• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

JJOO de Moscú 1980. Relojes conmemorativos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por tus palabras Abde! No será un Omega, verdad? ;-)

Nooooooooo, es un Longines; un Munich 72 :-P Aunque desde luego tampoco le haría ascos a un Melbourne 56 ni a un Albatros 76, por ejemplo :whist::

Buen hilo, Miquel!
Yo tenía 9 y recuerdo algo de aquellos JJOO, seguro que si busco por el trastero de mis padres aparece algo de "merchandisig", algún libro de los que regalaban las cajas de ahorro o incluso alguna de las camisetas de Colacao que daban con las cajas de 3kg.
También recuerdo los dibujos del osito Misha que entonces creía originales japoneses aunque por lo visto fue un encargo de la URSS.

Aquí están mis relojes promocionales del evento. En un estado regular, sobre todo el Vostok (pero fue un regalo de un vendedor así que yo tan contento), pero aún se ajustan a mi bajo nivel de exigencia al respecto.
Demasiado fuerte la tentación de simular los aros olímpicos:

IMG_20180125_220719_wm.webp

IMG_20180125_220817_wm.webp

IMG_20180125_220903_wm.webp

Que bonitos todos :clap:

Espectaculares piezas, compañeros. Además van en sintonía con la manera en la que yo entiendo la relojería soviética, se decir, con un carácter conmemorativo. Es un nicho que siempre tengo en mente pero en el que todavía no he entrado (ya algún ilustre ha dicho acertadamente que no se puede coleccionar todo).

No obstante, espero mostraros en unas semanas un ejemplar conmemorativo que abre un nuevo camino en mi caso (ya cubiertos en cierta manera el tema Revolución de Octubre, Gran Guerra Patria, Mig 29, Akula, Almirante Kuznetsov, etc). Lo que sí me temo es no ser original en esta nueva vía puesto que viendo que siempre aparece mi paisano Cierzo con 6 o 7 piezas de dicha línea... Alucinado con su colección.

Enhorabuena, Miquel y demás foreros.

Lo importante no es ser original, ninguno de nosotros lo es, lo importante es disfrutar como bien dices abriendo caminos y seguir aprendiendo como lo hacemos todos
Espectaculares piezas, compañeros. Además van en sintonía con la manera en la que yo entiendo la relojería soviética, se decir, con un carácter conmemorativo. Es un nicho que siempre tengo en mente pero en el que todavía no he entrado (ya algún ilustre ha dicho acertadamente que no se puede coleccionar todo).

No obstante, espero mostraros en unas semanas un ejemplar conmemorativo que abre un nuevo camino en mi caso (ya cubiertos en cierta manera el tema Revolución de Octubre, Gran Guerra Patria, Mig 29, Akula, Almirante Kuznetsov, etc). Lo que sí me temo es no ser original en esta nueva vía puesto que viendo que siempre aparece mi paisano Cierzo con 6 o 7 piezas de dicha línea... Alucinado con su colección.

Enhorabuena, Miquel y demás foreros.

Qué recuerdos me ha traído este hilo. No sólo me he acordado de Tachenko, Sabonis y cia., sino de todos aquellos deportistas soviéticos de la década de los 80 e incluso del joven Drazen Petrovic y la Yugoslavia de la época. Curiosamente al final -Seul 88-, la URSS le ganó en basket a la selección USA, que en aquel momento era intocable. Os acordáis? Lo recuerdo como un tiempo totalmente distinto al de hoy en día, en lo deportivo, en lo político, etc, y me alegro de haberlo vivido.

Yo he tenido dos Vostok conmemorativos de los JJOO de Moscú. Algunas imágenes son mías y otras son del vendedor, aunque son imágenes 100% reales.

Éste que os enseño en primer lugar es un Vostok que finalmente la regalé a un amigo, ya lo habéis visto antes.

004.webp

011.webp

Y éste otro es una variación del modelo anterior, y es el modelo que conservo en mi poder.

IMG_20170531_010937872.webp

IMG_20170531_011026520.webp

004.webp

La tapa trasera forma parte inescindible del reloj. Lo digo por si alguno de vosotros se interesa por este tipo de relojes, ya que es muy frecuente que se quite la tapa trasera original y se ponga otra lisa y sin decoración alguna. En mi opinión, hace que el reloj pierda parte de su esencia.

Muy bonitos los dos, también hay más variaciones en colores:ok:: En lo de la trasera te doy toda la razón. Gracias por enseñarlos :clap:

Pongo otro que encontre de ussrtime. Es del estilo de otros ya expuestos pero con la parte superior del dial en azul. Precioso!
0786.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie