• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

If Women are collectors ... The Industry of watches maybe need cash ... and a lot!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precisamente en eso, es en lo que pienso que está el enfoque del artículo. Y lo interesante del asunto.

Sin entrar a valorar el cómo y el por qué, ni entrar en reivindicaciones de ningún tipo, es un hecho objetivo que la Industria relojera (como casi todas y por ello ni más ni menos "culpable"), en origen, desplegó todo tipo de esfuerzos e ideas de diseño, basados en el cliente masculino, con diseñadores masculinos, mientras que para el género femenino, se limitaba a "enjoyar" o reducir esos mismos diseños. Lo más avanzado en clave femenina, era a partir de una pulsera para diseñar un reloj.

El reto actual, sería que un "Gerald Genta"(y mejor si es una Geraldine) partiese de cero y, que con un lienzo en blanco delante, empezase a dibujar diseños pensando en cómo es, qué le gusta, qué siente, qué necesita, qué profesiones y actividades realiza, etc. la mujer actual.

Como la evolución del diseño se ha basado en clichés, que a su vez acomodan el consumo a la oferta, ante la evidencia de que la sociedad ha cambiado mucho, los diseños Unisex y los de tamaños mayores, están funcionando. ¿Qué faltaría? He entendido, que el propio diseño tenga vida propia, transmita unos valores y un espíritu acordes a los tiempos.

No digo que sea fácil. Para mí, es un reto interesante. Pero tampoco lo tengo 100% claro, por ello cuelgo el Hilo, pido opinión, buscando ideas. Por ejemplo: ¿Una nueva marca fundada por mujeres tras un estudio/plan de negocio acorde? Estoy seguro de que muchas de las mujeres que son entrevistadas en Hodinkee (empresarias de éxito/famosas) aportarían Capital, hasta me extraña que no esté en marcha algo así. ¿O no? Y resulta que "se quejan" pero sería un fracaso, porque ¿no tiene recorrido?

Buenos dias Roberto,

por propia experencia de puede decir, estos disenadores masculinos - de la casa mas importante en joyas y relojes para mujeres, tienen un atelier de diseno en Italia con 30 disenadores masculinos, que estan muy cerca de disenadores feminines (para no decir otra cosa). Son como mujeres y piensan como ellos, no faltan disenadores femininas, de lo prometo.

Tienes toda la razon con esta marca feminista, esto probado una mujer hace 20 anos en Ginebra, relojes muy bonitos con un diseno muy feminio, de calidad, pues fallado total.

Yo creo, las feministas no buscan un reloj feminio, buscan un reloj de hombre por el tema de igualdad. Cuantas mujeres, de los que tienen la pasta, legustan relojes de 36mm y mas, llevan Subs, Daytonas, R.O., Chronos mechanicos de otras marcas, ecc.

Las mujeres que legustan ser mujer, digamos las buenas para nosotros, quieren un reloj que conozcen tambien sus amigas para figurar un poco.
No nos enganamos, esto empezado en los anos anos ochenta, cuando cada secretaria queria un Rolex Datejust mixto de 26mm, la mujer del dentista en oro President, o un Santos mixto y las mas ricas el Panthere de Cartier todo en oro. Para que quieren un bolso de LV o las mas forradas de CANEL, ropa de marca, y cuando pueden un SUV con el escudo de armas de Stuttgart? No es negativo, es bueno que gastan dinero y maltratan sus maridos en pagarlo estos caprichos, es bueno por la industria. Un reloj feminista de feministas por feministas no les interesa. Asi una Geraldine Genta no creo que tiene exito.

Un saludo

En Instagram hay dos chicas norteamericanas que suben podcasts y hablan de relojes, ambas tienen buen gusto, y suelen llevar relojes no habituales en mujeres. Hay una que tiene un Alpinist y un Grand Seiko. Una de estas chicas está en Instagram como "a girl and her watches", y habitualmente suele subir fotos de los relojes que lleva.

El reloj como herramienta para darnos la hora se ha convertido en algo impresindible también para las mujeres que trabajan y tienen que gestionar sus compromisos. Por otro lado hay una cierta tendencia hacia la masculinización de las mujeres y ello conlleva el uso de relojes algunas veces que están "o estaban"pensados para los hombres, y por descontado las casas relojeras tienen un gran intereés en "despertar" a ese 50% de la población femenina para crearle la necesidad de llevar reloj de lujo como "joya" y así ampliar su base de clientes.
Sea com sea me parece estupendo que la mujer lleve reloj.

El reloj como herramienta para darnos la hora se ha convertido en algo impresindible también para las mujeres que trabajan y tienen que gestionar sus compromisos. Por otro lado hay una cierta tendencia hacia la masculinización de las mujeres y ello conlleva el uso de relojes algunas veces que están "o estaban"pensados para los hombres, y por descontado las casas relojeras tienen un gran intereés en "despertar" a ese 50% de la población femenina para crearle la necesidad de llevar reloj de lujo como "joya" y así ampliar su base de clientes.
Sea com sea me parece estupendo que la mujer lleve reloj.

A muchas mujeres les quedan fenomenal relojes pensados para el público masculino. Por ejemplo, un Sub o PAM en una muñeca femenina quedan espectaculares.

A muchas mujeres les quedan fenomenal relojes pensados para el público masculino. Por ejemplo, un Sub o PAM en una muñeca femenina quedan espectaculares.

Eso sería mejor preguntarselo a ellas a ver que opinan.

mi mujer se pone mis relojes y yo los suyos
los relojes de mujer y de hombre en que se diferencian?

Pues sí, con un sub están geniales, y con un daytona también. No olvidemos que son relojes de 40mm, que están bastante bien ajustados para las muñecas femeninas, igual si fueran de 42-43mm ya no les quedarían tan bien.

Aunque la mayoría de mujeres que veo yo llevan el Apple watch, o una pulsera de esas de actividad, que les queda fenomenal eso sí.

Quitando los relojes para mujeres cargados de diamantes, piedras preciosas, dibujitos y demás cosas, pues en nada.

Hoy en día hay muchos relojes unisex, por ejemplo el típico Casio F91 con todas sus miles de versiones, dorados, plateados, con correa de goma...

Y el Apple Watch pues otro unisex que esta arrasando.

Es un estereotipo, pero normalmente los relojes pensados para el público femenino suelen tener tamaños pequeños, de 38mm máximo, brillantitos, esferas de colores claros, etc, etc. Lo cual no quiere decir que a todas las mujeres les gusten este tipo de relojes. Sin ir más lejos, a la mía no le van nada los brillantitos ni las esferas de colores, ella prefiere esferas negras y una estética más clásica. Por su embarazo le regalé un Longines Conquest Sport de 36mm y esfera negra, y es el reloj que más usa y que más le gusta. También lleva a veces otros dos que le cedí yo hace tiempo: un Lorus tipo Sub con correa de caucho, y un Citizen Ecodrive militar. El último que le regalé fue un Seiko Premier Solar, con esfera nacarada y números romanos, que lleva en ocasiones más formales. A mi hermana, por ejemplo, los relojes que más le gustan son los de esfera clara y correa de piel marrón.

Estoy de acuerdo en que las propuestas para mujeres siempre caen un lugares comunes: se limitan a brillitos, variantes del dorado o corazoncitos.

Esta cuestión para mi es la del huevo y la gallina: la industria no se enfoca en las mujeres porque ellas no le ponen atención, o las mujeres no le ponen atención porque la industria no pone su foco en ellas...

Saludos.

:clap: así lo creo yo también.

Quitando los relojes para mujeres cargados de diamantes, piedras preciosas, dibujitos y demás cosas, pues en nada.

Hoy en día hay muchos relojes unisex, por ejemplo el típico Casio F91 con todas sus miles de versiones, dorados, plateados, con correa de goma...

Y el Apple Watch pues otro unisex que esta arrasando.

los de ""hombre"" tambien llevan cosa de brillos
71bFSA69jVL._UX342_.webp
maxresdefault.webp

Última edición:
A mi mujer le fui a comprar el murph porque le encantaba, pero es que es una paellera macho, que rabia le dio... si fuera de 38mm otro gallo cantaria.

Archivos adjuntos

• 6cc7173408fc146a7b209ab381c67dcc.webp
    6cc7173408fc146a7b209ab381c67dcc.webp
    19,9 KB · Visitas: 7
  • a3a9c253da975cc7fc08d79a3b47fcbd.webp
    a3a9c253da975cc7fc08d79a3b47fcbd.webp
    51,2 KB · Visitas: 7
  • 240d47286ccbeb3954b0370e34ee9c2e.webp
    240d47286ccbeb3954b0370e34ee9c2e.webp
    13,2 KB · Visitas: 7
aun asi, te entiendo
saludos

Difiero totalmente.

Mi opinión es que esos relojes solo quedan bien a las mujeres sensuales y atractivas, como la foto expuesta de Charlize Theron con un Rx.Submariner, incluso puede realzar en cierto modo su sensualidad.

El Reloj será el mismo, pero cuando lo veo puesto en una mujer gorda y fea encuentro que le queda fatal. La veo mejor con algo más comedido y discreto.

Última edición:
Difiero totalmente.

Mi opinión es que esos relojes solo quedan bien a las mujeres sensuales y atractivas, como la foto expuesta de Charlize Theron con un Rx.Submariner, incluso puede realzar en cierto modo su sensualidad.

El Reloj será el mismo, pero cuando lo veo puesto en una mujer gorda y fea encuentro que le queda fatal. La veo mejor con algo más comedido y discreto.

Bueno, es que eso ocurre con casi todo, y en ambos sexos :pardon::-P

Difiero totalmente.

Por eso el matiz de "muchas" y no "todas" en mi comentario.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Difiero totalmente.

Me parece que pasa lo mismo con los gordos y feos hombres que veo por la calle con un Submariner :D

Difiero totalmente.

Amén.

Por eso el matiz de "muchas" y no "todas" en mi comentario.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Muy acertada matización. Es cierto que mujeres atractivas y sensuales que les quede bien un reloj de esos hay muchas.

Los feos también tienen derecho a llevar un reloj, incluso dos...

Evidentemente que sí, en eso seguro que estamos todos de acuerdo:ok::[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]

Última edición:
Atrás
Arriba Pie