Vivimos una época en la que se ha perdido por completo el respeto en las aulas. Como somos muy políticamente correctos y nos avergonzamos tanto de nuestro pasado franquista,cómo vamos a obligar a los alumnos a que llamen de usted a los profesores...vamos,que eso es de fascistas. Un oyes -acabado en ese,por supuesto- profe, y vas que te matas.
Si el púber es un casi delincuente,vamos un peazo cabestro,le suspendes,y encima se te ocurre enviar una nota a sus padres,éstos no le castigarán,pobrecito,no se traumatice,sino que encima irán a ponerle las pilas al maestro,tal vez incluso a agredirle.
¿Requisarle el móvil por dejárselo encendido en clase? Eso es peor que robarle,uy,que el angelito lleva un aparato de trescientos euros...
¿sigo?
Por cierto,yo nací en el 68. A los cinco años sabía leer y escribir.Sabía yo,y todos los niños de mi clase.A los siete multiplicaba y dividía,lo recuerdo por esos capones fascistas que me daba Don Enrique,uy perdón, el Enrique cuando me equivocaba.
Mi sobrina tiene casi siete años. Lee como el culo.Casi no escribe,y hace sumas de una sola cifra. Y le dicen los profesores a mi hermano que no la enseñen en casa,que tiene que ir al ritmo de todos los alumnos ....
Me enciendo cuando veo en lo que se está convirtiendo el ser joven....