• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impresionante Sea-dweller 4000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Precioso reloj.
Estoy de acuerdo en que parece que hay mucho guiño al personal más "aficionado". El cristal elevado, la esfera mate, (por qué no decirlo, la recuperación del nombre Sea-Dweller) y, sobretodo, las asas más tradicionales que harán que más de uno entre al redil cerámico.
El tamaño me parece perfecto y creo que este sería (ojalá "sea") mi rolex.

Eso sí, aunque en todas partes comenta que el cierre es un glide-lock, no se parece ni al del SDDS, ni al del SUB-C. Parece algo más del estilo de los cierres antiguos, con una extensión del brazalete oculta que se desplega para el traje de buceo en lugar de regularse... Es raro. Ese sistema de ajuste del armis me parecía realmente muy conseguido.

Saludos.

Precioso reloj.
Estoy de acuerdo en que parece que hay mucho guiño al personal más "aficionado". El cristal elevado, la esfera mate, (por qué no decirlo, la recuperación del nombre Sea-Dweller) y, sobretodo, las asas más tradicionales que harán que más de uno entre al redil cerámico.
El tamaño me parece perfecto y creo que este sería (ojalá "sea") mi rolex.

Eso sí, aunque en todas partes comenta que el cierre es un glide-lock, no se parece ni al del SDDS, ni al del SUB-C. Parece algo más del estilo de los cierres antiguos, con una extensión del brazalete oculta que se desplega para el traje de buceo en lugar de regularse... Es raro. Ese sistema de ajuste del armis me parecía realmente muy conseguido.

Saludos.

El Glidelock es el ajuste por "cremallera" con los dientes en el interior del cajetín. Y ese es igual que el del Sub, o al menos se le parece mucho; en cambio es muy diferente del que trae el DeepSea. La extensión plegable es el Fliplock.

Pienso lo mismo al 100% :D pobre deep sea .

El único "pero" que le pondría es la inscripción "rolex-rolex-rolex" en el aro exterior de la esfera. Habría sido muy bonita una esfera mate y sin vasos en los índices, pero eso ya habría parecido una reedición vintage de los primeros 16660.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

YA TENEMOS PRECIO PARA LOS INTERESADOS:
SOBRE LOS 9000 euros

YA TENEMOS PRECIO PARA LOS INTERESADOS:
SOBRE LOS 9000 euros

Fuentes? Porque tenía entendido, y he visto un documento, que el pvp, al menos para Italia, era 8550 euros

Si es 9000 euros, más vale que pongan el DS cerca de 11.000, porque ya sólo el precio oficial de repuesto del cierre del DS respecto a un sub se come esa diferencia...

El Glidelock es el ajuste por "cremallera" con los dientes en el interior del cajetín. Y ese es igual que el del Sub, o al menos se le parece mucho; en cambio es muy diferente del que trae el DeepSea. La extensión plegable es el Fliplock.

Ya, ya. El glidelock del sub es la versión sencilla del ajuste del SDDS. Pero en este en la web de rolex dice explícitamente glidelock, aunque en la foto lo que parece observarse es una extensión plegable. No se ve el cierre por dentro, con lo que no sé sí habrá o no "cremallera", pero parece un poco raro poner ambos sistemas en el mismo reloj, no? O lo que se ve en la foto de detalle del cierre no son eslabones de una extensión plegable, claro...

Saludos.

Tengo que admitir y darle credito a Rolex por el nuevo Sd....... Es precioso.

He dicho q sobre los 9000.Si comentas que es 8550 pues creo que lo has clavado.

Algo más del triple (3900 vs 1200)

EN los divers, el esfuerzo porque la caja no se te vaya a alturas extravagantes empieza a ser importante a partir de los 3000 WR. Hasta entonces viene a ser relativamente sencillo contenerlos en medidas más o menos llevables.
perdón la fuente tiempodelujo.com

¿Pobre Deep Sea?
No, más bien diría pobre Sea Dweller. No creo que haya colas para este reloj con este tamaño y precio.

Completamente de acuerdo...La mayoría de usuarios del DS llegamos a él porque los 40 mm nos parecían pequeños para un reloj deportivo del sXXI, y rondando los 9000 €, si no me importa los 40 mm me compro el Sub.

Sabéis que altura tiene la caja?

Fuentes? Porque tenía entendido, y he visto un documento, que el pvp, al menos para Italia, era 8550 euros

Si es 9000 euros, más vale que pongan el DS cerca de 11.000, porque ya sólo el precio oficial de repuesto del cierre del DS respecto a un sub se come esa diferencia...
Perdón la fuente tiempodelujo.com

Sabéis que altura tiene la caja?

Debería ser muy parecida, si no igual, que el modelo precedente, puesto que sus prestaciones como diver no han cambiado.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Tiene sentido, estaría en torno a los 14,7mm

Gracias Osomax

Ustedes me perdonan pero me parece que el Rolex Sea Dweller les quedó precioso. 16kcciq.webp

Ya, ya. El glidelock del sub es la versión sencilla del ajuste del SDDS. Pero en este en la web de rolex dice explícitamente glidelock, aunque en la foto lo que parece observarse es una extensión plegable. No se ve el cierre por dentro, con lo que no sé sí habrá o no "cremallera", pero parece un poco raro poner ambos sistemas en el mismo reloj, no? O lo que se ve en la foto de detalle del cierre no son eslabones de una extensión plegable, claro...

Saludos.

En la sección del Submariner de su web también dicen explícitamente que llevan Glidelock... Pero es un poco follón, a ver si nos aclaramos; lo que yo he leído/entendido:

• Submariner: Se indica Glidelock y tienen el ajuste por cremallera por dentro del cajetín
  • Deepsea: Se indica Glidelock y Fliplock y tienen el ajuste por cremallera abriendo el cajetín y además el extensible plegable
  • Sea Dweller: Se indica Glidelock y Fliplock y (parece) tienen el ajuste por cremallera por dentro del cajetín y además el extensible plegable

O sea, tal como lo entiendo yo le han puesto el cajetín de los Submariner con el Fliplock del Deepsea... ::Dbt::

En la sección del Submariner de su web también dicen explícitamente que llevan Glidelock... Pero es un poco follón, a ver si nos aclaramos; lo que yo he leído/entendido:

• Submariner: Se indica Glidelock y tienen el ajuste por cremallera por dentro del cajetín
  • Deepsea: Se indica Glidelock y Fliplock y tienen el ajuste por cremallera abriendo el cajetín y además el extensible plegable
  • Sea Dweller: Se indica Glidelock y Fliplock y (parece) tienen el ajuste por cremallera por dentro del cajetín y además el extensible plegable

O sea, tal como lo entiendo yo le han puesto el cajetín de los Submariner con el Fliplock del Deepsea... ::Dbt::

Efectivamente, eso es lo que pone en las especificaciones de ww w.rolex.com pero en ninguna foto de del "prototipo" se ve el Fliplock. Lo unico que se ve es la extension de buceo...

Por otro lado, se me hace poco justificable que el SD tenga ese precio sin ponerle esa mejora frente al Sub (por mucho que asumo que el marketing y las estrategias de precios son las que son).,

Respecto a la comparación de tamaños, he encontrado esto (fuente watchuse ek).

Untitled[1].webp

Model:___________SubC_______SDC
Bezel_width:______40.0________40.0
Thickness:________12.7________15.5
Lug_to_lug:_______48.0________47.0 (44.3 not correct as it's not 100% plan view)
Lug_width:________27.0________25.7
Lug_size:_________20.0________20.0
Crown_size:_______7.0_________6.8
Crown_guard:______9.5________11.1
HRV:_____________N/A________4.0 (diameter)

Respecto a la comparación de tamaños, he encontrado esto (fuente watchuse ek).

Ver el archivos adjunto 202770

Model:___________SubC_______SDC
Bezel_width:______40.0________40.0
Thickness:________12.7________15.5
Lug_to_lug:_______48.0________47.0 (44.3 not correct as it's not 100% plan view)
Lug_width:________27.0________25.7
Lug_size:_________20.0________20.0
Crown_size:_______7.0_________6.8
Crown_guard:______9.5________11.1
HRV:_____________N/A________4.0 (diameter)

Tan solo hay un dato que no me cuadra, como puede tener el guarda corona del sd mas tamaño que el del sub.

Bueno, antes de nada, hay que tomar esas medidas como estimativas. Las medidas están hechas "de aquella manera" midiendo en la pantalla de un ordenador y haciendo una regla de tres.
Fíjate que dice que una de las medidas no es exacta porque el ángulo de la foto no es el plano horizontal.

Efectivamente, eso es lo que pone en las especificaciones de ww w.rolex.com pero en ninguna foto de del "prototipo" se ve el Fliplock. Lo unico que se ve es la extension de buceo...

Por otro lado, se me hace poco justificable que el SD tenga ese precio sin ponerle esa mejora frente al Sub (por mucho que asumo que el marketing y las estrategias de precios son las que son).,

Esto es el fliplock

lostimage.jpg

y todos los sub, ds, sd... lo llevan/llevarán

Esto es el fliplock

lostimage.jpg

y todos los sub, ds, sd... lo llevan/llevarán

Jajaja :) que torpe soy. Yo estaba convencido que el fliplock era la parte del DS que se abre hacia arriba (o hacia abajo según se mire) y que no tiene el Sub C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie