• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Le-Coultre Tributo a Polaris

Estado
Hilo cerrado
L

lecu

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, compré un polares nuevo a estrenar en una Joyería muy conocida de Madrid, este reloj es un reloj con tres coronas que no se enroscan, el reloj es sumergible hasta 200 metros, mi sorpresa fue como hace unos días el reloj simplemente con el agua de la lluvia se condensó levemente en el cristal y minutos después desaparecían sin dejar rastro alguno, este reloj jamás se ha abierto, tengo muchos relojes , este concretamente en 9 años me lo abre puesto 15 o 20 veces, como puede ser que un reloj de esta čategoria presente estas irregularidades, hace unos días lleve el reloj donde lo compre y cuál ha sido mi sorpresa que me dijeron que tenía un presupuesto para el mantenimiento y cambio de juntas que ascendía a algo más de 1.300€ , de vedad es inconcebible que una marca de relojes de este tipo presente estas irregularidades habiendo usado el reloj correctamente.
Gracias por leer hasta aquí, créanme no se me ocurrirá jamás comprar un reloj a esta manufactura, dada la pésima experiencia sufrida.
 
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.

En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.

Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.
 
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.

En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.

Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.

Exactamente de acuerdo en todo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.

En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.

Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.

Suscribo tu opinión.
 
Quizás después de 9 años las gomas de las juntas se han dilatado y ha entrado algo de agua. Pero igualmente con gotas de lluvia veo muy raro que se llegue a condensar agua dentro del cristal.

Te diría que lo lleves a revisar, pero ya lo hiciste.

en cuanto a lo de los 1.300 euros, si piensas que han pasado 9 años y el precio del reloj, la verdad es que tampoco es tan caro el mantenimiento por año (menos de 150 euros), y además te dejarán el reloj como nuevo!
 
Muchas marcas advierten en su manual que ante un cambio brusco de temperatura el reloj puede sufrir condensación. Dicen además que es normal y que si la misma desaparece en pocos minutos no es un problema. Quizás sea tu caso.

Estoy de acuerdo con los compas, 9 años es una cantidad considerable de tiempo como para que un posible desgaste de juntas no pueda ser considerado un defecto de calidad que haga sentirse indignado. No estoy familiarizado con los precios a ese nivel de marcas, supongo que son acordes al nivel de la pieza. Pero es entendible que dado el tiempo que tiene tu reloj y al reportar un problema relacionado con agua, que puede ser altamente nociva, propongan una revisión completa.

Quizás fué el calentón: pensandolo en frío y con lo comentado, puede que ya no te parezca tan indignante.

Saludos.
 
Última edición:
No es un tema de las veces que te lo hayas puesto. Con el tiempo, el cambio de juntas y la revisión se hacen necesarios. Entiendo que el precio no te gusta, para lo cual, buscaría un relojero competente que no sea servicio oficial. No voy a dar nombres para no favorecer ni perjudicar a nadie, pero si buscas, verás que en España hay varios.
 
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.

En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.

Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.
Seguro que al coche no le hace las revisiones, esperara al menos 15 o 20 años .. que menos con lo que cuestan!

As Time Goes By
 
Pues yo difiero totalmente de eso.

Un reloj "de gran manufactura" no deberia presentar condensación así, sin más, y mucho menos si solo le han caído unas salpicaduras.

Si se hubiera duchado o buceado con él lo puedo entender, de lo contrario, no. Y con lo que cuesta esa pieza, me reitero en el no.
¿O es que tal vez se pague más por marca que por manufactura.....?(ahí lo dejo)

La prueba de ello la tenemos en muchas otras marcas.
¿Cuantos de nosotros tenemos relojes que no le hemos hecho una revisión jamás? imagino que muchos, y creo que a muy pocos (o a casi nadie) le ha salido condesación por 4 gotas de lluvia en un reloj no revisado.
 
  • #10
Pues yo difiero totalmente de eso.

Un reloj "de gran manufactura" no deberia presentar condensación así, sin más, y mucho menos si solo le han caído unas salpicaduras.

Si se hubiera duchado o buceado con él lo puedo entender, de lo contrario, no. Y con lo que cuesta esa pieza, me reitero en el no.
¿O es que tal vez se pague más por marca que por manufactura.....?(ahí lo dejo)

La prueba de ello la tenemos en muchas otras marcas.
¿Cuantos de nosotros tenemos relojes que no le hemos hecho una revisión jamás? imagino que muchos, y creo que a muy pocos (o a casi nadie) le ha salido condesación por 4 gotas de lluvia en un reloj no revisado.
A algunos le ha salido en relojes con menos de dos años... Las juntas pueden fallar, y como han dicho, puede ser por cambio de temperatura brusco

As Time Goes By
 
  • #11
El agua o la humedad, ya estaban dentro del reloj, lo que ha hecho y puede hacer una simple gota de agua es que por la diferencia de temperatura, se empañe el reloj
 
  • #12
Jaeger y 1300 euros está dentro de la categoría y servicio de esa casa. Lo que no me encaja es que por dos gotas de lluvia se empañe el reloj. Creo que falta algún dato o información.
Por lo demás enhorabuena por ese piezon.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Creo que es muy cara la revisión. Por mucho que el reloj sea de lujo; se confunde lujo con la eficiencia de un proceso y con el precio que has de pagar por ese proceso. De todas formas es una política general de hoy en día en todas las marcas, evidententemente política que no comparto, pero es lo que hay.
 
  • #14
Lo de la avería lo puedo entender si las gomas están pasadas. Lo del precio de la revisión general, también. Quejarse porque te pidan 1.300 € por una revisión general es como comprarse un Aston Martin y pretender que te cobren por una revisión lo que te cobrarían por la de un Dacia Sandero.

Alguien que era mucho más sabio que yo me dijo una vez: "Lo caro de un coche no es su precio de compra, si no su mantenimiento". ¡Qué razón tenía!. Pues con los relojes también veo que se puede extrapolar.
 
  • #15
Es una faena pero mi recomendación es que no te hagas mala sangre. Realiza el mantenimiento, soluciona la incidencia y disfruta de tu magnífico reloj.
 
  • #16
Lo de la avería lo puedo entender si las gomas están pasadas. Lo del precio de la revisión general, también. Quejarse porque te pidan 1.300 € por una revisión general es como comprarse un Aston Martin y pretender que te cobren por una revisión lo que te cobrarían por la de un Dacia Sandero.

Alguien que era mucho más sabio que yo me dijo una vez: "Lo caro de un coche no es su precio de compra, si no su mantenimiento". ¡Qué razón tenía!. Pues con los relojes también veo que se puede extrapolar.
Yo, que mantuve un coche deportivo durante trece años, no puedo sino darte la razón desde el fondo de mi... bolsillo. Consecuentemente mi siguiente coche es el más estándar y con el motor más simple y frugal que he podido encontrar.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo, pensáis que a un ROLEX le podría pasar esto? Tengo varios ROLEX y a ninguno le pasa eso, este reloj que tengo pienso que esta mal resuelto, un reloj de buceo sin coronas a rosca? En fin imagináis lo que pienso de la maca y de los ingenieros que han diseñado este reloj , os aseguro que desgaste cero, puestas 20 , nunca en el agua , jamás , aunque es un reloj de submarinismo, en fin, pienso sinceramente ademán como ingeniero industrial que soy que esta manufactura no tiene bien resuelto este tema.
gracias a todos
 
  • #18
2 cosas: 1.- No basta con comprar un buen reloj, sino que hay que tener un buen servicio post-venta detrás (quiero decir un buen relojero) y 2.- Buen reloj y reloj caro no es exactamente lo mismo, ( no se si me explico) es como reloj caro -no siempre- es lo mismo que reloj preciso. Se me entiende o no?
 
  • #19
Querido amigo y compañero, desde luego que entiendo tu frustración. Creía que la caja supercompressor tenía superiores cualidades que las que ha demostrado tu unidad. Ahora es una cuestión de si te gusta el reloj y crees que merece la pena repararlo.

¡Ánimo!
 
  • #20
Finalmente, os diré lo que pienso, sabéis todos los que somos coleccionistas de relojes el amor y la pasión que sentimos por los relojes, quizás extienda mi experiencia por todos los sitios, no es normal que un reloj de esta categoría y este precio simplemente por mojarse por la lluvia se condense el agua en el reloj,máxime un reloj para buceo de un importe alto.
pensais que esto pasaría en un 5513 o en un 1680, o en un 16610 en un 16200 o 15200 tengo varios de estos y ninguno presentaría este problema, como dicen, están los R y los demás.

Confío en no volver a equivocarme con esta marca. Totalmente defraudado con el mi Polaris
Gracias sinceramente a todos por vuestros comentarios.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo, pensáis que a un ROLEX le podría pasar esto? Tengo varios ROLEX y a ninguno le pasa eso, este reloj que tengo pienso que esta mal resuelto, un reloj de buceo sin coronas a rosca? En fin imagináis lo que pienso de la maca y de los ingenieros que han diseñado este reloj , os aseguro que desgaste cero, puestas 20 , nunca en el agua , jamás , aunque es un reloj de submarinismo, en fin, pienso sinceramente ademán como ingeniero industrial que soy que esta manufactura no tiene bien resuelto este tema.
gracias a todos

Si el reloj tiene un defecto de fabricación, no pasará la prueba de estanqueidad. Pregunta en el servicio técnico sobre este asunto.

Por otro lado, ¿los 1.300€ son por la revisión o hay algo más en el presupuesto?
 
  • #22
Finalmente, os diré lo que pienso, sabéis todos los que somos coleccionistas de relojes el amor y la pasión que sentimos por los relojes, quizás extienda mi experiencia por todos los sitios, no es normal que un reloj de esta categoría y este precio simplemente por mojarse por la lluvia se condense el agua en el reloj,máxime un reloj para buceo de un importe alto.
pensais que esto pasaría en un 5513 o en un 1680, o en un 16610 en un 16200 o 15200 tengo varios de estos y ninguno presentaría este problema, como dicen, están los R y los demás.

Confío en no volver a equivocarme con esta marca. Totalmente defraudado con el mi Polaris
Gracias sinceramente a todos por vuestros comentarios.

Me llama mucho la atecion que tu lógico mosqueo derive en un “están los Rolex y los demás”... ¿Has tenido todas las marcas del mercado de lujo para hacer esa afirmación? ¿Todas te han fallado menos Rolex?

Yo por ejemplo he tenido muchísimos humildes Seikos y a ninguno le ha pasado eso jamás, pero no por ello diría que están Seiko y los demás.

Juzgar una marca por una avería en una unidad es, en mi opinión, algo fuera de lugar, ya que toda máquina se puede estropear. Yo puedo tener un Maserati que me de un problema el primer año y un Dacia que no me de ninguno en diez, pero eso no significará que Dacia haga mejores coches...

Sí puedes juzgar una marca por la respuesta que te dé frente la avería de una sola unidad, pero de momento esta no parece anormal a simple vista.
 
Última edición:
  • #23
Pues lo que te dicen los compañeros, 9 años... Ya toca, si le ha dado el sol o cualquier cosa, las juntas se dilatan y ya no es estanco.
1300€ si que me parece un poco alto, comparándolo con Rolex por ejemplo, pero de JLC no tengo ni idea, igual es lo normal...
 
  • #24
Ningún problema con esta marca. Y tengo mas de una unidad.
El fabricante da un plazo de mantenimiento, algo que al comprarlo se debe de saber y con ese tiempo (9 años) no se ha cumplido.
Quejarse no procede, ....
Salu2.
 
  • #25
Buenas tardes, no comparo lógicamente con Seiko, ni Citicen, comparo con relojes de su gama precio y Marketing, hablando con un poquito de propiedad, os mojáis en vuestro coche cuando llueve ? Os mojáis? Soy un mordedor ingeniero de una central nuclear, probablemente no tenga mucha idea de relojes, pero la simple lógica me dice que el 90% de todo esto es marketing solo marketing , repito cambiáis las gomas del coche a las 10 años para que no os entre agua, y las gomas de los retrovisores cuando con la pistola le aplicáis más de 10kbar de presión, se estropea el pequeño motor interno, os entra agua en el coche cuando lo metéis en un túnel de lavado, quizás los ingenieros de automóviles sean algo más audaces que otros ingenieros, lo afirmo como ingeniero que soy, gracias a todos por vuestros comentarios, afirmó gastar más de 10.000€ para que por la lluvia se empañe el cristal de un Jeager Le-COULTRE es un poco fuerte cuando os recuerdo que no me mojo en mi coche y no le cambio las gomas de los marcos de las puertas cada 3 o 4 años.
saludos a todos, reflexión mucha reflexión, antes de comprar una pieza tan cara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie