• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar calibre chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A ver si alguien puede arrojar luz sobre este calibre:

Movimiento1.webp

Movimiento2.webp

El reloj es un "germanasian" que va muy bien de marcha. Lo de conocer el calibre que lleva es simple curiosidad, pero viendo en otros post que hay foreros que saben mucho sobre calibres asiáticos, pregunto por si alguno me puede decir algo. En la tapa trasera pone "CAL. ST-90650 IIU 20 jewels" y creo que tiene lo mismo de verdadero que el ORIGINAL de STUHRLING...

Movimiento3.webp

Hangzhou 2189. En otra maniobra de despiste habitual de estas marcas ellos lo renombran , pero es ese.

• Me gusta
Reacciones: Prometax

Ahí lo tienes, es un 2650SSZ, lo fabrica PTS Resources

Hasta aquí lo que se casi seguro, y ahora viene donde puedo meter la pata y alguien me podría corregir y dejarme planchao 😆

Creo que la base de ese movimiento es el estándar chino con un añadido para hacerlo automático y esqueletizado, pero he leído que parte de esos, del estándar chino

Sin ofender pero por ser rigurosos la calidad de ese movimiento es muy muy mala en acabados y por cómo está hecho, además el rotor es súper ineficiente. No es como un Sea Gull y otros movimientos chinos de calidad. No obstante me alegro de que tu unidad esté marchando bien. Un mod habitual es quitarles el rotor, aumenta la durabilidad y te quitas de potenciales problemas, y se reduce el ruido. Si lo dejas de cuerda es relativamente fiable

• Me gusta
No se lo bueno o malo que es. Lo único que puedo decir es que se me hace muy dificil (pero mucho) ver la hora en ese reloj.

• Me gusta
Pero si ese no es chino!! Es súper alemán y tiene un PvP de 800€ en su web, Lugo los compras por 180 en vente prive y demas

• Me gusta
IMG_20250505_214549.webp

En los comentarios de la página de calibre corner aclaran que más bien parece un 2650, si bien también es muy parecido a un tonji modificado o un st6 esqueletizado.
Ninguno de ellos es que sean muy afamados, que digamos...

• Me gusta
Muchas gracias por vuestro tiempo @Minutemen e @itsmemario. Desde el minuto 0 tenía claro al comprar el reloj que su calibre no es una roca, pero un skeleton y con estilo diver no es que sea muy sencillo de encontrar...

@jaccko me has sacado una sonrisa! La última foto que pongo igual puede hacer pensar eso, pero se lee bien y tiene un buen lumen (by Angelo Luxmento)

@atmorte como lo has sabido? Tenía un PVP de 5000€ pero uno que es un águila buscando descuentos... pillé un descuentazo y me salió muy bien de precio.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
Se me olvidaba @itsmemario ¿por qué dices que al quitar el rotor aumentas la fiabilidad?

Se me olvidaba @itsmemario ¿por qué dices que al quitar el rotor aumentas la fiabilidad?
Porque el sistema de carga automática está mal diseñado en ese movimiento, de hecho le reduce la reserva de marcha. Entre eso y el rotor ruidoso y poco eficiente, no es mala idea quitarlo y dejarlo como de cuerda manual. De todas formas si el reloj es nuevo y te gusta déjalo así, a la larga tenlo como idea para hacer una mejora si te apetece

• Me gusta
Ese calibre en origen era manual y le metieron un modulo de carga automatica para modernizarlo, pero no lo hicieron bien...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Prometax
Muchas gracias por vuestro tiempo @Minutemen e @itsmemario. Desde el minuto 0 tenía claro al comprar el reloj que su calibre no es una roca, pero un skeleton y con estilo diver no es que sea muy sencillo de encontrar...

@jaccko me has sacado una sonrisa! La última foto que pongo igual puede hacer pensar eso, pero se lee bien y tiene un buen lumen (by Angelo Luxmento)

@atmorte como lo has sabido? Tenía un PVP de 5000€ pero uno que es un águila buscando descuentos... pillé un descuentazo y me salió muy bien de precio.
Pq soy un profesional y parte un aficionado, una locura, lo sé todo

• Me gusta
Salvo "avería" lo mantendré en modo automático, se mantiene en muñeca a +2 segundos/día, y me hipnotiza ver su volante ir y venir.

Y ya no digamos como flipan los profanos en la relojería (con su reloj cuarzo de moda en la muñeca) al ver como funciona un reloj mecánico...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie