• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de calibre Dogma 15

  • Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

stepona555

Habitual
Sin verificar
Hola,
Hoy en mercadillo encontré un Dogma con eje de volante roto .
IMGP1570.jpgIMGP1571.jpgIMGP1575.jpg
Calibre es posible un Unitas , no se.
En bahía hay solo uno igual , con calibre desconocido .
Gracias antemano para cualquier info para calibre o para volante compatible.
Saludos
:Cheers:
 
hola stepona555. Viejo DOGMA. El calibre se parece al ETA 853 pero los puentes y tornillos no coinciden. A ver si algun experto lo conoce o si alguien lo desmonta que le haga fotos para identificarlo bien.
 
Para identificar el calibre, miras debajo del volante y si no hay nada, desmóntalo y miras detras de la esfera, a ver si en la pletina hay nomenclatura.
Si tampoco hay nada, mides el calibre, convierte milímetros a líneas te vas a bestfit a la medida del calibre y buscas el resorte del tirete, cuando lo localices buscas en ranftt el calibre, lo documentas y haces un hilo presentandolo...

Búsca a ver si tienes alguna P dentro de un escudo....:Cheers:
 
Última edición:
Buenos dias Estepona, descarta un calibre ETA 853, ya que es un calibre de 14" y es muchisimo mas grande que este que aportas.

Si no me equivoco en un AS 984.
Bueno , con toda seguridad es ese calibre. Espero que te sirva la ayuda.

Saludos
 
Buenos dias Steponna

No es un ETA 853 pues es un movimiento de 14" y es mucho mas grande que el que nos muestras.

Es un calibre AS 984

Saludos
 
allroad, ciertamente no es un 853 entre otras razones por la diferencia de tamaño de la platina (no tuve en cuenta esta cuestión), pero me gustaría saber las razones que te llevan a identificarlo como un AS 984.
Me gustaría que stepona555 lo mandara o lo desmontase para ver si hay algun número o logo visible.
 
Estimado Cescat, hay bastantes calibres que los reconozco a simple vista , aunque no pueda mirar debajo del volante ni el resorte de Tiret como dice D. Luis ( mi maestro relojero con 88 años difiere del maestro argentino cuando dice que hay que mirar el rte del tiret para identificar el calibre y me dice que algunos lo pone y en otros no, al igual que debajo del volante).

Siempre puede uno equivocarse, pero para mi es un AS 984. Ademas de poseer varios relojes con este mismo calibre que si he podido constatar

AS_984.jpg



En el siguiente enlace hay mas informacion : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_984

Saludos
 
Buen día allroad; le aseguro que no es un calibre AS 984.
También agrego..."cada maestro con su librito".
Si no tiene el calibre grabado en alguna parte de la máquina con buscar por el lado del rte. de tiret es suficiente.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias a todos , subo pocos fotos de ayer.Calibre mide 23 mm -10.5 lineas.
No se ve nada bajo volante . En trasera hay inscripciones que no salen en fotos son de 54 , 57 , 61 ,65 , 67 , 72 y 73 años.
IMGP1602.jpgIMGP1603.jpgIMGP1604.jpgIMGP1608.jpg
Visualmente parece mas a ETA 810 con mismo tamaño .
Si me queda tempo hoy intento de sacar volante y todo posible.
Saludos
 
  • #11
Una opinión más precisa podría ahcerse con una foto del otro lado, sin el dial.
Ahí saldremos de dudas.

Cordiales saludos
Álvaro
 
  • #13
Buen día stempona; muchas gracias. Ahora quedó claro. No es un AS 984 ni tampoco un ETA.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Entono el mea culpa en la identificacion del calibre , me equivoque.

Pero entre unos y otros al final ya esta identificado.

Saludos
 
  • #16
Buen día allroad; me parece que tampoco se parece al A 151 (Arogno) que usted nos muestra. Han pasado cientos de este calibre por mis manos pero ninguno con esos cortes de puente. El mas parecido que vi sería el ETA 810...(como dice Golipo). Me gustaría saber que dijo usted y su relojero cuando vieron el calibre???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Creo que sólo Dogma -por dar un ejemplo- tenia ETAs 853 con esos cortes de puentes, (y que los usaron asiduamente en otros calibres)
de modo que bien pudieron alterar el Arogno con el mismo fin: la personalización de la marca, como una firma.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie