propio,lo que queda para relojes no es mucho y tiempo tambien tengo poco....siempre tengo trabajo que hacer,ya me dí cuenta que nunca lo voy a terminar,hace calor por acá y mis vacaciones ya terminaron....BUAAAAAA!!!!!!!

Pues como dicen , siempre se aprende algo nuevo y este hilo ha servido para ilustrarme un poco de un tema que parece apasionante.:ok::

Por cierto, seguro debes conocer este tipo de relojes que incluyen figuras religiosas

Un ejemplo ilustre es un bellísimo Omega con la figura de San Cristobal, alguno de cuyos ejemplares fue subastado no hace mucho (Antiquorum Omegamanía) , o este otro también Cartier YTank Obus , vendido en Antiquorum en Noviembre del año pasado (Una belleza, ¿no crees?). Ambos se cotizan en varios miles de euros.

Felicidades por la afición

Kingmatic

Hola pues No, la verdad. Como dices, cada sía se aprende algo nuevo. Muchas gracias por la información. Personalmente, no acaba de chocarme el tema. A mí, personalmente, respetando el gusto de todos los demás. Lo que más acepto son los originales, de ahí mi afición hacia los vintage, y espero -otra vez- que nadie se ofenda.
Un fuerte abrazo amigo.

Me gustó mucho este hilo, quizás porque soy un entusiasta de los relojes algo reciente. El bicho me picó fuerte hace algo más de un año. Alguna herencia habrá porque a mi viejo le gustaba los relojes y tenía algunos. Pero no solo me enredé en el coleccionismo, sino que me interesé mucho en la mecánica. Intenté estudiar pero al ver los costos de la única escuela de relojería de mi país, me decanté por lo autodidacta, camino que me ha dado buen resultado. Lei, practiqué, busqué; y estoy muy agradecido al foro porque sin la ayuda y aliento de los foristas, su información y buena disposición creo que mi aprendizaje no hubiese sido posible o hubiera sido muchisimo más lento.

Ahora tengo algunos relojes más que antes, varios que yo mismo arreglé y restauré, y siempre sigo aprendiendo. Me he convertido en el "relojero" (con todo mis respetos a los verdaderos) de la familia. Este foro es para mi ahora imprescindible. Lo visito todos los días y, cuando puedo, trato de mostrar algo de lo que aprendí para devolver una pizca de todo lo que que aquí se brinda desinteresadamente.

todavia obra en mi poder, no me desaria de el por dinero y si te digo que en el mismo lote entro una correa de croco con la hebilla de oro de la casa omega una caja con pasadores y un par de armis de acero sin marca todo por la friolera cantidad de 5€ el tio frasco que asi lo llaman los gitanos no sabia lo que tenia en la bolsa.

apoyo la mocion se pueden comprar por poco dinero ejemplares de mucha calidad y pureza en sus calibres originales y si te remontas al principio de siglo pasado hay verdaderas joyas por maquinaria y acabados exteriores. para mas inri tengo un Duward con regulacion de la raqueta desde el exterior por medio de unos pivotes que actuan sobre una pieza excentrica sobre el volante hoy algo parecido pero mucho mas simple pues actua sobre el tornillo de regulacion que sobresale de la caja me hablaron de 55000€ de bellon en Rabat, que te parece Nicolau

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie