• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ideas para dar un salto....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenas Compañeros/as de foro!

Me anda rondando por la cabeza dar un salto de calidad y adquirir a medio plazo un reloj de estilo clásico que sustituya a mi actual Longines Conquest de esfera Blanca

product-watchCollection-24088-53wme8skmrzzdsn4r7z5vi55-ExtraLarge.webp

(Foto de internet)

El Grial (Que tampoco me obsesiona de ahi el hilo) o el reloj que veo como ideal o definitivo en este estilo serían el Oyster Perpetual en Blanco (Tipo 114300, 116000,...)

0Lvhjrc3kXW5L8bZWSQW1Nk2V6IHwTUiONdEX8nInW0.webp
fa2c793588ae454dd8b2904a3f630ea695f870b3.webp

(Fotos sacadas de internet)

La cosa es que salseando, viendo fotos,..... me gustaría abrir el abanico y ver que relojes se podrían asemejar en calidad y quizás no disparar tanto el precio.

He decir que me planteo también acceder al mercado de segunda mano ya que por experiencia (La poca que tengo en este mundillo) no me vuelvo loco por el hecho de estrenar reloj siempre que este en buen estado y me abre mucho el abanico en depende que segmento de relojes.

Como muchas veces las imágenes valen mas que mil palabras os pongo ejemplos de que cosas me están gustando y la idea es a ver si me podéis ayudar poniendo ejemplo o dando ideas de modelos, marcas,.... de este estilo para poder ir alumbrando el camino.

Por poner ejemplos..... Hay alemanes que me están gustando en este sentido, Nomos, Glashutte Original,..... Pueden ser buenas alternativas en calidad y precio.

18827025-6imerz9c1vz9tisnp5qlcsyk-ExtraLarge.webp
19743407-ffpl1hweucrpyo650eu0uxb7-ExtraLarge.webp

Ni mucho menos pretendo abrir debate entre Rolexistas y no Rolexistas. Si me lo regalaran cogería alguno de los Oyster perpetual que he puesto arriba pero puestos a descartar intangibles me gustaría ver opciones de calidad similar y así disfrutar de este come cocos que es la búsqueda de una nueva pieza.

Gracie a Tutti!!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alde, jft92 y 3 más
El OP blanco es sencillamente el Reloj. Si hubiera existido cuando compré el azul me habría dado dolores de cabeza pero Rolex lo sacó del catalogo. Asi que si no me equivoco te tocaria pasar por mercado gris y pagar un sobreprecio bastante bestia.

Alternativa que sugiero:

Sinn 556 White (tambien fuera de catalogo pero hablamos de otro precio, obviamente)

2004499_09_2k.webp

Jaeger Master Control Date

DSC1249tec.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, hami, Gabogdl y 4 más
Pues sí, estoy de acuerdo ;-), puedes mirar Alemanes como Nomos, Sinn, Junkers, por ponerte ejemplos.

Después te puedes mirar Montblanc o Omega, el Aquaterra me parece sublime :worshippy::worshippy::worshippy: y se parece bastante al tipo de reloj que buscas.

Pero, si te lo puedes permitir o al menos puedes ahorrar y saber que lo tendrás más pronto o más tarde, me esperaba al Rolex. EMHO.

El tema ahorrar me refiero que sabes a ciencia cierta que lo puedes conseguir, en 6 meses, 1 año, 2 años, pero que sabes que sí o sí es viable...

Yo, por ejemplo, ni ahorrando 20 años tendría el Rolex, con la pensión que tengo... :whist:::whist::

Mucha suerte en la compra,

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Hoy día un Rolex se ha vuelto muy difícil de conseguir, ya no se trata de las listas de espera sino que te acepten en dicha lista, sino tienes prisa iría a por el Rolex, si quieres un reloj a corto plazo yo miraría un aquaterra.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Unaisamso y Superstar
1632220716132.webp

A nivel personal, me encanta esta versión, con esfera azul ;-)

Solo de verlo en foto me pongo muy nervioso, imaginar llevarlo en la muñeca tiene que ser espectacular, una maravilla :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, DGonGut, Pepe Manolo y 9 más
Para mí JLC tienen piezas que pondrían encajarte en tipo y precio, y sin listas.

• Me gusta
Reacciones: jft92, Unaisamso, luismiguel y 1 persona más
Aunque tampoco especificas mucho el presupuesto, yo miraría algún Grand Seiko. Tiene esferas que creo que te pueden encajar. Suerte con la búsqueda.

1632221266516.png

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jft92, IVANON y 5 más
A mí el Omega Seamaster que homenajea al original de 1948 me encanta
Omega_Seamaster_1948_Limited_Editions_008.webp

• Me gusta
Reacciones: topinho, Silmegil, Juan J y 9 más
Un Cartier Tank, en cualquiera de sus versiones, no hay nada mas elegante.

8655b34405f7dd7beb454cab9c7568f0.webp
cartier-tank-must-2021-group-1024x853 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, smiltrox, Jose Perez y 6 más
Por añadir más ideas;
A mi también me encanta la estética del OP, y hay un reloj de ese estilo cuyo diseño me gusta incluso más: el Tissot Gentleman. Pero, esto no es una subida de calidad, sino un descenso respecto a Longines.....

1632222040787.webp

En su defecto, se me ocurre también una marca, más desconocida, pero que me resulta muy muy interesante, y que quizá sea un escalón de calidad superior: BALL

1632222207755.webp

1632222223043.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, Vania y 3 más
El OP blanco es sencillamente el Reloj. Si hubiera existido cuando compré el azul me habría dado dolores de cabeza pero Rolex lo sacó del catalogo. Asi que si no me equivoco te tocaria pasar por mercado gris y pagar un sobreprecio bastante bestia.

Alternativa que sugiero:

Sinn 556 White (tambien fuera de catalogo pero hablamos de otro precio, obviamente)

Ver el archivos adjunto 2298777

Ver el archivos adjunto 2298780
Ese JLC… Buf!

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Unaisamso, luismiguel y 1 persona más
Ese JLC… Buf!
Eso digo yo, buf.
Mi grial es el Seamaster 1948 que puso el compañero, pero este JLC me encanta también...... ¿en qué precio andamos? No encuentro la referencia.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y alejandroint
Buenas Compañeros/as de foro!

Me anda rondando por la cabeza dar un salto de calidad y adquirir a medio plazo un reloj de estilo clásico que sustituya a mi actual Longines Conquest de esfera Blanca

Ver el archivos adjunto 2298759

(Foto de internet)

El Grial (Que tampoco me obsesiona de ahi el hilo) o el reloj que veo como ideal o definitivo en este estilo serían el Oyster Perpetual en Blanco (Tipo 114300, 116000,...)

Ver el archivos adjunto 2298764Ver el archivos adjunto 2298765

(Fotos sacadas de internet)

La cosa es que salseando, viendo fotos,..... me gustaría abrir el abanico y ver que relojes se podrían asemejar en calidad y quizás no disparar tanto el precio.

He decir que me planteo también acceder al mercado de segunda mano ya que por experiencia (La poca que tengo en este mundillo) no me vuelvo loco por el hecho de estrenar reloj siempre que este en buen estado y me abre mucho el abanico en depende que segmento de relojes.

Como muchas veces las imágenes valen mas que mil palabras os pongo ejemplos de que cosas me están gustando y la idea es a ver si me podéis ayudar poniendo ejemplo o dando ideas de modelos, marcas,.... de este estilo para poder ir alumbrando el camino.

Por poner ejemplos..... Hay alemanes que me están gustando en este sentido, Nomos, Glashutte Original,..... Pueden ser buenas alternativas en calidad y precio.

Ver el archivos adjunto 2298771Ver el archivos adjunto 2298772

Ni mucho menos pretendo abrir debate entre Rolexistas y no Rolexistas. Si me lo regalaran cogería alguno de los Oyster perpetual que he puesto arriba pero puestos a descartar intangibles me gustaría ver opciones de calidad similar y así disfrutar de este come cocos que es la búsqueda de una nueva pieza.

Gracie a Tutti!!

Saludos.
El problema es que empiezas comparando relojes con brazalete y relojes con correa de piel, y eso representa una gran diferencia de precio y de futuros inconvenientes. Porque cuando tienes un brazalete siempre lo puedes cambiar temporalmente por una piel, pero al contrario a menudo no es posible, y si lo es el precio del brazalete solo te va a parecer demencial...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs, Xvisperas y 4 más
Coincido con Tazio Nuvolari: el reloj, si es posible, SIEMPRE con brazalete.

Un reloj con brazalete es dos relojes en uno, lo alternas con otras correas y cambia mucho. Pagarás quizá un poco más (y no siempre) pero merece la pena.

Un reloj sin brazalete se queda un poco cojo, y como un día quieras comprar el brazalete por separado, alucinarás con el precio.

Salvo que odies el brazalete y lo descartes definitivamente, claro, o salvo relojes no diseñados para brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs, Chrysoberyl y 2 más
Eso es muy cierto y una lección que en algún momento todos aprendemos. Lo malo es que algunos modelos como el Seamaster 1948 no se sirven, creo, con brazalete. Les va muy bien la correa, pero tal vez que existiese la posibilidad de algún brazalete de estética clásica, tipo granos de arroz...

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y galunco
Que susto compañero....ya te iba a decir que tranquilo, que meditases....que la vida es bella :flirt:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Unaisamso

Alternativa que sugiero:

Ver el archivos adjunto 2298777

Ver el archivos adjunto 2298780

Muchisimas Gracias Cardenas!

No conocía ese modelo de JLC y me ha parecido una belleza! Supongo que como todo en JLC habra gamas o diferencias de calidad entre modelos..... Este modelo mirando por encima veo que se puede encontrar en un estado realmente bueno en torno a los 4000€ en el mercado gris con lo que me cuadraría muy bien en precio.

El OP podría conseguirse creo por un par o tres de miles mas pero no se si en cuanto a calidades se justifica ese precio o ya entramos en intangibles.

Muchísimas gracias por la aportación y por tu ayuda.

Pues sí, estoy de acuerdo ;-), puedes mirar Alemanes como Nomos, Sinn, Junkers, por ponerte ejemplos.

Después te puedes mirar Montblanc o Omega, el Aquaterra me parece sublime :worshippy::worshippy::worshippy: y se parece bastante al tipo de reloj que buscas.

Pero, si te lo puedes permitir o al menos puedes ahorrar y saber que lo tendrás más pronto o más tarde, me esperaba al Rolex. EMHO.

El tema ahorrar me refiero que sabes a ciencia cierta que lo puedes conseguir, en 6 meses, 1 año, 2 años, pero que sabes que sí o sí es viable...

Yo, por ejemplo, ni ahorrando 20 años tendría el Rolex, con la pensión que tengo... :whist:::whist::

Mucha suerte en la compra,

Saludos

Ver el archivos adjunto 2298794
A nivel personal, me encanta esta versión, con esfera azul ;-)

Solo de verlo en foto me pongo muy nervioso, imaginar llevarlo en la muñeca tiene que ser espectacular, una maravilla :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Saludos.

Hola,
pero lo quiere en blanco...;-)

Gracias por las respuestas Super y Alher!

Efectivamente el Aquaterra me parece también una maravilla de reloj y me gusta mas también en azul que en blanco.... pero vamos a centrarnos en el de esfera blanca que si no ya me conozco y acabo dando un giro de 180º..... que tampoco descarto,...... como la vida misma 😉

Hoy día un Rolex se ha vuelto muy difícil de conseguir, ya no se trata de las listas de espera sino que te acepten en dicha lista, sino tienes prisa iría a por el Rolex, si quieres un reloj a corto plazo yo miraría un aquaterra.

Saludos.

La verdad es que nunca me he pasado por un CO y la gente lo pone tan complicado que me da pereza saber que voy a salir con las cosas menos claras.

Gracias Chicos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Para mí JLC tienen piezas que pondrían encajarte en tipo y precio, y sin listas.

No pensaba que podrían entrar dentro de la partida pero parece que ademas son buenos candidatos.

Tu tienes alguno? Que tal experiencia con ellos? supongo que jugarán de tu a tu en cuanto a calidad con Rolex..... Aunque aqui entramos en terrenos de filias con las marcas jejeje 😉

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: lukarrr
Aunque tampoco especificas mucho el presupuesto, yo miraría algún Grand Seiko. Tiene esferas que creo que te pueden encajar. Suerte con la búsqueda.

Ver el archivos adjunto 2298798

Tambien pense en ellos, Tengo un SARX 035 de esfera negra que me tiene encantado. De hecho en un futuuuuuuurooooo mas lejano era el que podría verse sustituido de manera natural por un Grand Seko de esfera negra. Aunque este que me muestras es precioso también!! Todo es darle un par de vueltas a la composición de la caja 😉

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: macnacho
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y brimful
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie