• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Sub años 70/80

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Hola chicos, esta tarde me han enseñado este reloj que perteneció a un familiar ya fallecido y me gustaría saber alguna curiosidad de este modelo. Creo que fue comprado en EEUU allá por los 70/80. Tiene cambiado el brazalete y todo lo demás es original.
Las fotos,
CF150093-28CA-4F0C-B5FF-151DB7AD416D.jpeg
D7E52087-F570-439F-B67D-541188EE6C6B.jpeg
44AE66EA-7CC2-4300-9C69-64B9355F0072.jpeg
B8935924-650A-47A6-B0ED-4E866C835C01.jpeg
7288019A-B69C-4EDD-B965-30A5FA05F9FF.jpeg
8143C2C7-D68D-4605-BE78-6C26E27B4DD7.jpeg
F1C7F366-877C-4F03-BBE3-8762A5FA6C34.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Ossete, Noni16 y 2 más
Es un Submariner 5513.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y abrosino
También me interesaba saber ideas sobre una posible restauración, cambiando lo menos posible del reloj.
 
Limpieza y pulido o sustitución del plexy. Resto, ni tocar. En mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y abrosino
El brazalete es posterior y tiene mucha holgura, también se podría pulir la caja q se ve muy machacada

Si quieres hablamos
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
El brazalete es posterior y tiene mucha holgura, también se podría pulir la caja q se ve muy machacada

Si quieres hablamos
Lo del brazalete se lo comente yo también y me dijo que aún conserva el original.
 
Una pieza muy interesante, una buena revisión, cambio de plexi y poco más, si estuviera muy machacado ó tuviera golpes importantes barajaría pulirlo, pero parece que no es necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Hola chicos, esta tarde me han enseñado este reloj que perteneció a un familiar ya fallecido y me gustaría saber alguna curiosidad de este modelo. Creo que fue comprado en EEUU allá por los 70/80. Tiene cambiado el brazalete y todo lo demás es original.
Las fotos,
Ver el archivos adjunto 2582093Ver el archivos adjunto 2582094Ver el archivos adjunto 2582095Ver el archivos adjunto 2582096Ver el archivos adjunto 2582098Ver el archivos adjunto 2582099Ver el archivos adjunto 2582100

En las mismas me vi yo hace ya un tiempo, te dejo el hilo en cuestión por si te es de ayuda:


 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y abrosino
Una pieza muy interesante, una buena revisión, cambio de plexi y poco más, si estuviera muy machacado ó tuviera golpes importantes barajaría pulirlo, pero parece que no es necesario
vale que por mi profesión desgraciadamente mi ojo va a el defecto... pero esa caja está reventada jajajjajaa
 
  • #10
vale que por mi profesión desgraciadamente mi ojo va a el defecto... pero esa caja está reventada jajajjajaa
Machacada se le ve, pero aparentemente no parece que tenga golpes profundos, me ha pasado ver fotos de un reloj y después tenerlo en mano y nada que ver, obviamente tú como relojero se te escapan muchos menos detalles que a mí; por otro lado está también el perfil del coleccionista ó aficionado que aunque estuviera bastante más machacada de lo que se ve, e incluso con golpes importantes, no la tocaría, ese ya no es mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablete68 y abrosino
  • #11
Si que es verdad que la caja se ve bastante trallada, pero la corona y algunas partes del bisel también enseñan bastante el paso del tiempo, en principio mantenimiento, limpieza y plexy es una decisión correcta, y la caja si lo tienes claro pués también, pero si lo tienes claro, a la duda mismo criterio para todas las piezas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #12
Yo lo conservaria, jamas lo vendería, y personalmente pienso que las tonterías de llevar un reloj con la patina y los rastros de envejecimiento que ha vivido otro, me interesan cero
Me gustan relojes restaurados como un coche clásico: idéntico a salido de fabrica (re-estreno)
Para que quiero yo una esfera sucia hecha un asco con indices que no hacen su función, arañazos y dentelladas provocadas por el anterior dueño?
Me encanta un reloj vintage pero puesto al dia 100% (los amigos del purismo que me crucifiquen y si piensan que pierde valor, a mi me da igual, lo quiero para usarlo, ponérmelo, no especular)
Yo lo devolveria a la vida y a usarlo otros 30 años
 
  • Me gusta
Reacciones: flynn, GarbanzoNegro, Nicolamilton y 8 más
  • #13
Yo lo conservaria, jamas lo vendería, y personalmente pienso que las tonterías de llevar un reloj con la patina y los rastros de envejecimiento que ha vivido otro, me interesan cero
Me gustan relojes restaurados como un coche clásico: idéntico a salido de fabrica (re-estreno)
Para que quiero yo una esfera sucia hecha un asco con indices que no hacen su función, arañazos y dentelladas provocadas por el anterior dueño?
Me encanta un reloj vintage pero puesto al dia 100% (los amigos del purismo que me crucifiquen y si piensan que pierde valor, a mi me da igual, lo quiero para usarlo, ponérmelo, no especular)
Yo lo devolveria a la vida y a usarlo otros 30 años
Me pasa lo mismo, veo a veces piezas interesantes con valor coleccionable y resulta que restauradas pierdan mucho de su valor económico. Pues a mi me gustaría mucho más con un dial nuevo, los indices y agujas que no estén amarillos ni les falte nada, plexi nuevo... Tal como tu dices de un coche clásico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, P996-Mk2 LV, Zero y 1 persona más
  • #14
Pues si parece un 5513, (deberias abrirlo para confirmarlo) por que algunos 5512 no tenían toda la literatura COSC escrita en el dial.
Segun el dial es un Meters First (el dial más raro) esos se produjeron del 1966 al 1970 aproximadamente luego se puso los Feet first para tener más presencia en el mercado Americano y asi se ha quedado, a mi me parece un Dial mate de segunda generación, por la manera que parece estar puesto el tritio, hace como montañitas, y se pone amarillo más facilmente que los de primera generación.
Yo personalmente le cambiaría el plexy, limpiaría y pondría apunto la maquinaria y puliría la caja, lo de no pulir es correcto, pero si en los años de vida que tiene el reloj lo pules una vez no pasa nada, y eso si no tocaría lo que es original, el dial, las agujas, y el bisel.
Y lo dejaría asiEFD5599F-3667-4B5F-9252-6C703F01F95A.jpg como el mío.
El armis si que hay que hacer algo, por que está en un estado pffff y si se rompe y se te cae el reloj …..
Y para controlar esta operación de resurrección te recomendaría un relojero de tu confianza pues en el CO harán lo que ellos quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, P996-Mk2 LV y abrosino
  • #15
Yo lo conservaria, jamas lo vendería, y personalmente pienso que las tonterías de llevar un reloj con la patina y los rastros de envejecimiento que ha vivido otro, me interesan cero
Me gustan relojes restaurados como un coche clásico: idéntico a salido de fabrica (re-estreno)
Para que quiero yo una esfera sucia hecha un asco con indices que no hacen su función, arañazos y dentelladas provocadas por el anterior dueño?
Me encanta un reloj vintage pero puesto al dia 100% (los amigos del purismo que me crucifiquen y si piensan que pierde valor, a mi me da igual, lo quiero para usarlo, ponérmelo, no especular)
Yo lo devolveria a la vida y a usarlo otros 30 años
No es mío, ojalá lo fuera.
Si fuera mi reloj haría lo siguente: Mto. completo, cristal, rejuvenecer un poco la esfera y adecentar estéticamenta lo mas posible, recargar tritio si fuera posible, pulirlo (hay que perder el miedo a pulir, un buen profesional le toca lo justo), actuar en el brazalete para rectificar holgura y algo que me aconsejara el relojero. Procuraría mantener un equlíbrio entre lo necesario y lo original.

Al no ser mío, lo que haré es comentar al propietario todas las opciones. En cuanto a la venta, me creo que no lo venderá nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV y Danu
  • #16
Hola chicos, esta tarde me han enseñado este reloj que perteneció a un familiar ya fallecido y me gustaría saber alguna curiosidad de este modelo. Creo que fue comprado en EEUU allá por los 70/80. Tiene cambiado el brazalete y todo lo demás es original.
Las fotos,
Ver el archivos adjunto 2582093Ver el archivos adjunto 2582094Ver el archivos adjunto 2582095Ver el archivos adjunto 2582096Ver el archivos adjunto 2582098Ver el archivos adjunto 2582099Ver el archivos adjunto 2582100
Que maravilla 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV y abrosino
  • #17
También me interesaba saber ideas sobre una posible restauración, cambiando lo menos posible del reloj.
Tienes que buscar una perla original de tritio para el bisel que haga match con el color del dial/indices, en un sitio como Rolex Vintage Market o Chrono24

Luego deberias buscar un brazalete 93150 con los end link correctos, 580 creo (no es el coevo, es como el que llevas pero nuevo)

Y una vez con esto, lo llevas al Sat de Rolex, que no toquen ni agujas ni dial ni bisel

Ellos tienen piezas para cambiarte medio calibre, juntas originales etc, muchos otros sitios son algo mas baratos pero poco mas cambiaran mas alla de limpieza y lubricado (mas que nada por que no tienen acceso a fornitura Rolex)
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #18
Tienes que buscar una perla original de tritio para el bisel que haga match con el color del dial/indices, en un sitio como Rolex Vintage Market o Chrono24

Luego deberias buscar un brazalete 93150 con los end link correctos, 580 creo (no es el coevo, es como el que llevas pero nuevo)

Y una vez con esto, lo llevas al Sat de Rolex, que no toquen ni agujas ni dial ni bisel

Ellos tienen piezas para cambiarte medio calibre, juntas originales etc, muchos otros sitios son algo mas baratos pero poco mas cambiaran mas alla de limpieza y lubricado (mas que nada por que no tienen acceso a fornitura Rolex)
73523AEB-9C6A-478E-B407-6702948BA385.jpeg
034AE797-9572-4209-89B2-14BC274A4A03.jpeg

Conserva también este brazalete y creo que es el que llevaba de nuevo. Que tiene pinta de estar NOS.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie