• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información sobre este diver ruso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros, me gustaria algo de informacion sobre este reloj que adquiri el otro dia.

El dial esta muy mal como se puede apreciar, y no tenia la llave para poder abrirlo para ver el calibre que lleva.

Me gustaria saber de que año es si es posible su datacion, y si tiene algo de especial.

Saludos
170905aae5e7eb809a40d20973fbd357.jpg
84272dd3171651d939b807d86faa170f.jpg
a6c7f6b35d840c88fc949fa67a2b7df4.jpg
6d60c2c48bd14d154724dc6ae250eff0.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Es una Amphibia de la época soviética, es decir, anterior a 1991.

Esa caja con "rayos de sol" es todo un clásico muy buscado hoy en día.

El dial parece mostrar que en algún momento le entró agua.

No es un reloj raro pero si relativamente complicado de encontrar y es fácil de recuperar si no funciona o lo hace mal.

Es de los años 80, es difícil precisar más aunque tiendo a situarlos a mediados.
Aquí lo tienes en un par de fotos de catálogos:

NOS 7 - 05.webp

NOS16 - 2.webp

Originalmente era azul pero muchos azules de esa época, no sé si por los pigmentos utilizados, viran al marrón con bastante facilidad. En tu caso está bastante irregular pero puedes ver que alrededor de los índices todavía se adivinan restos del azul original.

Su calibre:
Wostok_2209.jpg

https://www.uhrwerksarchiv.de/movements/w/wostok/wostok-2209/

Si por algo especial te refieres a su posible escasez o historia, no lo tiene. Es relativamente frecuente y estuvo a disposición del público en general

Archivos adjuntos

• Wostok_2209.webp
    Wostok_2209.webp
    66 KB · Visitas: 123
Muchas gracias a los dos por responder, ya se bastante mas sobre este relojito delnq sabia muy poco. YO pensaba que era automatico, pero viendo el calibre , veo q es de cuerda no?

Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

La única pega en realidad es que este modelo lleva un calibre que actualmente no está en producción. Nada importante si funciona bien, algo peor si quisiéramos cambiarlo.

Los calibres 22XX, que yo sepa son todos manuales. De hecho había tres variantes, el 2209, el mas "sencillo" con horas minutos y segundos, el 2214 con fecha y el 2234 que añadía parada de segundero (el segundero se detiene cuando sacas la corona para ponerlo en hora).

En la actualidad y desde hace unos años todas las maquinarias que salen de Chistopol son calibres 24XX en sus distintas variantes.

Atrás
Arriba Pie