• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Mark XX VS Spitfire

A

Atom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Pues lo dicho en el título, que opináis? Entre el Mark XX y el Spitfire, cual de los dos preferirías?
C00138400_7457010_600x.jpg

1973774.jpg

Echando un ojo en la web, la verdad es que me parecen bastante similares en todo; precio, calibre, el tamaño no es muy distinto....
Una cosa más, sabéis si existe la versión sin fecha?
Gracias por vuestras opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
Me quedaría el Spitfire, ese color de agujas y la leyenda en rojo le dan un toque algo más vintage y para mi gusto más atractivo tratándose de un reloj de piloto. El Mark siendo también precioso me parece bastante más monótono y serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
Tuve el spitfire y era un reloj fantástico, lo cambié por otro en este foro para hacer un regalo, no me arrepiento del regalo, porque se lo merecía a quien se lo hice, pero echo de menos el iwc…
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Hola compañero, yo elegiría el Mark XX ya que da la opción de incorporar brazalete y sería la configuración que yo elegiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El XX (si puede ser, con brazalete), su diseñó atemporal lo hace muy, muy atractivo.
 
El mark XX es un pelín más corto de L2L pero puesto en la muñeca se nota.
Además trae mejor calibre y es wr 100m.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me quedaría con el Mark, porque podría comprarlo con brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Los dos son estupendos, difícil elección. Me mojo por el Spitfire.
 
  • #10
Otro voto al mark por aquí!
 
  • #11
Me quedo con el Spitfire.
 
  • #13
Me gusta más el Mark XX. Y si hubiese versión sin fecha, mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y luismiguel
  • #14
ufff, ambos son preciosos pero el Mark me gusta un poco más.
 
  • #15
El spitfire por el color de las agujas ,pero a ambos les sobra la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #16
Mi voto por el Mark XX. Tengo el XVI (su "bisabuelo"), casi igual a él, y es un magnífico reloj. Te admite innumerables cambios de correa, para obtener una imagen distinta según lo que te apetezca.

No está mal el Spitfire, es más, está muy bien. Pero los Mark tienen el sabor de lo genuino.

Y sobre la fecha ... a mí no me molesta para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #17
Yo tendría las mismas dudas que tu, pero creo que al final me acabaría quedando con el mArk 20 con brazalete
 
  • #18
XX. El XVIII tiene el fechador en negro, no se porque en el XX no lo pusieron también en negro.

90EB50CF-A0EA-44A2-A234-1D1554541D71.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #19
Otro voto para el mark
 
  • #21
Mi voto por el Mark XX. Tengo el XVI (su "bisabuelo"), casi igual a él, y es un magnífico reloj. Te admite innumerables cambios de correa, para obtener una imagen distinta según lo que te apetezca.

No está mal el Spitfire, es más, está muy bien. Pero los Mark tienen el sabor de lo genuino.

Y sobre la fecha ... a mí no me molesta para nada.
El Spitfire no admite cambio de correa por algún motivo? O es solamente que no existe el brazalete
 
  • #22
Spitfire. Pero en realidad no tengo motivos reales. Sólo que se me fueron más los ojos hacia él al ver las fotos…
 
  • #23
El Spitfire no admite cambio de correa por algún motivo? O es solamente que no existe el brazalete
No, no. Me he explicado mal si se ha entendido eso.

Admite cambios igualmente. Me refería a que el Mark XX da para "jugar" mucho con eso, pero elnSpifire también, sí.
 
  • #24
No, no. Me he explicado mal si se ha entendido eso.

Admite cambios igualmente. Me refería a que el Mark XX da para "jugar" mucho con eso, pero elnSpifire también, sí.
Ah, ok, es que creí que se me escapa algo con ese tema. Gracias por aclararlo
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #25
Deben ser bastante semejantes, pero el segundo me atrae más por el tono de las agujas. Y porque no decirlo tambien me gusta más el nombre por sus reminiscencias aeronaúticas.
 
Atrás
Arriba Pie