• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj de sobremesa

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me gustaría algún dato sobre este reloj de sobremesa.
Me lo regaló mi tío hace unos años pues mi tía no aguantaba la soneria...
El reloj da los cuartos y las en punto.
Pone que es una réplica de un reloj holandés del S XVII.
Ahí van las fotos.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
9c94d2a8ea0337f8de81d4d3df410ded.jpg
014b5eb5dc40f3a37f03a0bb43c564d5.jpg
7b96244dc46283c63aa30c4092024891.jpg
 
Buenos días.
A ver si puedes poner una foto nítida de lo que he remarcado en rojo.
01.jpg
La maquina te adelanto que es Hermle, pero si pones la foto creo te podre dar mas datos.
Un saludo
 
Muchas gracias por los datos. Os adjunto más fotos de la maquinaria y os traslado una duda más.
Sólo suenan las campanadas de las horas, pero no la melodía de los cuartos. Creo que se activa con la pieza inferior que lleva el adhesivo de made in Holland, pero en ninguna de las posiciones sale la melodía.
Gracias nuevamente.
d4dea9ef610b66d30fe4d6b69c25b97f.jpg
a50d5d1a3035e9455c1a64961ef75e72.jpg
7399460bcbabb935f1685c9d6e120036.jpg
 
Buenos días.

Efectivamente la máquina es Hermle (Alemana).

La G de arriba nos indica que el reloj fue fabricado en el año 1994.

La referencia de la máquina es Hermle 340-020.

La firma que pone Chistiaan Huygens, en este caso no es relevante,a Huygens se le atribuye la invención del péndulo, fue un matemático y astrónomo holandés. En la Web tienes mucha información de él.

Por ultimo los dos Jewels que pone, son las dos piedras (rubís) que lleva el volante arriba y abajo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Suenan las horas y no los cuartos?

Supongo que su barrilete está cargado. Es el de la derecha mirando la esfera y el 340-020 admite tres vueltas y media, lo mismo que el de la izquierda que es para las horas.

La barra donde te pone "Made in Holland" debe de estar arriba del todo, dejando libres los martillos. Solo debe estar abajo para el transporte del aparato.


Espero las opiniones de los verdaderos expertos y no meter la pata demasiado; soy un modesto recién llegado a esto de la relojería gruesa, gracias también a un estupendo coforero.

___________
Edito. Se me olvidaba. Hay que esperar entre una y dos horas para que la sonería se sincronice con la minutera y lo haga cuando debe. Esto ocurre siempre que se activa la sonería tras haberla silenciado.
Los martillos se ven excesivamente pegados a las varillas. Deben de estar a 3 ó 4 mm, no recuerdo...
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
Estaba en un error, no suena ni las horas ni los cuartos.
Cuerda tiene, y también está la "palanquita" subida.
Lo único que se me ocurre, desde mi total y absoluta inexperiencia, es que se haya agarrotado la cuerda.
Imagino que lo mejor será llevarlo a un relojero. Es una maquinaria delicada para llevárselo a mi relojero de barrio? Estoy en Madrid. Podéis recomendarme a uno de confianza?
Gracias por todo.
 
Hace una semana, al ponerlo en hora, la soneria volvió al funcionar con normalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie