• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj

  • Iniciador del hilo RegiPC
  • Fecha de inicio
R

RegiPC

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, he ido a casa de mi abuelo y hablando de relojes me ha dado estos que tienen ya un tiempo. Alguien sabe algo sobre los modelos? O de la marca cyma? Muchas gracias. Los guardaré con cariño muchos años más.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20220520_145030559.jpg
    PXL_20220520_145030559.jpg
    150 KB · Visitas: 141
  • PXL_20220520_144910582.jpg
    PXL_20220520_144910582.jpg
    143,6 KB · Visitas: 135
  • PXL_20220520_144821985.jpg
    PXL_20220520_144821985.jpg
    97,5 KB · Visitas: 123
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
El agüelo golpea de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y jorgehernando
Y yo sin conocer a mis agüelos .....

Abre el Cyma y nos lo enseñas por dentro, la máquina y la tapa. Es el único muy interesante; los otros para tí se pueden quedar en interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, OldTraveler y 1 persona más
Buenas tardes, he ido a casa de mi abuelo y hablando de relojes me ha dado estos que tienen ya un tiempo. Alguien sabe algo sobre los modelos? O de la marca cyma? Muchas gracias. Los guardaré con cariño muchos años más.
El Cyma tiene segundero central y segundero a las 6? 🧐🧐.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, cesccat, sergiowilde y 3 más
Yo ni si quiera se de la marca, ni si son originales, nada. Los tenía mi abuelo en su casa guardados muchos años ya y simplemente es curiosidad sobre la marca, si alguien conoce los modelos y sabe más o menos de qué año puede ser.
 
Y yo sin conocer a mis agüelos .....

Abre el Cyma y nos lo enseñas por dentro, la máquina y la tapa. Es el único muy interesante; los otros para tí se pueden quedar en interesantes.
IMG_20220520_184925_645.jpg
IMG_20220520_184921_073.jpg

Yo no entiendo mucho, el valor que le doy es personal, no espero nada más, pero si me gustaría información si alguien supiese algo. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki y Jorge Aldao
Ese Cyma sería en su momento un magnífico 586. Ahora si no fuese por el valor personal, te diría que lo que han hecho con él, sólo sirve para pensar en qué cubo echarlo para un reciclaje adecuado...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Ese Cyma sería en su momento un magnífico 586. Ahora si no fuese por el valor personal, te diría que lo que han hecho con él, sólo sirve para pensar en qué cubo echarlo para un reciclaje adecuado...

Lo digo sin ninguna seguridad, pero podría ser de oro sólido, y encontrar una 586 tampoco es tarea imposible, y si no, una 586K que es mucho más fácil.

Desde luego, al autor de los hechos habría que colgarlo de los pulgares.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y yakokornecki
  • #11
Lo digo sin ninguna seguridad, pero podría ser de oro sólido, y encontrar una 586 tampoco es tarea imposible, y si no, una 586K que es mucho más fácil.

Desde luego, al autor de los hechos habría que colgarlo de los pulgares.
Ojalá tengas razón y lo que propones no es para nada descabellado Kike. Si la carrura sigue intacta y no la han llenado de pegamento o a saber qué otras ideas habrán podido tener, el reloj se podría salvar con bastante facilidad.

Crees que habrán sido tan burros como para dejar pegado el segundero pequeño?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Ojalá tengas razón y lo que propones no es para nada descabellado Kike. Si la carrura sigue intacta y no la han llenado de pegamento o a saber qué otras ideas habrán podido tener, el reloj se podría salvar con bastante facilidad.

Crees que habrán sido tan burros como para dejar pegado el segundero pequeño?

Jajaja, seguro, no veo otra forma de poner un segundero a las 6 a esa máquina de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #14
Si cayera en mis manos le pondría yo un corazón de acero casi seguro.... je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #16
Hola, como dicen los Amigos, al Cyma, que era originalmente un buen reloj, algún relojero le ha incorporado una máquina de cuarzo, por eso el segundero central y posiblemente le haya Pegado la aguja del segundero pequeño a la esfera. Sigue siendo un gran recuerdo familiar y si le tienes ganas, podrías buscar una máquina original y restaurarlo . Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba Pie