• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Vintage : Homenaje a "Los Siete Magníficos"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues cierro hoy este trio de hilos homenajes a películas sesenteras de culto con este a los inolvidables "Los Siete Magníficos".
Esta película de 1960, dirigida por John Sturges, no deja de ser sino un remake "western" de "Los Siete Samurais" de Kurosawa; donde en vez de expertos samurai, el equipo que se reúne es un grupo de 7 vaqueros, pero con el mismo objetivo de defender a un pueblo de un tirano opresor que cuenta con hombres muy superiores en número a nuestros héroes.
IMG_2138.webp

Al igual que la primera película homenajeada, esta cuenta con una banda sonora que todavía 60 años después es recordada por todo el mundo; algunos incluso sin saber su origen también la entonan alguna que otra vez.
Además, esta película consigue superar con creces a la primera respecto al elenco de actores que ofrece: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Horst Buchholz, James Coburn, Robert Vaughn y Brad Dexter.
Los fotogramas donde aparecen estos siete pistoleros juntos se quedaron grabados a fuego tanto en la memoria colectiva de varias generaciones como en la historia del Cine.
el-regreso-1260x567.webp

Para su homenaje no hay duda que si se trata de elegir un modelo de "diver vintage" icónico, sólo podía elegirse el "Rolex Submariner"; pero al igual que sus protagonistas los elegidos deben tener habilidades, orígenes y edades muy diferentes, por lo que dentro de su misma estética "Submariner" debería encontrarse una marcada diversidad.
Vamos a ir viendo a este grupo de pistoleros según su edad :

El líder, Chris Adams, sería en este caso un Rolex Submariner 5513 "Non Serif" de 1969-1970. Armado con su armis y totalmente joven pese a su avanzada edad.

IMG_2116.webp

IMG_2033.webp

Su mano derecha es este Tudor Submariner 7016/0 "Snowflake" de 1970. Sus agujas y dial explican de donde surgió su apodo del "palomitas". Este reloj no lleva armis, pero sus habilidades le hicieron ser escogido para dotación de buzos de combate en su juventud, por lo que siempre será una garantía en los enfrentamientos.

IMG_2115.webp

Imagen105.webp

Viene ahora un desconocido Paul Picot SUB Professional Ph 200m COSC, de 1976. Su origen más humilde no debe engañarnos, pues esconde una precisión difícilmente superable por ningún otro vaquero del "Salvaje Oeste". Además esta primera serie ofrece ya una pátina con carácter .

IMG_2114.webp

los-siete-magnificos-1960-yul-brynner-y-charles-bronson-1585080876.webp

El siguiente es un Rolex Submariner 5513 "Bicchierinni" de 1987, que no defrauda a la familia de la que proviene; y que además pese a su juventud y falta de cicatrices, muestra una piel envejecida debido a sus años de cabalgando bajo el Sol.

IMG_2113.webp

Vienen ahora dos hermanos, de similar aspecto pero con diferente caracter. CBA "Submariner" 200m. Ambos son relojes de dotación del Centro de Buceo de la Armada, con la curiosa inscripción "Propiedad de la Armada Española" grabada en sus tapas. Uno con calibre automático Miyota 8215 y el otro con un cuarzo. Uno con su correa de caucho original "Wind Velocity" y el otro con una NATO. Desconozco la marca que los fabricó (Citizen??), pero por lo que he investigado pudieron ser encargos de una marca de material de buceo que suministra de forma habitual a la Armada Española para completar el listado de material requerido para dotación. Contra lo que opinan algunos, respecto a estos relojes, si son de dotación, y sus contratos específicos pueden verse publicados en el BOE de esos años (1999-2000).
IMG_2112.webp

IMG_2111.webp

En el futuro prometo escribir un hilo detallado sobre todos los relojes que han sido dotación de la Armada Española a lo largo de su historia, que creo que es raro que con la afición que se tiene a los "Diver", nadie haya efectuado una revisión completa sobre este tema. Supongo que en parte será debido a que no aparecen "Rolex o Tudor" entre las marcas usadas a lo largo de su historia.

Bueno, y para acabar nuestro grupo de héroes, tenemos a este Rolex Yatch Master 16622 de 2006, que con su bisel de platino da un toque de distinción y modernidad al grupo.
IMG_2110.webp

Sería el "niño pijo" de nuestros pistoleros y viene a reflejar una de esas versiones posteriores de "Los Siete Magníficos". Me refiero a la última de 2016, dirigida por Antoine Fuqua y que recoge también a un grupo inolvidable de actores : Denzel Washington, Chris Patt o Ethan Hawke entre otros.
maxresdefault.webp

Vamos con el "Grupo" :

IMG_2121.webp

IMG_2139.webp

IMG_2122.webp

IMG_2140.webp

Un Saludo.
71.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Edgatk, mistral804 y 28 más
Magnífica grupeta. Con ganas me quedo de leer el siguiente capítulo acerca de los relojes de dotación nacionales.

Un espectáculo esos 7 magníficos :clap::clap::clap:

Quien los pillara... :-P

A disfrutarlos, compañero.

Saludos.

Vaya trilogía de hilos, originales, entretenidos y con piezas increíbles.
Muchísimas gracias por los hilos compañeros, un gustazo disfrutar de ellos.

7 magníficos de verdad tus piezas, madre de Dios. No vi el remake y la original la tendré que revisitar, se me hizo pequeña al lado de Wild Bunch, por ejemplo (lo se, estúpida comparación, pero somos así jeje)

Excepcional narración la de hoy (y la de los otros días…) con este equipazo de divers.
La peli fue un flipe, y como bien dices la banda sonora de lo mejor de siempre.
Gracias por el esfuerzo en plasmarlo de esta manera tan amena.

Muchas gracias por presentarnos esos pelucazos de manera tan original. Quedo a la espera de ese hilo acerca de los sumergibles de dotación de la armada española, me encanta la historia y relojes juntos. Un saludo

Yo nunca había visto ninguno de esos del centro de buceo de la armada, pese a haber oído algún rumor sobre ellos.

Pues hala, tú tienes dos.

Gracias por el reportaje, por la info y por las fotazas.

Yo nunca había visto ninguno de esos del centro de buceo de la armada, pese a haber oído algún rumor sobre ellos.

Pues hala, tú tienes dos.

Gracias por el reportaje, por la info y por las fotazas.
Realmente tengo tres de este modelo: dos automáticos y uno cuarzo; pero por no repetir sólo mostré dos.
IMG_1646.webp

IMG_1649.webp

Son relojes de dotación, con referencia de contratación en el BOE de 1999 y 2000. Lo que pasa que no sé si se encargaron directamente a Citizen o bien a una firma distribuidora de material de buceo, Beuchat, concretamente. Por eso no afirmo nada.
He tenido la suerte de un contacto con personal del Centro que me ha permitido obtener desde varios relojes a estrenar, entre otros ese CBA Caucho Wind Limits, al que yo le quité la pegatina trasera ; como el material descartado tras un uso severo....Pongo una foto de un lote de desecho, los Nemrod de abajo serán más reconocibles para algunos aficionados.
2756f604-deb9-4fc3-a936-b4ab3ad152c6.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Rocker82, Doncainastyle y 1 persona más
Estupendo hilo, estupenda narración, película, y sobretodo, piezas...

Enhorabuena y muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para enseñarlos!

De película tus reportajes y tus magníficas e increíbles piezas que ilustras en ellos.

Gracias por el tiempo que has invertido para crear esto y al maravilloso ingenio con el que naciste, por mostrarnos de una manera única y con una narrativa amena y fluida a cada uno de tus protagonistas.

Sigo compartiendo lo que se a dicho en innumerables ocasiones......por personas como tu, este Foro es Grande............

Gracias de nuevo y en espera de más de tus hilos.
Un saludo desde México.

Pues cierro hoy este trio de hilos homenajes a películas sesenteras de culto con este a los inolvidables "Los Siete Magníficos".
Esta película de 1960, dirigida por John Sturges, no deja de ser sino un remake "western" de "Los Siete Samurais" de Kurosawa; donde en vez de expertos samurai, el equipo que se reúne es un grupo de 7 vaqueros, pero con el mismo objetivo de defender a un pueblo de un tirano opresor que cuenta con hombres muy superiores en número a nuestros héroes.
Ver el archivos adjunto 2351798

Al igual que la primera película homenajeada, esta cuenta con una banda sonora que todavía 60 años después es recordada por todo el mundo; algunos incluso sin saber su origen también la entonan alguna que otra vez.
Además, esta película consigue superar con creces a la primera respecto al elenco de actores que ofrece: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Horst Buchholz, James Coburn, Robert Vaughn y Brad Dexter.
Los fotogramas donde aparecen estos siete pistoleros juntos se quedaron grabados a fuego tanto en la memoria colectiva de varias generaciones como en la historia del Cine.
Ver el archivos adjunto 2351800
Para su homenaje no hay duda que si se trata de elegir un modelo de "diver vintage" icónico, sólo podía elegirse el "Rolex Submariner"; pero al igual que sus protagonistas los elegidos deben tener habilidades, orígenes y edades muy diferentes, por lo que dentro de su misma estética "Submariner" debería encontrarse una marcada diversidad.

El líder, Chris Adams, sería en este caso un Rolex Submariner 5513 "Non Serif" de 1969-1970. Armado con su armis y totalmente joven pese a su avanzada edad.

Ver el archivos adjunto 2351801
Ver el archivos adjunto 2351803

Su mano derecha es este Tudor Submariner 7016/0 "Snowflake" de 1970. Sus agujas y dial explican de donde surgió su apodo del "palomitas". Este reloj no lleva armis, pero sus habilidades le hicieron ser escogido para dotación de buzos de combate en su juventud, por lo que siempre será una garantía en los enfrentamientos.

Ver el archivos adjunto 2351805
Ver el archivos adjunto 2351806

Viene ahora un desconocido Paul Picot SUB Professional Ph 200m COSC, de 1976. Su origen más humilde no debe engañarnos, pues esconde una precisión difícilmente superable por ningún otro vaquero del "Salvaje Oeste". Además esta primera serie ofrece ya una pátina con carácter .

Ver el archivos adjunto 2351807
Ver el archivos adjunto 2351808

El siguiente es un Rolex Submariner 5513 "Bicchierinni" de 1987, que no defrauda a la familia de la que proviene; y que además pese a su juventud y falta de cicatrices, muestra una piel envejecida debido a sus años de cabalgando bajo el Sol.

Ver el archivos adjunto 2351809

Vienen ahora dos hermanos, de similar aspecto pero con diferente caracter. CBA "Submariner" 200m. Ambos son relojes de dotación del Centro de Buceo de la Armada, con la curiosa inscripción "Propiedad de la Armada Española" grabada en sus tapas. Uno con calibre automático Miyota 8215 y el otro con un cuarzo. Uno con su correa de caucho original "Wind Velocity" y el otro con una NATO. Desconozco la marca que los fabricó (Citizen??), pero por lo que he investigado pudieron ser encargos de una marca de material de buceo que suministra de forma habitual a la Armada Española para completar el listado de material requerido para dotación. Contra lo que opinan algunos, respecto a estos relojes, si son de dotación, y sus contratos específicos pueden verse publicados en el BOE de esos años (1999-2000).
Ver el archivos adjunto 2351810
Ver el archivos adjunto 2351811

En el futuro prometo escribir un hilo detallado sobre todos los relojes que han sido dotación de la Armada Española a lo largo de su historia, que creo que es raro que con la afición que se tiene a los "Diver", nadie haya efectuado una revisión completa sobre este tema. Supongo que en parte será debido a que no aparecen "Rolex o Tudor" entre las marcas usadas a lo largo de su historia.

Bueno, y para acabar nuestro grupo de héroes, tenemos a este Rolex Yatch Master 16622 de 2006, que con su bisel de platino da un toque de distinción y modernidad al grupo.
Ver el archivos adjunto 2351812

Sería el "niño pijo" de nuestros pistoleros y viene a reflejar una de esas versiones posteriores de "Los Siete Magníficos". Me refiero a la última de 2016, dirigida por Antoine Fuqua y que recoge también a un grupo inolvidable de actores : Denzel Washington, Chris Patt o Ethan Hawke entre otros.
Ver el archivos adjunto 2351814

Vamos con el "Grupo" :

Ver el archivos adjunto 2351815
Ver el archivos adjunto 2351816
Ver el archivos adjunto 2351817
Ver el archivos adjunto 2351818

Un Saludo.
Ver el archivos adjunto 2351820
Esperando con ganas ese hilo de la dotación de la armada española.
Siempre un placer leerte

Buenas tardes

Magnífico !!!!

Saludo.
Gracias...

Realmente tengo tres de este modelo: dos automáticos y uno cuarzo; pero por no repetir sólo mostré dos.
Ver el archivos adjunto 2352069
Ver el archivos adjunto 2352070

Son relojes de dotación, con referencia de contratación en el BOE de 1999 y 2000. Lo que pasa que no sé si se encargaron directamente a Citizen o bien a una firma distribuidora de material de buceo, Beuchat, concretamente. Por eso no afirmo nada.
He tenido la suerte de un contacto con personal del Centro que me ha permitido obtener desde varios relojes a estrenar, entre otros ese CBA Caucho Wind Limits, al que yo le quité la pegatina trasera ; como el material descartado tras un uso severo....Pongo una foto de un lote de desecho, los Nemrod de abajo serán más reconocibles para algunos aficionados.
Ver el archivos adjunto 2352073
Pues sería cuestión de resucitar alguno de esos...😋

Me ha encantado leerte. Gran trabajo y unos relojes magníficos, como bien los has descrito. Los divers son mis relojes favoritos, así que se me ha hecho la boca agua viendo estos tuyos. Gracias por el trabajo invertido para mostrarlos.

Ver el archivos adjunto 2351798

Ver el archivos adjunto 2351800

Ver el archivos adjunto 2351801
Ver el archivos adjunto 2351803

Ver el archivos adjunto 2351805
Ver el archivos adjunto 2351806

Ver el archivos adjunto 2351807
Ver el archivos adjunto 2351808

Ver el archivos adjunto 2351809

Ver el archivos adjunto 2351810
Ver el archivos adjunto 2351811

Ver el archivos adjunto 2351812

Ver el archivos adjunto 2351814

Vamos con el "Grupo" :

Ver el archivos adjunto 2351815
Ver el archivos adjunto 2351816
Ver el archivos adjunto 2351817
Ver el archivos adjunto 2351818

Un Saludo.
Ver el archivos adjunto 2351820
Magníficos, que más se puede decir?

Ver el archivos adjunto 2352069
Ver el archivos adjunto 2352070

Ver el archivos adjunto 2352073
De esos tengo yo uno a pleno rendimiento. Grandísimo Hilo, como siempre. Un saludo.
IMG_20220125_002251970.webp

Atrás
Arriba Pie