• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificación de calibre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JPFRelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JPFRelojes

Novat@
Sin verificar
Hola, la historia es que tengo este reloj, al que algún día, no se sabe cuando, se le rompió la corona. Lo primero sería identificar el calibre del movimiento, a fin de intentar encontrar otra tija y una corona, porque no soy capaz de separar lo que quedó de la corona de la tija. El reloj no funciona, pero quiero intentar devolverle a la vida. Gracias de antemano por lo que podáis averiguar.
Action movimiento 2.webp
Action movimiento.webp
Action tija 2.webp
Action.webp
Action tija.webp

Action tija.webp

Me parece un peseux 7001 pero no lo tengo claro

Entonces, ¿Debería desarmar algo para saber más?

Si no lo ves con la lupa tendrias que retirar el puente de volante, con su volante, para ver si esta gravado el calibre en la platina.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si no lo ves con la lupa tendrias que retirar el puente de volante, con su volante, para ver si esta gravado el calibre en la platina.
Lo intentaré. Gracias

parece que sólo está rota la corona.
mete la tija en alcohol y o disolvente universal a ver si ablanda y desenrosca

Nada, lo del disolvente no ha funcionado, sigo sin poder desenroscar lo que queda de la corona.

Has probado d mirar debajo del volante? Desmonta el puebte y el volante.
Sino, busca por el google lens el calibre, a ver

Nada, lo del disolvente no ha funcionado, sigo sin poder desenroscar lo que queda de la corona.

Los pasadores, tornillos o roscas oxidadas, o encolados, para desenroscarlas, tras haber probado otros medios sin éxito, prueba dándole calor, con mechero, encendedor de cocina, secador de capador, o con las puntas eléctricas de Galy, ojo tan solo unos segundos, si no se corre el riesgo de fundir la pieza, ver imagen.

1773050060988.webp
1773060519706.webp

Anécdota: en su día lleve mis primeras puntas eléctricas a mi puesto de trabajo en el CI, y me enviaron de nuevo a seguridad, el que de nuevo me reprendió - Que quiere pegar fuego al centro, en mi defensa le pedí si me permití unos minutos, le enseñe mis tres carnets, de relojero, Inventor, y Artesano, y tras una demostración, en que consentía mi trabajo de reparación de relojes, tras envejecer una moneda de 5 Cts. en unos segundos con las puntas haciendo electrolisis, y volver a dejarlas relucientes con Kétchup, - Usted no es relojero es alquimista, y a partir de ese día me dejaron tranquilo, ejercer mi trabajo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JPFRelojes
Los pasadores, tornillos o roscas oxidadas, o encolados, para desenroscarlas, tras haber probado otros medios sin éxito, prueba dándole calor, con mechero, encendedor de cocina, secador de capador, o con las puntas eléctricas de Galy, ojo tan solo unos segundos, si no se corre el riesgo de fundir la pieza, ver imagen.

Ver el archivos adjunto 3451073Ver el archivos adjunto 3451163

Anécdota: en su día lleve mis primeras puntas eléctricas a mi puesto de trabajo en el CI, y me enviaron de nuevo a seguridad, el que de nuevo me reprendió - Que quiere pegar fuego al centro, en mi defensa le pedí si me permití unos minutos, le enseñe mis tres carnets, de relojero, Inventor, y Artesano, y tras una demostración, en que consentía mi trabajo de reparación de relojes, tras envejecer una moneda de 5 Cts. en unos segundos con las puntas haciendo electrolisis, y volver a dejarlas relucientes con Kétchup, - Usted no es relojero es alquimista, y a partir de ese día me dejaron tranquilo, ejercer mi trabajo.
Si, he pensado en dar calor a ver si soy capaz de desenroscar, porque encontrar una tija va a ser complicado, creo.

Con calor tampoco lo he conseguido. 😳

Lo he logrado. Lo próximo encontrar una corona que rosque en esta tija para poder dar cuerda al reloj e intentar revivirlo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Con calor tampoco lo he conseguido. 😳

El proceso que siempre me a funcionado para extraer las roscas o coronas a desechar, ha sido colocar la tija en un mandril, sujetarla fuertemente, untarla en aceite, y darle calor con el mechero, o soplete de cocina, una vez que la rosca o corona esta roja, desenroscarla, con las ayuda de unas alicates de corte.

El proceso que siempre me a funcionado para extraer las roscas o coronas a desechar, ha sido colocar la tija en un mandril, sujetarla fuertemente, untarla en aceite, y darle calor con el mechero, o soplete de cocina, una vez que la rosca o corona esta roja, desenroscarla, con las ayuda de unas alicates de corte.
Ya lo he soltado. Ahora ¿Cómo encuentro una corona que sirva? He medido con un calibre y me da un grosor de 0,88 mm sobre la rosca.

Peseux 320, estoy casi seguro, es de esa familia.

Ya lo he soltado. Ahora ¿Cómo encuentro una corona que sirva? He medido con un calibre y me da un grosor de 0,88 mm sobre la rosca.

Corona de cuello corto, sin junta de reloj de cuerda vintage, chapada de 4 a 5 mm, según grosor de la caja, de rosca 90.

Suelen vender surtidos, coronas sueltas tendrías que consultarlo, con el vendedor en cuestión.

Corona de cuello corto, sin junta de reloj de cuerda vintage, chapada de 4 a 5 mm, según grosor de la caja, de rosca 90.

Suelen vender surtidos, coronas sueltas tendrías que consultarlo, con el vendedor en cuestión.
Pero ¿la puedo encontrar con relativa facilidad en alguna relojería?

parece bastante estándar. prueba un surtido de coronas doradas. aquí tengo que discrepar con Galy, de cuello largo, porque llevaba una de cuello largo e igual se nos queda corta la tija con las sin-cuello.
en aliexprés tienes

parece bastante estándar. prueba un surtido de coronas doradas. aquí tengo que discrepar con Galy, de cuello largo, porque llevaba una de cuello largo e igual se nos queda corta la tija con las sin-cuello.
en aliexprés tienes
Entonces tendré que comprar una cajita en la vienen surtidas, ¿no?

Atrás
Arriba Pie