• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hydroconquest antimagnético

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CORDO75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CORDO75

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, alguien me podría decir a partir de q año Longines empezó a poner la espiral de silicio en los Hydroconquest y aumentar la garantía en 5 años? Un saludo

Entiendo que un Hydroconquest de junio de 2021 lleva espiral de silicio y tiene 5 años de garantía es así HermetiC ?

Compré mi Hydro en abril de 2021 y ya venia con espiral de Silicio y cinco años de garantía.

Ok, gracias

Cuidado, los del 2021 me parece que no llevan todos Si. Se fueron introduciendo a lo largo del año; con lo cual. algunos que compraron en 2021 no llevan la espiral de Si.
Saludos

En la etiqueta del reloj te pone si tú espiral es de sicilio o no con un dibujo
(He intentado buscar una por internet pero no encuentro foto)
Si no, también puedes mandarles un correo al SAT de longines con tu número de serie y te lo dicen.
Es lo que he hecho yo y ellos mismos me comentaron lo de la etiqueta

Ok, gracias

¿Todos los Hydro cerámicos tienen espiral de silicio? Quería saber en concreto si la tiene un Hydro Spagne edition

¿Todos los Hydro cerámicos tienen espiral de silicio? Quería saber en concreto si la tiene un Hydro Spagne edition
Me auto respondo, viendo documentación lleva un símbolo de una S con líneas horizontales arriba y abajo, creo que es lo que indica que lleva espiral de silicio.
¿Alguien puede confirmar?
Me pareció ver en el foro hace unos días alguna captura con las leyendas de los símbolos usados por la marca, pero no logro encontrarlo.

Si no me equivoco la S con rayas encima, debajo, o ambas, significa zafiro con Ar, la espiral de Silicio lo marcan con las letras Si
Foto aportada por el compañero @The Kram q lo preguntó expresamente
20230830_171135.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, The Kram y TauTu
He encontrado esto donde sale una etiqueta de un HC Cerámico y lleva las letras Si, imagino q eso será pero no estoy seguro
Screenshot_20230903-103857_YouTube.jpg

• Me gusta
Reacciones: TauTu
18B76493-95E5-43DB-8910-3B997A6C19FE.webp
735673B4-C7C6-4041-8408-AB4755F1B621.webp

El mismo grupo parece ser que se basa en el mismo icono para representar la espiral 🌀 de silicio
El icono es claramente visible SI

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Entiendo que un Hydroconquest de junio de 2021 lleva espiral de silicio y tiene 5 años de garantía es así HermetiC ?
Yo lo compré en febrero 2021 y ya lo lleva.

Gracias por vuestros comentarios. Igual le estoy dando más vueltas de la cuenta. En el peor de los casos, si no la lleva, entiendo que la espiral alternativa será igualmente fiable y que habría que hacer un poco el cafre para magnetizarlo, desde luego nunca me ha pasado con ninguno de mis relojes, tengo que decir que soy bastante cuidadoso.
Ya que estamos con el tema, tenéis algunas recomendaciones, o cosas a evitar, al respecto para evitar la magnetización.
Gracias una vez más.

Gracias por vuestros comentarios. Igual le estoy dando más vueltas de la cuenta. En el peor de los casos, si no la lleva, entiendo que la espiral alternativa será igualmente fiable y que habría que hacer un poco el cafre para magnetizarlo, desde luego nunca me ha pasado con ninguno de mis relojes, tengo que decir que soy bastante cuidadoso.
Ya que estamos con el tema, tenéis algunas recomendaciones, o cosas a evitar, al respecto para evitar la magnetización.
Gracias una vez más.
Es fiable lógicamente pero ni de coña es comparable…. El silicio es prácticamente lo mejor para las espirales de los relojes lo mires por donde lo mires, de toda manera en el caso que no tengas la espiral 🌀 de silicio cuando lo mandes a revisión deberían actualizarte al silicio sin coste alguno…. Supuestamente….😜

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y Ancebl
Si no me equivoco la S con rayas encima, debajo, o ambas, significa zafiro con Ar, la espiral de Silicio lo marcan con las letras Si
Foto aportada por el compañero @The Kram q lo preguntó expresamente
Ver el archivos adjunto 2694177
Justamente hablamos de eso hace poco.

Yo mismo erré el símbolo. La S con las líneas horizontales es el zafiro y la "Si" es el Silicio.

Todos los cerámicos llevan Silicio. Todos los chapas fabricados en 2021 lo llevan. Distinto es que compraras un chapitas en 2021 de stock en tienda y no lo lleve. El modelo te lo dirá.

La garantía extendida era en inicio exclusivamente en los automáticos con espiral de silicio pero lo extendieron a todos los automáticos.

En la web puedes comprobar tú mismo la garantía que tienes.

La información la saqué mediante cruce de llamadas con el servicio de atención al cliente de Longines.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, NriQ10 y Ancebl
Justamente hablamos de eso hace poco.

Yo mismo erré el símbolo. La S con las líneas horizontales es el zafiro y la "Si" es el Silicio.

Todos los cerámicos llevan Silicio. Todos los chapas fabricados en 2021 lo llevan. Distinto es que compraras un chapitas en 2021 de stock en tienda y no lo lleve. El modelo te lo dirá.

La garantía extendida era en inicio exclusivamente en los automáticos con espiral de silicio pero lo extendieron a todos los automáticos.

En la web puedes comprobar tú mismo la garantía que tienes.

La información la saqué mediante cruce de llamadas con el servicio de atención al cliente de Longines.

Un saludo.
Gracias, tu siempre tan claro, asi da gusto ;-)

En cuanto al HC he de decir q me parece un reloj muy interesante, especialmente el chapitas, aún se pueden conseguir a un precio relativamente razonable y el movimiento, con silicio, le da un gran plus, es un relojazo

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y The Kram
Atrás
Arriba Pie