• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Incidencia con Correos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo, que tiene relación con este otro en el subforo de relojes rusos:

Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin

En él explico que tengo un reloj importado desde Rusia de bastante antes de la invasión de Ucrania y que mientras en la información de ADT Postales, me dicen que el reloj ya ha pasado y cumplido todos los trámites aduaneros, y que está en sus almacenes a la espera de salir, en sus respuestas automáticas me dicen que están a la espera de que la AEAT libere el paquete.

Así que como no conseguía contactar fisicamente con un agente de Correos e iban pasando los días, finalmente llamé a la Agencia Tributaria en Madrid y conseguí hablar con un agente de ellos que después de darle mi número de envío, me dijo que según los datos que a él le salían, este paquete ya estaba autorizado por Aduanas, es decir, AEAT, para ser enviado a su destinatario y que a través de mi delegación de Hacienda podía conseguir el Documento de Levante de Importación y el de Autorización D.U.A.

Como ya había pasado más de un mes y para tramitarlo personalmente, tenía que pedir Cita Previa con la delegación de Hacienta, finalmente se lo pedí al gestor que me presenta habitualmente mi declaración de Hacienda y me consiguió la copia de estos documentos que envié mediante Correo Certificado a la siguiente dirección:

ADT CORREOS BARAJAS
C/Alfa s/n
Centro de Carga Aérea Aeropuerto Barajas
28042 Madrid

Finalmente, después que intenté por activa y por pasiva contactar con agente físico al tel. de Correos 902 197197 ó 915 197 197, que nunca me daba la opción de hablar con agente físico y siempre me salían respuestas automáticas, hoy he escogido la opción comercial y..¡¡MIlagro!! he conseguido contactar con una persona física, que ha consultado el tema y me ha dicho que mi envío de la documentación por correo certificado ya había llegado a ADT Postales y que estaba pendiente de revisión y que además ella enviaba una nota de urgencia para que lo resolvieran lo antes posible.

Así mismo, también me ha pedido el nº de teléfono y el mail, para poder contactar conmigo.

IMPORTANTE:

El teléfono es 915 197 197 ó 902 197 197

Lo pongo en el Foro General porque creo que es muy importante que los que os encontráis afectados por problemas parecidos al mío con Correos y ADT Postales, tengáis conocimiento de ello.

Edito para remarcar que la manera de conseguir en este teléfono contactar con persona física es entrando en el área comercial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, ira1cundo, Rocker82 y 1 persona más
Menudo sitio para importar,nadie podia preveer lo de la guerra,aun asi suerte y que llegue pronto

Menudo sitio para importar,nadie podia preveer lo de la guerra,aun asi suerte y que llegue pronto
Bueno, como otros foreros del subforo de rusos, llevo comprando relojes de la marca Vostok sin problemas. Son tiendas que siempre han respondido bien. En la última compra me arriesgué a pesar de que sabía que en Aduanas habían puesto nuevas normas de importación y que tendría que pagar el IVA, porque hice números y, a pesar de todo, salía mejor de precio que comprarlo en una tienda europea.

Lo de la invasión de Ucrania en el momento de la compra no nos lo esperábamos nadie. Si te das una vuelta por el subforo de rusos, podrás comprobar que antes de todo este conflicto no era un sitio nada raro y muchos importábamos relojes de allí con toda seguridad.

Edito para añadir, que el problema no lo he tenido porque venga de Rusia, sino por un error administrativo en ADT Postales cuando ya tenía cumplidos todos los trámites aduaneros y me las he visto para poder obtener por mi cuenta la información para demostrarlo y encima todavía no sé si me han extraviado el envío porque estoy a la espera de que me respondan, pero al menos ahora sé que sí que lo harán, porque en el teléfono de Correos todo estaba automatizado hasta que descubrí la opción de que se puede contactar con una persona física seleccionando el área comercial, por esto paso este teléfono, porque sé que hay más afectados por el tema, en productos importados de fuera de la UE que nos son precisamente rusos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial
Bueno, como otros foreros del subforo de rusos, llevo comprando relojes de la marca Vostok sin problemas. Son tiendas que siempre han respondido bien. En la última compra me arriesgué a pesar de que sabía que en Aduanas habían puesto nuevas normas de importación y que tendría que pagar el IVA, porque hice números y, a pesar de todo, salía mejor de precio que comprarlo en una tienda europea.

Lo de la invasión de Ucrania en el momento de la compra no nos lo esperábamos nadie. Si te das una vuelta por el subforo de rusos, podrás comprobar que antes de todo este conflicto no era un sitio nada raro y muchos importábamos relojes de allí con toda seguridad.

Edito para añadir, que el problema no lo he tenido porque venga de Rusia, sino por un error administrativo en ADT Postales cuando ya tenía cumplidos todos los trámites aduaneros y me las he visto para poder obtener por mi cuenta la información para demostrarlo y encima todavía no sé si me han extraviado el envío porque estoy a la espera de que me respondan, pero al menos ahora sé que sí que lo harán, porque en el teléfono de Correos todo estaba automatizado hasta que descubrí la opción de que se puede contactar con una persona física seleccionando el área comercial, por esto paso este teléfono, porque sé que hay más afectados por el tema, en productos importados de fuera de la UE que nos son precisamente rusos.
Bueno, sigo informando. Envié copia de la documentación de Aduanas, es decir el Levante de importación y la autorización DUA que ellos llaman, con los cuales el envío deberían de enviármelo a casa. Después llamar al teléfono de Correos el viernes y me informaron que había llegado la documentación y estaba pendiente de revisión por parte de ADT., ayer volvía a llamar, y me pidieron mi teléfono y mi nombre y me dijeron que me llamarían los de ADT, pero hoy, en el teléfono automático de respuesta de ADT Postales, han cambiado la información y me dice que el paquete ha pasado la revisión y que lo recibiré en casa en los próximos días.

A ver si es cierto, porque en la web sigue "En camino".

Todo esto os lo digo, porque como sé que no soy el único caso, puede tratarse de un error administrativo, pero aprovechando el volumen de faena y de envíos por procesar que deben de tener actualmente en ADT, porque ahora lo revisan todo con las nuevas normas aduaneras, también existe el peligro de que algún desaprensivo, deje distraído el paquete, en "stand by", hasta que después de un tiempo largo prudencial, en el que ya no haya reclamación, normalmente por tratarse de cosas con poco valor monetario o no demasiado alto, pueda apropiárselo.

No quiero acusar a nadie y simplemente es una suposición y si ello es cierto, la única forma de acabar poniéndolo en evidencia, es reclamar el envío de forma efectiva y se puede hacer como acabo de demostrar.

Si nos quedamos quietos, estos supuestos desaprensivos actúan impunemente y, encima dejando muy mal a sus compañeros que estoy seguro que posiblemente, la mayoría son personas honestas.

¡¡¡TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN, TOLÓN!!! Ya era siglo, a ver si es verdad.

Captura de pantalla 2022-03-29 a las 15.01.20.webp

Atrás
Arriba Pie