J_SJ
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo original, siempre será lo original, el Ingenieur salió hacia 1960 por ahí. Donde estaba Wempe en esos años? Ahora el aumento de precios viene generado por todas las marcas, comenzando por PP, AP y Rolex entre los más destacados.No se puede decir que sea un reloj feo, (que no lo es), pero por ese precio se me ocurren muchos otros relojes.
A mí me recuerda muchísimo a el Wempe Iron Walker el cual considero una alternativa "económica" , que ofrece una gran calidad.
Vale, de ahí las críticas que había leído! Gracias por la aclaración!!A mi me parece un reloj cojonudoy tiene un calibre increíble muy top.. el problema es que ese mismo calíbre lo dañen otros relojes a 1/3 del precio y eso es lo que lo a dejado por los suelos…
Efectivamente, el calibre será muy bueno, pero la realidad es que los Mark lo montan por la mitad de precio, la otra mitad es el brazalete, esfera y cubre polvo de acero dulce y diseño.A mi me parece un reloj cojonudoy tiene un calibre increíble muy top.. el problema es que ese mismo calíbre lo dañen otros relojes a 1/3 del precio y eso es lo que lo a dejado por los suelos…
No dudo de esa afirmación ni la discuto..Lo original, siempre será lo original, el Ingenieur salió hacia 1960 por ahí. Donde estaba Wempe en esos años? Ahora el aumento de precios viene generado por todas las marcas, comenzando por PP, AP y Rolex entre los más destacados.
No dudo de esa afirmación ni la discuto..
Nose donde estaba Wempe en los 60s aunque tampoco me importa mucho.
El IWC es un gran reloj, bonito y con pedigrí y solera pero intangibles y nombres aparte el Wempe tanto por acabados como por calibre poco tiene que envidiar a el IWC, pero oye que yo no estoy aquí para convencer a nadie.
Saludos
Al margen de que el Ingenieur sea el modelo original, yo disfrtuto de él junto con un Iron Walker de Wempe.
Diría que esta por encima IWC en acabados, brazalete, pero el Wempe no desmerece en nada, y no se queda tan lejos con una diferencia de precio muy considerable.
Ya sabemos, son solo opiniones...
Ver el archivos adjunto 2675955
Ver el archivos adjunto 2675956
Efectivamente, me probé todos ellos y me encantaron…Es muy bonito pero IWC se ha pasado muchísimo con el precio.
El compañero @Lou Gran puso fotos en un hilo de probarlo en persona en la W&W
Reloj precioso pero en general, a los precios a los que se han puesto los relojes, el interés por piezas de estos pelos es 0, la relación satisfacción / precio (esfuerzo) no merece la pena.Entiendo que la subida de precio ha sido bastante contundente y que probablemente con el calibre que tiene (si no he entendido mal un calibre genérico, aunque no he podido leer cual es) no merezca estar en ese rango de precios.
Pero la verdad es que me parece precioso.
Ver el archivos adjunto 2675697
![]()
A Week On The Wrist: The New IWC Ingenieur Goes Back To Its Roots
But at a higher price point, who is this watch for?www.hodinkee.com
EspectacularesEfectivamente, me probé todos ellos y me encantaron…
Lo de siempre, valen lo que cuestan?
Pues eso ya, cada uno.
Ver el archivos adjunto 2675963
Ver el archivos adjunto 2675964Ver el archivos adjunto 2675965Ver el archivos adjunto 2675966
Mi percepción/sensaciones van también en la línea de lo que comentas. Ya me costó, en su momento, hacerme a la idea de pagar 5000-6000€ por algún reloj.Reloj precioso pero en general, a los precios a los que se han puesto los relojes, el interés por piezas de estos pelos es 0, la relación satisfacción / precio (esfuerzo) no merece la pena.
No auguro un buen futuro a la relojería de gama alta, suben, suben, suben… por artículos bonitos pero no únicos, nos venden un falso lujo / exclusividad mientras nos saquean el bolsillo, y teniendo en cuenta de que son artículos no necesarios.
La relojería es para disfrutarla, no para arruinarse por ella.
últimamente disfruto mucho más de piezas “pequeñas” en precio que dan muchas satisfacciones y ningún quebradero de cabeza, es una lástima no poder comprar piezas como este IWC (y tantos otros relojes) ya no por no poder ahorrar para acceder, si no que literalmente (en mi opinión), salvo que tu bolsillo será muy muy grande, no merecen la pena…
Cuento siempre lo mismo, un Omega Bond en el año 2000 lo compraba prácticamente cualquier persona con un mes de salario normalito, hoy por su versión actual son muchos meses de ese mismo salario… unos pocos podrán sin gran esfuerzo pero creo que para una mayoría NO, o bien son inaccesibles o bien no merecen la pena.
Tu si que sabes.Al margen de que el Ingenieur sea el modelo original, yo disfrtuto de él junto con un Iron Walker de Wempe.
Diría que esta por encima IWC en acabados, brazalete, pero el Wempe no desmerece en nada, y no se queda tan lejos con una diferencia de precio muy considerable.
Ya sabemos, son solo opiniones...
Ver el archivos adjunto 2675955
Ver el archivos adjunto 2675956
Es guapísimo ese relojEntiendo que la subida de precio ha sido bastante contundente y que probablemente con el calibre que tiene (si no he entendido mal un calibre genérico, aunque no he podido leer cual es) no merezca estar en ese rango de precios.
Pero la verdad es que me parece precioso.
Ver el archivos adjunto 2675697
![]()
A Week On The Wrist: The New IWC Ingenieur Goes Back To Its Roots
But at a higher price point, who is this watch for?www.hodinkee.com