• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de calibre

  • Iniciador del hilo Xheoz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
X

Xheoz

Novat@
Sin verificar
Buen día mis queridos foreros, hoy me he levantado preguntándome cual sería el calibre de este GP que tengo, estuve buscando en la página de ranftt pero no logro encontrarlo... Les dejo las fotos. Desde ya les agradezco y les dejo un abrazo grande!
lostimage.jpg
0410bc07ff1285e4bd90e3eff9619a89.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
analizalo bien. creo que es este. comprueba el diametro de solo la máquina. Si hace 29 mm. será esta.

Figura 1
[SIZE=+1]Girard-Perregaux 03[/SIZE]

Características
manual de viento
sub segundos

datos
13 ''', Dm = 29.0mm
17 rubíes
f = 18000 A / h
de reserva de marcha 41h

personal de Equilibrio U2392

madre W2680

Manos
1.50 x 0.80 mm

Comentarios acerca de los datos
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1945: Girard-Perregaux, ajustado, suizo, 17 joyas
 
Última edición:
analizalo bien. creo que es este. comprueba el diametro de solo la máquina. Si hace 29 mm. será esta.

Figura 1
[SIZE=+1]Girard-Perregaux 03[/SIZE]

Características
manual de viento
sub segundos

datos
13 ''', Dm = 29.0mm
17 rubíes
f = 18000 A / h
de reserva de marcha 41h

personal de Equilibrio U2392

madre W2680

Manos
1.50 x 0.80 mm

Comentarios acerca de los datos
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1945: Girard-Perregaux, ajustado, suizo, 17 joyas
Cesccat sabes que pensé que era ese, pero hay una parte en la que difiere. Donde el mío tengo el número de serie supuestamente, este 03 tiene otros grabados que el mío no tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si parece.

En el tuyo pone: 0300394

En el otro: 03 E XXX


Posiblemente cambiaron la manera de representar el numero de serie, pero creo que si es el mismo. Aunque no se aprecia muy bien, parece que el trinquete no es el mismo, pero eso no significa que sea un calibre diferente.

Un saludo
 
Pero si parece.

En el tuyo pone: 0300394

En el otro: 03 E XXX


Posiblemente cambiaron la manera de representar el numero de serie, pero creo que si es el mismo. Aunque no se aprecia muy bien, parece que el trinquete no es el mismo, pero eso no significa que sea un calibre diferente.

Un saludo

Claro, en el foro estuve buscando un poco, y un chico que preguntó indicó que el número de serie 0300394 correspondía porque llevaba caja de oro. No se que tan certera puede ser esa información. Yo pregunto porque soy muy nuevo en esto... disculpen mi ignoracia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día mis queridos foreros, hoy me he levantado preguntándome cual sería el calibre de este GP que tengo, estuve buscando en la página de ranftt pero no logro encontrarlo... Les dejo las fotos. Desde ya les agradezco y les dejo un abrazo grande!
lostimage.jpg
0410bc07ff1285e4bd90e3eff9619a89.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me equivoco y coincido con los compañeros, se trata de Un G.P cal.03, es un magnifico calibre.

Y es un derivado de un AS 1130, lo se porque tengo uno y tenía el muelle del tirret roto y lo sustituí con un AS 1130.

Un saludo

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
la disposición y colocación de los numeros de serie, marcas y otros detalles pueden variar según la serie o época de fabricación.
Tiene toda la pinta de ser el 03, pero una vez alguien dijo que aparte de los puentes , ha de mirarse también el tiret.
 
En GP, las dos primeras cifras de ese supuesto número de serie, significa el calibre,
el resto, características del reloj.

Un saludo
Álvaro
 
Muchísimas gracias compañeros, soy muy nuevo en esto y todos los días leo lo que se va publicando para aprender. Muchas gracias a los que contestaron!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
entonces está claro :D, es el 03 :ok::
 
  • #11
En GP, las dos primeras cifras de ese supuesto número de serie, significa el calibre,
el resto, características del reloj.

Un saludo
Álvaro

Cuanto aprenderemos de ti Álvaro..gracias...:ok::

Todos los Alvaros que conozco son gente maja...que cosas.
 
  • #12
Buen día Boctok; para que funcione correctamente hay que colocar el tiret y el muelle del tiret del AS 1130!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Boctok; para que funcione correctamente hay que colocar el tiret y el muelle del tiret del AS 1130!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
Efectivamente, tal como comentaste en un post, así hice.

Un saludo y mil gracias

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #14
Aquí está el G.P cal.03 .

Un saludo

F.Boctok
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie