• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Informacion sobre esta maquina

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Os dejo esta foto para que alguien me de informacion,gracias DSC_7314.webp
 
Hola JulioCesar , abote pronto parece un escape de cilindro con sonería , bastante antiguo.

Haremos una busqueda de información.
 
Hay unos calibres Lepine de finales del siglo XVIII muy parecidos al que tu muestras.

Calibre : 15.25 de Lepine
 
Puente del Lepine 15.25


1360252800-3.webp



lepine-1788_adj_all.webp
 
Amigo Tempus,si esa informacion que das es correcta,coincide con la mia y al parecer ese tipo de calibre fueron utilizados por antonio lepine y por breguet evolucionandolo abraham breguet hasta el cilindro de rubi,si tienes mas informacion al respecto ve poniendola,y gracias
 
El formato de calibre es tipico de Antoine Lepine (puente de volante y el tambor de cuerda) en esa dispocición son suyos de finales del XVIII.
Hay tambien un relojero belga que hizo movimientos muy similares en la misma época (copia , plagio ??) , su nombre :

Dieudonné Kinable , Liege Belgica , Firmaba : D D Kinable , Palais Royale.

Lo de Breguet ? no me consta ...
 
D D Kinable :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



kinable1.webp


Este es del relojero belga , puede ser un ebauche de Lepine ... ??
 
Bueno haciendo eco de ESCAROLO y su informe,los calibres Lepine mas comunes son el iv y el v,este en cuestion es uno de los mas raros de ver ,el calibre I de Lepine el cual fue desarrollado por Lepine y Breguet,segun los libros de A.Chapiro.Este calibre concretamente sustituye a los de doble platina y pilares,este diseño se utiliza por J.A Lepine y Breguet y entre los dos lo perfeccionan.Ver escapes Escarolo en relojes especiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie