• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado no, lo siguiente...

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.
Por suerte son solo relojes.
 
  • #52
No tengo por menor que exponer el contenido de una llamada telefónica que he recibido hace breves instantes, como consecuencia de la cual me encuentro totalmente indignado.

La cuestión es que hace unos meses compré un Rolex Datejust con un descuento consderable a través de un conocido que tuvo una joyería y trabaja con algún distribuidor Rolex.

Como esta primera compra fue rápida y satisfactoria, al día siguiente de anunciar el nuevo Pepsi jubilé le pregunté a mi conocido por dicho modelo y, una vez consultado, me dijo que lo podían traer, aunque este modelo a precio de tarifa, sin descuento, y debía entregarles una señal de 900 euros, lo cual me pareció totalmente lógico, por lo que les confirmé el pedido con el abono de la señal.

Posteriormente, en mayo les encargué un Oyster Perpetual que me dijeron que estaba disponible y en junio lo tendría.

Lo cierto es que tras preguntar varias veces me dicen que el Oyster Perpetual que, en principio, estaba disponible, no lo tendré hasta agosto. Pero bueno, eso puedo llegar a entenderlo.

Ahora, lo que me parece indignante, es que hace unos minutos me llama mi conocido y me dice que le han dicho que pueden conseguir el GMT Pepsi pero con sobreprecio, en 10.000 euros.

Me parece increíble que un CO Rolex entre en el juego de la especulación que precisamente se supone que quieren cortar. Estoy pensando escribir una carta a Rolex para comentar lo sucesido por si tienen que tomar medidas.

Entiendo que todo lo relacionado con este modelo raya la locura (ventas al doble de su PVP), pero que los propios concesionarios se quieran subir al carro de la especulación es indignante.

De momento, no voy a dar nombre, pues le he dicho a mi conocido que hable con ellos y les haga recapacitar. Que desde el momento que hemos llegado a un trato con la entrega duna señal, existe un acuerdo vionculante para las partes y que es intolerable que ahora pretendan subirme el precio.

Sé que les va a importar muy poco. Saben que el reloj lo tienen vendido y que yo soy alguien insignificante para ellos.

Pero todo esto debía hacernos reflexionar, porque creo que entre todos nosotros hemos alimentado a la bestia y ahora nos está devorando. La verdad es que el reloj me encanta, pero hay cosas por las que creo que moralmente no debemos pasar.

Después de hacer algunas averiguaciones, mi conocido me dice que el reloj lo compra a través de un contacto y me da su teléfono para que hable directamente con él.

Por un lado, mi conocido me dice que está bastante dolido pues me da la razón en que el trato estaba cerrado y que si quiero que me devuelva la señal no hay problema. Pero también es cierto que nunca fue claro conmigo y me omitió la existencia de este compra venta.

Dicho esto, llamé al compra venta y me dice que en el CO hay dos GMT Pepsi y que puede tratar de que le vendan uno, pero como mínimo con un sobreprecio del 15%. Me dice que ese sobreprecio lo cobra el CO y que él no gana nada, pues podria sacarle mucho más dinero, pero por atención a mi conocido, lo va a intentar. La verdad es que no me creo que el 15% de sobre precio lo cobre el CO. Entiendo que el 15% lo cobra él.

Cuando le digo que no me parece ético que habiendo cerrado un trato y pagado una señal ahora me intente cobrar de más, me dice que si quiero comprarlo a precio de tarifa, está la lista de espera. Si lo quiero ahora, va con sobreprecio.

Al final, me he bajado los pantalones y le he dicho que haga lo posible por conseguir uno de esos 2 GMT y que le pago el 15%. La semana que viene creo que conoceré el desenlace.

Pue sinceramente leyendo lo,que has escrito ( que he resaltado en negrita) , creo que tú eres uno de los que " estas alimentando a la bestia" ( según tus propias palabras ), y así nos va, a los amantes de los relojes, con algunos modelos....

En fin, que no entiendo mucho este hilo ( igual estoy espeso),acusas a un DO de entrar en el terreno de la especulación, cuando no tienes una sola prueba...... Y la realidad es que sencillamente vas a comprar un Rolex con sobreprecio y punto( como cada día más personas hacen) .
 
  • #53
Lo que es evidente es que Rolex, en cuya mano está exclusivamente acabar con este problema y no lo hace porque no le interesa, tiene toda su producción de ciertos modelos colocada a meses o años vista, al precio que desea y con una promoción constante y gratuita en la red y la consecuencia no es otra que incrementar el "mito" y el "prestigio" de la marca sin necesidad de gastar (o gastando menos) en costosísimas campañas publicitarias. ¿Qué más podrían desear?
 
Última edición:
  • #54
Después de hacer algunas averiguaciones, mi conocido me dice que el reloj lo compra a través de un contacto y me da su teléfono para que hable directamente con él.

Por un lado, mi conocido me dice que está bastante dolido pues me da la razón en que el trato estaba cerrado y que si quiero que me devuelva la señal no hay problema. Pero también es cierto que nunca fue claro conmigo y me omitió la existencia de este compra venta.

Dicho esto, llamé al compra venta y me dice que en el CO hay dos GMT Pepsi y que puede tratar de que le vendan uno, pero como mínimo con un sobreprecio del 15%. Me dice que ese sobreprecio lo cobra el CO y que él no gana nada, pues podria sacarle mucho más dinero, pero por atención a mi conocido, lo va a intentar. La verdad es que no me creo que el 15% de sobre precio lo cobre el CO. Entiendo que el 15% lo cobra él.

Cuando le digo que no me parece ético que habiendo cerrado un trato y pagado una señal ahora me intente cobrar de más, me dice que si quiero comprarlo a precio de tarifa, está la lista de espera. Si lo quiero ahora, va con sobreprecio.

Al final, me he bajado los pantalones y le he dicho que haga lo posible por conseguir uno de esos 2 GMT y que le pago el 15%. La semana que viene creo que conoceré el desenlace.

Finalmente lo que el 95% de los que hemos escrito en el hilo hemos dicho:

Ni Rolex ni la tienda tienen nada que ver y tu “contacto”, “conocido”, “amigo” es un compraventa que se lleva comisión por los relojes que te vende, en cuanto le has apretado ha pasado el marrón a otro amigo “compraventa” para lavarse él las manos pero seguir cobrándote la comisión.

Y vista tu reacción, al final no estabas tan indignado...
 
  • #55
Jo. Un amigo de mi amigo, suena a chino.
Encima estás indignado, sabes del 'engaño ' pero tragas igual.
A nivel informativo, así vamos viendo lo que hay, el hilo está bien, al bajarte los pantalones, sobra.
 
  • #56
Y quien dice que porque no existan COs y únicamente se pueda acceder a Rolex a través de su boutique, vaya a acabar la reventa o las listas de espera?

Yo soy pro-CO y mas aún desde que tuve la última experiencia en la boutique de Rolex en Madrid.

No se acabará con el mamoneo solo por acabar con los COs que lo permiten o incluso colaboran y lo fomentan. Esta medida debe ir acompañada de otras, es evidente. Y todas pasan por un mayor control y respeto al cliente. Pero es un primer paso. Y, sinceramente, no me creo que los COs no conozcan con pelos y señales a los que están comprando los relojes para darles un pase. Ese es el problema, que unos y otros están demasiado cerca.
En mi trabajo siempre decimos lo mismo: cuanto más lejos de los incumplidores y menos contaminado esté el controlador, mucho mejor se harán cumplir las normas.
 
  • #57
Por desgracia esto pasa y el primero q especula es el fabricante. A partir de aquí todo el mundo se sube al carro de la especulación. No soy ningún fan de la marca pero el Pepsi jubilé es precioso .Yo fui al conce de Girona para reservar uno y la respuesta fue q habían clientes q debido a la alta demanda compraban dos o tres piezas para poder reservar el Pepsi y q si quería podía comprar un Patek !!!!
Uno,q es muy educado, ni me inmuté ,sinceramente ,pero visto lo visto y q mis gustos van evolucionando ,tengo claro q mi próximo reloj será un JLC polaris o zenith el primero 38mm o Blancpain . Por suerte hay mucho, menos visto e igual o mejor donde elegir .
 
  • #58
Pue sinceramente leyendo lo,que has escrito ( que he resaltado en negrita) , creo que tú eres uno de los que " estas alimentando a la bestia" ( según tus propias palabras ), y así nos va, a los amantes de los relojes, con algunos modelos....

En fin, que no entiendo mucho este hilo ( igual estoy espeso),acusas a un DO de entrar en el terreno de la especulación, cuando no tienes una sola prueba...... Y la realidad es que sencillamente vas a comprar un Rolex con sobreprecio y punto( como cada día más personas hacen) .
Yo tampoco entiendo el hilo, se queja, se indigna pero luego se baja los pantalones y traga... En fin menuda sociedad tenemos... Así nos va....
 
  • #59
Por desgracia esto pasa y el primero q especula es el fabricante. A partir de aquí todo el mundo se sube al carro de la especulación. No soy ningún fan de la marca pero el Pepsi jubilé es precioso .Yo fui al conce de Girona para reservar uno y la respuesta fue q habían clientes q debido a la alta demanda compraban dos o tres piezas para poder reservar el Pepsi y q si quería podía comprar un Patek !!!!
Uno,q es muy educado, ni me inmuté ,sinceramente ,pero visto lo visto y q mis gustos van evolucionando ,tengo claro q mi próximo reloj será un JLC polaris o zenith el primero 38mm o Blancpain . Por suerte hay mucho, menos visto e igual o mejor donde elegir .

Pues no creo que él Patek, fuera un Nautilus.....porque es otro " líder" de los especuladores .
 
  • #60
No se acabará con el mamoneo solo por acabar con los COs que lo permiten o incluso colaboran y lo fomentan. Esta medida debe ir acompañada de otras, es evidente. Y todas pasan por un mayor control y respeto al cliente. Pero es un primer paso. Y, sinceramente, no me creo que los COs no conozcan con pelos y señales a los que están comprando los relojes para darles un pase. Ese es el problema, que unos y otros están demasiado cerca.
En mi trabajo siempre decimos lo mismo: cuanto más lejos de los incumplidores y menos contaminado esté el controlador, mucho mejor se harán cumplir las normas.

Puedo estar de acuerdo en mucho de lo qu comentas pero creo que la situación a la larga en una boutique Rolex sería similar a la del CO.

Si eres un buen cliente y compras muchas piezas o piezas que no tienen mucha salida, al final imagino que podrás optar a otras mas complicadas. Lo mires por donde lo mires ambos están para vender y la estrategia es de sobra conocida.
 
  • #61
me encantan estos hilos/queja :popcorn:
 
  • #62
7 páginas para nada
Todo son especulaciones de quién tiene la culpa, el conocido, el conocido del conocido, el CO,...
No me acaban de gustar nada estas historietas
 
  • #63
Y quién hace la factura de la venta?? El CO? Por el importe inflado? No creo...
 
  • #64
Pues... yo no sé qué haría (porque yo soy mucho más prudente de lo que mis clientes lo son), pero una entrega de dinero como "señal" puede ser:

a) Entrega a cuenta de un contrato de compraventa formalizado. En ese caso, con los 900 Euros te llevas el reloj, y la compraventa se ha perfeccionado. Tu deberás el resto de lo que pactaste. Y lo pagarás cuando te reclamen a través del Juzgado.
b) Arras simples: Es un contrato en el que cualquiera de las partes puede arrepentirse. En ese caso cualquiera de ambos devuelve lo entregado. Si está pactado, normalmente el vendedor devuelve el doble de las arras recibidas. Difiere en esto de la mera señal.
c) Arras penitenciales. El que se arrepiente pierde lo entregado en caso del comprador, y el vendedor devuelve el doble de lo recibido si es él quien se echa atrás.
d) Mera señal. El vendedor tiene que vender en los términos del contrato verbal, o devolver íntegro el dinero

La cuestión es que la forma escrita sí determina el tipo de acuerdo. La forma verbal, se reiterpreta por cada cual y ahí está el conflicto.

Claro que ir con un contrato es atípico. Pero por 900 Euros yo lo haría. Igual hasta lo firmaste. Dependiendo de cómo anda la cosa yo lo haría ejecutar en este útimo caso, si te beneficia. Si no, pues que te devuelvan la "pasta" y a correr.

Saludos
 
  • #65
Quién fabrica el Pepsi, quien lo distribuye, quien lo vuelve escaso artificialmente..........::Dbt::::Dbt::
 
  • #66
Está claro el asunto desde el primer mensaje. No somos nuevos en esto. El CO siempre ha sido inocente y si tuvieses que “amenazar” con dar un nombre sería el de tu amigo; cosa que no harás porque se te acabarían los descuentos.
 
  • #67
Es más, mi pequeña experiencia en compras es ínfima comparando con el foro pero alguna he hecho. No tengo la más mínima duda de que si se pone en conocimiento a la marca o al concesionario (porque doy por hecho que quien lo hiciese sería al margen de la dirección) la localización de la persona que lo vendió es absolutamente inmediata. Como dice el compañero, solo puede pagarse por medio electrónico. Y bueno, si alguien baraja la opción de que se haya vulnerado la ley y se haya abonado en metálico, espero que nadie sea tan tonto de pagar un sobreprecio oficial sin justificación de la cantidad.
Sabiendo que el culpable es público de inmediato, el mayor perjudicado sería él mismo. Si penalizan al CO le va a repercutir a su puesto de trabajo, seguro. Más de 1500 euros me puedo colocar yo en cada pago que hago con mi empresa. Nunca me ha interesado ni planteármelo.
Tengo mucha curiosidad. ¿A nombre de quién emitiste la primera transferencia de 900 y con qué concepto?
 
  • #68
Repetido
 
Última edición:
  • #69
Así nos va, si pasamos por el aro no nos podemos quejar. Dentro de dos o tres años, cuando pase el furor del Pepsi, sacan otro modelo para repetir la jugada (el Coke, o el Daytona de 42 mm.).
 
  • #70
Pero todo esto debía hacernos reflexionar, porque creo que entre todos nosotros hemos alimentado a la bestia y ahora nos está devorando. La verdad es que el reloj me encanta, pero hay cosas por las que creo que moralmente no debemos pasar.


os-si-no-le-gustan-tengo-otros-groucho-marx-121324.jpg
 
  • #71
No veo anormal comprar con sobreprecio, ya que forma parte de la libertad de acción de cada persona.

Veo extraño actuar con incoherencia a lo expuesto en este hilo, más aún si es el propio OP quien lo hace.

Si fuese yo, meditaría darle cierre al hilo. No creo que vaya a haber posteriores comentarios favorables ni que se aporte nada nuevo ni bueno al tema.

Finalizo deseando que disfrute el Pepsi cuando se consiga. Confiemos que la balanza del sobreprecio y la felicidad estén equilibradas.
 
  • #72
No veo anormal comprar con sobreprecio, ya que forma parte de la libertad de acción de cada persona.

Veo extraño actuar con incoherencia a lo expuesto en este hilo, más aún si es el propio OP quien lo hace.

Si fuese yo, meditaría darle cierre al hilo. No creo que vaya a haber posteriores comentarios favorables ni que se aporte nada nuevo ni bueno al tema.

Finalizo deseando que disfrute el Pepsi cuando se consiga. Confiemos que la balanza del sobreprecio y la felicidad estén equilibradas.
Yo si que veo anormal comprar con sobreprecio, es una forma de entrar en el juego y la especulación de esta clase de gentuza y agrandar mas la marca rolex , luego se quejan que hay listas de espera de 2 y de 3 años , al final estáis dando de comer a la bestia y pasando por el aro, en fin, es lo que os merecéis.
 
  • #73
No veo anormal comprar con sobreprecio, ya que forma parte de la libertad de acción de cada persona.

Veo extraño actuar con incoherencia a lo expuesto en este hilo, más aún si es el propio OP quien lo hace.

Si fuese yo, meditaría darle cierre al hilo. No creo que vaya a haber posteriores comentarios favorables ni que se aporte nada nuevo ni bueno al tema.

Finalizo deseando que disfrute el Pepsi cuando se consiga. Confiemos que la balanza del sobreprecio y la felicidad estén equilibradas.
Por cierto lo mismo pasaba con el ladrillazo compraban pisos de 60 metros por 4 veces su precio real, y luego resulta que cuando pego todo un castañazo esos mismos pisos se vendían casi regalados, pero la gente ya tenia sus hipotecas a 30 años hechas y con letras de mas de mil euros al mes de hipoteca... Ya saben todos como acabo la historia pegando todo una explosión y acabando con la construcción y la especulación y a rolex la veo por el mismo camino, cuando la gallina de los huevos de oro se les muera veremos que hacen......
 
Última edición:
  • #74
Por cierto lo mismo pasaba con el ladrillazo compraban pisos de 60 metros por 4 veces su precio real, y luego resulta que cuando pego todo un castañazo esos mismos pisos se vendían casi regalados, pero la gente ya tenia sus hipotecas a 30 años hechas y con letras de mas de mil euros al mes de hipoteca... Ya saben todos como acabo la historia pegando todo una explosión y acabando con la construcción y la especulación y a rolex la veo por el mismo camino, cuando la gallina de los huevos de oro se les muera veremos que hacen......
A rolex la reventa se la pela tronco.
 
  • #75
Yo si que veo anormal comprar con sobreprecio, es una forma de entrar en el juego y la especulación de esta clase de gentuza y agrandar mas la marca rolex , luego se quejan que hay listas de espera de 2 y de 3 años , al final estáis dando de comer a la bestia y pasando por el aro, en fin, es lo que os merecéis.

¿Quién?, ¿De qué estamos hablando?

Que no me resulte anormal porque leo aquí y en otras partes que hay personas que compran Rolex con sobreprecio, ¿quiere decir que esté de acuerdo o que yo lo haría? Si es así, es tu interpretación. No mis palabras.

Tampoco me resulta anormal que haya quien acceda a comprar otro Rolex para poder tener derecho a una venta rápida del modelo realmente deseado. Que no me resulte anormal no quiere decir que yo lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie