V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Por 9 euros me pareció un buen proyecto para rescate.
si llego a saber el trabajo que me iba a dar me lo hubiera pensado
El famoso calibre Arogno 260, marcado como arogno 60
La esfera y las agujas azules me cautivaron... quizás fue por lo que lo compré
El Arogno 260 es un calibre "cabroncete"...
El rochete es de adorno y el trinquete lo tiene por la parte de la esfera....
Para colmo el puente es un puente que coje todos los elementos
Hala.... todo juntito....
Otra gracia del calibre son el chorro de ruedecitas debajo del resorte del tirete....
El muelle real totalmente vencido....
El famoso barrilete con el verdadero rochete oculto en la parte inferior........
bueno.. todo limpio...
Cambio de eje... y
Un mojón de perro .... El eje del volante que tenía es del Arogno 151 y para el 260 se queda corto, no se donde oño vi yo que era el mismo eje....
Así que hasta que localize los ejes, dos mecanismos A 260 se quedan en espera....
Peeeeroooo... el que guarda haya... y tenía este arogno 151 que por suerte le vale a la esfera del 260
Este es un calibre más normal y con una arquitectura similar a los Ebauches típicos...
Tenía el tirete roto y venía sin tija...
Le meto una limpieza mientras viene el tirete y la tija de TC....
Aprovecho para pintarle las agujas que al limpiarlas con amoníaco han perdido el color azul
Así que las pinto de azul metalizado...
Limpito y funcionando
Caja limpia y pulida hasta donde he podido....
Tija y tirete nuevo.... La corona se queda corta.... Corona nueva y en plata....
A falta de cambiarle el plexi
Le he tenido que poner las agujas que traía el mecanismo de una gran esfera de Dogma y he tenido que cortar las agujas porque eran muy grandes...
Las azules no le valen al tubo del cañon de horaria y minutos... se quedan grandes...
Han quedado justitas....
El único problema que me he encontrado es que este mecanismo es un poco más alto que el 260
y al poner los tornillos de fijación a la carrura no cogían... así que tirando de lo que tenía a mano le
he puesto unas pletinas de automático para calzarlo y le he echado un poco de pegamento para dejar fijos los calzos...
Es raro, en un lado el tornillo con una pieza fijaba bien, pero en el otro he tenido que suplementarlo con dos.
Están desplazados porque el de abajo calza y el de arriba se adapta al tornillo y queda perfect...
Un poco chapucero pero el problema está resuelto y la tapa cierra.
algún día compraré los plexis... lo prometo....
Ea... ya conoceis el Arogno 260 y el 151.... ahora vas y lo cascas....
si llego a saber el trabajo que me iba a dar me lo hubiera pensado
El famoso calibre Arogno 260, marcado como arogno 60
La esfera y las agujas azules me cautivaron... quizás fue por lo que lo compré
El Arogno 260 es un calibre "cabroncete"...
El rochete es de adorno y el trinquete lo tiene por la parte de la esfera....
Para colmo el puente es un puente que coje todos los elementos
Hala.... todo juntito....
Otra gracia del calibre son el chorro de ruedecitas debajo del resorte del tirete....
El muelle real totalmente vencido....
El famoso barrilete con el verdadero rochete oculto en la parte inferior........
bueno.. todo limpio...
Cambio de eje... y
Un mojón de perro .... El eje del volante que tenía es del Arogno 151 y para el 260 se queda corto, no se donde oño vi yo que era el mismo eje....
Así que hasta que localize los ejes, dos mecanismos A 260 se quedan en espera....
Peeeeroooo... el que guarda haya... y tenía este arogno 151 que por suerte le vale a la esfera del 260
Este es un calibre más normal y con una arquitectura similar a los Ebauches típicos...
Tenía el tirete roto y venía sin tija...
Le meto una limpieza mientras viene el tirete y la tija de TC....
Aprovecho para pintarle las agujas que al limpiarlas con amoníaco han perdido el color azul
Así que las pinto de azul metalizado...
Limpito y funcionando
Caja limpia y pulida hasta donde he podido....
Tija y tirete nuevo.... La corona se queda corta.... Corona nueva y en plata....
A falta de cambiarle el plexi
Le he tenido que poner las agujas que traía el mecanismo de una gran esfera de Dogma y he tenido que cortar las agujas porque eran muy grandes...
Las azules no le valen al tubo del cañon de horaria y minutos... se quedan grandes...
Han quedado justitas....
El único problema que me he encontrado es que este mecanismo es un poco más alto que el 260
y al poner los tornillos de fijación a la carrura no cogían... así que tirando de lo que tenía a mano le
he puesto unas pletinas de automático para calzarlo y le he echado un poco de pegamento para dejar fijos los calzos...
Es raro, en un lado el tornillo con una pieza fijaba bien, pero en el otro he tenido que suplementarlo con dos.
Están desplazados porque el de abajo calza y el de arriba se adapta al tornillo y queda perfect...
Un poco chapucero pero el problema está resuelto y la tapa cierra.
algún día compraré los plexis... lo prometo....
Ea... ya conoceis el Arogno 260 y el 151.... ahora vas y lo cascas....
Última edición: