• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Big pilot 43mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orhi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, pues no hay mucha info sobre este reloj, no sé si alguno lo tendrá pero lo tengo entre mis favoritos.

Alguien que lo tenga y pueda poner alguna foto y contar pros y contras del reloj??

Un saludo

IMG_0524.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Yo no lo tengo, pero también es uno de los que tengo en la mira desde hace tiempo...

Mis pros:

- Tamaño: El Big Pilot original era de 46mm,... con 43 mm me parece un acierto, es mucho más cómodo y proporcionado. También depende de la muñeca de cada cual.
- Movimiento manufactura IWC 82100: Calibre in-house con sistema de carga Pellaton (muy eficiente y robusto), 60h de reserva de marcha, rotor con rodamientos cerámicos, lo que reduce desgaste, mantenimiento, gastos a futuro.
- Acabados: Caja cepillada con bordes pulidos impecables, corona sobredimensionada (la típica “diamante” de los Flieger) con rosca sólida, el cristal zafiro con tratamiento antirreflejos es de lo mejorcito.
- Sistema de cambio rápido de correas (EasX-Change).
- Comodidad en la muñeca

Contras:

- No tiene complicaciones: No tiene reserva de marcha (icónica en el Big Pilot original). Para muchos puristas es “un Mark XVIII grande” más que un verdadero Big Pilot.
- Movimiento “simple”: El calibre 82100 es sólido, pero no es tan impresionante visualmente ni tan técnico como el 52010 de 7 días del Big Pilot 46mm.
- No está certificado COSC... que para su precio, debería.
- Precio elevado, sobre los 9.500-10.000 €,... sobre todo si lo comparas con otros. (ej. Omega Aqua Terra o Grand Seiko SLGH)
- Valor de reventa: Aunque es IWC, no tiene el mismo tirón en segunda mano que el Big Pilot 46mm ni un Rolex OP/Explorer.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, minimartinet, Nicolamilton y 1 persona más
Joder! Lo tienes bien controlado!
Lo conoces bastante en profundidad! Coincido contigo, tiene poca reserva de marcha, tengo un Oris que no vale ni la mitad, un calibre 400 con 5 días de reserva, algo que por otro lado debería ser el standar creo yo.
Me preocupa un poco la corona que pueda ser molesta.

A mí estéticamente me parece que está muy bien, pienso que hay veces que ciertas complicaciones pueden empeorar la estética.

Personalmente no hay ningún cronógrafo que me guste, el único que me llamaba la atención era el Omega y cuando lo tuve delante me desilusionó totalmente.

Por otro lado creo que mi muñeca no soportaría los 46mm, además esa complicación rompe la simetría, así que no lo contemplo.

Yo priorizo en los relojes, la estética, sobre todo que sea simétrico, la simplicidad, no me gustan los relojes recargados, el tamaño, que el reloj tenga presencia, y la legibilidad.

Desde el punto de vista de la reventa, es algo que no miro y que desconozco, salvo en el Submariner que sé que retiene algo el valor con los años, pero entiendo que todos los relojes se devalúen con los años. Supongo que un reloj que costó mucho retenga algo de su valor, pero siempre va a ser inferior de lo que el dueño cree que vale jejeje. En realidad los relojes que elijo son un poco clásicos y creo que puedan envejecer bien conmigo.

Última edición:
Por estética, no creo que haya flieger más bonito. Pero para mí ese tamaño, por muy purista que pueda ser, es el motivo por el que no venden muchos, algo que les sucede con muchos de sus modelos, que tienen tamaños absurdos. Incluso el mark xx lo veo grande para ciertas muñecas, para otras, perfecto. Como creo que no lo vamos a llevar por encima de la cazadora, hay que tener buena muñeca para este reloj. Teniéndola, una maravilla

Contras, el precio y mi economía que no me alcanza para uno😅

• Me gusta
Reacciones: Orhi
Contras, el precio y mi economía que no me alcanza para uno😅
Ya somos dos. Una alternativa es el Mark XX que no está nada mal. Igual hasta sienta mejor en muñecas pequeñas. Yo lo he visto y parece bastante grandecito. No me lo he probado pero parece más grande de lo que es.

Atrás
Arriba Pie