Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Precisamente en eso, es en lo que pienso que está el enfoque del artículo. Y lo interesante del asunto.
Sin entrar a valorar el cómo y el por qué, ni entrar en reivindicaciones de ningún tipo, es un hecho objetivo que la Industria relojera (como casi todas y por ello ni más ni menos "culpable"), en origen, desplegó todo tipo de esfuerzos e ideas de diseño, basados en el cliente masculino, con diseñadores masculinos, mientras que para el género femenino, se limitaba a "enjoyar" o reducir esos mismos diseños. Lo más avanzado en clave femenina, era a partir de una pulsera para diseñar un reloj.
El reto actual, sería que un "Gerald Genta"(y mejor si es una Geraldine) partiese de cero y, que con un lienzo en blanco delante, empezase a dibujar diseños pensando en cómo es, qué le gusta, qué siente, qué necesita, qué profesiones y actividades realiza, etc. la mujer actual.
Como la evolución del diseño se ha basado en clichés, que a su vez acomodan el consumo a la oferta, ante la evidencia de que la sociedad ha cambiado mucho, los diseños Unisex y los de tamaños mayores, están funcionando. ¿Qué faltaría? He entendido, que el propio diseño tenga vida propia, transmita unos valores y un espíritu acordes a los tiempos.
No digo que sea fácil. Para mí, es un reto interesante. Pero tampoco lo tengo 100% claro, por ello cuelgo el Hilo, pido opinión, buscando ideas. Por ejemplo: ¿Una nueva marca fundada por mujeres tras un estudio/plan de negocio acorde? Estoy seguro de que muchas de las mujeres que son entrevistadas en Hodinkee (empresarias de éxito/famosas) aportarían Capital, hasta me extraña que no esté en marcha algo así. ¿O no? Y resulta que "se quejan" pero sería un fracaso, porque ¿no tiene recorrido?
Buenos dias Roberto,
por propia experencia de puede decir, estos disenadores masculinos - de la casa mas importante en joyas y relojes para mujeres, tienen un atelier de diseno en Italia con 30 disenadores masculinos, que estan muy cerca de disenadores feminines (para no decir otra cosa). Son como mujeres y piensan como ellos, no faltan disenadores femininas, de lo prometo.
Tienes toda la razon con esta marca feminista, esto probado una mujer hace 20 anos en Ginebra, relojes muy bonitos con un diseno muy feminio, de calidad, pues fallado total.
Yo creo, las feministas no buscan un reloj feminio, buscan un reloj de hombre por el tema de igualdad. Cuantas mujeres, de los que tienen la pasta, legustan relojes de 36mm y mas, llevan Subs, Daytonas, R.O., Chronos mechanicos de otras marcas, ecc.
Las mujeres que legustan ser mujer, digamos las buenas para nosotros, quieren un reloj que conozcen tambien sus amigas para figurar un poco.
No nos enganamos, esto empezado en los anos anos ochenta, cuando cada secretaria queria un Rolex Datejust mixto de 26mm, la mujer del dentista en oro President, o un Santos mixto y las mas ricas el Panthere de Cartier todo en oro. Para que quieren un bolso de LV o las mas forradas de CANEL, ropa de marca, y cuando pueden un SUV con el escudo de armas de Stuttgart? No es negativo, es bueno que gastan dinero y maltratan sus maridos en pagarlo estos caprichos, es bueno por la industria. Un reloj feminista de feministas por feministas no les interesa. Asi una Geraldine Genta no creo que tiene exito.
Un saludo