Es cierto lo que dices pero en el coche hay un factor que se llama seguridad y, al menos a mi,me compensa el sobrecoste del CO.
Ademas en los coches modernos hay tal cantidad de electrónica que un manitas cualquiera ya no controla.Imagino que en parte la electrónica está diseñada para obligarte a acudir al servicio oficia.Lo que está claro es que la industria relojera tradicional lo tiene complicado con los móviles y los relojes inteligentes y para sobrevivir tiene que agarrarse a otros argumentos que tienen que ver con la imagen,el lujo,la exclusividad etc.Creo que sobrevive gracias a frikis como yo y otros mas.
Bueeeeeno, eso de que en el taller controlan...
Mi anécdota.
Recién comprado mi coche alemán, llegando la primarvera notaba como los días de ya calor, o tras estar el coche al sol, lo primero que hacía el coche y ... ¡durante diez minutos! es echar un calor infernal al interior del habitáculo. Antes no lo había notado.
Siendo un sinsentido que el detector del climatizador no percibiese que el calor interior ya era suficiente y siendo "fresco" el aire exterior (22º más o menos), lo lógico es que sin compresor de aire acondicionado puesto -ninguna falta haría- el coche impulsara al interior aire atmosférico. Sin más.
Llevado el coche al taller en garantía, me dan otro, y se quedan el mío. Tras mes y medio de pruebas, pruebas y pruebas (o eso me dijeron, que el mes y medio sí trancurrió) y yo con otro coche igual pero de color azul, me llaman: Ya está solucionado.
Perfecto, pienso. Entro en el taller, entro en el coche, pongo el motor en marcha, y... ¡fuego por los difusores! (El motor frío; es aire caliente generado por resistencias, temporizado en diez minutos, digo yo que será lo exigible para el uso de los alemanes allí donde el frío...).
Llamo al jefe de taller (Ese del que con cuadros en la recepción de parket, acreditan sus viajes a Alemania para cursos y más cursos en la marca..., sí ese mismo), y le indico que nada ha cambiado.
Me reconoce que no sabe resolverlo.
...
Me trago así el verano. El truco chapuza: Apagar todo del climatizador durante diez minutos. Al minuto 11 conectar. Y son 10 minutos de calor, que en Valencia, se nota.
En noviembre, llevo el coche para la revisión. Y claro, lo primero que hacen es "actualizar el software" (por eso cada vez que sale del taller tienes que pillarle el truco de nuevo al embrague -varían el par motor cuando está engranada la primera-, al turbo). Y... el problema había desaparecido.
Lo digo, y me miran como si fuera marciano. Vamos, ni pajolera idea.
Y pienso que yo creía que los talleres de la marca (este no es "oficial", es la propia marca en España), tenían una completa atención. Y va y no. Ni mucho menos.
Son mecánicos. Solo que trabajan ahí. Como el relojero oficial. Simplemente es un relojero que trabaja ahí. Menos mitos. Mucho miedo metido por las marcas para que no huyas, pero la realidad es así.