Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya somos dos. Una alternativa es el Mark XX que no está nada mal. Igual hasta sienta mejor en muñecas pequeñas. Yo lo he visto y parece bastante grandecito. No me lo he probado pero parece más grande de lo que es.Contras, el precio y mi economía que no me alcanza para uno😅
Hola,
esta misma semana me hice con un IWC Big Pilot de 46mm, asi que te cuento un poco mi experiencia por si te es de ayuda, sobre todo en cuanto al tamaño de la caja.
Al grano, ten cuidado con las fotos de relojes en muñecas que estén tomadas de cerca ya que desvirtúa la proporción y no hace justicia al reloj. Te dejo por aquí una foto mía tomada a cierta distancia (muñeca es de 17,5cm y mido 1,83 m, como referencia). Otro tema que también creo que influye es el histórico de relojes que has llevado. En mi caso vengo de un Panerai de 47 mm, y en ocasiones, según el calor que apriete aquí en Canarias, me pongo el Suunto que uso para apnea, que es de 49mm. Claro, cuando te calzas el Big Pilot pues se ve contenido...
En cuanto a la estética te diría que tanto el 43 como el 46 están exquisitamente logrados. No te ciñas a un tema de simetría o no simetría, en mi humilde opinión. Fijate en el diseño de esfera de los submersibles de Panerai, son impecables en composición... Pero bueno, como en todo, para gustos colores.
La corona no molesta en absoluto, y eso que yo llevo los relojes en la derecha. Bellísima por cierto.
En resumen, el reloj puesto es sencillamente brutal.
Un saludo a todos,
Ver el archivos adjunto 3314255
Hola Orhi,Muy buenas, el reloj te queda perfectamente, yo no sé cuánto mide mi muñeca, lo tendría que mirar, pero es más fina que la tuya.
Yo tengo un Panerai de 44mm y con las asas me cae justo en el límite de mi muñeca, yo creo que más de ese tamaño no puedo ponerme. Pero luego hay quien no se preocupa si le queda bien o no y se pone el reloj que le da la gana o lo lleva mal ajustado, que todo vale, no soy yo quien para decirle nada a nadie sobre su reloj, bastante tengo con lo mío jejeje.
Si no es indiscrección podrías decir dónde lo has comprado?? Es por curiosidad, por saber dónde suelen comprar los compañeros relojes de cierto calibre.
Yo por ejemplo uso el mercado gris, pero no sé si todo el mundo hace lo mismo. Aunque también he comprado en joyería.
La verdad que este modelo aún no lo he probado y no sé cómo me sentaría, solo lo he visto en fotos, tengo que buscar un concesionario para probarlo.
Un saludo compañero
Hola Orhi,
El IWC lo compré en distribuidor oficial en Las Palmas de GC. Entré en la web, localizador de tiendas y listo. Aquí es la joyería Geneve, los mismos a los que le he comprado mis dos primeros Panerai años atrás.
La ventajilla que tiene esto de vivir en Canarias es que aquí no aplicamos IVA, sino IGIC, y los precios son algo más competitivos que la península.
Aprovecho y te respondo por aquí a tu segundo comentario. Me parece muy interesante tu valoración sobre esferas de relojes simétricas. Así a modo muy general es un tema que viene de la Gestalt y los estudios sobre la percepción humana y los mecanismos que la materializan. No me había fijado detenidamente en esta reflexión que haces, pero mirando mi colección de estos años, las esferas simetrícas ganan a las asimétricas. Curioso.
Termino con un pequeño apunte sobre tamaños de cajas. En mi opinión, y esto es muy personal, hay ciertos diseños de relojes que por su tradición y contexto histórico "se les perdona que sean grandes", pienso en los Panerai y su relación con los buzos de la marina italiana, o en IWC y los relojes B-Uhr para pilotos de la Luftwaffe. Por esta misma razón, verás compañeros que no ven un sumersible de Panerai de 42mm, opinión respetable como todas.
En fin, que me lío, pruebate esa maravilla de flieger, no sabría explicarte el por qué, pero estos relojes de aviador de IWC puestos son espectaculares, las fotos ni se acercan a lo que transmite el reloj en la muñeca.
Saludos!
Yo no tengo la muñeca especialmente gruesa, 16,5 cm de perímetro aprox. Te dejo dos fotos del BigPilot 43 y el Mark XX.Ya somos dos. Una alternativa es el Mark XX que no está nada mal. Igual hasta sienta mejor en muñecas pequeñas. Yo lo he visto y parece bastante grandecito. No me lo he probado pero parece más grande de lo que es.