• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Seiko Vintage

  • Iniciador del hilo jmgv17
  • Fecha de inicio
jmgv17

jmgv17

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Me gustaría identificar el año de fabricación (creo que en torno a los años 80), calibre y demás características de un Seiko que tengo no hace mucho tiempo, ya que no he encontrado mucha información al respecto en internet.

Modelo 7122-8030-P A1 (cuarzo, unos 35mm sin corona )

Adjunto fotos (no sé si se verán a buena resolución al no ser VIP).

Muchas gracias!

405b1b01702c722af06b37ba48e6107f.jpg



ad6facda46a0609f7fb888d838fd57b8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, pues puede que en junio del 82 o del 92, ya que este calibre no se sabe exactamente cuándo se dejó de fabricar. Puedes buscarlo en los catálogos antiguos que hay por algún hilo. Un saludo.
 
Hola, pues puede que en junio del 82 o del 92, ya que este calibre no se sabe exactamente cuándo se dejó de fabricar. Puedes buscarlo en los catálogos antiguos que hay por algún hilo. Un saludo.

Gracias, miraré. Hay una década de diferencia.. quizás algún compañero más pueda aclararme si es de los 80 o 90. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto un reloj muy bonito.
 
Un placer navegar por el catálogo Seiko de 1982. No he encontrado el mío pero si alguno que se le parece algo:

4f629f54d3c1b0defaae3951a6d73fa6.jpg


En el catálogo de 1992 no hay relojes parecidos (estética más moderna).

No he podido encontrar ninguno con el logo SQ que aparece en el mío ni con el símbolo de una especie de Z girada que aparece debajo. ¿Sabéis que significan y si están asociadas a algún periodo específico?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Z girada a la que te refieres es que fue ensamblado en la factoría Daini.

La otra factoría mítica es Suwa.

https://wornandwound.com/daini-seikosha-seiko-factory/

Quizás no aparece en el catálogo del 82 pero aparezca en algún otro anterior, casi seguro que es de los años 80, la década prodigiosa en la guerra de los Cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
La Z girada a la que te refieres es que fue ensamblado en la factoría Daini.

La otra factoría mítica es Suwa.

https://wornandwound.com/daini-seikosha-seiko-factory/

Quizás no aparece en el catálogo del 82 pero aparezca en algún otro anterior, casi seguro que es de los años 80, la década prodigiosa en la guerra de los Cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Excelente aporte. Respecto al logo SQ en la esfera, ¿sabrías si se aplicaba a alguna línea de relojes o época concreta?. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hola compañero ,la verdad muy completa información aportada por los demás compañeros,yo soy un seiko adicto me encantan tanto los mecánicos como los cuarzos, y casualidad tengo 2 de ese periodo.
También estoy casi seguro que es del '82, tengo uno muy similar con movimiento 8223 que es de diciembre del '89, tiene brazalete metálico original y alli esta las siglas que tu preguntas como también en el dial SQ que significa Seiko Quartz en esos años de la llamada revolución del cuarzo colocaban esa sigla con orgullo y también para diferenciarlos de los automáticos que seguían fabricandose.
Te comparto imágenes de los dos que tengo el rectangular es movimiento 6923 de julio de 1982 este ultimo lo conseguí hasta con su estuche original.
Tienes un hermoso reloj Seiko Quartz de los gloriosos años '80.
Saludos y Disfrútalo.
lostlink.jpg
20200519_192004-01.jpg20200519_192023-01.jpg20200519_192119-01.jpg20200519_192530-01.jpg20200519_192708-01.jpg20200519_192746-01.jpg20200519_192727-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #13
Muy bonito y atemporal como te han dicho, no creo que pase de moda nunca

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola compañero ,la verdad muy completa información aportada por los demás compañeros,yo soy un seiko adicto me encantan tanto los mecánicos como los cuarzos, y casualidad tengo 2 de ese periodo.
También estoy casi seguro que es del '82, tengo uno muy similar con movimiento 8223 que es de diciembre del '89, tiene brazalete metálico original y alli esta las siglas que tu preguntas como también en el dial SQ que significa Seiko Quartz en esos años de la llamada revolución del cuarzo colocaban esa sigla con orgullo y también para diferenciarlos de los automáticos que seguían fabricandose.
Te comparto imágenes de los dos que tengo el rectangular es movimiento 6923 de julio de 1982 este ultimo lo conseguí hasta con su estuche original.
Tienes un hermoso reloj Seiko Quartz de los gloriosos años '80.
Saludos y Disfrútalo.
lostlink.jpg
Ver el archivos adjunto 825820Ver el archivos adjunto 825821Ver el archivos adjunto 825822Ver el archivos adjunto 825823Ver el archivos adjunto 825824Ver el archivos adjunto 825825Ver el archivos adjunto 825826

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Gracias compañero. Me gusta especialmente el rectangular. Suerte de haber conseguido hasta la caja original. Pues sí, a disfrutar de nuestros Seikos ochenteros. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muy bonito y atemporal como te han dicho, no creo que pase de moda nunca

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias. Lo conservaré sin duda. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Gracias. Excelente aporte. Respecto al logo SQ en la esfera, ¿sabrías si se aplicaba a alguna línea de relojes o época concreta?. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente SQ, es Seiko Quartz tal y cómo dice el compa.

Te acompaño con otro cuarzo, un 7549 que me llegó justo durante el confinamiento y que curiosamente también es del 82.

Disfrútalo, relojes de cuarzo pero a fin de cuentas grandes relojes.

0e6826ae8350b9b233cc589e24f7f61b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Efectivamente SQ, es Seiko Quartz tal y cómo dice el compa.

Te acompaño con otro cuarzo, un 7549 que me llegó justo durante el confinamiento y que curiosamente también es del 82.

Disfrútalo, relojes de cuarzo pero a fin de cuentas grandes relojes.

0e6826ae8350b9b233cc589e24f7f61b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonito!. Me gustaría conseguir algún diver vintage de Seiko, aunque supongo que no será fácil/barato....

Respecto al cuarzo creo no es mala idea para relojes vintage ya que van perfectos y es fácil que den quebraderos de cabeza en sus versiones mecánicas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie