• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incapaz de extraer el mecanismo

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Sigo con mis aventuras de construir relojes a piezas, como el del hilo


pero me asomo aquí para pedir sopitas. En su momento me compré un reloj chino para -como homenaje que es- desarmarlo y volverlo a montar con otros componentes distintos. Solo por entretenimiento y para cumplir mi máxima autoimpuesta de no salir con él sin modificar a la calle pese a que adquirí la versión sin logotipo en el dial. El caso es que he desmontado la tapa trasera, quitado la corona con normalidad (en la imagen está la corona puesta porque es una foto de situación, no del proceso) y... no he sido capaz de desencajar el conjunto bata + movimiento. Sí consigo girarlo. Mi sensación de que está encajado tan a presión que no tengo forma de sacarlo tirando o moviéndolo delicadamente. ¿Se le ocurre a alguien alguna solución o truco? ¿Tirar más fuerte?

1622651379629.jpg
 
A mis aprendices les solía decir si no ves claro dale la vuelta, y lo mismo te pido, dale la vuelta y pon una foto de la parte de delante y otra de canto, no será ni el primero ni el ultimo que el mecanismo entra y sale por delante.
 
Muchas gracias por responder @6aly . Subo las fotos, pero estoy convencido de que el mecanismo se extrae por la tapa, sobre todo porque he visto desarmar este mismo modelo en Youtube. En cualquier caso, ahí van las fotos:
1622711210322.png
1622711242800.png

PS. Vaya dedazos. Podía haberlo limpiado para la foto :O
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Conociendo la calidad china seguro que han dejado el hueco muy justo, cuesta verlo sin tenerlo delante pero parece que la bata está muy encajada en la caja, haciendo palanca con destornilladores planos yo creo que debería salir, no creo que la hayan pegado.

Suerte!
 
Conociendo la calidad china seguro que han dejado el hueco muy justo, cuesta verlo sin tenerlo delante pero parece que la bata está muy encajada en la caja, haciendo palanca con destornilladores planos yo creo que debería salir, no creo que la hayan pegado.

Suerte!
Pegado no está porque consigo hacer girar el conjunto bata+mecanismo. Quizás sea cuestión de ser un poco más bruto. Gracias.
 
En mi única aventura en estas historias, primero retiré la bata y luego el mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Esta noche haré un nuevo intento. Ya os contaré los progresos, si es que los hay :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Esta noche haré un nuevo intento. Ya os contaré los progresos, si es que los hay :)
Con mucha paciencia y buen tacto. Estas batas que usan los mov. seiko y citizen no son simples aros que se sacan y ya está, estas están como integradas en el movimiento.
 
Atrás
Arriba Pie