• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Big pilot 43mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Orhi

Orhi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, pues no hay mucha info sobre este reloj, no sé si alguno lo tendrá pero lo tengo entre mis favoritos.

Alguien que lo tenga y pueda poner alguna foto y contar pros y contras del reloj??

Un saludo

IMG_0524.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Yo no lo tengo, pero también es uno de los que tengo en la mira desde hace tiempo...

Mis pros:

- Tamaño: El Big Pilot original era de 46mm,... con 43 mm me parece un acierto, es mucho más cómodo y proporcionado. También depende de la muñeca de cada cual.
- Movimiento manufactura IWC 82100: Calibre in-house con sistema de carga Pellaton (muy eficiente y robusto), 60h de reserva de marcha, rotor con rodamientos cerámicos, lo que reduce desgaste, mantenimiento, gastos a futuro.
- Acabados: Caja cepillada con bordes pulidos impecables, corona sobredimensionada (la típica “diamante” de los Flieger) con rosca sólida, el cristal zafiro con tratamiento antirreflejos es de lo mejorcito.
- Sistema de cambio rápido de correas (EasX-Change).
- Comodidad en la muñeca

Contras:

- No tiene complicaciones: No tiene reserva de marcha (icónica en el Big Pilot original). Para muchos puristas es “un Mark XVIII grande” más que un verdadero Big Pilot.
- Movimiento “simple”: El calibre 82100 es sólido, pero no es tan impresionante visualmente ni tan técnico como el 52010 de 7 días del Big Pilot 46mm.
- No está certificado COSC... que para su precio, debería.
- Precio elevado, sobre los 9.500-10.000 €,... sobre todo si lo comparas con otros. (ej. Omega Aqua Terra o Grand Seiko SLGH)
- Valor de reventa: Aunque es IWC, no tiene el mismo tirón en segunda mano que el Big Pilot 46mm ni un Rolex OP/Explorer.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, ferb, demetrius y 3 más
Joder! Lo tienes bien controlado!
Lo conoces bastante en profundidad! Coincido contigo, tiene poca reserva de marcha, tengo un Oris que no vale ni la mitad, un calibre 400 con 5 días de reserva, algo que por otro lado debería ser el standar creo yo.
Me preocupa un poco la corona que pueda ser molesta.

A mí estéticamente me parece que está muy bien, pienso que hay veces que ciertas complicaciones pueden empeorar la estética.

Personalmente no hay ningún cronógrafo que me guste, el único que me llamaba la atención era el Omega y cuando lo tuve delante me desilusionó totalmente.

Por otro lado creo que mi muñeca no soportaría los 46mm, además esa complicación rompe la simetría, así que no lo contemplo.

Yo priorizo en los relojes, la estética, sobre todo que sea simétrico, la simplicidad, no me gustan los relojes recargados, el tamaño, que el reloj tenga presencia, y la legibilidad.

Desde el punto de vista de la reventa, es algo que no miro y que desconozco, salvo en el Submariner que sé que retiene algo el valor con los años, pero entiendo que todos los relojes se devalúen con los años. Supongo que un reloj que costó mucho retenga algo de su valor, pero siempre va a ser inferior de lo que el dueño cree que vale jejeje. En realidad los relojes que elijo son un poco clásicos y creo que puedan envejecer bien conmigo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Por estética, no creo que haya flieger más bonito. Pero para mí ese tamaño, por muy purista que pueda ser, es el motivo por el que no venden muchos, algo que les sucede con muchos de sus modelos, que tienen tamaños absurdos. Incluso el mark xx lo veo grande para ciertas muñecas, para otras, perfecto. Como creo que no lo vamos a llevar por encima de la cazadora, hay que tener buena muñeca para este reloj. Teniéndola, una maravilla

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Contras, el precio y mi economía que no me alcanza para uno😅

• Me gusta
Reacciones: Orhi
Contras, el precio y mi economía que no me alcanza para uno😅
Ya somos dos. Una alternativa es el Mark XX que no está nada mal. Igual hasta sienta mejor en muñecas pequeñas. Yo lo he visto y parece bastante grandecito. No me lo he probado pero parece más grande de lo que es.

• Me gusta
Reacciones: ferb y Asenna.
Hola,

esta misma semana me hice con un IWC Big Pilot de 46mm, asi que te cuento un poco mi experiencia por si te es de ayuda, sobre todo en cuanto al tamaño de la caja.

Al grano, ten cuidado con las fotos de relojes en muñecas que estén tomadas de cerca ya que desvirtúa la proporción y no hace justicia al reloj. Te dejo por aquí una foto mía tomada a cierta distancia (muñeca es de 17,5cm y mido 1,83 m, como referencia). Otro tema que también creo que influye es el histórico de relojes que has llevado. En mi caso vengo de un Panerai de 47 mm, y en ocasiones, según el calor que apriete aquí en Canarias, me pongo el Suunto que uso para apnea, que es de 49mm. Claro, cuando te calzas el Big Pilot pues se ve contenido...

En cuanto a la estética te diría que tanto el 43 como el 46 están exquisitamente logrados. No te ciñas a un tema de simetría o no simetría, en mi humilde opinión. Fijate en el diseño de esfera de los submersibles de Panerai, son impecables en composición... Pero bueno, como en todo, para gustos colores.

La corona no molesta en absoluto, y eso que yo llevo los relojes en la derecha. Bellísima por cierto.

En resumen, el reloj puesto es sencillamente brutal.

Un saludo a todos,

iwc.webp

• Me gusta
Reacciones: angelini, Casio70, Melquiades y 5 más
Una pasada de reloj. Disfrútalo.

Un reloj magnifico, siempre me ha gustado mucho.

Hola,

esta misma semana me hice con un IWC Big Pilot de 46mm, asi que te cuento un poco mi experiencia por si te es de ayuda, sobre todo en cuanto al tamaño de la caja.

Al grano, ten cuidado con las fotos de relojes en muñecas que estén tomadas de cerca ya que desvirtúa la proporción y no hace justicia al reloj. Te dejo por aquí una foto mía tomada a cierta distancia (muñeca es de 17,5cm y mido 1,83 m, como referencia). Otro tema que también creo que influye es el histórico de relojes que has llevado. En mi caso vengo de un Panerai de 47 mm, y en ocasiones, según el calor que apriete aquí en Canarias, me pongo el Suunto que uso para apnea, que es de 49mm. Claro, cuando te calzas el Big Pilot pues se ve contenido...

En cuanto a la estética te diría que tanto el 43 como el 46 están exquisitamente logrados. No te ciñas a un tema de simetría o no simetría, en mi humilde opinión. Fijate en el diseño de esfera de los submersibles de Panerai, son impecables en composición... Pero bueno, como en todo, para gustos colores.

La corona no molesta en absoluto, y eso que yo llevo los relojes en la derecha. Bellísima por cierto.

En resumen, el reloj puesto es sencillamente brutal.

Un saludo a todos,

Ver el archivos adjunto 3314255

Muy buenas, el reloj te queda perfectamente, yo no sé cuánto mide mi muñeca, lo tendría que mirar, pero es más fina que la tuya.

Yo tengo un Panerai de 44mm y con las asas me cae justo en el límite de mi muñeca, yo creo que más de ese tamaño no puedo ponerme. Pero luego hay quien no se preocupa si le queda bien o no y se pone el reloj que le da la gana o lo lleva mal ajustado, que todo vale, no soy yo quien para decirle nada a nadie sobre su reloj, bastante tengo con lo mío jejeje.

Si no es indiscrección podrías decir dónde lo has comprado?? Es por curiosidad, por saber dónde suelen comprar los compañeros relojes de cierto calibre.

Yo por ejemplo uso el mercado gris, pero no sé si todo el mundo hace lo mismo. Aunque también he comprado en joyería.

La verdad que este modelo aún no lo he probado y no sé cómo me sentaría, solo lo he visto en fotos, tengo que buscar un concesionario para probarlo.

Un saludo compañero

La verdad que lo de la simetría yo creo que es porque los veo un poco como obras de arte, el reloj en sí mismo tiene que ser bonito a la vista y tiene que tener unas líneas armonizadas y elegantes, por lo menos así son los relojes que tengo seleccionados en mi colección ideal.

Ahora que llevo unos días con el Panerai lo veo algo un pelín simple, no es que no me guste, pero sí tiene una simplicidad absoluta al carecer de segundero y fechador.

De mi colección es el más básico, digamos que su carácter viene reflejado en su tamaño, porque además no tiene ni indicadores de minutos en la esfera, es super minimalista pese a ser robusto, lo cual me encanta.

De todas formas soy consciente de que los gustos pueden evolucionar con el tiempo así que bueno, no me preocupo.

Muy buenas, el reloj te queda perfectamente, yo no sé cuánto mide mi muñeca, lo tendría que mirar, pero es más fina que la tuya.

Yo tengo un Panerai de 44mm y con las asas me cae justo en el límite de mi muñeca, yo creo que más de ese tamaño no puedo ponerme. Pero luego hay quien no se preocupa si le queda bien o no y se pone el reloj que le da la gana o lo lleva mal ajustado, que todo vale, no soy yo quien para decirle nada a nadie sobre su reloj, bastante tengo con lo mío jejeje.

Si no es indiscrección podrías decir dónde lo has comprado?? Es por curiosidad, por saber dónde suelen comprar los compañeros relojes de cierto calibre.

Yo por ejemplo uso el mercado gris, pero no sé si todo el mundo hace lo mismo. Aunque también he comprado en joyería.

La verdad que este modelo aún no lo he probado y no sé cómo me sentaría, solo lo he visto en fotos, tengo que buscar un concesionario para probarlo.

Un saludo compañero
Hola Orhi,

El IWC lo compré en distribuidor oficial en Las Palmas de GC. Entré en la web, localizador de tiendas y listo. Aquí es la joyería Geneve, los mismos a los que le he comprado mis dos primeros Panerai años atrás.

La ventajilla que tiene esto de vivir en Canarias es que aquí no aplicamos IVA, sino IGIC, y los precios son algo más competitivos que la península.

Aprovecho y te respondo por aquí a tu segundo comentario. Me parece muy interesante tu valoración sobre esferas de relojes simétricas. Así a modo muy general es un tema que viene de la Gestalt y los estudios sobre la percepción humana y los mecanismos que la materializan. No me había fijado detenidamente en esta reflexión que haces, pero mirando mi colección de estos años, las esferas simetrícas ganan a las asimétricas. Curioso.

Termino con un pequeño apunte sobre tamaños de cajas. En mi opinión, y esto es muy personal, hay ciertos diseños de relojes que por su tradición y contexto histórico "se les perdona que sean grandes", pienso en los Panerai y su relación con los buzos de la marina italiana, o en IWC y los relojes B-Uhr para pilotos de la Luftwaffe. Por esta misma razón, verás compañeros que no ven un sumersible de Panerai de 42mm, opinión respetable como todas.

En fin, que me lío, pruebate esa maravilla de flieger, no sabría explicarte el por qué, pero estos relojes de aviador de IWC puestos son espectaculares, las fotos ni se acercan a lo que transmite el reloj en la muñeca.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ferb
Totalmente de acuerdo, principalmente en dos cosas.

La primera, como bien dices, hay relojes que tienen un tamaño acorde a su contexto histórico. Los Flieger originales eran de 55mm, para llevar encima de la cazadora de aviador y como instrumento de vuelo, legible de manera rápida en cualquier circunstancia. Eso no quiere decir que llevemos eso puesto para ir a la oficina, pero, para mí, si quiero llevar un reloj de piloto, debe ser un reloj con buena presencia en la muñeca, que refleje la historia y naturaleza para la que fue concebido. Por tanto, si es un pelín grande, hasta me gusta.

La segunda. Hay que probarse los relojes de piloto de IWC. En mi opinión, son los mejores, mantienen la esencia y la tradición de los originales adaptados a la actualidad, con unas calidades brutales. Cuando lo llevas en la muñeca, te das cuenta que tiene “un algo” que no tienen Fliegers de otros fabricantes.

Enhorabuena por ese Big Pilot 46. Un espectáculo! 🥳👏🏻

Hola Orhi,

El IWC lo compré en distribuidor oficial en Las Palmas de GC. Entré en la web, localizador de tiendas y listo. Aquí es la joyería Geneve, los mismos a los que le he comprado mis dos primeros Panerai años atrás.

La ventajilla que tiene esto de vivir en Canarias es que aquí no aplicamos IVA, sino IGIC, y los precios son algo más competitivos que la península.

Aprovecho y te respondo por aquí a tu segundo comentario. Me parece muy interesante tu valoración sobre esferas de relojes simétricas. Así a modo muy general es un tema que viene de la Gestalt y los estudios sobre la percepción humana y los mecanismos que la materializan. No me había fijado detenidamente en esta reflexión que haces, pero mirando mi colección de estos años, las esferas simetrícas ganan a las asimétricas. Curioso.

Termino con un pequeño apunte sobre tamaños de cajas. En mi opinión, y esto es muy personal, hay ciertos diseños de relojes que por su tradición y contexto histórico "se les perdona que sean grandes", pienso en los Panerai y su relación con los buzos de la marina italiana, o en IWC y los relojes B-Uhr para pilotos de la Luftwaffe. Por esta misma razón, verás compañeros que no ven un sumersible de Panerai de 42mm, opinión respetable como todas.

En fin, que me lío, pruebate esa maravilla de flieger, no sabría explicarte el por qué, pero estos relojes de aviador de IWC puestos son espectaculares, las fotos ni se acercan a lo que transmite el reloj en la muñeca.

Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cptNemo
Ya somos dos. Una alternativa es el Mark XX que no está nada mal. Igual hasta sienta mejor en muñecas pequeñas. Yo lo he visto y parece bastante grandecito. No me lo he probado pero parece más grande de lo que es.
Yo no tengo la muñeca especialmente gruesa, 16,5 cm de perímetro aprox. Te dejo dos fotos del BigPilot 43 y el Mark XX.

Ambos son dos relojazos. La serie histórica de los Mark me gusta mucho y creo que tiene un encanto especial. Ademas el XX viene con mejoras estéticas y a nivel de calibre importantes, además de que el brazalete, para mi, es de lo mejorcito que he probado, se adapta perfectamente a la muñeca y lleva un microajuste comodísimo.

Como dice el compañero @cptNemo, las fotos directamente de la muñeca engañan, da una sensación de que el reloj queda más grande de lo que realmente es en la muñeca.

IMG_6188.webp

F1DC91DD-40DA-4B6C-98F2-B1E4C5FB658CIMG_4273.webp

• Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, demetrius, cptNemo y 1 persona más
Aquí el mio: gran señatiempo

IMG_5657.webp

IMG_1723_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: ferb, demetrius, minimartinet y 2 más
Tiene muy buena legilibilidad y a pesar de su tamaño es cómodo. Yo lo tengo con correa de caucho para usarlo todo el año. En contra, para el inversor, que cada vez baja más en el mercado gris, por lo que, si aun no lo tienes, es una oportunidad para adquirirlo.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Atrás
Arriba Pie