Cuando compré el mio, hace unos años (he encontrado este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/consulta-sobre-caja-vintage.40841/), investigué bastante sobre los Peseux. El calibre que montan nuestros Transmarine son los predecesores de los 7001. Y los 320 los he visto en unas cuantas marcas, y siempre de la misma época, y siempre en cajas muy planas. Vi también unos relojes modernos, de Arnold & Sons o alguien así, que se ve que montaban unos Peseux 320, imagino que NOS de algún almacén, porqque hasta donde yo se, ya no se fabrican.
Al final, un calibre de 3,1mm, aunque sea manual, es una proeza. Mira, si no, los Piaget P12 que eran como de 3mm, y la fama que tuvieron.
Otro de los giros que vi a este calibre es el Peseux 260, calibre usado en cronometros de competición (
ver aquí), un calibre obviamente superior, pero primo hermano del nuestro.
No se el tuyo, pero el mio va muy muy fino, y aunque tiene la corona un poco pequeña, es una gozada remontarlo. Por otra parte, desgraciadamente el mio ha sufrido bastante desomposición en su caja cromada, y se ve el metal blanco en el fondo en algunos puntos, pero no así en el bisel, que está perfecto, al igual que la esfera, con sus índices rebajados y pintados en plata brillante, y también las agujas, rectas simples, brillantemente funcionales. Por cierto, me encanta que sea solo hora.
En fin, que es un reloj que me encanta, un poco pequeño para la moda actual, pero a mi me gusta así.
Saludos,