• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jacob&Co The World Is Yours GMT

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El reloj con doble huso horario "The World Is Yours" es el primero dentro de la nueva colección del mismo nombre y está inspirado en el reloj que Jacob Arabov recibió a los 13 años (un Wakmann GMT) de manos de su padre, Nison Arabov.

La caja curvada es de oro rosa de 43 mm. El bisel es escalonado, redondeado y muy fino, para ofrecer una esfera lo más amplia posible. Le sigue un gran cristal de zafiro ultra abombado. Esta característica es necesaria porque la propia esfera es curva, como la Tierra que representa. La diferencia de altura entre el punto más bajo y el más alto es de 3,7 mm. En consecuencia, las agujas también están curvadas. La corona es corta, integrada en el contorno de la caja, redondeada, pulida y discreta.

Jacob&Co GMT the world is yours - 3.jpeg


La esfera es una placa de latón ultracurvada. Su superficie está estampada con un molde especialmente diseñado y los contornos de los continentes esculpidos con un láser de alta precisión. Las tres subesferas están grabadas en la placa de la esfera. A continuación, toda la pieza se somete a un tratamiento galvánico para revestirla de oro rosa. A ambos lados del Océano Atlántico están representados todos los continentes: América del Norte, Central y del Sur al oeste. África, Europa y las partes más occidentales de Asia al este, incluida la Península Arábiga. La curvatura de la esfera les confiere mayor presencia. Los océanos y los mares se lacan en azul en una operación realizada totalmente a mano. Por último, los números romanos y arábigos y la minutería se estampan en oro sobre la laca azul. El segundero pequeño es una rosa de los vientos con cuatro ramas principales, una de las cuales está pintada de rojo para servir de indicador. El fondo de la caja es macizo, también de oro rosa de 18 quilates, y está grabado. Ahí está el resto del mundo. De Europa a Japón, pasando por África y Asia.

Jacob&Co GMT the world is yours - 2.jpg



El World Is Yours Dual Time Zone está impulsado por un nuevo calibre exclusivo de Jacob & Co. Muestra dos husos horarios, con horas y minutos, alineados verticalmente a ambos lados de un pequeño segundero. Cada huso horario puede ajustarse libremente mediante la corona, hasta el minuto, que permite a países con horarios poco usuales (India, o Venezuela, con sus husos a la media en lugar de en punto con referencia a la hora UTC).

Edición limitada a 999 ejemplares


Jacob&Co GMT the world is yours - 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Dupont, sergiowilde y 21 más
Por el título pensaba que sería un Astronomía con temática de Scarface.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Draghan, Superstar y 1 persona más
Me flipa, no para de aparecerme en redes sociales desde hace un par de días y cada vez que lo veo me gusta mas.
 
no se, me parece bonito pero... no me acaban de gustar los volumenes
 
Este si que me gusta,me parece elegante y en azul,un acierto.Menos mal que no lo fabricaron lleno de pedrería y diamantes.
 
Es muy bonito y me encanta la combinación del oro y azul. Que sea abombado me parece también un acierto. Aunque personalmente me parece un reloj para enseñar, más que para llevar. Tiene un aire de ostentación. Pero si, me encanta ver relojes así … me recreo la vista. Gracias por traerlo.
 
Tengo una especial debilidad por los relojes con esferas geográficas, y aunque la extravagancia de Jacob & Co. nunca ha sido de mi gusto, esta pieza me parece hermosa. Sobretodo, como dijo un compañero atrás, porque no colocaron piedras preciosas.

La ingeniería es increíble en construcción y movimiento. Gracias por compartir boss
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Me ha gustado la idea. Obviamente en muy cantón, pero este se ve muy guapo y equilibrado dentro de lo que cabe (para ser Jacob & Co, que tiene tantos diseños desagradablemente sobrecargados)
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Tengo una especial debilidad por los relojes con esferas geográficas, y aunque la extravagancia de Jacob & Co. nunca ha sido de mi gusto, esta pieza me parece hermosa. Sobretodo, como dijo un compañero atrás, porque no colocaron piedras preciosas.

La ingeniería es increíble en construcción y movimiento. Gracias por compartir boss
Amén! No había leido tu comentario; pienso igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #10
Este es mi favorito con esfera geográfica. Si sólo tuviera palitos normales y no índices romanos, sería perfecto para mí
1694966183994.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #11
En general y a pesar de su gran calidad no me gustan mucho los diseños que he visto de esta marca... este que mostras en cambio es la exepcion de la regla, me encanta, y en ese azul hermoso mas! :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #12
Por el título pensaba que sería un Astronomía con temática de Scarface.
Gracias por traerlo!!!
Entre pensando lo mismo 😂😂😂 para mí una de las mejores pelis que hay.

Gracias por la información @Goldoff una lectura muy interesante y entretenida, lástima que sean relojes inalcanzables para la mayoría de los mortales. Abrazo 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Muy bonito, no sé si muy "ponible" .. pero muy bonito, muchas gracias por mostrarlo. Me parece una complicación especialmente interesante que cada huso horario puede ajustarse hasta el minuto. Solo conocía la existencia de esta complicación en el JLC Duométre Unique Travel Time.. no se si es una complicación presente en más relojes mecánicos ( sobre todo mas "ponibles")... Edito: ( también vista en el MB&F LMX ..)
 
Última edición:
  • #15
Precioso y diferente. A mi me encanta!
 
  • #16
3jp1sg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, MrQueen y yakokornecki
  • #17
Jacob&Co , excelente ingeniería y atención al mas minúsculo detalle, pero su estética y falta de propósito practico nunca me ha gustado...
 
  • #18
Diría que resulta un reloj bastante elegante teniendo en cuenta las excentricidades que se permite Jacob&Co en sus creaciones.
 
  • #19
A Jacob&Co le pasa un poco como a Hublot y a alguna otra marca más, que debido a su pasado repleto de relojes para millonarios que quieren fardar de "peluco" reluciente, aunque con algunos modelos se ponen serios y tiran de know-how relojero (que lo tienen y mucho) los que somos aficionados a la relojería nunca les tomamos en serio.
 
Última edición:
  • #20
Para ser un Jacob&Co es hasta ponible y todo.
 
Atrás
Arriba Pie