• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inminente lanzamiento de nuevo Tactico-Crepas

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
  • #26
Desde luego, parece muy bonito. Pero como siempre, se irán a los 45 mm de diámetro y a los casi 16 mm de altura. Me parece que solamente compraré un reloj a esta gente el día que lo ofrezcan en dos tamaños.
 
  • #27
Desde luego, parece muy bonito. Pero como siempre, se irán a los 45 mm de diámetro y a los casi 16 mm de altura. Me parece que solamente compraré un reloj a esta gente el día que lo ofrezcan en dos tamaños.
Casi estoy por apostar que las medidas van a ser: "diámetro de caja de 44 mm, un lug to lug de 50 mm y una altura de 13,65 mm" [emoji6]
 
  • #28
Blanco y en botella... Parece ser el mismo como afirman algunos compañeros pero me resulta un poco raro.
Saludos!

Quizás sea un encargo en el que han solicitado la utilización de la misma caja del "Sea Project".
 
  • #29
Blanco y en botella... Parece ser el mismo como afirman algunos compañeros pero me resulta un poco raro.
Saludos!

Quizás sea un encargo en el que han solicitado la utilización de la misma caja del "Sea Project".
 
  • #30
Quizás sea un encargo en el que han solicitado la utilización de la misma caja del "Sea Project".
Llama la atención que no lo hayan publicado más que en Divers Watches. Ni en su Facebook, ni en su Instagram, ni en su web...
 
  • #31
Esta publicado en el Instagram de Tactico
 
  • #33
Estaba dándole vueltas a los números del díal del SSW que homenajea este nuevo Tactico

zodiac-super-sea-wolf-divers-watch.jpg


y buscando en internet, finalmente encontré una respuesta en WUS referida a un Girard Perregaux diver con el mismo dial:

GirardDives.JPG


https://www.watchuseek.com/threads/...on-dive-watch-dial.151841/page-2#post-1058829

https://www.watchuseek.com/threads/bezel-markings.146915/#post-982414

OK let's make the dive. First, you're using the bezel as a count-down bezel. This means you set the bezel arrow at where you want to end the dive, not at the beginning. Let's use the first quadrant figure(52/2) which lies between the "5-10" minute indices on the dial, to make our example dive. The "52" is our dive depth in meters and the "5-10" is our bottom time at that depth. Knowing our 5-10 minute bottom time we set our bezel 5-10 minutes ahead of the minute hand(remember we're counting down).
We now jump in and make our dive to 52 meters. At the end of our 5-10 minute dive time, we should be back at 3 meters(predetermined as per the GP instructions), when the minute hand aligns itself with the arrow on the bezel. Now is where the "2" from our fraction comes into play, that's our mandatory decompression time. Now you have your "15 minute" scale on the bezel to help you time your 2 minutes of decompression. Once the 2 minutes elapse, decompression is complete and you safely ascend to the surface.
Same thing goes for the second figure on the dial(37/6). Dive to 37 meters for 20-25 minutes, and you have a decompression of 6 minutes. At the end of the dive you use the 15 minute scale to time the 6 minutes of decompression.

Easy, right?b-)

Y en el traductor de Google:

OK, hagamos la inmersión. Primero, está usando el bisel como un bisel de cuenta regresiva. Esto significa que coloca la flecha del bisel donde desea finalizar la inmersión, no al principio. Usemos la cifra del primer cuadrante (52/2) que se encuentra entre los índices de "5-10" minutos en el dial, para hacer que nuestro ejemplo se sumerja. El "52" es nuestra profundidad de buceo en metros y el "5-10" es nuestro tiempo de fondo a esa profundidad. Sabiendo nuestro tiempo de fondo de 5-10 minutos, colocamos nuestro bisel 5-10 minutos antes del minutero (recuerde que estamos contando hacia atrás).
Ahora saltamos y hacemos nuestra inmersión a 52 metros. Al final de nuestro tiempo de inmersión de 5 a 10 minutos, deberíamos estar de regreso a 3 metros (predeterminados según las instrucciones del GP), cuando el minutero se alinea con la flecha en el bisel. Ahora es donde entra en juego el "2" de nuestra fracción, ese es nuestro tiempo de descompresión obligatorio. Ahora tiene su escala de "15 minutos" en el bisel para ayudarlo a cronometrar sus 2 minutos de descompresión. Una vez transcurridos los 2 minutos, la descompresión se completa y asciende con seguridad a la superficie.
Lo mismo ocurre con la segunda cifra del dial (37/6). Sumérjase a 37 metros durante 20-25 minutos y tendrá una descompresión de 6 minutos. Al final de la inmersión, utilice la escala de 15 minutos para cronometrar los 6 minutos de descompresión.
 
Última edición:
  • #34
El Zodiac ese es que es muy bonito. Si hicieran una versión en 42 mm....
 
  • #35
Diagnóstico: Sequedad de Iđeas.
No disponen, de una mente creativa, que sea capaz de dar un giro hacia lo diferente.
 
  • #36
Hoy nos quedamos sin información, pero es que ya lo hemos desvelado casi todo, falta únicamente los colores de dial que van a ofrecer. Ojalá uno sea blanco
 
  • #37
Te ponen la miel en los labios y desaparecen, no lo entiendo
 
  • #38
Hoy nos quedamos sin información, pero es que ya lo hemos desvelado casi todo, falta únicamente los colores de dial que van a ofrecer. Ojalá uno sea blanco

No. No lo sabemos todo. Por ejemplo, el diámetro de la caja de este va a ser de 42 mm y así diferenciarlo de la de 44 mm del Sea Project. Por soñar...
 
  • #39
Hoy nos quedamos sin información, pero es que ya lo hemos desvelado casi todo, falta únicamente los colores de dial que van a ofrecer. Ojalá uno sea blanco

No. No lo sabemos todo. Por ejemplo, el diámetro de la caja de este va a ser de 42 mm y así diferenciarlo de la de 44 mm del Sea Project. Por soñar...
 
  • #40
Una pregunta, esto es un homenaje?
En qué se diferencia lo que hacen los de táctico a Zodiac con lo que hacen los de steeldive en el apocalyse a Seiko?
 
  • #41
Una pregunta, esto es un homenaje?
En qué se diferencia lo que hacen los de táctico a Zodiac con lo que hacen los de steeldive en el apocalyse a Seiko?


En que Crepas no hace homenajes de relojes en producción. Sólo de divers vintage. Aunque con éste es difícil de sostener esta afirmación :whist::


Edito: Más bien, lo que hace Crepas es reinterpretar esos divers vintage, basarse en ellos. Por ejemplo, el Megamatic no es igual que el prototipo de Megaquartz Seamaster 1000 que hay en el museo Omega, solo hay que ver la corona y encima es un reloj que ni siquiera llegó a comercializarse; el Tribute to the Banana no es igual que el Omega banana del '69, es muy parecido pero el diseño de la caja es totalmente original; el L'Océan no es igual que el Z.R.C. en el que se basa ... Y siempre son tiradas limitadas.
Steeldive, San Martín... aprovechan el tirón que tiene el que Seiko haya reeditado esos divers viejunos (Willard, 62 mas, el Marinemaster...) para vender sus copias en tiradas sin límite.
 
Última edición:
  • #42
Ok, entonces, el Apocalyse, que empezaron a copiarlo antes de que Seiko hiciera una nueva reinterpretación, puede pasar por el hecho de que Seiko no lo estuviera comercializando?
Se ha columpiado Crepas al hacer un homenaje de un reloj que la marca original está vendiendo?
Siempre he tenido dudas con esto, entiendo que fusilar a Omega, Rolex o la marca que sea que está vendiendo esos relojes, debería ser considerado como delito, pero de relojes que han dejado de hacer pues entiendo que no hay problema.
Muchas gracias y espero que se entiendan mis dudas, no pretendo polemizar
 
  • #43
Precisamente, mi pregunta en Divers Watches, que borraron (los administradores de ese grupo de Facebook, no Crepas), era: "¿Y la actual Zodiac qué opina de esto?"

Y la pregunta venía a cuento de que la misma Zodiac está reeditando sus viejos Divers (el Super Sea Wolf del 68 en 2016), como ha reeditado las famosas correas tropic, de la mano de Bonetto cinturini y (creo yo) era cuestión de tiempo que reeditasen este dial, sobre todo si este tactico tiene éxito [emoji16] como pasó con el L'Océan que hasta que no salió Z.R.C. no vio el negocio para reeditar el Grands Fonds.

Rigurosamente este dial aún es el de un diver vintage que Zodiac no ha recuperado aún y perfectamente lícito de ser homenajeado por Crepas. Porque no creo que esos diseños, al cabo de los años miles, estén protegidos.
 
  • #44
Precisamente, mi pregunta en Divers Watches, que borraron (los administradores de ese grupo de Facebook, no Crepas), era: "¿Y la actual Zodiac qué opina de esto?"

Y la pregunta venía a cuento de que la misma Zodiac está reeditando sus viejos Divers (el Super Sea Wolf del 68 en 2016), como ha reeditado las famosas correas tropic, de la mano de Bonetto cinturini y (creo yo) era cuestión de tiempo que reeditasen este dial, sobre todo si este tactico tiene éxito [emoji16] como pasó con el L'Océan que hasta que no salió Z.R.C. no vio el negocio para reeditar el Grands Fonds.

Rigurosamente este dial aún es el de un diver vintage que Zodiac no ha recuperado aún y perfectamente lícito de ser homenajeado por Crepas. Porque no creo que esos diseños, al cabo de los años miles, estén protegidos.


Genial, aclarado perfectamente, muchas gracias
 
  • #45
Hola, compañeros.
No quiero crear, controversia alguna, ni que nadie tome mi comentario, como un ataque a la marca o hacia las predilecciones de los demás, pero, hay algo que no consigo comprender.
Como esta marca, tiene seguidores, entre vosotros, después de leer la cantidad de problemas de calidad en cuanto a acabados, control calidad, y después de leer por último, la falta de respuesta por parte de la marca, ante peticiones vuestras, que sois sus clientes.
Es posible, que me haya perdido, alguna cualidad de esta marca, la cual desconozco, pero me choca mucho, tal disparidad en lo relacionado con esta marca.
Por favor, no busco polémica alguna, solo conocer, algo que desconozco.
Si alguien, se siente molesto, ruego que me disculpe, no es mi intención.
 
  • #46
Yo no se que tienen sus relojitos que me vuelven loco, que me vuelven loco
 
  • #47
En lo que a mí respecta siempre me han tratado bien y los relojes que tengo de ellos sin problemas. Cuando he necesitado asistencia técnica la he tenido, en garantía y fuera de ella.
 
  • #48
Mañana a las 16:00 h. (Hora española) en kickstarter

Screenshot_20201126-151349.jpg
 
  • #50
A ver si lo sacan en blanco o verde. La medida va a ser la misma que el Sea Project. Yo creo que es la misma caja
 
Atrás
Arriba Pie