• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC INGENIEUR

• Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio
Lo han bordado, la única queja que se lee es la de siempre.
Creo recordar que algún youtuber de habla inglesa, de los que tiene mano con la empresa, mencionó que el precio se debía a que les había llevado años desarrollar el diseño, ya que querían que fuese perfecto. No sé...

No se puede decir que sea un reloj feo, (que no lo es), pero por ese precio se me ocurren muchos otros relojes.
A mí me recuerda muchísimo a el Wempe Iron Walker el cual considero una alternativa "económica" , que ofrece una gran calidad.
Lo original, siempre será lo original, el Ingenieur salió hacia 1960 por ahí. Donde estaba Wempe en esos años? Ahora el aumento de precios viene generado por todas las marcas, comenzando por PP, AP y Rolex entre los más destacados.

A mi me parece un reloj cojonudoy tiene un calibre increíble muy top.. el problema es que ese mismo calíbre lo dañen otros relojes a 1/3 del precio y eso es lo que lo a dejado por los suelos…

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Dobby
A mi me parece un reloj cojonudoy tiene un calibre increíble muy top.. el problema es que ese mismo calíbre lo dañen otros relojes a 1/3 del precio y eso es lo que lo a dejado por los suelos…
Vale, de ahí las críticas que había leído! Gracias por la aclaración!!

• Me gusta
Reacciones: TauTu
A mí, me encanta.

Efectivamente, el calibre será muy bueno, pero la realidad es que los Mark lo montan por la mitad de precio, la otra mitad es el brazalete, esfera y cubre polvo de acero dulce y diseño.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, TauTu y osmpo
Como he dicho en anteriores ocasiones, muy bonito pero en mi opinión su precio debería ser 7.8000-8.500 considerando lo que cuesta un mark XX con brazalete.

Por lo que piden por él antes me voy a un Moser Pioneer o a un Glashütte Original…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alex89
Lo original, siempre será lo original, el Ingenieur salió hacia 1960 por ahí. Donde estaba Wempe en esos años? Ahora el aumento de precios viene generado por todas las marcas, comenzando por PP, AP y Rolex entre los más destacados.
No dudo de esa afirmación ni la discuto..
Nose donde estaba Wempe en los 60s aunque tampoco me importa mucho.

El IWC es un gran reloj, bonito y con pedigrí y solera pero intangibles y nombres aparte el Wempe tanto por acabados como por calibre poco tiene que envidiar a el IWC, pero oye que yo no estoy aquí para convencer a nadie.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, sermariner y Alex89
No dudo de esa afirmación ni la discuto..
Nose donde estaba Wempe en los 60s aunque tampoco me importa mucho.

El IWC es un gran reloj, bonito y con pedigrí y solera pero intangibles y nombres aparte el Wempe tanto por acabados como por calibre poco tiene que envidiar a el IWC, pero oye que yo no estoy aquí para convencer a nadie.
Saludos

Al margen de que el Ingenieur sea el modelo original, yo disfrtuto de él junto con un Iron Walker de Wempe.
Diría que esta por encima IWC en acabados, brazalete, pero el Wempe no desmerece en nada, y no se queda tan lejos con una diferencia de precio muy considerable.
Ya sabemos, son solo opiniones...

20230620_082031~2.jpg

20230517_084322~2.jpg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, Ossete y 9 más
A mi personalmente me encanta, el precio no tanto por supuesto, pero quizás si valiese la mitad no se vería con los ojos que se ven. A quién le enamore lo acabará comprando y solo tendrá ojos para él.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, Silmegil y 7 más
Es muy bonito pero IWC se ha pasado muchísimo con el precio.
El compañero @Lou Gran puso fotos en un hilo de probarlo en persona en la W&W
Efectivamente, me probé todos ellos y me encantaron…
Lo de siempre, valen lo que cuestan?
Pues eso ya, cada uno.
IMG_6683_Original.jpeg

IMG_6689_Original.jpeg
e3b4a6b0-8b4c-4aeb-997f-79a71c7244d0.jpeg
cd85f65f-9179-4b48-b1d4-ffabc1caf708.jpeg

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, fer182 y 8 más
Entiendo que la subida de precio ha sido bastante contundente y que probablemente con el calibre que tiene (si no he entendido mal un calibre genérico, aunque no he podido leer cual es) no merezca estar en ese rango de precios.

Pero la verdad es que me parece precioso.

Ver el archivos adjunto 2675697

Reloj precioso pero en general, a los precios a los que se han puesto los relojes, el interés por piezas de estos pelos es 0, la relación satisfacción / precio (esfuerzo) no merece la pena.
No auguro un buen futuro a la relojería de gama alta, suben, suben, suben… por artículos bonitos pero no únicos, nos venden un falso lujo / exclusividad mientras nos saquean el bolsillo, y teniendo en cuenta de que son artículos no necesarios.
La relojería es para disfrutarla, no para arruinarse por ella.
últimamente disfruto mucho más de piezas “pequeñas” en precio que dan muchas satisfacciones y ningún quebradero de cabeza, es una lástima no poder comprar piezas como este IWC (y tantos otros relojes) ya no por no poder ahorrar para acceder, si no que literalmente (en mi opinión), salvo que tu bolsillo será muy muy grande, no merecen la pena…
Cuento siempre lo mismo, un Omega Bond en el año 2000 lo compraba prácticamente cualquier persona con un mes de salario normalito, hoy por su versión actual son muchos meses de ese mismo salario… unos pocos podrán sin gran esfuerzo pero creo que para una mayoría NO, o bien son inaccesibles o bien no merecen la pena.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, fer182, Dobby y 1 persona más
Reloj precioso pero en general, a los precios a los que se han puesto los relojes, el interés por piezas de estos pelos es 0, la relación satisfacción / precio (esfuerzo) no merece la pena.
No auguro un buen futuro a la relojería de gama alta, suben, suben, suben… por artículos bonitos pero no únicos, nos venden un falso lujo / exclusividad mientras nos saquean el bolsillo, y teniendo en cuenta de que son artículos no necesarios.
La relojería es para disfrutarla, no para arruinarse por ella.
últimamente disfruto mucho más de piezas “pequeñas” en precio que dan muchas satisfacciones y ningún quebradero de cabeza, es una lástima no poder comprar piezas como este IWC (y tantos otros relojes) ya no por no poder ahorrar para acceder, si no que literalmente (en mi opinión), salvo que tu bolsillo será muy muy grande, no merecen la pena…
Cuento siempre lo mismo, un Omega Bond en el año 2000 lo compraba prácticamente cualquier persona con un mes de salario normalito, hoy por su versión actual son muchos meses de ese mismo salario… unos pocos podrán sin gran esfuerzo pero creo que para una mayoría NO, o bien son inaccesibles o bien no merecen la pena.
Mi percepción/sensaciones van también en la línea de lo que comentas. Ya me costó, en su momento, hacerme a la idea de pagar 5000-6000€ por algún reloj.

Hoy en día, justificarme pagar más de el doble se me hace cuesta arriba.

En cuanto al futuro de la relojería de gama alta, ahí ya no tengo ni idea. Creo que la gente "normal" ya ha dejado de ser su cliente objetivo hace bastante tiempo y cada vez hay más millonarios en el mundo. Mientras esa gente siga dispuesta a pagarlos...
Tal vez antes vendían 20 relojes a 1.000€, ahora tal vez vendan 2 a 10.000€.
No lo se, eso la verdad es que se me escapa ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: fer182
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Yo fui de los que le dio caña por el precio cuando se presentó en el W&W.

Pero qué reloj vale lo que cuesta? NINGUNO.

El precio de los Rolex/Omega prácticamente se ha doblado y no hay mejoras sustanciales ni en materiales ni en mecanizados.

Y hay que reconocer que este IWC es muyyyy bonito, con un calibre decente, y con unos intangibles innegables.

A cuánto está el kg de los otros modelos de brazalete integrado de GG (Royal Oak y Nautilus)?

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Dobby
El que tenga un armis integrado lo deja fuera de mi radar...

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Entiendo que la subida de precio ha sido bastante contundente y que probablemente con el calibre que tiene (si no he entendido mal un calibre genérico, aunque no he podido leer cual es) no merezca estar en ese rango de precios.

Pero la verdad es que me parece precioso.

Ver el archivos adjunto 2675697

Es guapísimo ese reloj

El reloj es muy bonito y el precio muy caro. He leído comentarios de que no aguantara ese precio en el mercado de segunda mano y como todavía es muy pronto para ver la tendencia parece ser que lo prudente sera esperar.

• Me gusta
Reacciones: Dobby

Hilos similares

zaraki007
Respuestas
13
Visitas
205
Josemi01
Josemi01
T
Respuestas