• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

INFORMACIÓN SOBRE RELOJ MAURER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

He visto un reloj anunciado, muy barato, del que os pongo foto aquí.

Se trata de un reloj de marca Maurer 1843. En la parte baja de la esfera indica "SWISS MADE". Es de cuarzo.

Lo que me llama la atención es una escala que tiene sobre la ventanilla de la fase lunar. Va desde "0" hasta "29 1/4"

¿Sabéis algo de esta firma relojera? ¿Sabéis esa escala qué es lo que indica? No parece que sea el nivel de carga de la batería, tampoco un indicador analógico de fecha (la fecha la tiene en las 6).

Agradecido de antemano, quedo a vuestra disposición por si precisáis más pistas.

Un abrazo.
reloj maurer.webp

Buenas tardes.

Ni idea.

Saludo.
Gracies...

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Viendo el anuncio completo de W… Tiene pinta de reloj chino de aliexpress, ese swiss made es más falso.
De hecho esta marca vende relojes de pared en aliexpress por el mismo precio que cuesta este

• Me gusta
Supongo que tendrá relación con la relojería Maurer, que en su tiempo fue la mejor de Barcelona. En Rambla Cataluña. Ya desaparecida.

• Me gusta
Hola!

Se trata de un reloj de marca Maurer 1843. En la parte baja de la esfera indica "SWISS MADE". Es de cuarzo.

Lo que me llama la atención es una escala que tiene sobre la ventanilla de la fase lunar. Va desde "0" hasta "29 1/4"

¿Sabéis algo de esta firma relojera? ¿Sabéis esa escala qué es lo que indica? No parece que sea el nivel de carga de la batería, tampoco un indicador analógico de fecha (la fecha la tiene en las 6).

Agradecido de antemano, quedo a vuestra disposición por si precisáis más pistas.

Un abrazo.Ver el archivos adjunto 2339340
Seguramente ese 29 1/4 que comentas se refiera a la duracion de un ciclo lunar completo, 29 dias y medio, por lo que entiendo que deberia ser 29 1/2

• Me gusta
Bueno, lo ha subido de precio. Para hacer experimentos de compra, mejor hacerlos con gaseosa. Ya tengo bastantes pufos de cuando empecé a meterme en este mundillo tan bonito.

Seguramente ese 29 1/4 que comentas se refiera a la duracion de un ciclo lunar completo, 29 dias y medio, por lo que entiendo que deberia ser 29 1/2
En efecto, puede que sea 29 1/2. Es que no se ve bien. Además no hay foto de la parte trasera y lo ha subido de precio. Así que a otra cosa, mariposa. Muchas gracias a todos por la información.

Tuve algún reloj de los que mandan fabricar con la marca en la esfera específica de quien hace el encargo. Estos estaban bastante bien, para el precio que tenían (sólo el luminiscente tan potente que tenían ya justificaba el precio, muy bajo, que tenían). Pero nada... a otra cosa, como digo.

Hola!

Un abrazo.Ver el archivos adjunto 2339340
Yo tuve un Lotus hace mas de treinta años igualito.

• Me gusta
Lo que tiene que llamarte atencion es el precio. No se cuanto es, pero no bastante para un buen reloj.
Esto es dinero tirado a la calle, nada mas.
Hasta la fase lunar dudo que es de 29,5, que tiene una desviacion de un dia al ano (demasiado, pero normal en relojes hasta calidad media).
Yo creo el verdadero ciclo de este reloj son 31 dias, solo esta cambiado el disco de fecha por uno de luna.

Si quieres un buen reloj por un precio economico, mira a SAN MARTIN, chinos pero de calidad.

Saludos

• Me gusta
Lo que tiene que llamarte atencion es el precio. No se cuanto es, pero no bastante para un buen reloj.
Esto es dinero tirado a la calle, nada mas.
Hasta la fase lunar dudo que es de 29,5, que tiene una desviacion de un dia al ano (demasiado, pero normal en relojes hasta calidad media).
Yo creo el verdadero ciclo de este reloj son 31 dias, solo esta cambiado el disco de fecha por uno de luna.

Si quieres un buen reloj por un precio economico, mira a SAN MARTIN, chinos pero de calidad.

Saludos
No, si no busco relojes baratos. Es que me ha llamado la atención la esfera con esa escala e iba a tirar 20 euros a la basura comprándolo. Pero ya lo tengo claro. Aparte, lo ha subido de 15 a 25, ya son 30 euros para nada. Así que me quedo como estoy y punto.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie