• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #351
Algo se ha tenido que hacer muy mal para que haya una pérdida de confianza tan brutal ante un tratamiento sanitario. No se cuestiona por el gran público el calendario vacunal de nuestros hijos, ni tan apenas ningún tratamiento farmacológico ni pruebas e intervenciones agresivas pero han conseguido que gran parte de la población desconfíe de algunas vacunas contra la COVID-19. Gracias OMS, gracias farmacéuticas, gracias políticos.
Es mucho más complicado que eso.

Desde hace muchos años en los medios se da cancha a todo tipo de flipados con la excusa de la "objetividad y neutralidad". Aún recuerdo con horror cuando en un programa de televisión de esos de noche (creo que fue con Pepe Navarro) salieron unos gilipollas de una "liga por la libertad de vacunación" o algo así que se oponían a la vacunación infantil.

De esos polvos vienen ahora esos lodos. Al lado de posturas científicas serias se ven mensajes sobre batidos detox, comida "orgánica", homeopatía, que las vacunas provocan autismo... Y como el fenómeno ha ido a más ahora resulta que tiene consecuencias graves.

Pero esto no es nuevo. Los casos de sarampión aumentan en Europa desde hace unos años porque hay padres que se niegan a vacunar a sus hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frgarcia, Gonzoml, Ciclocampista y 3 más
  • #352
Lo que no estáis diciendo los que os habéis vacunado, y es importante para los que somos más escépticos, es si os ha mejorado la cobertura del móvil.
A mi me regalaron un termómetro Genial al vacunarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Jose Perez
  • #353
Antes de darte por aludido, prefiero que veas a lo que me refiero con pseudoescéptico.

Dicho esto.... al inicio de nuestra discusión, te comenté, y sigo pensando lo mismo, que llegado el caso defiendo la obligatoriedad de la vacuna. Aunque espero que esto no llegue a suceder, si llegásemos a ese punto tu derecho a no querer vacunarte es equivalente al derecho a no querer pagar impuestos, o el derecho a circular por la izquierda porque eres inglés. O sea, tendrías derecho a decirlo. Pero nada más.
Está sucediendo, y sucederá. No pensemos que seremos una burbuja, porque encima vivimos del turismo y acataremos todo para poder comer.

Reino Unido comanzará con su test. Ya se ha propuesto la posibilidad que se comentó por aquí , que una vez instalado, negocios privados lo exijan para acceder basándose en un derecho de libre admisión. Legalmente podrán, ya que se escudarán en motivos higiénico sanitarios del resto de clientes y sí se permite.
Habrá nueva normalidad, se supone que "temporal", o no, si hay mutaciones, que las habrá, y se pone en peligro la imunidad.
El que no esté preparado, lo va a pasar mal.

Y como dije aprovechen que las mascarillas están baratas en aliexpress:whist::

https://www.theguardian.com/world/2...o-give-go-ahead-for-trials-of-covid-passports

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...mb3ItYWxsLXRvLWhlbHAtcmVvcGVuLXUtay1lY29ub215

https://www.niusdiario.es/internaci...atis-poblacion-desbloquear_18_3117720010.html

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_1181

Sobre el otro tema particular que provecho a comentar en este post, la vacuna mediocre del 76% de astrazéneca, en mi caso creo que ni me hará falta negarme, ya que visto lo visto , van a dejar la de J&J para todo el mundo sin importar edad, y no me tocará hasta después de verano, o a saber, y en unos meses, se supone (si el big pharma cumple y no sigue riéndose de la UE), que tendremos unos 30 millones de aquí a Junio. Así que como supongo que querrán cumplir, harán como está haciendo Italia, que a los que se están negando con la de astrazeneca, que son bastantes, les dejarán otras en cuanto estén disponibles en mayor cantidad. La táctica que han dejado caer aquí de amenazar con "no saber cuando podran ponersela si se niegan", como si se les perdonaran la vida, no funcionará, pues solo crea más desconfianza en el sistema, en las autoridades y crea mas crispación y rebeldía entre la gente y no está el horno para eso.
No hay que olvidar que no es gente que se niegue a vacunarse, es gente que se niega a ponerse una vacuna mediocre, que países bajos, ya ha cancelado por completo ayer mismo, y que se rumorea que EEUU al final no va a utilizar y aun no han autorizado. Por tanto, ante tanta variedad de dudas y despropósitos de las autoridades de la Unión, y diferentes pautas es normal en cada país, y comprensible que genere desconfianza en mucha gente. La gente quiere seguridad, para todos, pero también para uno mismo. Legítimo y comprensible.

Por otro lado, todos nosotros en general, tampoco tenemos la culpa de su guerra particular de intereses vacuno-políticos y carrera encubierta.
El país de la UE que lidera vacunación, es Hungría, con un 24%. (la media de la UE un 10-12%).
El país de la UE que más variedad tiene de vacunas tiene usándose, incluidas la sputnik y la de sinopharm (la que se puso nuestro amigo de vacas en Abu Dabi), junto con las americanas y algo de astrazéneca, es precisamente, Hungría.

Todo pasa por algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Dindon, Hoyanco y 1 persona más
  • #354
Me da la impresión de que el 99% de los pseudoescépticos acabarán poniéndose la vacuna, no sin antes inventarse alguna pseudojustificación para seguir sosteniendo que los demás son más tontos.
Pues sí jajaja. Y algunos serán los primeros cuando vean que el sistema en sí, es el que les va a obligar...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #356
La revisión de las pruebas PCR:

¿Seguro que este es el enlace correcto? Llámame loco, pero no veo por ninguna parte eso que comentabas: "la OMS ha rebajado hace unos meses cómo se miden los ciclos para evitar los falsos positivos de la prueba". Lo que veo respecto al ciclo es:
Captura2.PNG

Que tal y como entiendo, dice que si la prueba no te cuadra con los síntomas, repite la prueba.

Y la tasa de letalidad de este terror que nos asola:

lostlink.jpg
Te faltan datos: la capacidad de contagio.
El ébola tiene una tasa de mortalidad entre el 50% y el 90% y aún no ha destruido el mundo... Ni lo va a hacer, porque no se contagia lo suficiente.
El coronavirus tiene literalmente el potencial para contagiarnos a todos.

¿Qué dice la OMS sobre AstraZeneca? Organización a la cual concedes credibilidad, pues usas sus datos de mortalidad sin problemas. Pues dice esto:
https://www.who.int/es/news/item/17...n-astrazeneca-covid-19-vaccine-safety-signals
Captura3.PNG

¿Por qué te crees su dato de mortalidad pero no la recomendación sobre la vacuna?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Marius Jacob y Jose Perez
  • #357
Lo que no estáis diciendo los que os habéis vacunado, y es importante para los que somos más escépticos, es si os ha mejorado la cobertura del móvil.
Si, ahora el 5G me funciona 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
  • #358
Te faltan datos: la capacidad de contagio.
El ébola tiene una tasa de mortalidad entre el 50% y el 90% y aún no ha destruido el mundo... Ni lo va a hacer, porque no se contagia lo suficiente.
No. Es muy difícil que el Ébola provoque una pandemia por varios factores:

- Es demasiado escandaloso

- Mata demasiado rápido

- No hay contagio asintomático

- No se propaga por el aire, parece ser, aunque hay debate sobre alguna cepa. Tienes que entrar en contacto con un fluido corporal de un enfermo.

Por otro lado, la carga viral mínima para enfermar es ridícula, bastan unos pocos viriones. ¡Juraría que del orden de 10! Contagiarse, si estás cerca de alguien en la fase aguda y entras en contacto con sus fluidos (más fácil si está vomitando como un loco) sí se contagia.

Pero por los factores mencionados (y algún otro que me dejo) no puede ser.

Compáralo con el VIH. Estuvo propagándose durante muchos años de manera discreta y solamente se detectó ante la acumulación de muertes por enfermedades absurdas de las que nuestro sistema inmunitario controla sin despeinarse. Al final resulta que han encontrado VIH en alguna muestra de sangre de allá por 1920 si no recuerdo mal. Pero en esa época no se propagó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #360
Está sucediendo, y sucederá. No pensemos que seremos una burbuja, porque encima vivimos del turismo y acataremos todo para poder comer.


No hay que olvidar que no es gente que se niegue a vacunarse, es gente que se niega a ponerse una vacuna mediocre, que países bajos, ya ha cancelado por completo ayer mismo, y que se rumorea que EEUU al final no va a utilizar y aun no han autorizado. Por tanto, ante tanta variedad de dudas y despropósitos de las autoridades de la Unión, y diferentes pautas es normal en cada país, y comprensible que genere desconfianza en mucha gente. La gente quiere seguridad, para todos, pero también para uno mismo. Legítimo y comprensible.

No todas las vacunas (en general, no solamente contra el SARS-Cov-2) tienen eficacias tan altas. El secreto del asunto es la inmunidad de grupo que se consigue cuando vacunas a la gran mayoría de la población.

Pero como está de moda publicar idioteces, sale una con, digamos, un 80% y la respuesta es "ohhhh, decepcionante".
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ciclocampista
  • #361
Totalmente de acuerdo.

Hoy por hoy no es obligatorio vacunarse así que cada uno está en su derecho de decidir. Si el gobierno de turno decide que es obligatorio vacunarse hay una serie de instituciones estatales y supraestatales a las que recurrir si se considera que se está violando algún derecho. En cualquier caso una vez estas instituciones deciden hay que acatar lo decidido. Mientras se toma la decisión definitiva estas instituciones dicen si lo que quiere aplicar el gobierno se puede aplicar o hay que dejarlo en suspenso. Así son las cosas.

Pero esto no es el ejército de Pancho Villa en el que cada uno hace lo que le da la gana o puede aplicar la primera ocurrencia conspiranoica que le apetece.

De todos modos hace tiempo que aprendí que razonar con este tipo de mentalidades es inútil y este hilo es un buen ejemplo de hasta que punto pueden llegar las cosas.
Es que debería ser obligatoria Jose. Tanto en Israel como en UK, la velocidad ya se está frenando, porque hay gente que no se quiere vacunar, como era de esperar. En Israel muchos jóvenes se están viendo obligados, porque por ejemplo las universidades ya lo están exigiendo para acudir a clases y exámenes. Y en UK ya están apretando por eso mismo. En Serbia también se va frenando e incluso ya aceptan vacunar a extranjeros que vayan de viaje allí.

La UE super liberal y democrática, tiene un gran problema. O se pone en plan autoritaria, obliga o hace al sistema obligar, o liberaliza esto de una vez y se deja de tonterías geopolíticas y comerciales.
La vía de información, concienciación, no está funcionando con todos, porque, a parte de la masa terraplanista (que en españa,no es poca) ni ellos mismos se ponen de acuerdo y generan más dudas.

Todo podría acabar más rápido, si se liberalizaran las vacunas, y las patentes (esto ya más utópico porque los tiburones se han opuesto). Podrían disimular más que lo que les interesa primero es el dinero, antes que la salud de todos y acabar con esto...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jose Perez y Dindon
  • #362
...

Todo podría acabar más rápido, si se liberalizaran las vacunas, y las patentes (esto ya más utópico porque los tiburones se han opuesto). Podrían disimular más que lo que les interesa primero es el dinero, antes que la salud de todos y acabar con esto...
Emo es la clave.

Por cierto, agradezco mucho tus aportes en este hilo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #363
No todas las vacunas (en general, no solamente contra el SARS-Cov-2) tienen eficacias tan altas. El secreto del asunto es la inmunidad de grupo que se consigue cuando vacunas a la gran mayoría de la población.

Pero como está de moda publicar idioteces, sale una con, digamos, un 80% y la respuesta es "ohhhh, decepcionante".
¿Qué país ha tenido esa inmunidad "efectiva real" de grupo...sin medidas paralelas?
No hay ningún país de momento que solo con vacunas y sin medidas de ningún tipo, haya vencido al virus, sin embargo, si hay países que solo con medidas, lo han acorralado, y llevan sin mascarilla en exteriores,y hasta en el open de australia, desde diciembre (como la citada australia, o china por ejemplo)

La inmunidad de grupo, es solo una estimación, basada en suposiciones no exactas, como que el 70% de la población se va a vacunar, o "inmunizar" (aun no ha pasado en ningún país, Israel está al 60%, y ha usado en su mayoría pfizer) y en normas no probadas con este virus, sino en otros menos letales, y basadas en que el virus, no va a mutar ni a afectar a esa inmunidad, como sí está pasando, de ahí que ya se hable de una tercera dosis en octubre. Ademas se sustenta en la base de convivir con el (fracaso absoluto).
Y por cierto, las mediciones se hacen con inmunidad real del 70% efectiva.
Si vacunas con una vacuna del 76% de efectividad, para llegar a esa inmunidad real efectiva, se debe vacunar mínimo al 90%.
Y ya te digo, desde ahora, que nadie lo conseguirá.

Como dije antes, no nos compliquemos, miremos a nuestro alrededor y miremos lo que pasa donde están cerca de ese 70% y donde van muchísimo mas avanzados que nosotros en todos los sentidos, no lo que dice una señora que hace dos semanas no se ponía nunca la mascarilla en sus declaraciones, y de un día para otro, siempre sale con ella, y encima ni es una FFP2 como debe ser.
Manda narices.
Los científicos y médicos de este país llevan advirtiendo de todo esto mucho tiempo, y resulta que nadie les hace caso. La masa le hace mas caso a un experto en oratoria publica, a unos aplausos y a una música.
Veremos en unos meses, quien va teniendo razón, y quien no. Hacen falta más cosas, a parte de la vacuna, que será anual o cada 6 meses. Hay tecnologías de inmunidad celular en curso, pero tardarán.

Llevamos semanas leyendo en titulares que "Israel recupera la normalidad". Falso, recupera una nueva normalidad, que nadie sabe cuanto durará, no la anterior. Yo personalmente, y mi familia, estamos preparados para ella, no nos asusta, pero habrá mucha gente que no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Jose Perez
  • #364
¿Seguro que este es el enlace correcto? Llámame loco, pero no veo por ninguna parte eso que comentabas: "la OMS ha rebajado hace unos meses cómo se miden los ciclos para evitar los falsos positivos de la prueba". Lo que veo respecto al ciclo es:
Ver el archivos adjunto 1187046
Que tal y como entiendo, dice que si la prueba no te cuadra con los síntomas, repite la prueba.


Te faltan datos: la capacidad de contagio.
El ébola tiene una tasa de mortalidad entre el 50% y el 90% y aún no ha destruido el mundo... Ni lo va a hacer, porque no se contagia lo suficiente.
El coronavirus tiene literalmente el potencial para contagiarnos a todos.

¿Qué dice la OMS sobre AstraZeneca? Organización a la cual concedes credibilidad, pues usas sus datos de mortalidad sin problemas. Pues dice esto:
https://www.who.int/es/news/item/17...n-astrazeneca-covid-19-vaccine-safety-signals
Ver el archivos adjunto 1187054
¿Por qué te crees su dato de mortalidad pero no la recomendación sobre la vacuna?
Expuse una duda sobre si la mejora de la situación podría tener algo que ver con la forma en que se computan los "contagios" ahora mismo, y no sólo por la vacuna. Duda que mantengo porque no lo sé. La OMS me inspira poca confianza. Pero supuestamente son datos oficiales de los que beben otras páginas.

La OMS recomienda la vacuna, no obliga a ello, sus razones tendrá. Yo, como persona individual cojo los datos de mortalidad supuestamente oficiales, y pienso con mis limitaciones: "No parece que esto sea para tanto". Miro que dice el fabricante de vacunas: "Tengo esta vacuna, tiene una eficacia bastante alta, pero igual no funciona como debe, y por si acaso... no me hago responsable". Miro que dice el gobierno, después de un año mintiendo sobre esto: "Pincháos ésto que es buenísimo". Leo a los que están a favor... a los que están en contra... y me digo: "De momento... que se vacune su puta madre".

Y en esta parte del camino me encuentro, lleno de tinieblas. Otros habéis visto un rayo de luz claro. Quizá el tiempo os dé la razón, y en ese caso no tendréis que obligar a nadie a nada. Pero yo no estoy en ese momento de claridad mental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #365
Increible pero cierto.
Viñeta-Comic-Vacuna-COVID19.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Esteban, mate cimarrón y 2 más
  • #366
A mi me regalaron un termómetro Genial al vacunarme.
Es que si compran mi voluntad con un termómetro también me vacuno yo.

¿Por qué tenemos que soportar este clasismo sanitario, dónde unos reciben no sólo el regalo de la inmunidad sino también codiciados objetos médicos... y a otros se nos amenaza con obligarnos a pincharnos, sin más motivación que un elixir que nos mantendrá con vida con el único fin de seguir pagando impuestos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Wolfe
  • #367
Es que si compran mi voluntad con un termómetro también me vacuno yo.

¿Por qué tenemos que soportar este clasismo sanitario, dónde unos reciben no sólo el regalo de la inmunidad sino también codiciados objetos médicos... y a otros se nos amenaza con obligarnos a pincharnos, sin más motivación que un elixir que nos mantendrá con vida con el único fin de seguir pagando impuestos?
Un termómetro de unos céntimos "codiciado objeto médico"... Y en la misma frase, la vacuna es "el regalo de la inmunidad" y la "amenaza con obligar a pincharnos". Curioso ejemplo de disonancia cognitiva.

La verdad, no entiendo, con lo que hemos pasado, con lo que seguimos pasando, los muertos, los enfermos, las restricciones en la vida, el miedo... estando todos desesperados ya, porque esto es insoportable, la tontería de algunos cuando llega por fin la solución.

Es un decir, sí que lo entiendo: una prensa horriblemente irresponsable. Ya pasó con la gripe A, a ver qué fue de todo el tamiflú comprado por gobiernos debido al alarmismo, mientras la OMS siempre fue tranquilizadora y dejaba claro que la cepa era menos mortífera que la gripe común de aquel momento. Y sin embargo, en la memoria colectiva ha quedado la OMS como culpable. Sí, fue así, yo trabajaba en la prensa durante aquella pandemia y una de mis labores era hacer boletines del tema basados en los comunicados de la OMS.

En fin. A mí me ofrecen ahora mismo la vacuna "mala", la de AZ, y que me la pongan jugando a los dardos con la jeringuilla si quieren, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Marius Jacob, Jose Perez y 1 persona más
  • #368
Un termómetro de unos céntimos "codiciado objeto médico"... Y en la misma frase, la vacuna es "el regalo de la inmunidad" y la "amenaza con obligar a pincharnos". Curioso ejemplo de disonancia cognitiva.

La verdad, no entiendo, con lo que hemos pasado, con lo que seguimos pasando, los muertos, los enfermos, las restricciones en la vida, el miedo... estando todos desesperados ya, porque esto es insoportable, la tontería de algunos cuando llega por fin la solución.

Es un decir, sí que lo entiendo: una prensa horriblemente irresponsable. Ya pasó con la gripe A, a ver qué fue de todo el tamiflú comprado por gobiernos debido al alarmismo, mientras la OMS siempre fue tranquilizadora y dejaba claro que la cepa era menos mortífera que la gripe común de aquel momento. Y sin embargo, en la memoria colectiva ha quedado la OMS como culpable. Sí, fue así, yo trabajaba en la prensa durante aquella pandemia y una de mis labores era hacer boletines del tema basados en los comunicados de la OMS.

En fin. A mí me ofrecen ahora mismo la vacuna "mala", la de AZ, y que me la pongan jugando a los dardos con la jeringuilla si quieren, vamos.
Por suerte para los que hacíais los boletines, los comunicados de la OMS no estaban escritos en tono sarcástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #369
Por suerte para los que hacíais los boletines, los comunicados de la OMS no estaban escritos en tono sarcástico.
Perdón, siguiendo el tono que va cogiendo la conversación, con tu comentario he sido víctima de la ley de Poe, cuando "en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #370
Un termómetro de unos céntimos "codiciado objeto médico"... Y en la misma frase, la vacuna es "el regalo de la inmunidad" y la "amenaza con obligar a pincharnos". Curioso ejemplo de disonancia cognitiva.

La verdad, no entiendo, con lo que hemos pasado, con lo que seguimos pasando, los muertos, los enfermos, las restricciones en la vida, el miedo... estando todos desesperados ya, porque esto es insoportable, la tontería de algunos cuando llega por fin la solución.

Es un decir, sí que lo entiendo: una prensa horriblemente irresponsable. Ya pasó con la gripe A, a ver qué fue de todo el tamiflú comprado por gobiernos debido al alarmismo, mientras la OMS siempre fue tranquilizadora y dejaba claro que la cepa era menos mortífera que la gripe común de aquel momento. Y sin embargo, en la memoria colectiva ha quedado la OMS como culpable. Sí, fue así, yo trabajaba en la prensa durante aquella pandemia y una de mis labores era hacer boletines del tema basados en los comunicados de la OMS.

En fin. A mí me ofrecen ahora mismo la vacuna "mala", la de AZ, y que me la pongan jugando a los dardos con la jeringuilla si quieren, vamos.
Compañero, entender no se entienden muchas cosas.
Entre ellas que estemos vacunando, y la playas y calles atestadas de personas sin distancia ni mascarillas. Vuelos llegando llenos de turistas que se hacen pcr falsas y borrachínes aficionados a la cultura. Discotecas abiertas con ridículos "toques de queda", celebraciones deportivas...
Como dices, con lo que hemos pasado...y estamos haciendo eso?? ¿Y donde esta esa responsabilidad?...¿En llenarnos solo la boca con vacunarnos, y ya tenemos todos la conciencia tranquila?. Esto no es serio.

Esta claro que hacemos las cosas mal. Todos los que están teniendo éxito, han vacunado confinados o casi. Israel, UK, Gibraltar, San Marino, etc.
Aqui estamos como en Brasil, o casi. Pensando en un número, el 70, como si eso fuera la salvación. Como si las restricciones fueran a terminarse, como sí el virus no circulase en el 30% restante (14 millones) y como si volviéramos al verano de 2019. Ojalá, pero no será así.
Mi humilde consejo es que no nos emocionemos y seamos realistas. A partir de ahora serán todo restricciones, por seguir dejando que circule.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Ciclocampista
  • #371
Esto sí que es un éxito, open de Australia 2020:

1611973954_554665_1611974297_noticia_normal_recorte1.jpg


Miren la curva de contagios de este país, desde el 25 de septiembre de 2020, y sin ni una sola dosis de vacuna en esos meses.
El open de Australia de este año ha tenido más de 300,000 espectadores pasando por sus gradas.
Esto sí que es controlar de verdad.

Que cada uno juzgue, quien ha acertado, y quien ha fracasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, grebleips y Kisuzu
  • #372
Esto sí que es un éxito, open de Australia 2020:

Miren la curva de contagios de este país, desde el 25 de septiembre de 2020, y sin ni una sola dosis de vacuna en esos meses.
El open de Australia de este año ha tenido más de 300,000 espectadores pasando por sus gradas.
Esto sí que es controlar de verdad.

Que cada uno juzgue, quien ha acertado, y quien ha fracasado.
Cuidado con las comparaciones fáciles. Hay factores que no controlamos (y probablemente no se esclarezcan hasta dentro de unos años). Mirad por ejemplo Alemania. En la primera ola parece que casi ni se enteraron.

Por otro lado Australia empezó a aplicar restricciones a lo bruto, lo que jugó a su favor. Algo imposible en este país por la desgraciada politización del asunto.

Un amigo americano que vive en Melbourne no pudo volar a EEUU cuando su padre se estaba muriendo y se despidió de él por Facetime. Un amigo mío, esto no es una historieta que me ha llegado de tercera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml y Jose Perez
  • #373
La verdad es que con el tema de Astra Zeneca se ha juntado una torpe comunicación por parte de la empresa desde ya la presentación de la vacuna y un enconamiento e hipersensibilidad por los temas de suministro junto con unas autoridades que muchas veces incomprensiblemente lanzan mensajes sin filtrar y sesgados a una opinión pública que no está preparada en la mayor parte de los casos para entenderlos.

Es un buen ejemplo el tema de los coágulos de sangre. Se han detectado con posterioridad a la vacuna pero en unas magnitudes tan insignificantes en relación a las dosis inoculadas que no superarían los umbrales normales de un grupo de control. Evidentemente no pidamos que la gente que no sabe ni lo que es un grupo de control (ni tiene porqué) entienda eso, no confunda coincidencia con causalidad y no se quede más allá del mensaje de que "esa vacuna provoca coágulos", pero sí sería de esperar que las autoridades que difunden estos mensajes lo supieran y controlaran, porque el impacto de detener la vacunación en grupos vulnerables va a provocar más mortalidad. En breve asumirán lo evidente y continuarán vacunando, pero ya habrán puesto otra piedra en el camino del la confianza del público hacia esa vacuna, por no hablar de los muertos que queden en el camino por no haber sido vacunados a tiempo.

En lo de reservarla para menores de 55 años (que ya se ha reculado en la mayoría de los casos), mejor ni entro... al final tenemos gente de más de 80 muriéndose todos los días cuando ya hay evidencias sobradas con millones de dosis inoculadas en UK, USA o Israel de que es tan segura y efectiva como cualquier otra vacuna mientras eso sí, los profesores, bomberos y policías están siendo vacunados, aunque tengan 25 años y corran el ironman...
Todo eso está muy bien, pero en Noruega se está estableciendo relación de causalidad, sobre todo en mujeres jóvenes, y de hecho el número de mujeres jóvenes muertas por coágulos anómalos es el 50% del número de mujeres jóvenes muertas por COVID en aquel país, así que según el caso del país, incidencia y situación tiene todo el sentido poner la vacuna de AZ en entredicho.

No es ninguna casualidad ni desmán que se estén cambiando los grupos de edad y recomendaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #374
Cuidado con las comparaciones fáciles. Hay factores que no controlamos (y probablemente no se esclarezcan hasta dentro de unos años). Mirad por ejemplo Alemania. En la primera ola parece que casi ni se enteraron.

Por otro lado Australia empezó a aplicar restricciones a lo bruto, lo que jugó a su favor. Algo imposible en este país por la desgraciada politización del asunto.

Un amigo americano que vive en Melbourne no pudo volar a EEUU cuando su padre se estaba muriendo y se despidió de él por Facetime. Un amigo mío, esto no es una historieta que me ha llegado de tercera mano.
En España, también de primera mano te lo comento, hay gente que no pudo volar a ver a su hijo recién nacido. Y también a ver a fallecidos. Sí, también de covid y de otras causas. Todo hemos hecho sacrificios.

Lo que llamas "a lo bruto" , realmente es la vía asiatica, de no tratar de convivir con el virus y que Corea del Sur, nueva Zelanda y otros también aplicaron. Fue confinar 15 días a ciudades enteras, por 5 casos, y esos 5 casos perfectamente rastreados, vigilados y controlados, hasta que se frenaban, no como aquí (tengo tres amigos compañeros del trabajo, haciendo de rastreadores, y esto es un chiste cuando los llaman a muchos, porque no están ni en sus casas) . En esos paises Lo hicieron intermitentemente y luego volvieron a abrir.
España estuvo más tiempo confinada a lo bruto también, y para no aprovecharlo. Y más de un año de gestión nefasta al igual que lo que vemos alrededor, y lo que nos queda.

Buscar también motivos rápidos para no querer o ver reconocer el éxito de algo, y "justificar" el fracaso de otro, también es fácil...y si encima caemos en eso, mal vamos porque no va a cambiar. Los datos y las cifras de la realidad están ahí. Como dije pues ya cada uno es libre de valorar.
Yo creo que, Seguramente tu amigo, mi mejor amigo de la adolescencia que también vive en Nueva Zelanda, o los miles de españoles que residen en China, o Corea del Sur, no tienen demasiada duda de esto.
 
Última edición:
  • #375
Todo eso está muy bien, pero en Noruega se está estableciendo relación de causalidad, sobre todo en mujeres jóvenes, y de hecho el número de mujeres jóvenes muertas por coágulos anómalos es el 50% del número de mujeres jóvenes muertas por COVID en aquel país, así que según el caso del país, incidencia y situación tiene todo el sentido poner la vacuna de AZ en entredicho.

No es ninguna casualidad ni desmán que se estén cambiando los grupos de edad y recomendaciones.
En la web the World in data, están los datos de vacunación, y de las mismas aplicadas en algunos paises por marcas. Israel, poco uso de Astrazeneca, o nada, porque no encuentro datos de % fiables porque solo sale Pfizer y moderna, que fue con los primeros con quienes llegaron al polémico acuerdo pagando de más por cada dosis. También Chile lo hizo, que no usa Astrazeneca. Italia, 3 millones de Astrazeneca y 8 de Pfizer y alemania, lleva unos 2,9 de Astrazeneca, y más de 10 de Pfizer. Las dosis de Astrazeneca que están contabilizando a nivel mundial, también incluyen las de la versión India, y que allí sí se está administrando muchisimo.
EEUU a día de hoy, ha puesto 0 dosis de astrazéneca. Frente a las de 70 millones de Moderna y más de 80 de Pfizer. Y 4 ya de Johnson & Johnson.

Digo esto porque he visto noticias falsas en medios, no se con qué fin, dejando caer que en EEUU, se está usando Astrazeneca . Ni tan siquiera está aprobada aún y dudo que lo hagan, o la usen, por lo que se rumorea. En China tampoco y en Rusia menos, ya que sólo están autorizadas en el país las tres que tienen ellos.
Al final con el tiempo en cada país, con las nuevas cepas, que se irán extendiendo, se verá donde afecta más y donde no a la inmunidad, en base a lo que hayan usado de una y otra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Atrás
Arriba Pie