Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Estoy de acuerdo.
Lo más triste es que hablas con personas que defienden la supremacía del "swiss made" que no son capaces de decir en qué se concreta esa supremacía incluso teniendo un reloj suizo y uno japonés en la mano. ¿Por qué uno vale 400€ y el otro 800?. Es como el que dice que el Barça es superior al Madrid o viceversa y es incapaz de decir quienes juegan en ambos equipos, o como van en la liga, los títulos que han obtenido, etc,
Lo más triste es que hablas con personas que defienden la supremacía del "swiss made" que no son capaces de decir en qué se concreta esa supremacía incluso teniendo un reloj suizo y uno japonés en la mano. ¿Por qué uno vale 400€ y el otro 800?. Es como el que dice que el Barça es superior al Madrid o viceversa y es incapaz de decir quienes juegan en ambos equipos, o como van en la liga, los títulos que han obtenido, etc,
Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan. Y los suizos producen igual que los japoneses. En este sentido ambos están a la par. ¿Qué ocurre? Pues que a nivel de percepción general el tan manido swiss made pesa mucho; al igual que la percepción de producto japonés como algo necesariamente barato. ¿Cuántas veces no habremos leído aquello de "yo no me gasto esa cantidad en un Seiko ni loco"? O bien aquello de "es que si digo que me he gastado 2000€ en un Seiko me toman por tonto". Y todo esto siendo conscientes de lo que supone el swiss made y de la calidad de los relojes japoneses, pero mucha gente aún tiene ese prejuicio de no querer pagar según qué cantidades por un japonés (y no me refiero solo a varios miles de euros), pero no poner pegas a pagar lo que se pida por un suizo.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk