• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.301
Esa característica tan excepcional, existe, se está estudiando, siempre ha habido gente que de determinadas cosas no se contagia.

A veces, como decía el compañero, en una familia se contagian todos menos uno, puede ser. Puede que alguno no entre en contacto con carga viral suficiente.

En este caso él ha estado seguro en contacto con el virus, pero seguro. Tener relaciones íntimas muy frecuentes es lo que tiene, no es respirar el mismo aire.

En la familia de ella han caído todos. Y el resto de casos que conozco con este último bicho, familia en la que entra es muy raro que se libre uno.

Por otra parte, cuando estuvo cuidando de alguien querido en la primera ola, hasta que fue a morir al hospital, a las vacunas ni se las esperaba. Estoy convencido de que esta persona no se va a infectar de esto, y espero que sus derechos no se vean menoscabados por no seguir inoculándose.
Además ahora puede estar más tranquilo.
Porque dicen que ya es una gripe con lo cual, es más leve para todo el mundo. Incluida la gente no vacunada.

No se por qué dicen entonces los grandes expertos descendientes del mismísimo Hermes Trimegisto, que los hospitales están llenos de gente no vacunada, y las UCIs...
Que cosas más extrañas oiga...

Luego siguen sin explicar por qué el 90% de las muertes son personas mayores de 60 en su inmensa mayoría todos vacunados. Los 15 fallecidos hoy en Canarias, 9 hombres y 6 mujeres de entre 59 y 93 años.
Que rara esta gripezinha española nueva. No sólo sigue mandando al hospital a gente no vacunada sino que sigue llevándose a personas mayores que sí lo están...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, grebleips y atorling
  • #3.302
¿ como lo de revacunar en 4 semanas a los ya infectados?
Efectivamente. Pero cuando no se quiere entender cómo funcionan ciertas cosas en función del estado del conocimiento de cada momento y de las discrepancias lógicas y naturales de los distintos especialistas, pues no se entienden. Sin más.
 
  • #3.303
Bueno, también gente que habiendo pasado la infección hacía poco más de un mes estaba "fuera de la ley" en base a los criterios de ¿quien? Criterios tan sólidos que los inmunólogos estaban escandalizados. ¿ Hay algún experto detrás de decisiones como ésta? permítanme dudarlo
¿”Los” inmunólogos o “algunos” inmunólogos? Me parece a mí que hay mucho desconocimiento de como avanza la ciencia y la investigación en la salud y la sanidad y cualquier otro campo científico o técnico.

¿Si hay “expertos” detrás de las decisiones? Tú lo dudas y estás en tú perfecto derecho de pensar así. Yo, que conozco el sistema a través de mis años de investigación en la Universidad (en temas alimentarios, no sanitarios) estoy convencido de que sí. Lo que ocurre es que, como en todos los campos, hay expertos que piensan de formas distintas, a veces diametralmente opuestas. Pero eso no ocurre sólo con la pandemia. Cuando lo vives desde dentro lo entiendes y además entiendes que es necesario que sea así.

Esto es como en el fútbol. Cada entrenador (especialista) monta su estrategia antes del partido en función de su conocimiento de la situación y su forma de pensar. Un equipo gana y otro pierde. Al día siguiente del partido hay millones de “entrenadores” que dan lecciones sobre cómo se tenía que haber planteado el partido mezclando lo que vieron con la información que obtienen de medios más o menos “tendenciosos “ siempre acordes a su forma de pensar, por supuesto. Pero el entrenador real, no el de barra de bar, si es bueno analiza lo ocurrido y corrige lo que tenga que corregir para el próximo partido.

Pero obviamente al final todo son opiniones y cada uno tenemos la nuestra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Anlu y Hoyanco
  • #3.304
Si yo no digo que no exista. Digo que es excepcional. El ejemplo que pones no es lo habitual. Como es excepcional que convivan dos y uno no se contagie. Entonces no se pueden poner los casos excepcionales para asentar criterios generales.
Por otro lado, podría deberse tanto a inmunidad natural, como a alta efectividad de una sola dosis.

Y estupendo que se investigue. Precisamente se estudian estos casos de individuos inmunes para conseguir desarrollar vacunas resistentes a todas las variantes.

Si yo no digo que no exista. Digo que es excepcional. El ejemplo que pones no es lo habitual. Como es excepcional que convivan dos y uno no se contagie. Entonces no se pueden poner los casos excepcionales para asentar criterios generales.
Por otro lado, podría deberse tanto a inmunidad natural, como a alta efectividad de una sola dosis.

Y estupendo que se investigue. Precisamente se estudian estos casos de individuos inmunes para conseguir desarrollar vacunas resistentes a todas las variantes.

También se está estudiando que ciertos grupos sanguíneos parece que son más resistentes de forma natural al contagio o al desarrollo de formas graves. El abanico de posibilidades es inmenso. Hay mucho que trabajar en estos campos sin dejar de lado el día a día. Por eso la situación es tan compleja y cambiante, un tanto “caótica”. Hay cientos o miles equipos de investigación trabajando sobre el tema. Cada uno con sus propias hipótesis, muchas de las cuales quedan en nada y otras son más prometedores y ante un momento “catastrófico “ para la Humanidad a veces se toman decisiones precipitadas que obligan a volver atrás. Pero así funciona el método científico. Y el debate que se genera entre los expertos es mal interpretado desde el exterior. Eso es lo “malo” de internet. Que gente sin conocimientos puede acceder a información que no sabe interpretar en su contexto técnico real y la lían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y galunco
  • #3.305
Enero de 2022 y llamamos cepa a una variante…

Joe con Dunning…

Hace tiempo que gran parte de la humanidad ha quedado atrapada en el punto añadido 1.1

20220127_085300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.306
Bueno, también gente que habiendo pasado la infección hacía poco más de un mes estaba "fuera de la ley" en base a los criterios de ¿quien? Criterios tan sólidos que los inmunólogos estaban escandalizados. ¿ Hay algún experto detrás de decisiones como ésta? permítanme dudarlo
Es que pasan dos cosas que me parecen obvias.
Lo primero que no sabes si la inmunidad dura tres meses, seis, un año.....
Y lo segundo, que no se puede hacer una "ley" a medida para cada caso particular. Lo cual hace que normas generales se vuelven absurdas en casos particulares.
La realidad es mucho más compleja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #3.307
a estas alturas sabemos que los "eventos masivos" al aire libre tienen un riesgo muy bajo, por más que a algunos les pese...

Lo que sí habría tenido efecto es confinar a todo el mundo desde el 1 de marzo, cerrar la hostelería, cerrar el transporte público, los centros de trabajos cerrados donde la gente pasaba horas juntos en sitios sin ventilar por decenas de millones a diario... que ahí es donde la gente se contagió, no manifestándose al aire libre un par de horas...pero entiendo por donde van las neuras políticas de cada cual...

¿te imaginas la que le habría caido al gobierno que hubiera encerrado a toda España desde el 1 de marzo en base a unos pocos casos confirmados un puñado de muertos en Italia y el resto extrapolaciones estadísticas? Si por aquí todavía algunos se ve que no han perdonado que les "condenaran" a sofá y netflix durante unas semanas con miles de muertos, imagínate con unas decenas de casos contrastados...

Por otro lado en Italia pre 8 M no había "camiones llenos de muertos". Las cifras oficiales hasta el 7 de marzo eran entre 30 y 40 muertos diarios (o sea, una temporada de gripe normal). Obvio que las reales serían muchas más pero de nuevo, defenestrar la economía es algo que un gobierno democrático no va a hacer en base a extrapolaciones estadísticas. No reescribamos el pasado.

Ver el archivos adjunto 2359303




A toro pasado todos somos muy listos, pero las cosas en todos lados se hicieron poco más o menos igual, y eso que muchos tuvieron una semana o dos extra que aquí no tuvimos.
yo ya no entiendo nada, ¿por qué va todo el mundo por la calle con la mascarilla puesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.308
ayudaron? algo, seguro.

En qué medida comparado con las decenas de millones de españoles que diariamente iban a trabajar y a hacer su vida y juntarse y mezclarse en lugares sin ventilación ni medidas de seguridad? Nimia, insignificante. Habría dado lo mismo prohibirlas que no.E idem los partidos de fútbol. A esas alturas el daño estaba hecho y siguió haciéndose la semana laboral siguiente en mucha mayor medida. Pero vamos, esto ya son puras matemáticas.

Ah! e igualito igualito se hizo en el resto de países similares al nuestro. Hasta que los muertos no empezaron a sumarse y los hospitales a colapsarse nadie movió un dedo.

Había alguien relevante abogando desde finales de febrero / principios de marzo por un confinamiento total que evitara la propagación, alguna entidad, algún partido político? No hablo de medidas cosméticas tipo "evitemos aglomeraciones, viajes y tengamos cuidado" que no hubieran hecho nada. Hablo de lo que hubiera funcionado y funcionó en todos los lados: meter a todo el mundo en su casa y no dejarles salir bajo pena de multa: Cero patatero. bueno, alguno habría por pura ley de los grandes números, y seguro que en el programa de Iker Jiménez, entre uno que hacía el amor con fantasmas y otro que fue secuestrado por aliens alguien avisó, pero remarco: instituciones relevantes en países democráticos abogando por un confinamiento a la China cuando los casos contrastados se contaban por decenas (aunque los reales por miles, pero no sé si recuerdad que ni siquiera había test PCR suficientes ni aquí ni en ningún lado para testear a todos los casos sospechosos)
en suecia no encerraron a nadie en casa. no les ha ido tan mal...
 
  • #3.309
Y también veo que yo pedía en un post que alguien me explicara la necesidad de revacunar en 4 semanas a un recién infectado. Nadie recogió el guante
Bueno intentare recoger el guante: Segun los inmunologos que calibraron la situacion, se generan 5 veces mas anticuerpos en una vacuna que el haber pasado la enfermedad de manera natural, y muy probablemente durante mas tiempo, eso en terminos mayoritarios pues la respuesta inmune varia segun individuos, aparte de eso tambien se sabe que haber pasado en casos leves la enfermedad los anticuerpos generados duran menos, en cambio el haber pasado sintomas mas graves, se generan mas anticuerpos y durante mas tiempo, y de lo que se trata es de evitar que las personas tengan que sufrir esos sintomas graves, asi pues se vacuna para tener mas certeza de que el sistema inmunitario fabrique anticuerpos, y ademas active bien la inmunidad celular distinta a la otra la humoral
El tiempo de inmunidad no se sabe con precision, teniendo en cuenta que hay pequeñas diferencias de un individuo a otro y los resultados de las vacunas se han hecho en un numero determinado de personas, ademas el tiempo que un pais recomienda la revacunacion en individuos que han sufrido la enfermedad varia, no es lo mismo un pais como estados unidos o una comunidad como Cataluña por ejemplo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #3.311
yo ya no entiendo nada, ¿por qué va todo el mundo por la calle con la mascarilla puesta?
Yo no la llevo, pero si lees los periódicos parece que por desgracia y tras petición insistente de algunos presidentes de CCAA se recuperó la absurda norma de mascarilla en exteriores. No es la única norma absurda y cosmética que se ha tomado siguiendo más criterios políticos que científicos a lo largo de la pandemia, por desgracia. Eso sí, al menos en España no fuimos de listos y la quitamos en interiores, como se hizo en otros lados para luego recuperarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y galunco
  • #3.312
¿Debates abiertos en televisión? Tendría que verificarlo para creerlo.
Te juegas el prestigio cuando vas contra la mayoría, contra los organismos gubernamentales o contra los lobbies.
Te juegas el prestigio cuando vas contra la verdad, si la mayoria dice la verdad sean los organismos gubernamentales o las organimos sanitarios mundiales, entonces vamos por buen camino. o por lo menos yo lo veo asi, en ese tema, porque los inconvenientes que haya tambien se dicen ,nadie ha dicho que la solucion sea perfecta, pero si que es la mejor dentro de lo que hay, veo logico que desde los medios se recomiende la vacunacion ,basandose en los informes sanitarios, no van a ir por ahi pregonanado dudas y expandir tesis negacionistas para que la gente incauta o inculta se lo crea y haya menos vacunados aun.
No negare que muchos medios estan influenciados por poderes economicos y politicos, pero estamos hablando a nivel mundial, y no creo que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para mentirnos en base a que?¿ para favorecer economicamente a las multinacionales farmaceuticas por ejemplo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #3.313
en suecia no encerraron a nadie en casa. no les ha ido tan mal...
Me temo que no somos comparables con los suecos en responsabilidad y actitud.

En Suecia la constitución no permite estados de emergencia al estilo español.
Un país con las mayores cargas fiscales de Europa, y aún así, los ciudadanos piden pagar más impuestos, por poner un ejemplo. Casi igual que España eh.

Pero aún así, la estrategia de no-encerrar fue muy criticada por la comunidad científica: estuvieron entre las mayores tasas de mortalidad del mundo, así que eso de que no les ha ido mal......


en el diario USA Today, 25 médicos y científicos suecos escribían: “No hagan lo que nosotros hicimos. No está funcionando”.


No sólo hay que mirar las cifras de muertes en España y otros países: hay que mirar también las estimaciones de las vidas que se salvaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silex
  • #3.314
yo ya no entiendo nada, ¿por qué va todo el mundo por la calle con la mascarilla puesta?
Para disminuir al minimo el posible contagio, dificil pero no imposible sobre todo en lugares muy concurridos, y en el caso de que te encuentres con conocidos por la calle y te pares para hablar a una distancia inferior a metro y medio, cosa que sucede con frecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y galunco
  • #3.315
Me temo que no somos comparables con los suecos en responsabilidad y actitud.

En Suecia la constitución no permite estados de emergencia al estilo español.
Un país con las mayores cargas fiscales de Europa, y aún así, los ciudadanos piden pagar más impuestos, por poner un ejemplo. Casi igual que España eh.

Pero aún así, la estrategia de no-encerrar fue muy criticada por la comunidad científica: estuvieron entre las mayores tasas de mortalidad del mundo, así que eso de que no les ha ido mal......





No sólo hay que mirar las cifras de muertes en España y otros países: hay que mirar también las estimaciones de las vidas que se salvaron.
Correcto, en Suecia cambiaron más muertos y enfermos por menos restricciones. En Madrid tb. En ambos casos parece que con abrumador apoyo social así que a pesar de que lo considere inmoral poco puedo objetar...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.316
A Suecia le fue "muy bien" entre otras cosas porque cuando ya no tenían sitio en sus hospitales, mandaban pacientes en helicóptero a Finlandia, donde las restricciones eran mucho más estrictas.

Los suecos decidieron ir contracorriente y restringir poco o nada. Es una opción. Pero hay que valorar el número de muertos que eso generó y que se podían haber evitado, no fueron pocos. Si una sociedad está dispuesta a pagar ese precio moral, adelante. A mí me parece un precio inaceptable, y que habla muy mal de la calidad humana de una sociedad concreta, la sueca en este caso, a la que tanto se alaba habitualmente y que no es tan merecedora de reconocimiento. Entre otras cosas porque la Suecia de hoy no es ni mucho menos la de los años 70 u 80.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Dindon, Jose Perez y 2 más
  • #3.317
A Suecia le fue "muy bien" entre otras cosas porque cuando ya no tenían sitio en sus hospitales, mandaban pacientes en helicóptero a Finlandia, donde las restricciones eran mucho más estrictas.

Los suecos decidieron ir contracorriente y restringir poco o nada. Es una opción. Pero hay que valorar el número de muertos que eso generó y que se podían haber evitado, no fueron pocos. Si una sociedad está dispuesta a pagar ese precio moral, adelante. A mí me parece un precio inaceptable, y que habla muy mal de la calidad humana de una sociedad concreta, la sueca en este caso, a la que tanto se alaba habitualmente y que no es tan merecedora de reconocimiento. Entre otras cosas porque la Suecia de hoy no es ni mucho menos la de los años 70 u 80.
Además en Suecia, a diferencia de otros lados, los propios responsables admitieron el error de su planteamiento una vez vieron los resultados

 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Sampo, galunco y 1 persona más
  • #3.318
Estudio español sobre Ómicron (el primero que se hace aquí, algo es algo...).

"Los casos vacunados parecen tener la misma capacidad de transmisión que la gente no vacunada", concluye el estudio sobre ómicron, "algo que no pasaba con delta, donde se encontraron diferencias significativas en general, en los hogares y en los lugares de trabajo".

https://www.eldiario.es/sociedad/pr...ntagiar-despues-quinto-dia_1_8685809.amp.html

El mito de la nula o baja carga viral no iba a tardar en caerse. Y más viendo la evidencia de la exagerada transmisión en países con más del 80% de vacunados.
Una cosa es la Fe, y otra la ciencia y la realidad. Lo primero, no vale de mucho para esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling, carrusel y Dindon
  • #3.319
Por un lado venden que ya es una gripe y por otra justifican las UCIs y hospitalizaciones porque la gente no se ha vacunado.

Y la gente que solo ve la tv asiente como ovejas sin pararse a pensar que esto no tiene pies ni cabeza y que la dirección de orquesta es un despropósito. Nuestra paisana es una auténtica vergüenza, no sabe ni por donde le da el aire.

Luego siguen sin explicar por qué el 90% de las muertes son personas mayores de 60 en su inmensa mayoría todos vacunados. Los 15 fallecidos hoy en Canarias, 9 hombres y 6 mujeres de entre 59 y 93 años.
Que rara esta gripezinha española nueva. No sólo sigue mandando al hospital a gente no vacunada sino que sigue llevándose a personas mayores que sí lo están...

Es por esto precisamente por lo que hablaba (hace algunos posts) de vacunación indiscriminada. Y es que no necesariamente toda la población la sufre de la misma manera ni responde la misma forma a la vacuna, las cifras de vacunados fallecidos en ese margen de edad comparados con el resto son una confirmación.

Entre otras cosas porque la Suecia de hoy no es ni mucho menos la de los años 70 u 80.

En estos últimos años he estado allí de forma repetida. Emo Suecia es un pozo de inmundicia, abocado al desastre, y todas las personas que han ido conmigo la califican de igual o incluso peor manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.320
Además en Suecia, a diferencia de otros lados, los propios responsables admitieron el error de su planteamiento una vez vieron los resultados

Es verdad, y mira que les costó admitir que se habían equivocado. Pero más allá de reconocer el error y disculparse, aquí habría que dirimir responsabilidades penales (que no sé si se está haciendo, no estoy al tanto). La política de Anders Tegnell dejó detrás de sí un reguero de muertos, y el responsable fue él.
Recuerdo que en los medios finlandeses alucinaban con Suecia, básicamente por la aceptación de la muerte de su población más envejecida, pero también porque la política pública la dictaba un epidemiólogo, mientras que en otros países (el suyo para empezar) los científicos asesoraban, pero las decisiones las tomaba el gobierno de turno, como es normal y legítimo en democracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Mr. Jones
  • #3.321
Y muchos aún con las compresas azules quirúrgicas por todos lados, y mascarillas de tela con banderitas que protegen lo mismo que un calzoncillo del chino doblado...

Como dije la info está ahí. La diferencia está en el que decide procesarla, o el que decide ignorarla...
Encima los metaversianos que dirigen, en vez de fomentar su uso y facilitar su acceso bajando precios o dándolas gratis como han hecho otros países, lo que hacen es fomentar el consumo de autotest mediocres y que se usen hasta para ir al retrete , para asegurarse el flujo de ingresos del gran negocio del covid perpetuo.

https://as.com/diarioas/2022/01/27/actualidad/1643264825_889129.html

https://www.pnas.org/content/118/49/e2110117118
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y atorling
  • #3.322
Efectivamente. Pero cuando no se quiere entender cómo funcionan ciertas cosas en función del estado del conocimiento de cada momento y de las discrepancias lógicas y naturales de los distintos especialistas, pues no se entienden. Sin más.
No se entiende que en la comisión de vacunación no haya un sólo inmunólogo a decir de la Secretaria General de la SEI. Y no es una broma, porque estos palos de ciego se están dando a costa de la salud de los ciudadanos
 
  • #3.323
¿Si hay “expertos” detrás de las decisiones? Tú lo dudas y estás en tú perfecto derecho de pensar así. Yo, que conozco el sistema a través de mis años de investigación en la Universidad (en temas alimentarios, no sanitarios) estoy convencido de que sí. Lo que ocurre es que, como en todos los campos, hay expertos que piensan de formas distintas, a veces diametralmente opuestas. Pero eso no ocurre sólo con la pandemia. Cuando lo vives desde dentro lo entiendes y además entiendes que es necesario que sea así.
Claro y los mismos expertos, qué lástima hayan elegido los malos, toman decisiones contrapuestas ellos solitos. Lamentablemente parece difícil de creer que un experto en inmunología decida vacunar a gente que lleva dos vacunas más infección en 4 semanas. Y es que dicen que no los hay.
En fin, que sigan tirando dados con nuestras vidas.
 
  • #3.324
Bueno intentare recoger el guante: Segun los inmunologos que calibraron la situacion, se generan 5 veces mas anticuerpos en una vacuna que el haber pasado la enfermedad de manera natural, y muy probablemente durante mas tiempo, eso en terminos mayoritarios pues la respuesta inmune varia segun individuos, aparte de eso tambien se sabe que haber pasado en casos leves la enfermedad los anticuerpos generados duran menos, en cambio el haber pasado sintomas mas graves, se generan mas anticuerpos y durante mas tiempo, y de lo que se trata es de evitar que las personas tengan que sufrir esos sintomas graves, asi pues se vacuna para tener mas certeza de que el sistema inmunitario fabrique anticuerpos, y ademas active bien la inmunidad celular distinta a la otra la humoral
El tiempo de inmunidad no se sabe con precision, teniendo en cuenta que hay pequeñas diferencias de un individuo a otro y los resultados de las vacunas se han hecho en un numero determinado de personas, ademas el tiempo que un pais recomienda la revacunacion en individuos que han sufrido la enfermedad varia, no es lo mismo un pais como estados unidos o una comunidad como Cataluña por ejemplo
Pero esto sigue sin explicar la instrucción de vacunar a los infectados a las 4 semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.325
Correcto, en Suecia cambiaron más muertos y enfermos por menos restricciones. En Madrid tb. En ambos casos parece que con abrumador apoyo social así que a pesar de que lo considere inmoral poco puedo objetar...
¿Seguro que a Madrid, pese a tener el aeropuerto con más tránsito de España con escasísimo control, le ha ido peor que a comunidades con muchas más restricciones?
 
Atrás
Arriba Pie