• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información, dudas y reparación para un reloj de pared Dicenti

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xurxo64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xurxo64

Novat@
Sin verificar
Hola! Espero que este sea el lugar adecuado del foro para este hilo, sinop me lo hacéis saber y lo cambio.

Tengo un reloj de pared queheredé de mi abuela, funciona todo a pesar de que le veo unapatillita rota en el áncora del que más adelante pondré foto, y que letuve que arreglar una de las cuerdas que tenía rota. Da cuartos,medias y tres cuartos, además de las horas.
Pone que es Dicenti, aunque le falta la“i” final que se le rompió, al igual que algunos rayos de lainsignia que parecía un Sol.

Me gustaría saber más sobre lascaracterísticas de este reloj, así como la fecha de fabricación,donde se fabricó y todo lo que se pudiera aportar. Tengo 56 años ylo recuerdo ya desde muy pequeño, con 7 u 8 años más o menos.
Saludos y gracias de antemano.

Ahí van una fotos:
20201129_135230.webp
20201129_100753.webp

Bienvenido.
Posiblemente si te comunicás con el administrador Goldoff él traslade el hilo a Relojería Gruesa, donde seguramente sabrán darte mas información.

saludos

Ok, gracias.

perdon tiene algun sello o marca en las pletinas que no lo aprecio bien..saludos, parece aleman de los 50

Lo único que puede ver que pone, es 10\68 y 28cm que es lo que se aprecia en la foto. Cuando desmonté la esfera no vi ningún número o marca en la otra cara. Gracias.

por lo que pude averiguar se trata efecrivamente de un reloj aleman en los 40 en adelante empezo a fabricar relojes de pared y sobremesa y en la actualidad funciona la empresa fabricando relojes de pulsera de cuarzo y mecanicos automaticos..saludos

Gracias tonito

Dicenti,corresponde a la empresa Diamantes Cientificos SA,yo estuve trabajando en dicha empresa unos 10 años hasta que cerro por jubilacion del dueño.Era una empresa mayorista de relojeria gruesa,la sede central estaba en Madrid en la calle Genil, teniamos una delegacion en Barcelona en la Av, del Hospital Militar.Bien decirte que el reloj en cuestion la maquina que lleva es Kieninger,muy parecida al modelo RK8 aunque era de pesas,pero la construccion era la misma,lo unico que variaba era que la de tu reloj la fuerza motriz es a muelles y la pendola es mucho mas corta.Te doy la enhorabuena tienes un reloj fenomenal en cuanto a la calidad de la maquina.Ese reloj la caja y maquina son alemanas de los años 60/70. Cuidalo como merece y tendras reloj para muchos muchos años.Un saludo

Muchas gracias luis007, es una información muy interesante para mi, y más viniendo de una persona que trabajó en la empresa. Me satisface mucho saber cosas de este reloj al que le tengo mucho cariño.

Estuve indagando sobre los números que aparecen grabados y, parece ser que el 28cm es un dato que hace referencia a la longitud del péndulo, pero lo que no se es que significado tiene el 10\68, no me parece que sea indicativo def echa, que es lo que en un principio creí.

Por otro lado, pongo un par de fotos que corresponden al muelle roto que logré reparar viendo un video por internet (el de la cuerda de la izquierda viendo el reloj de frente), pero creo que será mejor ponerlo nuevo, ya que parece que se pueden conseguir.
muelle.webp
En la otra foto muestro la pieza que tiene 2 pletinas y una de ellas está rota. También las he visto en venta, pero tengo que primero desmontarla para medirla. Tengo miedo a que cualquier día rompa la otra.
pleteina.webp
Muchas gracias a todos, y cualquier dato será bienvenido.
Saludos.

Última edición:
esa pieza se llama suspensión lo importamte es la longuitud entre sus dos agujeros la longuitud del pendulo marca el tiempo

Ahh... ok, lo tendré en cuenta.
Gracias tonito

Excelente reloj

Atrás
Arriba Pie