• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.651
Yo solo diré que ayer me dieron la tercera dosis, las dos primeras con Astra zeneca y la tercera con moderna... No se cómo pueden poner una vacuna con unos efectos secundarios tan gordos... Esta mañana he amanecido con fiebre, y por dolerme me dolían hasta los huevos. Y hasta aquí mi pequeño aporte, la próxima que se la metan a Pedro Sánchez con una "caña partía". Yo ya no me vacuno más de covid.
Cada organismo reacciona de distinta manera, pues los humanos tenemos pequeñas diferencias en nuestros genes ,a mi tambien me han puesto las dos dosis de Astra Zeneca y la de media dosis de Moderna de refuerzo(dan media dosis) y en ningun caso nada de nada ,seguia mi vida normal haciendo deporte incluso , eh de decir que antes de la pandemia no me vacunaba nunca de la gripe ,pero no porque no creyera en las vacunas ,si no porque no le daba importancia, pues nunca me contagie de la gripe, ese año si ,pero lo hago para poder distinguir y saber si me infecto de si es la gripe o no, he de decir tambien que en mi entorno familiar ,nadie ha tenido ninguna reaccion ,salvo mi hermano que tuvo un poco de febricula ,al dia siguiente, si observo en el dia a dia que hay frecuentes casos de reacciones secundarias, pero tambien hay que tener muy en cuenta que toda la poblacion no habia tenido que vacunarse con esa frecuencia, normalmente la gente circula con las vacunas que ha recibido de la niñez, y en el estado adulto una parte se vacuna de la gripe y unos `pocos se vacunan de enfermedades que pueden contraer en los viajes como fiebre amarilla etc..
Otro dato es que esa vacuna se ha conseguido en tiempo record y tal vez no sea lo perfecta que todos esperabamos, el hecho de sufrir efectos secundarios , indica que el cuerpo reacciona ante la entrada de un enemigo ,y se empieza a preparar para derrotarlo, en ese caso lo maximo que consigue , es que cuando entre, el virus lo sufras mucho menos, y eso es mas que suficiente argumento para si vacunarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y galunco
  • #2.652
Cada organismo reacciona de distinta manera, pues los humanos tenemos pequeñas diferencias en nuestros genes ,a mi tambien me han puesto las dos dosis de Astra Zeneca y la de media dosis de Moderna de refuerzo(dan media dosis) y en ningun caso nada de nada ,seguia mi vida normal haciendo deporte incluso , eh de decir que antes de la pandemia no me vacunaba nunca de la gripe ,pero no porque no creyera en las vacunas ,si no porque no le daba importancia, pues nunca me contagie de la gripe, ese año si ,pero lo hago para poder distinguir y saber si me infecto de si es la gripe o no, he de decir tambien que en mi entorno familiar ,nadie ha tenido ninguna reaccion ,salvo mi hermano que tuvo un poco de febricula ,al dia siguiente, si observo en el dia a dia que hay frecuentes casos de reacciones secundarias, pero tambien hay que tener muy en cuenta que toda la poblacion no habia tenido que vacunarse con esa frecuencia, normalmente la gente circula con las vacunas que ha recibido de la niñez, y en el estado adulto una parte se vacuna de la gripe y unos `pocos se vacunan de enfermedades que pueden contraer en los viajes como fiebre amarilla etc..
Otro dato es que esa vacuna se ha conseguido en tiempo record y tal vez no sea lo perfecta que todos esperabamos, el hecho de sufrir efectos secundarios , indica que el cuerpo reacciona ante la entrada de un enemigo ,y se empieza a preparar para derrotarlo, en ese caso lo maximo que consigue , es que cuando entre, el virus lo sufras mucho menos, y eso es mas que suficiente argumento para si vacunarse
Que "cada organismo reaccione de distinta manera", que "esa vacuna se haya conseguido en tiempo record y que no sea lo perfecta que esperábamos", "el hecho de sufrir efectos secundarios", "lo máximo que consigue es que cuando entre el virus lo sufras menos"... son argumentos suficientes para lo contrario, no vacunarse. No de manera indiscriminada a toda la población.

O por lo menos son argumentos para que cada uno decida qué hacer, sin que su decisión limite su existencia en sociedad. Me parece osado que dirigentes, medios y ciudadanía recomienden inocularse algo sin valorar nada más que "el bien común". Y ni siquiera esto último pueden garantizarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.653
Me refiero al engaño al decir no sabían lo que estaba pasando, de la gravedad de lo que venía, como excusa para no tomar medidas.
Tenían muchísima información, de Seguridad Nacional, de otros países, de técnicos propios ( los de verdad) etc, etc, etc Mucha más informacion de la que pudieran tener dos meros presentadores, infinita más que los ciudadanos de a pie, que guiados por el mensaje de la tele, estábamos lejos de imaginarnos lo que se nos venía encima. Esperar, y esperar...nos costó carisísimo, a todos.

Es a este engaño al que me refiero. Lamento si no me explico mejor.
en realidad me refería a la gente (me parece que en este hilo hay unos cuantos) que a lo mejor se han dado cuenta que las cosas no son como se las contaron pero no quieren reconocer que se la han "metido docblada" (con perdón). Tu discurso, en cambio, me parece extremadamente inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y cestommek
  • #2.654
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, abrirelaventana, Orionreloj y 1 persona más
  • #2.655
Que "cada organismo reaccione de distinta manera", que "esa vacuna se haya conseguido en tiempo record y que no sea lo perfecta que esperábamos", "el hecho de sufrir efectos secundarios", "lo máximo que consigue es que cuando entre el virus lo sufras menos"... son argumentos suficientes para lo contrario, no vacunarse. No de manera indiscriminada a toda la población.

O por lo menos son argumentos para que cada uno decida qué hacer, sin que su decisión limite su existencia en sociedad. Me parece osado que dirigentes, medios y ciudadanía recomienden inocularse algo sin valorar nada más que "el bien común". Y ni siquiera esto último pueden garantizarlo.
Recuerda no tomar medicamentos, los de arriba son argumentos para que no los tomes. Además, no los escoges tú, los escoge tu médico :D
 
  • #2.656
Recuerda no tomar medicamentos, los de arriba son argumentos para que no los tomes. Además, no los escoges tú, los escoge tu médico :D
Siempre tomo los mínimos medicamentos posibles, y siempre bajo prescripción médica. Incluso con la receta es mi decisión tomarlos o no, aunque si me sientan mal el médico tiene la responsabilidad de no seguir recetándomelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.657
Los dilemas de españistan con sus pobres leyes de conciliación y vulneración de derecho de cuidado de los menores enfermos por covid...

Pregunta...
¿Que debe hacer una familia con ambos porgenitores trabajadores, con un hijo pequeño menor, infectado de covid, si no tienen derecho a baja por estar vacunados y no tener síntomas, y la empresa tampoco se los permite?
¿Quién les cuida a su hijo si médicos o empresas no les dan una baja para hacerlo?

Opciones :
A -Abandonarlo 👉🏻 Delito de abandono de menores.
B -Contratar a una niñera Kamikaze a 600 euros hora.
C- Llevarla al curro y plantarse allí con el hijo. Y sacarle mascarilla y que tosa y jueguetee con todo lo que pille. (Esa sería buena😂)
D - Mentir (la vía más fácil producto de la "estrategia" nacional de Buscate la Vida tu te haces el test y tu haces de sanitario😁). 5 gotitas de agua al test, o zumo a un test, cita rápida al médico que te atiende desde la puerta como un apestado cuando le dices que has dado positivo en el antígeno y baja al canto en 3 minutos.
E- Tramitar el derecho de deber inexcusable. Inviable. Se tarda en tramitarlo y presentar documentación. Burocracia bananera On.
F- Llevarlo al cole y que lo reparta con gusto entre su mundo burbuja.

No es mi caso, por fortuna no tengo problema para quedarme en casa a cuidar de mi hijo si pasara, pero no me imagino el calvario de familias honestas que no quieren engañar, con trabajos donde esta siendo complicado ausentarse y el teletrabajo, y que se están arriesgando hasta con dejárselo a abuelos, en un país tan atrasado en estos temas de derechos y conciliación familiar con respecto a otros de europa.
Entiendo que se opte por la vía D y lo aplaudo.

No se puede optar por una estrategia Magufuli de contagio global,con una atención primaria colapsada, lenta y saturada, que no puede atender, ni realizar los test certificando que
un profesional ve que son verdaderos. Con un marco de derechos y conciliación atrasado y escaso y con protecciones laborales ante las bajas, muy débiles.
Las cosas tienen una base y para eso hay que hacerlo bien desde abajo.
Ante estrategias bananeras de Buscate la vida, sin tener un marco alrededor bien pensado para solventar las complicaciones que se generarán, veo bien que la gente opte por "Buscate la Vida" pero en todos los sentidos, en su propio beneficio. Y si eso incluye jugar, mentir y engañar al sistema Metaversiano, pues fabuloso.
🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, atorling y Dani
  • #2.658
Siempre tomo los mínimos medicamentos posibles, y siempre bajo prescripción médica. Incluso con la receta es mi decisión tomarlos o no, aunque si me sientan mal el médico tiene la responsabilidad de no seguir recetándomelos.
Excepto los nuevos, claro, porque hay que dejar que los prueben en los demás, por si los efectos secundarios a largo plazo y tal.
 
  • #2.659
Excepto los nuevos, claro, porque hay que dejar que los prueben en los demás, por si los efectos secundarios a largo plazo y tal.
Es su decisión.

Mi decisión también tiene inconvenientes.
 
  • #2.660
A esta sí que se le va a poder llamar "gripe española" con propiedad :laughing1:
El único país que se ocurre plantearla ahora.
Se ha planteado en otros, pero no en una plena ola con la curva que no es una, curva sino una pared.

Es España, y los metaversianos simplemente. Lo más sangrante, es que en su comisión de vacunación, no hay ningún solo inmunólogo. Todos los mayores científicos de este país defienden que se debe tratar, pero no ahora sino más adelante, lógicamente, y estos la plantean ahora, seguramente para no reconocer que el sistema está más que roto y en incapaz de gestionar ya nada como en olas anteriores. Cuando ya hasta médicos recomiendan no acudir a un centro de salud, pues ya debe estar la cosa bien...
Las agresiones aumentarán en la red sanitaria porque la gente se desespera.

Yo animo a todos a vacunarse aunque sea el refuerzo esta vez. No hará falta una cuarta creo, sino nuevas, que tardarán en llegarán todos .Básicamente porque el virus también volverá a mutar en unos meses, como lo ha ido haciendo, si nos fijamos, Delta y Ómicron que se de detectaron mas o menos en los mismos meses, y comenzaron a avanzar Fuerte entre Diciembre y principios de Febrero.
Al final de año, tendremos otra.

Pero a parte de esto, que nos vacunemos para si lo pillamos, podamos estar mejor y "disfrutar" del espectáculo que se va a formar. Como dije, yo no me puedo perder el ver al 50% de los expertos en oratoria pública pillando la gripezinha y pillandose las bajas de 7 días. Ni uno más oye. A países enteros con la mitad de su fuerza laboral contagiada ,tirando de autotest y mandando las bajas por WhatsApp, con reinfecciones al tiempo, sí la gripezinha reinfecta...🤷🏻‍♂️.
Las matemáticas tampoco se ve que es el fuerte de los metaversianos. Si estamos así ahora y están los hospitales cómo están, pues con el doble de contagios al día...pues será 👉🏻 X.
Y estamos en Enero, las gripezinhas pegan más fuerte hasta en los dos próximos meses...

Miro meses atrás y me descojono. En septiembre sería un recuerdo esto decían algunos. El 19 de agosto, volvemos a nuestra vida normal porque tenemos las vacunas del planeta de los Masters del Universo y son eternas...🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.661
Que "cada organismo reaccione de distinta manera", que "esa vacuna se haya conseguido en tiempo record y que no sea lo perfecta que esperábamos", "el hecho de sufrir efectos secundarios", "lo máximo que consigue es que cuando entre el virus lo sufras menos"... son argumentos suficientes para lo contrario, no vacunarse. No de manera indiscriminada a toda la población.

O por lo menos son argumentos para que cada uno decida qué hacer, sin que su decisión limite su existencia en sociedad. Me parece osado que dirigentes, medios y ciudadanía recomienden inocularse algo sin valorar nada más que "el bien común". Y ni siquiera esto último pueden garantizarlo.
Si pero has olvidado decir lo mas importante :que esa vacuna te puede preservar de sufrir la enfermedad de forma mas grave tipo UCI, supongo que no querras eso... tambien puedes poner en la balanza que hay en las UCI y en gente hospitalizada, mayor porcentaje de no vacunados, desde luego tambien hay vacunados, pero hay que pensar en que vivimos en una sociedad que si hay centros de salud, y hospitales no los podemos saturar, acuerdate de cuando no habia vacunas como estaban de llenos los hospitales ,casi al borde del colapso, no podemos permitirnos tener poca disponibilidad de personal sanitario pues son necesarios para otras cosas , ahora hay bastantes menos fallecimientos y bastantes menos hospitalizaciones ,¿porque? no es casualidad no, pues seguramente porque se ha sacado una vacuna que si ha neutralizado la cepa original bastante mas grave que la actual. imaginate si nadie se hubiera vacunado como estariamos ahora
Politicos , dirigentes ,famosos,no hay que escucharlos pues seguramente no tienen la formacion sanitaria para tocar esos temas , pero a la comunidad cientifica, virologos, microbiologos, investigadores esos si y casi todos dicen lo mismo, y esos no viven de contar mentidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #2.662
Si pero has olvidado decir lo mas importante :que esa vacuna te puede preservar de sufrir la enfermedad de forma mas grave tipo UCI, supongo que no querras eso... tambien puedes poner en la balanza que hay en las UCI y en gente hospitalizada, mayor porcentaje de no vacunados, desde luego tambien hay vacunados, pero hay que pensar en que vivimos en una sociedad que si hay centros de salud, y hospitales no los podemos saturar, acuerdate de cuando no habia vacunas como estaban de llenos los hospitales ,casi al borde del colapso,
Lo pongo todo en la balanza, por eso yo no lo tengo tan claro como usted, porque en mi balanza también están todas las mentiras acontecidas.
no podemos permitirnos tener poca disponibilidad de personal sanitario pues son necesarios para otras cosas , ahora hay bastantes menos fallecimientos y bastantes menos hospitalizaciones ,¿porque? no es casualidad no, pues seguramente porque se ha sacado una vacuna que si ha neutralizado la cepa original bastante mas grave que la actual.
El porqué no puede saberlo, no está claro. ¿Puede ser por la vacuna? No lo sabemos.
imaginate si nadie se hubiera vacunado como estariamos ahora
Puedo imaginarme que si nadie se hubiera inoculado... estaríamos peor que ahora. Pero también puedo imaginarme que si nadie se hubiese inoculado... estaríamos mejor.

Intento no imaginar mucho, ya tenemos gente muy imaginativa al mando.
Politicos , dirigentes ,famosos,no hay que escucharlos pues seguramente no tienen la formacion sanitaria para tocar esos temas , pero a la comunidad cientifica, virologos, microbiologos, investigadores esos si y casi todos dicen lo mismo, y esos no viven de contar mentidas
Los únicos que están de acuerdo en que todo va sobre ruedas y todo se está haciendo bien son los primeros que ha mencionado. La comunidad científica, como científicos que son, no tienen nada claro.
 
  • #2.663
Si pero has olvidado decir lo mas importante :que esa vacuna te puede preservar de sufrir la enfermedad de forma mas grave tipo UCI, supongo que no querras eso... tambien puedes poner en la balanza que hay en las UCI y en gente hospitalizada, mayor porcentaje de no vacunados, desde luego tambien hay vacunados, pero hay que pensar en que vivimos en una sociedad que si hay centros de salud, y hospitales no los podemos saturar, acuerdate de cuando no habia vacunas como estaban de llenos los hospitales ,casi al borde del colapso, no podemos permitirnos tener poca disponibilidad de personal sanitario pues son necesarios para otras cosas , ahora hay bastantes menos fallecimientos y bastantes menos hospitalizaciones ,¿porque? no es casualidad no, pues seguramente porque se ha sacado una vacuna que si ha neutralizado la cepa original bastante mas grave que la actual. imaginate si nadie se hubiera vacunado como estariamos ahora
Politicos , dirigentes ,famosos,no hay que escucharlos pues seguramente no tienen la formacion sanitaria para tocar esos temas , pero a la comunidad cientifica, virologos, microbiologos, investigadores esos si y casi todos dicen lo mismo, y esos no viven de contar mentidas
En las UCI y hospitales hay personas Sílex. No hay que mirar más nada.
¿Quieren que se vacune todo el mundo? Pues que la pongan obligatoria como han hecho otros. Pero como sabemos que no tienen lo que hay que tener, no lo harán.
En lugar de eso, recurren a falsear la realidad, todo sale con el tiempo, y la gente duda aún más, porque la realidad no es tan idílica, y hay que afrontarla.

Por otro lado, no olvidemos una cosita.
Hay gente a la que la vacuna no le hace nada, y gente con problemas. % de infección y evitar casos graves nunca es del 100% ni del 90.
Matemática básica. Si una vacuna protege en un 80%, quiere decir que en un 20% NO. Y eso supone que en un país como el nuestro son casi 9,5 millones años que no hará casi nada.
Los científicos no mienten ( salvo tarados), en eso estamos de acuerdo. ¿¿Entonces por qué no les han hecho caso??La gripe es realmente estacional, el coronavirus, ¿Quién ha dicho que lo sea?:whist:: ...van a estar así en este plan los 12 meses del año?...

La gente que ocupaba las UCIS hace mes y medio, con contagios aún bajos, eran casi el 50% mayores de 60 años, vacunados a principios de año. Con la dosis de refuerzo, han bajado mucho afortunadamente. Pero no nos quedemos solo con el segundo dato, que es lo que les gusta resaltar a los metaversianos, y aprendamos , pensemos y reflexionemos sobre el primero.Porque, con estas vacunas, volverá a pasar. Y la Gripezinha española esta nueva no es como la gripe común. Puede llegar a Junio, y ella como si nada contagiando a buen ritmo.

Yo solo espero y confío en que la evolución vírica se porte y se apiade de nosotros haciéndose más y más leve, porque con semejante enjambre de inútiles tomando decisiones ,que Dios nos coja confesados.
 
Última edición:
  • #2.664
Aquí es al revés. Se vacuna todo el mundo, venden motos de realidades paralelas. Cuando se ve que todo era una utopía, meten medidas, restricciones..., La economía a trompicones...tres dosis a la prisa, y ahora encima ya nos dicen por ahí que igual en dos meses, se van a contagiar más de 300.000 millones de personas.
¿No se te ha ido un poco la mano con el nº de personas? La población mundial ronda los 7.900 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #2.665
  • #2.666
Oh ,atención lo que dice la OMS hoy...

"Ómicron probablemente no será la última variante del Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron"

Bruce Aylward.

Oh Dios ...vaya novedad esta que cuanta más transmisión haya, más posibilidad de mutaciones...


9KCq.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y Dindon
  • #2.667
Miro meses atrás y me descojono. En septiembre sería un recuerdo esto decían algunos. El 19 de agosto, volvemos a nuestra vida normal porque tenemos las vacunas del planeta de los Masters del Universo y son eternas...🤦🏻‍♂️

Y doblegaremos la curva, habremos conseguido el objetivo, habremos vencido al coronavirus y saldremos más fuertes.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, cestommek y atorling
  • #2.668
"se desconoce su origen, salvo que no son con COVID" atorling dixit.

Efectivamente, la semántica no es lo tuyo, SALVO que te hagas el tonto, SALVO que me quieras hacer comulgar con ruedas de molino sobre el significado de ese "salvo" que cualquiera puede entender, SALVO el autor, parece ser. Ese "salvo" que condiciona la primera parte del la frase. ¿Quieres un tratado sobre ese "salvo"? Tendrás que volver a la escuela. Pero que lo vea todo el mundo, como manipulas el lenguaje, que ya sé que tú te vas a salir por la tangente.

La fuente dice que no se conoce su origen, que no están entre los casos diagnosticados de covid, y tù aprovechas para retorcer el significado. No, no nos vendas la moto, tú no dices que no están entre las diagnosticadas por covid, sino que descartas el covid de esas muertes. Podría recopilar el resto de tus "gazapos", pero no mereces tanto tiempo ni la gente te presta tanta atención, además más o menos ya te conocen.


No tengo ningún interés en nada. No quiero que sean de covid. No sé si son por covid. Chachón sugiere que podría ser una explicación. No manipules, no tergiverses.


Para prevenir en un alto porcentaje la enfermedad grave y la muerte. A estas alturas del hilo es una pregunta fuera de lugar. ¿Pero tú no eras el que negaba ser anti-vacunas? ¿Se ve el plumero ahora?



¿Dónde estoy a muerte con algo? Como tervigersador y manipulador no tienes precio.
Eso sí, entre tener en cuenta las recomendaciones de las instituciones y técnicos que pago con mis impuestos, o hacer caso a los charlatanes, sabes mi decisión, ¿no?


No tengo ninguna creencia. Tú parece que sí.


Sí, te lo aclaro con gusto. El Gobierno se deja asesorar por una serie de técnicos del Ministerio de Sanidad y en un momento dado se inventa que forman un "comité". Mentira o verdad a medias, es una manipulación parecida a las que haces tú, intentando vender con otro significado lo que es obvio. Y sí, claro que me molesta la mentira, no porque se llame comité a unos funcionarios o se deje de llamarlo, que me parece una chorrada, y no tiene ninguna influencia en la pandemia, sino porque hace perder credibilidad y sobre todo porque da pábulo a gente como tú.
En cuanto a relacionar coste de muertes/medida, me parece mezquino. No se cuántas muertes produce cada error de gestión.

Este fue un evento catastrófico único en la historia reciente y se gestionó con errores garrafales por parte de este gobierno y todos los demás. A toro pasado, todos somos Manolete. Que se podían haber hecho las cosas mejor, por supuesto. Que los gobiernos tengan interés en matar gente mediante pandemias, pues eso lo dicen los que están también en los hilos del 11-s y el 11-m, la tierra plana y cualquier otro donde se sientan protagonistas y descubridores especiales de la verdad y la luz
Si pero has olvidado decir lo mas importante :que esa vacuna te puede preservar de sufrir la enfermedad de forma mas grave tipo UCI, supongo que no querras eso... tambien puedes poner en la balanza que hay en las UCI y en gente hospitalizada, mayor porcentaje de no vacunados, desde luego tambien hay vacunados, pero hay que pensar en que vivimos en una sociedad que si hay centros de salud, y hospitales no los podemos saturar, acuerdate de cuando no habia vacunas como estaban de llenos los hospitales ,casi al borde del colapso, no podemos permitirnos tener poca disponibilidad de personal sanitario pues son necesarios para otras cosas , ahora hay bastantes menos fallecimientos y bastantes menos hospitalizaciones ,¿porque? no es casualidad no, pues seguramente porque se ha sacado una vacuna que si ha neutralizado la cepa original bastante mas grave que la actual. imaginate si nadie se hubiera vacunado como estariamos ahora
Politicos , dirigentes ,famosos,no hay que escucharlos pues seguramente no tienen la formacion sanitaria para tocar esos temas , pero a la comunidad cientifica, virologos, microbiologos, investigadores esos si y casi todos dicen lo mismo, y esos no viven de contar mentidas
Totalmente de acuerdo. Es de perogrullo. Es algo evidente excepto para un pequeño número de profesionales del “cuanto peor, mejor”
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #2.669
Estos japos...

lostlink.jpg


Si tenéis tiempo leed el informe, es muy largo. Se ocupa de las reacciones a las vacunas desde la página 32. Ya intentaré hacer extractos cuando tenga tiempo.

Algunos de los epígrafes. No me va a causar dudas, yo sé que son seguras.

COVID-19 vaccine: Strong association with cardiovascular death, especially hemorrhagic stroke and venous thrombosis

Cardiovascular cause of death were disproportionately high

Hemorrhagic stroke and VT/PE occurred especially disproportionately

The dead after vaccination are previously healthy people on duty

Causal link between vaccination and subsequent death

"Causality cannot be denied" even by MHLW’ s standard

**Mortality risk of vaccination is 7 times higher than that of COVID-19 in 20s


**por si alguien no lo ha entendido los veinteañeros tienen 7 veces más riesgo de mortalidad por las vacunas que por el COVID.
Aquí ya paré de leer...tengo claro lo que me da más miedo entre COVID y vacunas.
Sabes acaso quiénes son los autores de este informe?

Esta es su web, por si te saltan las alarmas. Bienvenidos a los 90. La hierbecita de arriba da vueltas, qué pena que no se vea..:

1642021367049.png




A mí ya viendo el grafismo del informe que linkeas, que telita eh?... ya me saltaron las alarmas de lo poco profesional que olía todo, pero cuando rascas un poco, entras en su web etc... pues ya se nos va viendo el plumero: una pequeña asociación que apenas publica, que no está referenciada en ninguna publicación ni institución de nivel,de nulo prestigio y que me temo tiene tanto valor como la opinión de Aladina...Pero oye, que son los japos... no pueden equivocarse...

Por cierto, la conclusión acerca de la supuesta mayor mortalidad por vacuna que por covid entre jóvenes es un perfecto ejemplo de no tener ni idea de estadística, en el mejor de los casos, o de tener bastante mala leche y afán manipulador... Evidentemente a junio de 2021 no había habido apenas muertes en Japón por covid porque ni se habían enterado de la pandemia y no habían tenido apenas casos, y por supuesto, apenas muertes, y más entre jóvenes.

1642022169000.png

Ya puedo imaginarme por qué tipo de cauces te habrá llegado el conocimiento de tal "informe".

Yo que tú me ahorraba el tiempo de "hacer extractos", salvo que sea con propósitos humorísticos, entonces sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, daboco y galunco
  • #2.670
"se desconoce su origen, salvo que no son con COVID" atorling dixit.

Efectivamente, la semántica no es lo tuyo, SALVO que te hagas el tonto, SALVO que me quieras hacer comulgar con ruedas de molino sobre el significado de ese "salvo" que cualquiera puede entender, SALVO el autor, parece ser. Ese "salvo" que condiciona la primera parte del la frase. ¿Quieres un tratado sobre ese "salvo"? Tendrás que volver a la escuela. Pero que lo vea todo el mundo, como manipulas el lenguaje, que ya sé que tú te vas a salir por la tangente.

La fuente dice que no se conoce su origen, que no están entre los casos diagnosticados de covid, y tù aprovechas para retorcer el significado. No, no nos vendas la moto, tú no dices que no están entre las diagnosticadas por covid, sino que descartas el covid de esas muertes. Podría recopilar el resto de tus "gazapos", pero no mereces tanto tiempo ni la gente te presta tanta atención, además más o menos ya te conocen.


No tengo ningún interés en nada. No quiero que sean de covid. No sé si son por covid. Chachón sugiere que podría ser una explicación. No manipules, no tergiverses.


Para prevenir en un alto porcentaje la enfermedad grave y la muerte. A estas alturas del hilo es una pregunta fuera de lugar. ¿Pero tú no eras el que negaba ser anti-vacunas? ¿Se ve el plumero ahora?



¿Dónde estoy a muerte con algo? Como tervigersador y manipulador no tienes precio.
Eso sí, entre tener en cuenta las recomendaciones de las instituciones y técnicos que pago con mis impuestos, o hacer caso a los charlatanes, sabes mi decisión, ¿no?


No tengo ninguna creencia. Tú parece que sí.


Sí, te lo aclaro con gusto. El Gobierno se deja asesorar por una serie de técnicos del Ministerio de Sanidad y en un momento dado se inventa que forman un "comité". Mentira o verdad a medias, es una manipulación parecida a las que haces tú, intentando vender con otro significado lo que es obvio. Y sí, claro que me molesta la mentira, no porque se llame comité a unos funcionarios o se deje de llamarlo, que me parece una chorrada, y no tiene ninguna influencia en la pandemia, sino porque hace perder credibilidad y sobre todo porque da pábulo a gente como tú.
En cuanto a relacionar coste de muertes/medida, me parece mezquino. No se cuántas muertes produce cada error de gestión.

Este fue un evento catastrófico único en la historia reciente y se gestionó con errores garrafales también únicos, por parte de este gobierno y todos los demás. Estaba difícil no cometer ninguno. A toro pasado, todos somos Manolete. Que se podían haber hecho las cosas mejor, por supuesto. Que los gobiernos tengan interés en matar gente mediante pandemias, pues eso lo dicen los que están también en los hilos del 11-s y el 11-m, la tierra plana y cualquier otro donde se sientan protagonistas y descubridores especiales de la verdad y la luz
¡Ale, retratao!

Tratar de mezclar cosas para desviar, poner pañitos calientes, al final, sí, claro, justificar lo injustificable.

Como bien sabes una cosa es el paripé de expertos de la " desescalada" ( que se dejaban asesorar por técnicos, dice)
- ¿A que no les tenemos juntos en casa y les hacemos salir partíos a la calle?
- Sujétame el cubata.
Dedicado a poner unas medidas arbitrarias ad hoc para cada comunidad, que, básicamente, sirvió para tocar las narices ( les faltó hacernos salir a la pata coja, con una mano en la oreja y bailando los pajaritos). Esto al final lo recordaremos como una anécdota del esperpento de aquellos días.

Otra cosa muy distinta es dilatar la toma de medidas porque había otras cosas más importantes que nuestras vidas. No se reparó en publicar que la cifra de contagios era de 589 el mismo 8 M, cuando más tarde técnicos de sanidad admitieron que la cifra era real de 12512 en esa fecha. Estábamos ya peor que Italia.

Esta falsedad "inocente", que tú excusas ( un errorcillo sin mala intención) , les permitió mantener los eventos masivos en España cuando las cosas llevaban días descontroladas, desde la tele el mensaje nos mantenía en la inopia, y por si acaso se llevaba un mes lapidando a los que osaban advertir lo que venía, también por casualidad. Se llamó a la participación multitudinaria en las calles y salieron 600mil personas muy juntitas a vociferar. Ya sabemos lo que pasó después. Ah sí, que el día siguiente se dieron cuenta de que había habido un cambio de tendencia.

Ninguno podíamos ser adivinos, porque los que tenían la información ( tenían muchísima información) mira lo que hacían con ella. Deja el cuento ese de que a toro pasado todo son verónicas.

A toro pasado se puede reaccionar contra esta barbaridad, para que no se repita. Y si estas cosas pasan es porque siempre hay gente dispuesta a justificar y poner paños calientes, como tú estás haciendo ahora. La semántica es importante, verdad, hay que quitar hierro, llamémosle errores a lo que es otra cosa.

Si quieres ver comportamientos y argumentaciones miserables búscalas ahí.


Los que tenían toda la información, que la tenían ( si quieres hablamos de la destitución del responsable del PRL de la Policía que advirtió el 24 de Ener, los informes de Seguridad Nacional, et, etc) se dedicaron a empujarnos a la calle.



Y si quieres rasgarte las vestiduras con símiles recuerda que el término "negacionista" se acuñó para los que no admitían el holocausto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andy1977
  • #2.671
Sabes acaso quiénes son los autores de este informe?

Esta es su web, por si te saltan las alarmas. Bienvenidos a los 90. La hierbecita de arriba da vueltas, qué pena que no se vea..:

Ver el archivos adjunto 2354018



A mí ya viendo el grafismo del informe que linkeas, que telita eh?... ya me saltaron las alarmas de lo poco profesional que olía todo, pero cuando rascas un poco, entras en su web etc... pues ya se nos va viendo el plumero: una pequeña asociación que apenas publica, que no está referenciada en ninguna publicación ni institución de nivel,de nulo prestigio y que me temo tiene tanto valor como la opinión de Aladina...Pero oye, que son los japos... no pueden equivocarse...

Por cierto, la conclusión acerca de la supuesta mayor mortalidad por vacuna que por covid entre jóvenes es un perfecto ejemplo de no tener ni idea de estadística, en el mejor de los casos, o de tener bastante mala leche y afán manipulador... Evidentemente a junio de 2021 no había habido apenas muertes en Japón por covid porque ni se habían enterado de la pandemia y no habían tenido apenas casos, y por supuesto, apenas muertes, y más entre jóvenes.

Ver el archivos adjunto 2354021
Ya puedo imaginarme por qué tipo de cauces te habrá llegado el conocimiento de tal "informe".

Yo que tú me ahorraba el tiempo de "hacer extractos", salvo que sea con propósitos humorísticos, entonces sí.
Es una técnica muy habitual desacreditar al mensajero para neutralizar el mensaje.

Puedes tomarte el trabajo de señalar las falsedades que indica de acuerdo a la bibliografía que menciona. Eso te mantendrá un rato entretenido.

Mira, te paso más despropósitos.

 
  • #2.672
Siempre es mas dificil entenderse , por escrito creo, que cara a cara y en directo, hay que reconocer a veces si uno no ha sido exacto o preciso, si le faltan conocimientos, o si peca de pedanteria o soberbia, y sobre todo no desear tener la razon a toda costa, ni pretender arrollar al otro contrario a tus ideas, y siempre conservando las formas
 
Última edición:
  • #2.673
Fijaos, yo no he dicho que el Gobierno lo haya hecho bien, ni regular, pero el hombre aprovecha cada post para soltar su obsesiva perorata demágoga a la que nadie se ha referido para nada. Debe tener pretensiones de subir puestos en google o algo así.


¡Ale, retratao!

Qué falta de sonrojo para decir eso después de pillarte en la mentira. Has soltado tu rollo político de siempre, para soslayar la cuestión a la que básicamente me refería; tu manipulación respecto al informe del exceso de mortalidad. ¿Has aprendido semántica o no?
El exceso de muertes, ¿dices que está claro que no es por covid? ¿donde dije digo, digo Diego?


Estoy ansioso por esos "extractos" del informe. Anda, que no hay que rebuscar poco, se te agota la colección de fuentes. Puedes seguir con los videos de youtube, ahora que ya has llegado al desenfreno.

"Rigorously Independent and reliable Information"

1642025118293.jpeg
 
Última edición:
  • #2.674
en realidad me refería a la gente (me parece que en este hilo hay unos cuantos) que a lo mejor se han dado cuenta que las cosas no son como se las contaron pero no quieren reconocer que se la han "metido docblada" (con perdón). Tu discurso, en cambio, me parece extremadamente inteligente.
Bueno, no sé si soy inteligente. Me la pueden colar como al que más. Pero mi actitud no es inteligente, se vive mejor de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

Cuando te engañan puedes reaccionar de dos maneras, aferrarte al engaño, incluso pelear por él, o indignarte.

Yo no me siento culpable, ni me siento tonto si me engañan, el malo es el que miente.

Lo que aquí pasa es que cuando te caes del guindo es cuando abres los ojos y te preguntas qué es todo esto: en mensaje unívoco en todos los medios, la persecución social del discrepante, etc, etc.

Y todo esto, todo lo que está pasando, incluido lo que se ve en este hilo no me gusta nada, pero nada. Habrá quien prefiera seguir nadando a favor.

Y te pongo un ejemplo muy cercano de hasta dónde ha llevado la corriente a algunos. El mellizo de mi chica está vacunado, ella no. Tanto él como su pareja se han contagiado, por culpa de los malditos negacionistas, también por culpa de su hermana, que ha dado negativo. Pura sinrazón, pero cuando el mensaje mediatico dé la vuelta, cambiarán ellos con él sin experimentar ningún conflicto interno. Es lo que tiene, seguir en la corriente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.675
Grebeils: Supongo que al hablar de mentidas, se refiere a politicos, negacionistas, cantantes etc...porque los que saben del tema a medida que se hacian los descubrimientos y novedades se iban sabiendo y se trabajaba en ello
Dice que no esta claro, yo le recomiendo que lea lo que pueda de los virus como actuan, y como la humanidad ha descubierto las vacunas , y para que sirven
Segun usted, podria ser que si nadie se hubiera inoculado , el virus desaparecia solo, y ya esta, le recuerdo que en la edad media, hubo pandemias de peste , que si se fueron y nadie se inoculaba, ni tomaba nada y la gente moria como ratas que eran las causantes, supongo que eso no lo desea
Estoy de acuerdo en lo que dice que los politicos dicen que va todo sobre ruedas, pero cuando dice que la comunidad cientifica no tienen nada claro, no lo estoy, personas que han estudiado una carrera como Medicos, biologos, bioquimicos,virologos, farmaceuticos.etc...siendo, dificiles todas ellas con jornadas de estudio de muchas horas y esfuerzo mas especialidad , y practicas no es moco de pavo .,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie