• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Investigaciones EL RELOJ: Caso#1 El asunto del AS 1130

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Don Luis tiene Ud la palabra:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Buen día foreros; aquí vamos a detenernos para mostrar unos de los movimientos mas conocidos.
El reconocido A.S. 1130
Cuando alguno de ustedes pregunta por el calibre de un reloj - yo le pido que le saquen el cuadrante.
Es para ver esa pieza que se llama resorte de tiret. Esta es equivalente a las huellas digitales.
Así como se reconoce a las personas por intermedio de estas huellas - nosotros identificamos los calibres.

Sres. sí observan los mov. verán que tienen puentes distintos.
De acuerdo a la "marca" que los encargaba a la manufactura A.S. - esta, les hacian los cortes a los
puentes según el pedido.
Las "marcas" que ustedes conocen - (algunas de ellas) - le daban un acabado y una terminación mejor -
así de esta forma - le permitía subir a competir con otras marcas que estaban en un segmento mas alto.

Observen siempre el resorte de tiret y comparen solo esta parte y no los puentes - que como podemos
apreciar - nos confunden. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Parecen distintos calibres, pero al igual que Juan Vucetich descubrio la huella dactilografica, el resorte del tiré, descubre la verdadera identidad de los calibres. Cordiales saludos. Daniel.
 
Buen día foreros; estos movimientos fueron utilizadas por 266 "marcas" distintas - según las autoridades
de la antigua manufactura A. Schild.
Trataremos de llegar a esas cantidades de "marcas" por intermedio de este hilo.
En caso de llegar - me presentaré a un sector residual que aún está de la fábrica A.S. y se las entregaré
en nombre de todos nosotros. El premio y la recompensa es un secreto.
Espero terminar antes del 1 de septiembre del 2010. Gracias y doy comienzo con la primera MARCA.
1) Girarard Perregaux cal. 03.
2) Invicta
3) Tressa
4) Gladiador
Gracias por su colaboración y continuen agregando mas "marcas". Luis desde Argentina.
 
Hola a todos/as.
Siguiendo las indicaciones de Don Luis, añado dos marcas más que incluyeron dicho calibre en alguno de sus relojes:

5º Technos
6º Fortis

Saludos
Fernando.
 
Buen día foreros; unos vecinos, me alcanzaron otros relojes que utilizaron el mov. A.S. 1130 con estas
"marcas" de los años 55. PRECIMAX (7) y (8) DELBANA.
Lo más extraño de esta situación - era la edad de estos jovenes hermanos.
El mayor tiene la edad de Xavi (17) es él nuevo forero que nos acaba de presentar su reloj con mov. FHF 81.
Xavi - esa "marca" también utilizó en varios de sus modelos - él calibre A:S. 1130. (apurate,está sin nombrar).
El barrio se está movilizando y muchos decidieron visitar a sus abuelos y le están reclamando que los ayude
a buscar en "él baúl de los recuerdos" - los viejos relojes - que todo buen abuelo atesoró, en un lugar de su
casa, a la espera de algún acontecimiento emocional que lo rescate y le vuelva a dar vida.
Entonces foreros - que estamos esperando - vamos por ellos!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Aqui va otra marca que utilizó el calibre AS1130:

9: Radiant

Saludos
Fernando.
 
Aqui les dejo una fotografía de uno de los mios, un "Bussin" que posiblemente sea una marca de alguna joyeria o relojero de la época, con la AS 1130 en este caso con acabado Girard Perregaux-27. Calibre de gran calidad que a pesar de la pila de años que tiene, funciona perfectamente.

lostimage.jpg


De nuevo dar las gracias a Don Luis por sus explicaciones con las cuales se nos hacen mas comprensibles este infinito mundo relojeril.

Un cordial saludo
Fernando
 
Según el precioso modelo de Kalimocko:

10: Bussin

y otro más a la lista:

11: Dogma

Saludos
Fernando.
 
  • #10
Buen día foreros; él 12) RADO - este reloj - me lo alcanzó una señora que lo encontró en la costanera
junto al río y el reloj estaba unido a una cinta de color rosa y esta a su vez - a una carta intrigante -
que a medida que yo avanzaba en su lectura - sentía que aumentaba dentro de mi - una taquicardia -
que me obligó a suspender la lectura de esta carta.
Cuando finalize todo esto - leeré la carta de alguien realmente desesperado.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola:

Añado otra marca a la lista:

13- Cauny

Un saludo

PD- Tambien tengo un Durex y un Tormas con este calibre no se si estas marcas interesan para la lista
 
  • #12
PD- Tambien tengo un Durex

¡Hombre, el famoso reloj anticonceptivo, con una complicación consistente en indicar las horas del método Ogino para evitar embarazos indeseados!

Durex_Extra_Seguro.jpg
 
  • #13
Buen día ipbarredo; Gracias por su colaboración. Por supuesto - me interesan todas las "marcas"
que utilizaron A.S.1130. Por favor, publíque esos dos relojes. Un abrazo, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Buen día LUIS; como usted puede ver, esta es una forma distinta de estudiar relojería y sí usted no tiene un
movimiento A.S.1130 para aportar - trate de no desvirtuar esta forma de aprender - con esos chistes suyos.
Luis; espero sepa comprender y por favor - apuresé y coloque aquí su aporte - No 14
del A.S.1130. "marca" Pedos =Derby. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Si puede ser considerada con tal la marca Taycor, en mi caso monta una As 1130 firmada por Dogma, con los puentes partidos, al estílo GP27........S2
 
  • #16
Buen día UDI; el No 14) - A.S.1130 "marca" Taycor. Gracias UDI. Luis desde Argentina.
 
  • #17
Bueno pues lo dicho

15- Durex (en honor a LuisG)

16- Tormas.

Un saludo

Ademas tengo un pregunta para Don Luis. Me gustaria saber si todos los calibres AS1130 montan la misma medida de saetas, y si es asi que medida tienen.
 
  • #18
Con su permiso, me permito rehacer la lista de los presentados y añadir alguno más para poder verlos agrupados.
Listado de relojes que han montado el calibre AS1130

1. Girard Perregaux cal.03
2. Invicta
3. Tressa
4. Gladiator
5. Technos
6. Fortis
7. Precimax
8. Delbana
9. Radiant
10. Bussin
11. Dogma
12. Rado
13. Cauny
14. Taycor
15. Durex
16. Tormas

Y ahora añado alguna más…

17. Provita
18. Widex
19. Festina
20. Royce
21. Titan
22. Exactus
23. Duward
24. Potens
25. Edox
26. Narva
27. Isco Watch
28. Fortis
29. Zeno watch
30. Perona
31. Globus
32. Overman

Saludos
Fernando.
 
  • #19
Aprovechando la lista de mi tocayo Fernando, voy a incluir otra foto de uno de los míos, en este caso un "Duward" de 15 rubís. Observen los rubís de la platina embutidos en un aro dorado.....Precioso calibre.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #20
Buen día kali - fernando; por favor - coloque él tornillo de ajuste de caja original. Es muy lindo este ebauches del A.S. 1130 - gracias por colocarlo. Luis desde Argentina.
 
  • #21
Añado otra marca. Miramar Geneve, que es precisamente el que tengo desmontado sobre mi mesa. Calentito despues de acabar de darle la limpieza y aceitado.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Buen día gotzon; lo felicito por este A.S. 1130 - me gusta mucho porque así se presentaban los primeros movimientos.
Por favor; cuando lo coloque en su caja - no se olvide de colocar los 2 tornillos de ajuste - en todo caso de no tenerlos - me lo puede pedir y se los reservo en un sobrecito - hasta que alguien venga a retirarlos. En caso de no tener la caja -
( me quedan unas que son enchapadas y original de Suiza). Solo me tiene que decir el diametro de su cuadrante. En caso de no tener la caja - seguimos con el cuadrante - en caso de no tener agujas... etc, etc. Un saludo. Gracias, Luis desde "Lobos" Argentina.
 
  • #23
Con su permiso, me permito rehacer la lista de los presentados y añadir alguno más para poder verlos agrupados.
Listado de relojes que han montado el calibre AS1130

1. Girard Perregaux cal.03
2. Invicta
3. Tressa
4. Gladiator
5. Technos
6. Fortis
7. Precimax
8. Delbana
9. Radiant
10. Bussin
11. Dogma
12. Rado
13. Cauny
14. Taycor
15. Durex
16. Tormas

Y ahora añado alguna más…

17. Provita
18. Widex
19. Festina
20. Royce
21. Titan
22. Exactus
23. Duward
24. Potens
25. Edox
26. Narva
27. Isco Watch
28. Fortis
29. Zeno watch
30. Perona
31. Globus
32. Overman

Saludos
Fernando.

Añado dos más recién llegados a la lista:

33. Ronel
34. Arcadia

Saludos
Fernando.
 
  • #24
Saludos caballeros, yo pongo uno con la marca Liga, no recuerdo si mostré alguna vez el reloj....
 
  • #25
Muchas gracias por el ofrecimiento don Luis, pero afortunadamente este tiene su caja completa.
Ya montado despues de la revision, se lo muestro:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie