• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interés en un reloj Oris que desconozco si es auténtico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JosemiGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JosemiGG

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Después de leer mucho de vuestros hilos, me lanzo por si me podéis echar un cable con vuestra experiencia y sabiduría.
Estoy interesado en tener un Oris desde hace tiempo, pero no quiero lanzarme a uno nuevo de momento.
He encontrado uno usado que me encaja en el precio pero en las fotos que me envía el vendedor, el frontal del cierre del armis no está grabado y este me dice que es el original, enseñándome un grabado en la bisagra.
¿Me podíais asesorar? Es un modelo TT1 Date Day.
Gracias.
Un saludo.
1000080399.webp
1000080398.webp
1000080400.webp

Yo no suelo comprar relojes usados, seguro que hay foreros por aquí que te van a ayudar más, pero de momento ve haciéndote estas preguntas: ¿la venta es el wallapop?, ¿el vendedor se dedica a relojes o más cosas?, ¿es una cuenta de reciente creación?, ¿qué dicen las reseñas de otros compradores sobre él?, ¿el precio del reloj es tan bajo comparado con otras ofertas como para sospechar?, ¿tiene documentación del reloj?, ¿admite revisión en un taller autorizado de la marca?

• Me gusta
Reacciones: Gabriel Madrid y JosemiGG
Haciendo una búsqueda rápida en Google, me da la sensación de que el cierre al menos no es original, ya que en las imágenes que he visto es diferente y viene grabado con la palabra ORIS. Además, también veo que la masa oscilante de ese modelo parece ser que no está pintada de rojo, si no que es toda plateada. No sé, en mi opinión, o bien le han cambiado piezas o no es original, pero me puedo equivocar.

• Me gusta
Reacciones: JosemiGG y Blapo87
Haciendo una búsqueda rápida en Google, me da la sensación de que el cierre al menos no es original, ya que en las imágenes que he visto es diferente y viene grabado con la palabra ORIS. Además, también veo que la masa oscilante de ese modelo parece ser que no está pintada de rojo, si no que es toda plateada. No sé, en mi opinión, o bien le han cambiado piezas o no es original, pero me puedo equivocar.
es la misma sensacion que tengo yo, ese cierre me chirria mucho

• Me gusta
Reacciones: JosemiGG y Peteflay
Con la información que te han aportado los compañeros, y las dudas que ya tienes... yo no lo compraría. De lo contrario, vas a estar dando vueltas constantemente a si hiciste bien, a su originalidad... saldrá otra oportunidad de tener un Oris, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: JosemiGG y Ferdinand71
Dudo muy mucho de ese brazalete... además del cierre, de la forma de los eslabones.

• Me gusta
Reacciones: JosemiGG y Blapo87
Yo...no lo dudaba y pasaba del tema, ya saldrá otro.

• Me gusta
Reacciones: JosemiGG y Peteflay
Del reloj en sí no tengo idea, pero lo que estoy seguro es que ese doble cierre no es de Oris, Este modelo venía también con caucho, quizás sea eso y le hayan cambiado la correa.

Muchas gracias a todos.
Me chirría también mucho el cierre. En general todas las reseñas que tiene el vendedor son buenas 4,9 en vinted y las negativas son por transacciones incompletas.
Entiendo que puede ser sin maldad y también se lo hayan colado a él...o no. De momento he comprado 2 usados con otros vendedores, preguntando mucho y desconfiando un poco y no me salió mal la jugada, estaban muy bien, tampoco eran modelos tan copiados como los Hydroconquest, que no paran de salir y se ve a leguas.
A ver si paso el límite de mensajes del foro y me puedo hacer con unos de los reestrenos tan guapos que vende algún compi.
De nuevo gracias a todos ;-)

Última edición:
El vendedor tiene otro con caucho que creo que tenía otro color de esfera. Quizás sea eso y le pusiera un armis genérico, pero me escama cuando se lo he preguntado y me ha mandado ese grabado trasero que tampoco lo veo muy recto.
A ver si tengo suerte en otra ocasión

Atrás
Arriba Pie