• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

INFORMACIÓN SOBRE MARCAS EN ORO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas noches:

Quisiera saber si podéis facilitarme alguna dirección donde posee encontrar información sobre marcas y contrastes en oro.

Es que me han dicho que en esta foto que adjunto el sello de la zapatilla significa que es chapado. Yo creo que está equivocada la persona que me lo ha dicho (presumo que con buena intención), pero así aprovecho para aprender algo sobre esos sellos.

Para mí esa tapa es de un reloj de oro de 18k. No especifica nada de chapado, gold filled ni cosas raras. Pero por si acaso me paso de listo, os pregunto.

Gracias de antemano. Y saludos.
Screenshot_20210928-004341_Wallapop.webp

Hola, así por encima porque no soy ningún experto lo que puedo decirte es, con lo de zapatilla supongo que te refieres al "Marteau sans manche" que es el "Poinçons de Maitre" ("punzón del maestro") que representa un martillo sin mango ó bien una cabeza de martillo, y ese contraste se coloca para indicar una caja (y tapa) de oro, platino o paladio que ha sido fabricada en Suiza pero fuera de Ginebra. El número interno en la cabeza del martillo indica el cajista o fabricante/s de la caja, en tu caso es el 121 que corresponde a:
Guillod & CoLa Chaux-de-Fonds11.07.1934
Guillod Gunther SALa Chaux-de-Fonds03.03,.1972
Las fechas de la tabla representan la fecha cuando esas empresas fueron creadas, en teoría ambas siguieron activas al menos hasta 2007 (que es cuando se recopiló esa información que te pongo)

El contraste del centro, como bien has deducido es el tipo o calidad del oro, en este caso es oro de 18K y el contraste con la cabeza de mujer (la cabeza de Helvetia) es el contraste suizo que también, al igual que la cabeza del martillo, indica que el material de la caja (y tapa) es el oro.

El resto de números que hay debajo ya parecen ser números de serie o de registro, que pueden ser del reloj, del movimiento (comprueba si en el movimiento existe algún número similar a esos de la tapa) o bien un número de serie/registro de la caja,y los de abajo del todo, ese 4/10, no sé muy bien que representan (¿quizá indica que es la 4ª caja de 10 cajas que se fabricaron iguales?), pero seguro que algún compañero te lo podrá decir.

Espero que esta pobre información al menos te haya servido para aclarar que efectivamente lo que tienes ahí no es una caja y tapa de reloj chapadas ni bañadas en oro, sino de oro macizo de 18K.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, jdortega, wers y 6 más
Hola, así por encima porque no soy ningún experto lo que puedo decirte es, con lo de zapatilla supongo que te refieres al "Marteau sans manche" que es el "Poinçons de Maitre" ("punzón del maestro") que representa un martillo sin mango ó bien una cabeza de martillo, y ese contraste se coloca para indicar una caja (y tapa) de oro, platino o paladio que ha sido fabricada en Suiza pero fuera de Ginebra. El número interno en la cabeza del martillo indica el cajista o fabricante/s de la caja, en tu caso es el 121 que corresponde a:
Guillod & CoLa Chaux-de-Fonds11.07.1934
Guillod Gunther SALa Chaux-de-Fonds03.03,.1972
Las fechas de la tabla representan la fecha cuando esas empresas fueron creadas, en teoría ambas siguieron activas al menos hasta 2007 (que es cuando se recopiló esa información que te pongo)

El contraste del centro, como bien has deducido es el tipo o calidad del oro, en este caso es oro de 18K y el contraste con la cabeza de mujer (la cabeza de Helvetia) es el contraste suizo que también, al igual que la cabeza del martillo, indica que el material de la caja (y tapa) es el oro.

El resto de números que hay debajo ya parecen ser números de serie o de registro, que pueden ser del reloj, del movimiento (comprueba si en el movimiento existe algún número similar a esos de la tapa) o bien un número de serie/registro de la caja,y los de abajo del todo, ese 4/10, no sé muy bien que representan (¿quizá indica que es la 4ª caja de 10 cajas que se fabricaron iguales?), pero seguro que algún compañero te lo podrá decir.

Espero que esta pobre información al menos te haya servido para aclarar que efectivamente lo que tienes ahí no es una caja y tapa de reloj chapadas ni bañadas en oro, sino de oro macizo de 18K.

Un saludo.
Amigo Asturianucu, mil gracias.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Me ha encantado lo de "la zapatilla!

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
🤣🤣🤣🤣 es que viene porque uno se puso a decirme que "la zapatilla es porque es chapado", y yo arrastré el error 😃😃😃

De chapado nada, oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Claro!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie