• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 992

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, ya la tengo, ya la he probado, ya sé lo que es y cómo va una pluma china de 5 euros. Y he aquí mis impresiones.

  • Calidad y aspecto: 6/10. Sorpresa: la pluma tiene una buena apariencia y es suficientemente bonita. Tacto plasticoso pero muy decente. También sorprende el capuchón roscado.
  • Dimensiones y peso: 6/10. Pequeña, pero no en exceso; es agradable de tener en la mano.
  • Sistema de carga: 6/10. Cartucho o un convertidor sencillo pero que hace lo que tiene que hacer (y que viene incluído)
  • Plumín: 2/10. Hemos llegado hasta aquí. El plumín, pequeño pero de buena presencia, escribe lo justo. Va fino, pero hay que presionar para que escriba; en caso contrario, el trazo se corta. Y no tiene ningún problema; no rasca, está en buenas condiciones, pero es el colmo de la mediocridad. No esperaba otra cosa, claro está. Para mí el desempeño es deficiente.
  • Experiencia de escritura: nula. La puedo conservar para divertirme de vez en cuando tomando alguna nota puntual, pero no creo que escriba con ella ni la lista de la compra. Me aburre, no me gusta que precise de presión para que escriba, no me da las sensaciones que me dan las otras plumas que tengo. Sí, ya lo sé, no es lícito comparar... Pero es que no puedo hacer otra cosa: si la tengo, la comparo con las demás, y me queda claro que esto no es lo mío.
IMG_3099.jpgIMG_3100.jpgIMG_3098.jpg
Para escribir con una estilográfica así prefiero... De acuerdo, no llego a tanto. En todo caso, que conste que lo he intentado.

Saludos!
 
Yo que tú le pasaría una galga por el hueco de los gavilanes, es posible que así se alivie la necesidad de presionar para que escriba.
Y a una pluma de ese precio no da miedo tocarle un poco el punto.
 
La Jinhao 992 transparente (la fabrican en diversos colores) es la que habitualmente compro para regalar.
La relación calidad/precio es muy buena; aunque el rendimiento del plumín siempre es una lotería. Me han llegado de todo tipo, que se interrumpe el flujo (abrir gavilanes), que rascan (un poco de lija fina), con los gavilanes desalineados... Pero también plumines con un muy buen desempeño.
O tienes suerte o te la buscas metiéndole mano al plumín.
 
Atrás
Arriba Pie