• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jaeger Le-Coultre Tributo a Polaris

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo lecu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El servicio oficial Rolex de mi pueblo lo tengo a 200 metros de mi casa,lo utilice una sola vez para mi GMT que empezó a atrasar,
lo ajustaron,creo que lo limpiaron y cambiaron las juntas y pague sobre 200 euros.En el mismo concesionario también vendían Cartier,tuve problemas con el Tank Frances,pedí presupuesto ( no lo reparaban ellos si no que lo enviaban a Madrid) no recuerdo cuanto era pero me pareció excesivo y se lo encomendé a un relojero de toda la vida,lo limpio,ajusto,cambio juntas y hasta hoy.El precio fue del orden de 30 euros,hace 3 o 4 años.Insisto:en la relojería de lujo hay mucha tontería.

que si, estoy de acuerdo que hay mucha tonteria y precios abusivos
pero igual que en los talleres oficiales que te cambian el liquido de frenos todos los años 60 pavos
o te rellenan el liquido del parabrisas 20 pavos
o el aceite del cambio 250 pavos
por no decir la mano de obra a 95 pavos mas iva, eso si el coche te lo lavan
si te vas a un taller homologado pagas menos de la mitad, al igual que a un relojero de toda la vida
 
Es cierto lo que dices pero en el coche hay un factor que se llama seguridad y, al menos a mi,me compensa el sobrecoste del CO.
Ademas en los coches modernos hay tal cantidad de electrónica que un manitas cualquiera ya no controla.Imagino que en parte la electrónica está diseñada para obligarte a acudir al servicio oficia.Lo que está claro es que la industria relojera tradicional lo tiene complicado con los móviles y los relojes inteligentes y para sobrevivir tiene que agarrarse a otros argumentos que tienen que ver con la imagen,el lujo,la exclusividad etc.Creo que sobrevive gracias a frikis como yo y otros mas.
 
Pues me adhiero a los que consideran que un reloj de ese precio, y características debería aguantar sin problemas. Y si no aguanta, es que algo está mal y no por causa del usuario.
Sabido que el 99% de los diver no se mojan, creo que el fabricante puede hasta omitir la instalación de juntas. ¡Nadie lo sabría!
Pero si los cambios de temperatura empañaran todos los relojes, al entrar en el agua en invierno, los relojes -todos- se empañarían. Y no es así. (A tomar el pelo a la cibeles, que es de piedra).
Y para uno que le sale empañado, pues 1.300 "machucambos" a la caja.
Un plan perfecto.

Mi submariner lo llevé (aparte de montones de veces para ajustes de raqueta) dos veces entre 1.975 y 2008 -o por ahí-, cuando fue robado. Una, "light hacia 1.980 o por ahí, que tardaron unos días, y se hizo en Valencia, y otra "profunda" en 1.992, que fue en Suiza -o eso me dijeron- y tardó un mes y medio, o dos meses.
Durante todo el tiempo, buceé con él regularmente. Las juntas no presentaron asomo de deterioro. Nunca se empañó.
Era el modelo 1.680, 200 metros.

Que un reloj 200 metros se empañe con la lluvia... pues dicho está. Yo soltaría algún improperio adecuado a las circunstancias del cabreo razonable del usuario, pero este es un foro serio, así que lo imagináis vosotros.
Como aquel al que le recriminaban haber hecho uso de lengua viperina en el trabajo e insultado al compañero, y a preguntas del juez, expresó: "no, Señor Juez, lo que sucedió es que cuando Mariano y yo estábamos trabajando en la fundición, le dije calmadamente: Mariano, no me tires hierro fundido por la espalda, que produce una sensación bastante desagradable".

Y sí, sucede. Hay quien lleva una "chanca" de coche de gran marca con el orgullo y silencia sus penalidades con el taller. Como si fuera cosa suya.
Y hay quien aun le debe respeto a la marca del reloj que porta porque el prestigio de llevarlo es mayor que las torpezas de su construcción. (Claro que en la garantía dicen que lo lleves cada dos años a revisar, ja ja, a 1.300 lereles cada vez). O sea, echan la culpa al que lo compró.

En fin. Y en los vehículos, (me ha pasado recientemente) te mandan una carta diciendo que el airbag está mal y que te lo cambian gratis. Al menos. Y va y en relojes, no solo eso, si que también lo pagas... y bien pagado. (Supongo que el relojero arregla tres relojes al mes, y luego se va a un balneario a descansar del stress, digo yo, o para que le quiten el ataque de risa que le da cada vez que un cliente pica, que esa podría ser otra).
 
Última edición:
Yo creo que el asunto no está si el reloj está estropeado o no, o si la revisión es cara o no, sino en calificar a toda una marca de fallida porque un diver tiene un problema de estanqueidad a los 9 años. Sobre todo comparándola con una de categoría inferior y que como todas tendrá sus más y sus menos.

Por otra parte lo mismo es verdad que JLC tiene algún problema como marca, y sería bueno que nos enterásemos.
 
La condensación se produce cuando las moléculas de agua presentes en el ambiente se condensan sobre una superficie fría; es como cuando se te empañan las gafas al entrar en un local en invierno.

El problema más urgente de corregir, que puede tener ese reloj, es que haya moléculas de agua en su interior. Yo le sacaría la corona horaria y lo pondría en una caja cerrada con un par de saquitos de silacagel o arroz.

Tras 9 años sin revisar tampoco es tan descabellado un fallo de estanqueidad.
 
Es cierto lo que dices pero en el coche hay un factor que se llama seguridad y, al menos a mi,me compensa el sobrecoste del CO.
Ademas en los coches modernos hay tal cantidad de electrónica que un manitas cualquiera ya no controla.Imagino que en parte la electrónica está diseñada para obligarte a acudir al servicio oficia.Lo que está claro es que la industria relojera tradicional lo tiene complicado con los móviles y los relojes inteligentes y para sobrevivir tiene que agarrarse a otros argumentos que tienen que ver con la imagen,el lujo,la exclusividad etc.Creo que sobrevive gracias a frikis como yo y otros mas.


Bueeeeeno, eso de que en el taller controlan...

Mi anécdota.

Recién comprado mi coche alemán, llegando la primarvera notaba como los días de ya calor, o tras estar el coche al sol, lo primero que hacía el coche y ... ¡durante diez minutos! es echar un calor infernal al interior del habitáculo. Antes no lo había notado.
Siendo un sinsentido que el detector del climatizador no percibiese que el calor interior ya era suficiente y siendo "fresco" el aire exterior (22º más o menos), lo lógico es que sin compresor de aire acondicionado puesto -ninguna falta haría- el coche impulsara al interior aire atmosférico. Sin más.
Llevado el coche al taller en garantía, me dan otro, y se quedan el mío. Tras mes y medio de pruebas, pruebas y pruebas (o eso me dijeron, que el mes y medio sí trancurrió) y yo con otro coche igual pero de color azul, me llaman: Ya está solucionado.
Perfecto, pienso. Entro en el taller, entro en el coche, pongo el motor en marcha, y... ¡fuego por los difusores! (El motor frío; es aire caliente generado por resistencias, temporizado en diez minutos, digo yo que será lo exigible para el uso de los alemanes allí donde el frío...).
Llamo al jefe de taller (Ese del que con cuadros en la recepción de parket, acreditan sus viajes a Alemania para cursos y más cursos en la marca..., sí ese mismo), y le indico que nada ha cambiado.
Me reconoce que no sabe resolverlo.
...
Me trago así el verano. El truco chapuza: Apagar todo del climatizador durante diez minutos. Al minuto 11 conectar. Y son 10 minutos de calor, que en Valencia, se nota.
En noviembre, llevo el coche para la revisión. Y claro, lo primero que hacen es "actualizar el software" (por eso cada vez que sale del taller tienes que pillarle el truco de nuevo al embrague -varían el par motor cuando está engranada la primera-, al turbo). Y... el problema había desaparecido.
Lo digo, y me miran como si fuera marciano. Vamos, ni pajolera idea.

Y pienso que yo creía que los talleres de la marca (este no es "oficial", es la propia marca en España), tenían una completa atención. Y va y no. Ni mucho menos.

Son mecánicos. Solo que trabajan ahí. Como el relojero oficial. Simplemente es un relojero que trabaja ahí. Menos mitos. Mucho miedo metido por las marcas para que no huyas, pero la realidad es así.
 
100% Real como la vida misma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie