• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inteligencia artificial hablando de relojes

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Aunque en muchos casos se le da una connotación negativa a la inteligencia artificial, su uso ayuda a reducir tiempos y mejorar tareas, como este reto que me puse el cual consistía en:
1. Usando solo herramientas de IA sin costo, hacer un pequeño video para youtube de la historia muy resumida de los relojes mecánicos
2. Crear a una presentadora virtual o avatar usando IA (para no tener costos asociados :)) con Midjourney
3. Usar ChatGPT para que prepare todo el script de lo que se dice en el video (limitándolo a 1500 letras)
4. Crear la voz artificial con el script ( parte audio)
5. Pedir a la IA seleccionar fotos reales de acompañamiento al video
6. Crear el video con la presentadora, sincronizando la voz con el video y las fotos con IA
7. Solo dedicar 30 minutos de mi tiempo para todo el proceso (aprovechando la hora de almuerzo:laughing1:)

Les comparto el resultado para que vean las cosas que se pueden hacer con las condiciones anteriores.
Los invito a colgar sus videos creados con IA en este hilo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: josep m., English87, Reynaldo y 11 más
Madre mía, Julia me da miedo aunque me fascina lo que puede hacer la inteligencia artificial. Muy útil para ahorrar tiempo innecesario siempre y cuando el que siga aportando la creatividad sea humano.
El tema de la presentadora virtual aun se ve bastante artificial, la voz me parece increíble, es casi imposible distinguir que no sea voz real.
Enhorabuena por el resultado y la idea (no te diré por el trabajo ya que lo ha hecho la inteligencia artificial :laughing1:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Se duplicó.
 
Última edición:
Aunque en muchos casos se le da una connotación negativa a la inteligencia artificial, su uso ayuda a reducir tiempos y mejorar tareas, como este reto que me puse el cual consistía en:
1. Usando solo herramientas de IA sin costo, hacer un pequeño video para youtube de la historia muy resumida de los relojes mecánicos
2. Crear a una presentadora virtual o avatar usando IA (para no tener costos asociados :)) con Midjourney
3. Usar ChatGPT para que prepare todo el script de lo que se dice en el video (limitándolo a 1500 letras)
4. Crear la voz artificial con el script ( parte audio)
5. Pedir a la IA seleccionar fotos reales de acompañamiento al video
6. Crear el video con la presentadora, sincronizando la voz con el video y las fotos con IA
7. Solo dedicar 30 minutos de mi tiempo para todo el proceso (aprovechando la hora de almuerzo:laughing1:)

Les comparto el resultado para que vean las cosas que se pueden hacer con las condiciones anteriores.
Los invito a colgar sus videos creados con IA en este hilo.


Saludos
Sólo puedo felicitarte por este magnífico trabajo,enhorabuena!!!
Respecto a la IA debo de reconocer que todo esto empieza a preocuparme un poco,porque vamos en la dirección de que en poco tiempo cualquier cosa que veamos a través de una pantalla nos resultará imposible saber si es real o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, posr500 y Jorge_O4
Enserio solo te llevó media hora hacer eso? Increíble la verdad.
Está muy bien hecho, el avatar le falta un poco de realismo por poner alguna pega, pero vamos.... Super bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, posr500 y Jorge_O4
Yo necesito una IA para aprender a usar las IA, pues lo he intentado un par de veces...y no he conseguido nada :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Me parece increíble que ya estemos en este punto del desarrollo de la IA, porque le falta poco para ser indistinguible de una persona real. Y llegará un punto en que la propia IA decida por si misma hacer vídeos y subirlos
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500 y Jorge_O4
Hoy han dicho en el telediario, que el creador de la IA ha soltado un manifiesto en donde dice que el ser humano corre riesgo de extinción si las IA no son reguladas ya mismo. Ojo :eek: :eek: :eek:

Lo siento, no he podido no pensar en esto jjjj

1366_2000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, posr500, Jorge_O4 y 1 persona más
Muy buen aporte!

Como fan de la IA en concreto del Data Science podrías detallar un poco más para cada caso que plataforma utilizaste?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #10
Tremendo. Impresionante. La IA es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Humanidad al menos desde la Revolución Industrial. Me siento afortunado de vivir una época como ésta.

Te adjunto lo que “piensa” ChatGPT sobre el particular “…En el mundo de los relojes mecánicos, la Inteligencia Artificial (IA) puede brindar algunas ventajas. Aunque los relojes mecánicos son analógicos y no dependen de la tecnología digital, la IA puede ayudar en el diseño y desarrollo de nuevas complicaciones mecánicas, optimizando la precisión y la duración de la reserva de marcha. Además, la IA puede ser utilizada en la fabricación y control de calidad, mejorando la eficiencia y reduciendo los errores humanos. Aunque no se trata de una aplicación común en relojes mecánicos, la IA puede ofrecer oportunidades para la innovación y la mejora continua en este campo tradicional…”
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #11
Aunque en muchos casos se le da una connotación negativa a la inteligencia artificial, su uso ayuda a reducir tiempos y mejorar tareas, como este reto que me puse el cual consistía en:
1. Usando solo herramientas de IA sin costo, hacer un pequeño video para youtube de la historia muy resumida de los relojes mecánicos
2. Crear a una presentadora virtual o avatar usando IA (para no tener costos asociados :)) con Midjourney
3. Usar ChatGPT para que prepare todo el script de lo que se dice en el video (limitándolo a 1500 letras)
4. Crear la voz artificial con el script ( parte audio)
5. Pedir a la IA seleccionar fotos reales de acompañamiento al video
6. Crear el video con la presentadora, sincronizando la voz con el video y las fotos con IA
7. Solo dedicar 30 minutos de mi tiempo para todo el proceso (aprovechando la hora de almuerzo:laughing1:)

Les comparto el resultado para que vean las cosas que se pueden hacer con las condiciones anteriores.
Los invito a colgar sus videos creados con IA en este hilo.


Saludos
Es sorprendente ver cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera creativa y eficiente para reducir tiempos y mejorar tareas. Desde la creación de un video resumido sobre la historia de los relojes mecánicos hasta la generación de una presentadora virtual, el uso de herramientas de IA ha demostrado ser útil y accesible. La combinación de ChatGPT para elaborar el guion, la creación de una voz artificial y la selección de fotos reales ha permitido la realización de este proyecto en solo 30 minutos. ¡Es inspirador ver las posibilidades que ofrece la IA en el ámbito creativo! (Respuesta escrita por ChatGPT)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #13
Aunque en muchos casos se le da una connotación negativa a la inteligencia artificial, su uso ayuda a reducir tiempos y mejorar tareas, como este reto que me puse el cual consistía en:
1. Usando solo herramientas de IA sin costo, hacer un pequeño video para youtube de la historia muy resumida de los relojes mecánicos
2. Crear a una presentadora virtual o avatar usando IA (para no tener costos asociados :)) con Midjourney
3. Usar ChatGPT para que prepare todo el script de lo que se dice en el video (limitándolo a 1500 letras)
4. Crear la voz artificial con el script ( parte audio)
5. Pedir a la IA seleccionar fotos reales de acompañamiento al video
6. Crear el video con la presentadora, sincronizando la voz con el video y las fotos con IA
7. Solo dedicar 30 minutos de mi tiempo para todo el proceso (aprovechando la hora de almuerzo:laughing1:)

Les comparto el resultado para que vean las cosas que se pueden hacer con las condiciones anteriores.
Los invito a colgar sus videos creados con IA en este hilo.


Saludos
Impresionante, está muy bien :clap: :clap: :clap: Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y posr500
  • #14
Pues mejor que muchos otros que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #15
Muy buen aporte!

Como fan de la IA en concreto del Data Science podrías detallar un poco más para cada caso que plataforma utilizaste?

Gracias
Agradezco a todos por sus comentarios, como mj20708 pide mas detalles se los explico:
01_avatar.jpg

Acá tienen a Julia, la estrella virtual del video. Se creó con Midjourney dándole detalles de su aspecto físico como el color del cabello, de los ojos, además de la vestimenta que llevará y lo importante es darle un fondo verde para el efecto chroma key, que luego se usa en el video para dejar lo verde transparente y mostrar las fotos sin ese fondo.
Después, al ChatGPT para pedirle un script corto para un video de youtube de la historia de la relojería mecánica (que a estas alturas todos habrán probado la mencionada plataforma para al menos consultarle algo), y así tener el guion de lo que Julia presentará.
Para conseguir las fotos, usamos la inteligencia artificial de bing donde le pides en su chat que te proporcione links de la web con fotos de lo que menciona el script y descargas las imágenes que te gusten.
Para crear la voz (audio) empleas la síntesis que permite ElevenLabs, donde puedes escoger tipo de voz, idioma y otros parámetros, ahí copias el texto del script que ya tienes del ChatGPT y descargas el MP3 que te genera.
La parte interesante es crear el video donde tienes dos herramientas: Studio d-id para subir tu presentadora (Julia) e integrar el audio (MP3) y luego empleas el editor de video Descript (versión gratis) para terminar el proceso con el green screen y las fotos. Voilà tienes tu video IA.
Finalmente la parte manual es entrar a youtube, subir el video a tu canal y publicarlo.

Ahora bien, sabemos que la IA no es perfecta, un problema que tiene son las llamadas "alucinaciones" donde la información que devuelve si bien parece coherente, contiene datos falsos o directamente inventados (caso del abogado del tribunal de New York en un juicio contra Avianca) que si no se verifican, pueden darse por buenos.
Otro inconveniente son los sesgos de los datos usados durante la fase del entrenamiento (o datos incompletos) que pueden generar respuestas igualmente sesgadas e incorrectas (el típico dicho informático "garbage in, garbage out" sigue aplicando a la IA).
Una limitación, particularmente con el ChatGPT, es que solo tiene datos actualizados hasta el 2021, pero brinda una forma de integrarle nuevos conocimientos posteriores que tu le das (falsos o verdaderos) para que luego las consultas que le hagas emplee "ese nuevo conocimiento adquirido" en sus respuestas.
El "jailbreak" de los modelos LLM, donde bajo ciertas condiciones puedes hacer que la IA se libere de sus restricciones y pueda hacer cosas indebidas.
Modificar los llamados hiper parámetros de la IA (como ejemplo en el ChatGPT) para hacer que las respuestas sean mas coherente o por el contrario más creativas pero falsas (revisa el parámetro temperature).
Espero haber aclarado las dudas.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Rober Mergar, Alejandro64 y 3 más
  • #16
Gracias por compartirlo, no digo ni si ni no sino todo lo contrario, es cosa de ir viendo por donde va la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #17
Realmente bueno (y perturbador) lo cerca que estamos de no poder distinguir real de falso. Si en vez poner fotos reales le hubieras pedido a midjourney que creara fotos y a Chat GPT que inventara un guion falso sobre relojes y marcas, habría quedado igual de bien pero con información completamente falsa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y posr500
  • #18
Al igual que los demás, te felicito por el resultado final. La IA ha llegado para quedarse, igual que lo hizo Excel, Publisher, Core o cientos de programas más que hoy usamos de forma natural y sin pensar que nos quita puestos de trabajo, que es la preocupación más generalizada al hablar de ello.
Como herramienta, veo a la Inteligencia Artificial muy bien porque reduce tiempos y aporta una calidad visual muy buena. El contenido no es otro que no puedas ver en Wikipedia cuando googleas información. Y luego está la originalidad, humor, cinismo, sarcasmo, etc propias del ser humano. Eso es algo que no creo que pueda hacerse de una manera fácil y natural. Las máquinas son lo que son.
Me preocupa más el hecho de usarla de forma malintencionada alterando vídeos donde una persona aparezca haciendo algo que realmente no hace, caso del famoso vídeo de Obama. Imaginad que en vez de bailar claqué, Obama está maltratando a un niño, por ejemplo. Quizás con el tiempo los jueces no podrán admitir como prueba ningún material visual a menos que haya sido revisado por un experto para demostrar que n ha sido alterado.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500 y wantedwatch
  • #19
El video muy original, gracias por traerlo.
En cuanto a la IA…., como todos los avances, va a ser un desastre para muchos, y una oportunidad para pocos, y por el camino la mayoría querrá ser parte de ello, convirtiéndose sin (o) saberlo, en un consumidor más.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie