• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

indignacion con Perodri, lo siento, pero no es de recibo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo recalco algo que veo que a mi me pasa muy a menudo y es: prejuzgar y que te miren por encima del hombro. yo con mis 28 estoy harto de que muy amenudo me traten como un joven que solo va que a probarse relojes y no tiene ni dos duros en su cuenta, incluso me han llegado a decir sin preguntar y antes de ensenarme el omega Aquaterra por el que pregunte que no podia pagarse en varias veces?? A lo cual ni accedi a probarme el reloj, cogi puerta y me fui. Curiosamente donde mejor he sido tratado nunca ha sido en Basel CO Oris que ya he estado varias veces y no es por da publicidad ni mucho menos, pero ya el hecho de que no te juzguen por ser un joven que entra en su tienda en zapatillas y camiseta y te expliquen y muestren interes en tus gustos y en que te pruebes todo lo que quieras de su tienda ya es algo de agradecer.

Última edición:
Nosotros somos unos románticos. Las cosas no son blancas y negras, hay varios tonos de gris. Infinitos tonos de gris...

Una observación desde mi total desconocimiento del tema Daytona y Rolex en general. Que un establecimiento comercial del tipo que sea tenga un listado de interesados en un artículo en concreto, no quiere decir que vayan a respetar el orden en el que han sido apuntados los interesados.
Es decir. Yo en mi negocio puedo tener una lista de personas interesadas en un producto. Si una persona que me ha comprado 1 artículo se apunta la tercera y otro cliente habitual que me ha comprado ya 7 artículos se apunta la 15, yo en base a mi criterio comercial o porque me da la gana puedo decidir vendérselo a este segundo.
¿En algún momento a alguno os han prometido en algún DO que van a respetar el orden en el que os habéis apuntado los interesados?
Yo es que sinceramente no veo que tengan ninguna obligación de hacerlo. Del mismo modo que a mi en Tudor me ofrecen un 10% de descuento y a través de un amigo consigo un 20%. Me puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

Hombre, a mí no me han dicho que van a respetar la lista pero tampoco me han dicho lo contrario, con lo cual lo normal es pensar que la van a respetar. Si van a saltarse los puestos a su antojo están en su derecho, pero lo ético y normal es que lo digan antes. Cuando cojo el ticket en la pescadería no pregunto si se van a saltar los números si aparece alguien que suele comprar más merluzas, si hacen tamaña cutrez lo normal es que me lo digan antes. Porque es lo anormal. Lo normal es respetar las listas.

Hombre, a mí no me han dicho que van a respetar la lista pero tampoco me han dicho lo contrario, con lo cual lo normal es pensar que la van a respetar. Si van a saltarse los puestos a su antojo están en su derecho, pero lo ético y normal es que lo digan antes. Cuando cojo el ticket en la pescadería no pregunto si se van a saltar los números si aparece alguien que suele comprar más merluzas, si hacen tamaña cutrez lo normal es que me lo digan antes. Porque es lo anormal. Lo normal es respetar las listas.
Yo es que de verdad te digo que no lo veo así.
Ellos tienen una relación de interesados y le venden el reloj a quien consideran que es más interesante para su negocio. Algo que me parece perfectamente legítimo. Que se pueden equivocar? Claro. Pero las consecuencias en caso de haberlas las sufrirá su negocio.
Yo sinceramente no vería lógico que respetasen un orden que no responde a los intereses del establecimiento.

¿ Por que un DO de San Sebastián debiera vender un Daytona a un señor de Cáceres que ha llamado para apuntarse por teléfono ( a San Sebastián y a 20 DO más) y que seguramente jamás va a volver a comprarles nada en vez de a un cliente habitual de San Sebastian?
Es que para mí seria una estupidez.

Es muy sencillo. Si yo tengo una pescadería, mi mejor material va para mi cliente habitual, no para quien ha sacado número en la mía y otras tres, y va a comprar en la que primero le atienda. Y hablando de ética e información...cuando te apuntas en una lista, le cometas al CO que te apuntas pero lo vas a comprar en el primero que te lo venda de los 8 que te has apuntado? Es que creo que debemos exigir en función de lo que damos....

Mi opinión es que tu eres el que pagas y yo si no me atienden bien en un sitio ni me molesto en darles dinero a ganar y sobre todo mi tiempo no lo pierdo que cuesta mas que lo que ganan ellos en venderte el reloj. Me da igual si lo que venden vale 50 euros o 500.000 euros pero el que tengo el dinero soy yo y decido quien me atiende bien y compro donde da gusto que te atiendan al margen de que te hagan precio o no.

E LA NAVE VA.
Salu2

Yo es que de verdad te digo que no lo veo así.
Ellos tienen una relación de interesados y le venden el reloj a quien consideran que es más interesante para su negocio. Algo que me parece perfectamente legítimo. Que se pueden equivocar? Claro. Pero las consecuencias en caso de haberlas las sufrirá su negocio.
Yo sinceramente no vería lógico que respetasen un orden que no responde a los intereses del establecimiento.

¿ Por que un DO de San Sebastián debiera vender un Daytona a un señor de Cáceres que ha llamado para apuntarse por teléfono ( a San Sebastián y a 20 DO más) y que seguramente jamás va a volver a comprarles nada en vez de a un cliente habitual de San Sebastian?
Es que para mí seria una estupidez.

Aquí no discuto si pueden hacerlo ni si es bueno o malo para su negocio. Solo digo que lo adviertan al tomar nota. Simplemente hay que decir "Mira, tomó nota de tu nombre y te pongo en una lista pero que sepas que por motivos comerciales, porque a lo mejor se pasa por aquí un amiguete o simplemente porque me da la gana no voy a respetar tu puesto en la lista". Tan sencillo como eso. Y ya sabré yo a qué atenerme con ese vendedor y/o con ese CO. Pero curiosamente en ninguno me han dicho nada de eso.

Es muy sencillo. Si yo tengo una pescadería, mi mejor material va para mi cliente habitual, no para quien ha sacado número en la mía y otras tres, y va a comprar en la que primero le atienda. Y hablando de ética e información...cuando te apuntas en una lista, le cometas al CO que te apuntas pero lo vas a comprar en el primero que te lo venda de los 8 que te has apuntado? Es que creo que debemos exigir en función de lo que damos....

Bueno, pues ya que cuestionas mi ética sin conocerme de nada te respondo directamente: Por supuesto que se lo comento. Les digo exactamente eso, que me he apuntado en varios y el primero que me llame será en el que lo compre. No veo porque lo tendría que ocultar.

Sin entrar en el fondo de la cuestión y habiendo leído las opiniones me deja perplejo lo que se sufre para comprar relojes de 4 y 5 cifras. Lo de las listas de espera y todo el rollo.

Eso de tener (por ejemplo) 10.000€ para relojes, querer comprar un Rolex y no poder es sorprendente. Cuánta escasez y cuánta demanda.

Políticas de marketing supongo.

Sin entrar en el fondo de la cuestión y habiendo leído las opiniones me deja perplejo lo que se sufre para comprar relojes de 4 y 5 cifras. Lo de las listas de espera y todo el rollo.

Eso de tener (por ejemplo) 10.000€ para relojes, querer comprar un Rolex y no poder es sorprendente. Cuánta escasez y cuánta demanda.

Una política de márketing con mucho éxito, encima.

(y cambia el P-51B del avatar por un P-47, hombre)

Última edición:
Sin ánimo de echar más llena al fuego, sim embargo yo resido en el norte y los Rolex que he adquirido (algunos para mí y otros amigos) han sido en Caceres, con un trato, seriedad, amabilidad y profesionalidad de admirar. Al principio era un posible cliente y poco a poco…

El motivo es sencillo ninguno de la zona geográfica que resido (incluso moviéndome) a cubierto mis expectativas ni necesidad, y opino que no están a la altura, ni el trato ha sido el correcto.

También estoy apuntado exactamente en 4 CO y ninguno cercana a mi zona geográfica (por desgracia le quietaron la concesión al habitual), los cuales no me conocen ni yo les conozco, pero han sido recomendados por compañeros con experiencias positivas.

Al igual que el compañero C3PO me he presentado, les he comentado que estoy interesado en la compra del nuevo Daytona bisel cerámico de acero. Que soy consciente de que al tener una gran demanda y un suministro bajo tiene su complejidad adquirirlo, tendría que esperar y existen listas de espera.
Y por último les agradecería si me pudieran inscribir en la lista de espera, y cuando llegase mi turno se pusieran en contacto conmigo. Informado que estoy en varias listas por el interés en adquirirlo, y el primero que me puede vender uno se lo comprare en el color que deseo.

Y si es que alguna vez me llaman y lo compro, volveré a llamar para desapuntarme de las listas.

Consciente de que estoy aumentado las listas y entro en el juego de las especulaciones pero al menos con sinceridad.

Hombre compi, es que no hay polémica posible. Creo que estaba bastante claro que he dicho San Sebastián porque es donde vivo y Cáceres como podía haber dicho cualquier otra ciudad.

Para mi no hay discusión posible en que un negocio da prioridad en la venta a los clientes que considera mas interesantes y eso nos puede parecer lo que queramos pero están en todo su derecho. Es como intentar regular a quien hacen descuentos y a quien no. Por otra parte estoy de acuerdo con C3PO en que ( dada la confusion o malestar generado por la situación ) podrían advertir de que el hecho de estar apuntado en una lista de interesados no supone respetar ningún orden de entrega. Aunque como digo yo eso lo sobreentiendo.

Saludos

Sin ánimo de echar más llena al fuego, sim embargo yo resido en el norte y los Rolex que he adquirido (algunos para mí y otros amigos) han sido en Caceres, con un trato, seriedad, amabilidad y profesionalidad de admirar. Al principio era un posible cliente y poco a poco…

El motivo es sencillo ninguno de la zona geográfica que resido (incluso moviéndome) a cubierto mis expectativas ni necesidad, y opino que no están a la altura, ni el trato ha sido el correcto.

También estoy apuntado exactamente en 4 CO y ninguno cercana a mi zona geográfica (por desgracia le quietaron la concesión al habitual), los cuales no me conocen ni yo les conozco, pero han sido recomendados por compañeros con experiencias positivas.

Al igual que el compañero C3PO me he presentado, les he comentado que estoy interesado en la compra del nuevo Daytona bisel cerámico de acero. Que soy consciente de que al tener una gran demanda y un suministro bajo tiene su complejidad adquirirlo, tendría que esperar y existen listas de espera.
Y por último les agradecería si me pudieran inscribir en la lista de espera, y cuando llegase mi turno se pusieran en contacto conmigo. Informado que estoy en varias listas por el interés en adquirirlo, y el primero que me puede vender uno se lo comprare en el color que deseo.

Y si es que alguna vez me llaman y lo compro, volveré a llamar para desapuntarme de las listas.

Consciente de que estoy aumentado las listas y entro en el juego de las especulaciones pero al menos con sinceridad.

Última edición:

No la cuestiono exactamente, pregunto. Sin querer personalizar, todos somos muy éticos, románticos y amantes de los relojes, pero luego como señalan aparecen daytona en las web para especular, y vamos....me juego algo a que más de la mitad de los que se apuntan a una lista no explican lo que explica el compañero del mensaje anterior...y repito, sin querer personalizar.

Ha sido casualidad, cuando lo leí me hizo gracia porque resido en Bizkaia, y hasta ahora era cliente de Jambor (Caceres), pero si me recomiendas uno por la zona también agradecido.

Una política de márketing con mucho éxito, encima.

(y cambia el P-51B del avatar por un P-47, hombre)

Desde luego se hacen desear.

Estamos en un país de pícaros y he leído algo sobre los especuladores con estos relojes. Aunque sean piezas difíciles de conseguir por tener esa política de distribución tan peculiar, me sorprende que alguien pague un sobreprecio por encima del PVP de una pieza en catálogo. No se, es como un timo. Salvo que se compre con fines también especulativos.

No se, los de Rolex sabrán por qué no venden todos los Rolex Dytona que potencialmente pueden llegar a vender. Será cuestión de mantener un status de exclusividad y continuar indefinidamente alimentando los deseos de miles de potenciales compradores. Mantener la imagen de ser los mejores relojes del mundo.

Si satisficieran la demanda eliminarían la especulación, aunque sus piezas estrella fuesen menos exclusivas.

(El nick no procede del P-47, ni siquiera lo pensé cuando me registré hace 12 años y elegí el avatar ;-))

Aquí no discuto si pueden hacerlo ni si es bueno o malo para su negocio. Solo digo que lo adviertan al tomar nota. Simplemente hay que decir "Mira, tomó nota de tu nombre y te pongo en una lista pero que sepas que por motivos comerciales, porque a lo mejor se pasa por aquí un amiguete o simplemente porque me da la gana no voy a respetar tu puesto en la lista". Tan sencillo como eso. Y ya sabré yo a qué atenerme con ese vendedor y/o con ese CO. Pero curiosamente en ninguno me han dicho nada de eso.

Hombre, que te digan eso en un comercio... a lo mejor tú agradecerías la honestidad pero creo que la mayoría se (nos) lo tomaría como un exabrupto innecesario.

Yo, en los DOs que, o bien me han dicho que la lista de espera es de 4 años, o bien me han tratado de disuadir amablemente de que me apunte, pues ya sé que esa situación que describes (que EMO es lógica por otra parte, ya que la segmentación de clientela y el trato diferenciado de la misma es clave en el éxito de cualquier negocio) es la que aplica.

Desde luego se hacen desear.

Estamos en un país de pícaros y he leído algo sobre los especuladores con estos relojes. Aunque sean piezas difíciles de conseguir por tener esa política de distribución tan peculiar, me sorprende que alguien pague un sobreprecio por encima del PVP de una pieza en catálogo. No se, es como un timo. Salvo que se compre con fines también especulativos.

No se, los de Rolex sabrán por qué no venden todos los Rolex Dytona que potencialmente pueden llegar a vender. Será cuestión de mantener un status de exclusividad y continuar indefinidamente alimentando los deseos de miles de potenciales compradores. Mantener la imagen de ser los mejores relojes del mundo.

Si satisficieran la demanda eliminarían la especulación, aunque sus piezas estrella fuesen menos exclusivas.

(El nick no procede del P-47, ni siquiera lo pensé cuando me registré hace 12 años y elegí el avatar ;-))

Si rolex sirviera todos los daytona (o en general, todos los modelos con lista de espera, ficticia o no) que la demanda pide, acabaría convirtiéndose en una marca mono-modelo, como AP, Hublot...

A PP le pasa algo parecido con el Nautilus y sigue la misma política. Lo que pasa es que lo de rolex tiene más merito, porque el daytona es un modelo tope de gama y sin embargo el nautilus es (junto con el aquanaut) el modelo de acceso de PVP.

Rolex está comodísimo con la situación de que su modelo más deseado sea un modelo de 5 cifras, y, EMO, todo indica que va a mantener la oferta varios pasos por detrás de la demanda. De esta forma nadie se pensará dos veces soltar su PVP con cero descuentos sabiendo que, aparte de disfrturar de un relojazo, puede recuperar lo invertido en cualquier momento. Respecto a pagar sobreprecio veo absurdo pagar 4 o 5Ks de sobreprecio (que es lo que se ve actualmente, en especial con el blanco) pero, oye, puedo entender que alguien pague 1000 euros (o un máximo de 10%) si se ve en la tesitura de esperar varios años y de que en cualquiera de esos años a rolex le dé por actualizar la tarifa un 10 o un 15%...En cualquier caso ni yo lo haría ni recomendaría a nadie que lo hiciera. Y aunque lo recomendara, la cotización actual del modelo imposibilita la transacción descrita, así que...

Por cierto, el tema de la especulación de este modelo no es exclusiva de nuestro país. De hecho, los importes más altos se ven por otras latitudes.

Última edición:
Siendo cliente, la verdad es que tiene poco sentido que te atiendan mal o regular...según tu criterio. Ayer hablaba con un comercial de Tudor que sabe de esto y le gusta, que se está incorporando mucha gente porque necesita el trabajo !que no es poco! y esto ocurre en otros sectores también, con la falta de conocimiento que esto conlleva. Se llega a la paradójica situación de que parece que le estás tu vendiendo el reloj lo cual es una situación incómoda.
Recuerdo , hace años, que ir a comprar un reloj suponía pasar un agradable rato...hasta el momento de pagar:D
Entiendo tu cabreo.
Un saludo.

Si rolex sirviera todos los daytona (o en general, todos los modelos con lista de espera, ficticia o no) que la demanda pide, acabaría convirtiéndose en una marca mono-modelo, como AP, Hublot...

A PP le pasa algo parecido con el Nautilus y sigue la misma política. Lo que pasa es que lo de rolex tiene más merito, porque el daytona es un modelo tope de gama y sin embargo el nautilus es (junto con el aquanaut) el modelo de acceso de PVP.

Rolex está comodísimo con la situación de que su modelo más deseado sea un modelo de 5 cifras, y, EMO, todo indica que va a mantener la oferta varios pasos por detrás de la demanda. De esta forma nadie se pensará dos veces soltar su PVP con cero descuentos sabiendo que, aparte de disfrturar de un relojazo, puede recuperar lo invertido en cualquier momento. Respecto a pagar sobreprecio veo absurdo pagar 4 o 5Ks de sobreprecio (que es lo que se ve actualmente, en especial con el blanco) pero, oye, puedo entender que alguien pague 1000 euros (o un máximo de 10%) si se ve en la tesitura de esperar varios años y de que en cualquiera de esos años a rolex le dé por actualizar la tarifa un 10 o un 15%...En cualquier caso ni yo lo haría ni recomendaría a nadie que lo hiciera. Y aunque lo recomendara, la cotización actual del modelo imposibilita la transacción descrita, así que...

Por cierto, el tema de la especulación de este modelo no es exclusiva de nuestro país. De hecho, los importes más altos se ven por otras latitudes.

Directivo de Rolex urdiendo estrategia de marketing para someter al aficionado a la relojería de lujo...

image.webp

Qué listos son, cómo lo controlan todo. Tiene mérito la estrategia pero que historias más feas.

No se si me dará la vida para comprarme uno, pero si es así lo haré con ilusión, como compré todos las piezas que tengo. Con la intención de.comprarlo para quedármelo.

Son buenos, pero después de todo tampoco son tan bonitos.

Viendo las respuestas de los compañeros, esta claro que todos coinciden en el hecho que la mejor solución es no volver mas y pasar pagina.
Esta mas que claro que la labor de los concesionarios oficiales ha pasado de ser excelentes comerciales a simples despachadores de un producto que para bien o para mal, hace tiempo ya que se vende solo. Esto no justifica la falta de profesionalidad de la que de tanto en tanto se expone en este foro a través de la mala experiencia de algún compañero, simplemente es un síntoma de como funciona en realidad este negocio.

Esta mas que claro que la labor de los concesionarios oficiales ha pasado de ser excelentes comerciales a simples despachadores de un producto que para bien o para mal, hace tiempo ya que se vende solo.

Pues yo discrepo totalmente en este punto.

Los concesionarios oficiales siguen siendo lo que han sido siempre, para bien o para mal. Lo que ha cambiado es la miserable conducta de la marca, que ha despojado a los concesionarios de la marca sin ningún tipo de piedad ni concesión, después de décadas al servicio de ellos. Bonita forma de recompensar la lealtad.

Supongo que los suizos sueñan con que en un futuro llegue el día que se pague a religioso pvp en una megatienda o boutique nacional donde tengan el control total y absoluto. Me alegraría que así fuera..... y que no vendieran ninguno.

ayer saque a pasear el Hulk, llevaba una larga temporada con japos, y mi sensación fue, dentro de que es muy cómodo, de peso, tamaño grande, contundencia,... es decir, de que no quiero uno más grande y comento esto porque habiendo estado loco por comprar un redsd y no habiendo probado el reloj por lo que explique al inicio del post, tendré q agradecer el trato recibido y el haber perdido completamente el interés por la pieza en cuestión, apreciando y disfrutando más si cabe de los a tengo... si no hay mal q por bien no venga.

Que hay excelentes profesionales en los distribuidores oficiales de Rolex nadie lo pone en duda, el problema viene cuando se cambia el modelo de negocio tal y como lo habíamos conocido.
Antes se vendía un reloj, y para poder vender un reloj o cualquier otro articulo, hay que saber de lo que se esta hablando y tratando, hoy el reloj ya se ha vendido a través de toda la publicidad que se ha hecho a través de
Internet, que ademas de ser un escaparate de dimensiones globales también es un promotor de reacciones mundiales.

ESO es,simplemente,una total falta de profesionalidad.No estaría de más, que Rolex controlase a sus CO,y que les obligase a otra actitud ante el cliente,qué es el que mantiene la marca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie