• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JJOO de Moscú 1980. Relojes conmemorativos

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Tenía 10 años cuando se celebraron los JJOO de Moscú. Muchos países los boicotearon, por la invasión de Afganistán por parte de la USSR (hay que ver como cambian los tiempos...)


Moscu80.jpg



https://es.wikipedia.org/wiki/Boicot_a_los_Juegos_Olímpicos_de_1980

Pero por aquel entonces yo no entendía de política (al igual que ahora) y si que tengo bien grabado en mi memoria a Misha, la primera mascota oficial de unos JJOO modernos. Que niño de nuestra generación no lo recuerda?

0e3f190f-87a7-4284-b471-f9a4f6a55b23_749_499.jpg
también me quedo bien grabado en la memoria de aquellos juegos, aquel emocionante partido de baloncesto España-USSR , donde perdimos la opción de conseguir la medalla de bronce (117-94) con Epi, Sibilio, wayne Brabender, Fernando Romay... Tkachenko, belov...

57406-8-urss.jpg tachenkonieve.jpg

En fin que bonitos recuerdos, pero volvamos a los relojes:

Dentro del coleccionismo, unos JJOO siempre son una buena baza, para coleccionar la efeméride y en los relojes no iba a ser menos; me gustaría enseñaros los dos que tengo de momento.

Empezaré por un Slava 2428

Aquí la compañía
lostlink.jpg


20180124_131705.jpg

En este caso de calibre manual, lanzado el 1973 con pase rápido del día, mediante pulsador, esfera dorada, al igual que la caja, con el emblema olímpico en color rojo y la leyenda en la parte superior MOCKBA-80. Tiene un interesantísimo calibre, con doble barrilete de carga, minutos indirectos... Sobre este calibre he encontrado todo tipo de opiniones, que si es delicado, muy bueno, malo y frágil... me encantaría conocer las vuestras.


sus especificaciones

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Slava_2428

y aquí una muy buena review del mismo

https://www.watchuseek.com/threads/slava-2428-pictorial-tear-down-heavy-pic-content.225636/

una foto de mi reloj, con la bata envolvente de metal

20180124_132709.jpg

La caja mide 38mm y creo que en la muñeca visten muy bien, su plexi abombado, le confiere mucha profundidad

20180124_131552.jpg


Ahora vamos con un Vostok un poco inusual

20180124_132235.jpg

Se trata de este modelo de catálogo, pero con cambio en el color de la esfera, más asalmonada en este caso y con el logo de los JJOO

Wostok1976_Page_098.jpg

si nos fijamos bien en la esfera

12.jpg

Lleva el clásico 2409 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Wostok_2409

Su trasera, con el emblema olímpico y la inscripción olimpiada-80

20180124_133129.jpg

Para mi lo más destacable de este reloj, es la forma de la caja con esas asan tan especiales, que al no tener bisel, queda visualmente grande en la muñeca

20180124_131927.jpg

y su plexi muy abombado y elevado, junto con la profundidad de la esfera, le da algo especial, diferente...

20180124_131828.jpg

Bueno espero que os haya gustado esta pequeña presentación de mis dos olímpicos (vendrán más, seguro ;-) ) y no me puedo despedir de otra forma que:



PD Enseñad los vuestros :ok::
 
Muchas gracias compañero, no es más bueno no, es mejor!!! ahora a leer tu aportación :ok::
No tengo nada de esa época pero me ha gustado especialmente el Vostok que seguro que gana mucho en directo.
Respecto al calibre... Yo creo que con decir que es mi preferido de la relojería rusa ya está dicho todo.
Dejo también un enlace que seguro que no es tan bueno como ese de WUS pero algo es algo https://relojes-especiales.com/threads/calibre-slava-con-doble-barrilete.397010/
 
Gracias. Cada vez que leo reseñas así, mis neuronas tienen un sacudón de 8 en la escala de Richter. Gran post. Gracias y felicitaciones
 
como siempre , un placer leer tus presentaciones:Cheers:
 
Buenas.
Que interesante hilo. Yo había visto un homenaje en una colección hace poco aquí en el foro. Pero nunca originales de esa época. Muy bonitos. Gracias
 
Gracias Miguel, no se cual me gusta mas. Recuerdo esos juegos, solo tenia 9 años y no entendía porque mi padre se ofuscaba tanto, ahora muchas cosas tienen sentido, porque mi madre a veces me mira y me dice que soy igual que mi padre. También recuerdo cuatro años después estar levantados los dos viendo a los Epi, Sibilio, Cotbalan, etc ganar a Yugoslavos y darnos la posibilidad de tener nuestro primer gran éxito en basket, esa plata que sabia a oro, porque a lo Jordán, Ewing y cía no había quien la tosiese. Fue uno de los últimos momentos que tuve con mi padre.
Uy, perdón perdon por la sensiblería, supongo que es la fiebre, que esto va de relojes.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras queridas y amables palabras, la verdad es que mirando estos relojes, a mi me embargan preciosos recuerdos
 
  • #10
Gracias Miguel, no se cual me gusta mas. Recuerdo esos juegos, solo tenia 9 años y no entendía porque mi padre se ofuscaba tanto, ahora muchas cosas tienen sentido, porque mi madre a veces me mira y me dice que soy igual que mi padre. También recuerdo cuatro años después estar levantados los dos viendo a los Epi, Sibilio, Cotbalan, etc ganar a Yugoslavos y darnos la posibilidad de tener nuestro primer gran éxito en basket, esa plata que sabia a oro, porque a lo Jordán, Ewing y cía no había quien la tosiese. Fue uno de los últimos momentos que tuve con mi padre.
Uy, perdón perdon por la sensiblería, supongo que es la fiebre, que esto va de relojes.
Saludos.

Bonito recuerdo y muy sentido
Solo una duda o puntualizacion, seguramente achacable a tu "fiebre", o en caso contrario, a mi mala memoria (pero lo dudo). En mi recuerdo, y por mala suerte, Chicho Sibilio no participó en los juegos del 84 (al menos en la semifinal contra Yugoslavia)
Los Aleros eran Epi-Iturriaga-Margall-Beiran ya que Jiménez salía de Ala-pivot
Saludos

Y disculpas también por no hablar de relojes
 
Última edición:
  • #11
Bonitos relojes los dos, especialmente el Slava :clap:. Me acuerdo perfectamente de esos juegos, de Taschenko, que alto!, y de los dibujos del osito Misha, con su papá al que todo el mundo llamaba papá de Misha jajaja. Recuerdos del segundo regreso de mis tíos cuando les invitaron a volver de visita a la URSS después de ser de los primero en regresar como niños de la guerra, recuerdo los llaveros que me trajeron de Misha, parches de las olimpiadas y alguna cosilla mas, recuerdos y mas recuerdos... gracias Miquel.
 
  • #12
¡Felicidades por las dos piezas! El Slava especialmente me encanta. Siempre he querido tener un conmemorativo, pero como no se puede con todo a la vez, tendrá que esperar. Con respecto a las olimpiadas de Moscú no me puedo acordar, soy del 76, así que tendré que tirar de libros de historia y repasar acontecimientos. Saludos.
 
  • #13
GRAcias por el post!

aporto mi relojito...

 
  • #14
Bonitos relojes, encuentro más atractivo el Slava, las asas o mejor dicho su ausencia en el Vostok es algo que por lo general no me gusta, aunque me ha gustado mucho que agujas e índices sigan el mismo diseño.

Siete primaveras contaba el aquí presente.
 
  • #15
Felicidades por el hilo Miguel, yo soy mas viejuno y el 79-80 fue mi primer año en la facultad.Yo tengo el azulito, va la foto.

80.jpg


Y aprovecho para plantear una duda, el otro slava que tengo, en casa anda bien, pero al sacarlo a veces se para, lo achaco a algun tiron de la perra.¿que puede ser?
 
  • #16
Juegos muy raros , deportistas de Bulgaria ganan mucho por falta de rivales .
Vostok interesante .
buen post
 
  • #17
Me encantan tus hilos Miguel!
Yo no tengo nada conmemorativo, tenia un año en el 80, y tampoco recuerdo a Misha en esa época. Sin embargo tengo a Masha y el Oso hasta en la sopa por mi hija :D.
Precioso los dos pero el Vostok es una pasada, un reloj que si reeditaran merececia la pena tener por ese bonito dial. Me encanta.

Gracias por el hilo;-)
 
  • #19
Muy chulos y también los otros aportes. Los acontecimientos me pillaron muy pequeño. Conmemorativo creo que solo tengo este:


final1.jpg


Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #20
Que bonito y que difícil es encontrarlo con la segundera original que emula al sputnik, orbitando la esfera :ok::
Muy chulos y también los otros aportes. Los acontecimientos me pillaron muy pequeño. Conmemorativo creo que solo tengo este:


final1.jpg


Un cordial saludo
 
  • #21
Efectivamente, en esta unidad no estaba y la tuve que hacer ;-). Un abrazote

Que bonito y que difícil es encontrarlo con la segundera original que emula al sputnik, orbitando la esfera :ok::
 
  • #23
Lo recuerdo perfectamente Miquel porqué yo también tenia 10 años.

En cuanto a las piezas, preciosas como siempre, a mi no me dío por esa rama Olímpica pero es que no se puede coleccionar todo, saludos.
 
  • #24
Me encantan tus hilos, Miquel :clap: Además de ser amenos y aportar un montón de datos y fotos de los modelos que presentas, tienen siempre un algo más que los hace especialmente sentidos, y es una delicia :ok::

Yo podría acordarme, pero mi memoria de pez y mi escaso interés por el olimpismo hacen que únicamente recuerde, y vagamente, al osito Misha ::blush:: Eso sí, viendo las imágenes me doy cuenta de que la indumentaria deportiva se ha rendido a la comodidad, porque desde luego cuánto más favorecedores resultaban esos pantaloncitos vintages que los actuales :yes:

Los relojes me han gustado mucho ambos, especialmente los índices y las cajas. La del slava me recuerda a las Baby Panerai que se usaron en muchos diver de finales de los 60, aunque con bisel de vestir, claro. Y me encantan esas asas compactas del Boctok que le aporta como hombros a la caja haciendo que asiente especialmente bien en la muñeca :ok::

Siento no poder aportar ninguno; solo tengo una pieza conmemorativa de Olimpiadas, algo anterior, pero no es rusa :pardon:

Muchas gracias por la presentación; como siempre, he disfrutado mucho :friends:
 
Última edición:
  • #25
Gracias por tus palabras Abde! No será un Omega, verdad? ;-)
Me encantan tus hilos, Miquel :clap: Además de ser amenos y aportar un montón de datos y fotos de los modelos que presentas, tienen siempre un algo más que los hace especialmente sentidos, y es una delicia :ok::

Yo podría acordarme, pero mi memoria de pez y mi escaso interés por el olimpismo hacen que únicamente recuerde, y vagamente, al osito Misha ::blush:: Eso sí, viendo las imágenes me doy cuenta de que la indumentaria deportiva se ha rendido a la comodidad, porque desde luego cuánto más favorecedores resultaban esos pantaloncitos vintages que los actuales :yes:

Los relojes me han gustado mucho ambos, especialmente los índices y las cajas. La del slava me recuerda a las Baby Panerai que se usaron en muchos diver de finales de los 60, aunque con bisel de vestir, claro. Y me encantan esas asas compactas del Boctok que le aporta como hombros a la caja haciendo que asiente especialmente bien en la muñeca :ok::

Siento no poder aportar ninguno; solo tengo una pieza conmemorativa de Olimpiadas, algo anterior, pero no es rusa :pardon:

Muchas gracias por la presentación; como siempre, he disfrutado mucho :friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie