• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy nuevo calibre automático manufactura Oris

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #101
Esta marca mo la conozco mucho, aunque he visto que tienen modelos con sellita a buen precio.

Yo estoy buscando un diver y gmt de tamaño contenido y ellos tienen cosas interesantes.

¿Merece la pena como marca creéis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #102
Acabados al nivel de Longines, por la gente que conoce ambos. Buenod relojes són. Aunque aquí igual nos vamos de off topic...
 
  • #104
Parece que Oris le ha dicho que antes de sacar la corona para ajustar la hora y después de ajustarla... tiene que hacerle unas "caricias", moviendo un poco la corona arriba y abajo.

Supongo que esto es otra forma de aplicarle romanticismo y alma a un calibre mecánico moderno.

Algunos tenemos un máster en eso, con las coronas de los amphibias.:D

Ni me quitaria el sueño jajaj
 
  • #105
A un forero de WUS le respondió Oris sobre el tema:

https://www.watchuseek.com/threads/new-aquis-date-calibre-400.5249462/page-5#post-52628803

[FONT=&quot]This is not a defect, not an error, not a technical problem. This is normal due to the design.[/FONT]
[FONT=&quot]1. 2 gear wheels come out of engagement or come back into engagement.[/FONT]
[FONT=&quot]2. when the crown is pressed in, the teeth of the said gears must be able to align with each other in order to engage. Since we have little play due to the precision of the construction and tooth design, the effect is more pronounced than with other calibers (the other side of the coin...)[/FONT]
[FONT=&quot]3. a screw-in crown (as on the aquis) can intensify the phenomenon, as the crown is under more tension (spring) than a normal crown (increased effect especially when the crown is pulled out).[/FONT]
[FONT=&quot]4. correct handling to reduce this phenomenon: turn the crown slightly back and forth before pulling it out or pushing it in[/FONT]
[FONT=&quot]5. all this has no negative influence on the precision and accuracy of the Cal. 400.[/FONT]
 
  • #106
3.000€ de reloj y esto que hace, junto con estas respuestas, es para hacerselo mirar, de todas formas por ahora es solo una unidad no¿?

Creo que aun hay que esperar un poco mas para ver si este calibre es un “matador” o un “matado”.
 
  • #107
El amigo Bruce Williams (el que se dejó un Rolex en el techo del coche con nefastas consecuencias) ha conseguido un par (uno de ellos directamente de Oris) y dice que no ha encontrado el problema que describe el amigo Engineer Wannabe.

 
  • #108
Hoy he podido ver en vivo el reloj y lamento decir que me ha decepcionado. No pongo en duda la calidad y fiabilidad de su calibre, pero el conjunto en sí no me ha gustado en absoluto.
El bisel aún siendo de cerámica, parece de aluminio, sin brillo alguno. El armis muy liviano y con partes en brillo y mate no le pega a este reloj en absoluto. Lo mejor, la esfera azul, muy bonita.
En conjunto no me ha parecido para nada un reloj de 500.000 "pelas", pero para nada, aunque como todo en esta vida es muy subjetivo es solo MI opinión personal, solo eso.
Espero y deseo que incorporen este calibre a relojes con más "empaque", pero sin pasarse con los precios, cosa que me dá que no va a ser así.
 
  • #109
Pues con casi un mes sin salir de mi muñeca, puedo decir que es ya mi reloj de cabecera. Lo de que el bisel no brilla... No sé si es que ese bisel "que parece de aluminio" tiene el bisel sucio o qué, pero el mío tiene un brillo y refllejos estupendos. Casi cada día le hago fotos y cada día le saco un matiz nuevo. Ya le he pillado el truco a la corona y va perfecta, y de precisión anda a +3'5 de media, según duermas con él o no, que en este segundo caso la precisión es mayor. Es un relojazo. Se le pueden poner pegas por meramente gustos personales, pero no por características técnicas.
 
  • #110
Hoy, aprovechando que han permitido la apertura del pequeño comercio en mi ciudad, me he acercado a encargar los regalos de reyes (antes de que no se pueda) y me he encontrado cara a cara con el nuevo Aquis calibre 400.
Ni que decir tiene que no he dejado pasar la oportunidad de pedir que me lo dejaran ver y más con la curiosidad por la polémica surgida con el famoso vídeo.

Bueno, no me voy a parar a describir el reloj, porque todos lo conocíamos ya, verdad? Vamos al grano, nada más tenerlo en la mano y tras comentarle al relojero (con el que tengo confianza) los rumores surgidos, me tiro como un loco a desenroscar la corona, aprovechar para ponerlo en hora y al volver a ajustar la corona...nada, ni un leve saltito ni nada raro.
Vuelvo a repetir la operación ante las carcajadas del atento relojero, pero esta vez intentando hacerlo rápidamente no vaya a ser que antes sin querer lo haya masajeado más de la cuenta pero....otra vez nada raro.

En fin, he salido pensando que o se trata de un error puntual de una unidad, o por lo menos no todos adolecen de tal fallo. Habrá que esperar más opiniones, pero no quería dejar pasar mi experiencia por si alguien está pensando en este modelo y estaba algo "asustado".
Un saludo
 
  • #111
Ahora que tenía un rato, lo he probado unas 30 o 40 veces y a veces lo hace, y otras muchas no. Pero si haces lo de sacarla con cuidado como he comentado en un post anterior, no pasa nunca. Tal como contestó el CEO de Oris al chico del vídeo, yo creo que ellos saben que es que el calibre es así, no afecta para nada a su marcha y ajuste, así que tampoco tiene más. Sacar la corona pasando del primer click (posición de cambio de fecha) darle un par de movimientos cortos adelante y atrás, y pasar a segundo click ( parada de segundero y ajuste de hora). Ya ves tú qué complicado. Y tienes reloj para rato y rato, muy bien terminado, y con un calibre sin horas prohibidas, antimagnético, bien preciso y con 5 días de reserva de marcha, a 2500 euros por poco que aprietes en tienda.
 
  • #112
Ahora que tenía un rato, lo he probado unas 30 o 40 veces y a veces lo hace, y otras muchas no. Pero si haces lo de sacarla con cuidado como he comentado en un post anterior, no pasa nunca. Tal como contestó el CEO de Oris al chico del vídeo, yo creo que ellos saben que es que el calibre es así, no afecta para nada a su marcha y ajuste, así que tampoco tiene más. Sacar la corona pasando del primer click (posición de cambio de fecha) darle un par de movimientos cortos adelante y atrás, y pasar a segundo click ( parada de segundero y ajuste de hora). Ya ves tú qué complicado. Y tienes reloj para rato y rato, muy bien terminado, y con un calibre sin horas prohibidas, antimagnético, bien preciso y con 5 días de reserva de marcha, a 2500 euros por poco que aprietes en tienda.

Yo estaba muy interesado en el 400, pero desgraciadamente vivo en Madrid y no tengo expectativas próximas de ir al mar, así que me decanté por un Longines Spirit cronógrafo (también antimagnético por la espiral de silicio, aunque no tanto como el Oris) cuya precisión es de -3 spd, más o menos como debe de ser la del 400; pero hete aquí mi sorpresa (no tanta porque lo había oído de otros calibres ETA cronógrafos) que cuando meto la corona tras ponerlo en hora, la aguja minutera tarda entre 15 y 20 segundos en echar a andar; así que poniendo el tema en perspectiva, lo del 400 no es tan grave, y menos si se minimiza el problema siguiendo el procedimiento correcto.

Aunque esto con Seiko no pasa :D
 
  • #113
Yo estaba muy interesado en el 400, pero desgraciadamente vivo en Madrid y no tengo expectativas próximas de ir al mar, así que me decanté por un Longines Spirit cronógrafo (también antimagnético por la espiral de silicio, aunque no tanto como el Oris) cuya precisión es de -3 spd, más o menos como debe de ser la del 400; pero hete aquí mi sorpresa (no tanta porque lo había oído de otros calibres ETA cronógrafos) que cuando meto la corona tras ponerlo en hora, la aguja minutera tarda entre 15 y 20 segundos en echar a andar; así que poniendo el tema en perspectiva, lo del 400 no es tan grave, y menos si se minimiza el problema siguiendo el procedimiento correcto.

Aunque esto con Seiko no pasa :D

Jajaja toda la razón. Són máquinas... La perfección no existe. Pero Seiko es Seiko :)
 
  • #114
Ahora el amigo Wannabe recula levemente al saber que quien le atendió era el CEO de Oris USA.

https://consent.youtube.com/ml?cont...OA0jU-p4AaABCQ?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Aun así me parece que ha hecho un daño terrible a la marca en el peor de los momentos.
Bueno, no se yo si recula. En la última actualización del caso que ha subido a YouTube incide en que además del problema con la minutera, tiene un problema con la reserva de marcha. Que no llega a lo que Oris anuncia, ni de lejos.
Para mi tiene razón. Desde luego lo de la minutera es un problema que no se debería dar. SI como dice Oris es una característica del diseño del calibre...En fin, que se hubiesen tomado más tiempo en diseñarlo mejor. En movimientos mucho más baratos no se da y hace imposible poner el reloj en hora correctamente. La respuesta de Oris es para reírse o llorar, depende de cómo te pille. Es una respuesta de vergüenza. Es llamar tonto al cliente. Y que el que le responda sea el CEO no hace más que empeorar un tema que tenía que haber acabado antes de empezar. Lo lógico hubiese sido ponerle al cliente todas las opciones posibles para solucionarle el problema y que no fuese a mayores.
Para mi el cliente tiene razón y Oris se ha cubierto de gloria.
Leed los comentarios en su último vídeo. Creo que al CEO le gustaría haber estado más acertado. Estas cosas corren por la red a una velocidad increíble.

NAC
 
  • #115
Bueno, no se yo si recula. En la última actualización del caso que ha subido a YouTube incide en que además del problema con la minutera, tiene un problema con la reserva de marcha. Que no llega a lo que Oris anuncia, ni de lejos.
Para mi tiene razón. Desde luego lo de la minutera es un problema que no se debería dar. SI como dice Oris es una característica del diseño del calibre...En fin, que se hubiesen tomado más tiempo en diseñarlo mejor. En movimientos mucho más baratos no se da y hace imposible poner el reloj en hora correctamente. La respuesta de Oris es para reírse o llorar, depende de cómo te pille. Es una respuesta de vergüenza. Es llamar tonto al cliente. Y que el que le responda sea el CEO no hace más que empeorar un tema que tenía que haber acabado antes de empezar. Lo lógico hubiese sido ponerle al cliente todas las opciones posibles para solucionarle el problema y que no fuese a mayores.
Para mi el cliente tiene razón y Oris se ha cubierto de gloria.
Leed los comentarios en su último vídeo. Creo que al CEO le gustaría haber estado más acertado. Estas cosas corren por la red a una velocidad increíble.

NAC
Yo creo que sí que intenta recular en cuanto a la calidad de atención al cliente, pero da igual porque el daño ya está hecho y él lo sabe, así que dice unas palabras conciliadoras que ya no sirven de nada.

Oris, para contrarrestar la mala prensa está haciendo volar los kits de prueba incluso entre youtubers recientes, como "Escapement & Watch", o minoritarios como "Adventures with Time", porque "Engineer Wannabe" tiene mucho tirón debido a que evalúa modelos atractivos (parece que de su propio bolsillo) y lo ve mucha gente.

En estos temas como siempre: Manga ancha para algunos y estrecha para otros.
 
  • #116
105 aprox horas me ha durado quieto en la mesita, a - 3 segundos de media diaria dejándolo en posición vertical sobre su espalda, entre esos 4'5 días aprox que ha estado ahí
 
  • #117
Bueno me he leído todo el post del tirón y me queda una sensación agridulce...
Dulce, la estética, el precio, la garantía, la reserva de marcha.
Agri, saber que es exactamente lo del salto del minutero y la pereza de la trotadora.
 
  • #118
Bueno me he leído todo el post del tirón y me queda una sensación agridulce...
Dulce, la estética, el precio, la garantía, la reserva de marcha.
Agri, saber que es exactamente lo del salto del minutero y la pereza de la trotadora.
Lo de la trotadora creo que es de la máquina del crono del Longines.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #119
Bueno, y.¿ alguien de por aquí ya lo tiene?
Yo pienso que independientemente de la "particularidad" del calibre todo lo que aporta está muy bien.
Estaría bien también alguna foto en vivo si alguien lo ha comprado... thanks
 
  • #120
Estaría bien también alguna foto en vivo si alguien lo ha comprado... thanks

Yo pude verlo estos días en escaparate y, como suele ser habitual, un reloj precioso en fotos que, en vivo, es una auténtica "paellera", efecto que no se debe solo a su tamaño sino que es exacerbado por su diseño tan plano. Corrijo: más que paellera, lo que me parece es más bien una pandereta.

Decididamente, no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie